Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Jue May 07, 2026 3:18 pm
Monet vobiscum escribió: Jue May 07, 2026 3:17 pmPero AHORA resulta que si que hay dioses de verdad
Monet, pero cómo pasas de comprender que “Dios Oreja” es solo un conejo, porque es lo que te dice la historia, ¿a inventarte que Imu es “Lucifer encarnado” y creer que eso es canónico? Explícame esta parte.
Dios Oreja = Conejo mascota de Road

Nika = Dios del Pasado que existe y que además de eso tiene una fruta "Fruta del diablo modelo humano mitologica modelo Dios del Sol Nika"

Imu no esta diciendo "Maldita sea Joy Boy, el anterior dueño de la Fruta X que me ha puteado hace 800 años" esta diciendo "Nika". - Por otro lado tienes el hecho de que A DIFERENCIA de los usuarios de frutas normales, la presentacion de Imu como del gorosei es directamente DEMONIOS, algo que nunca habia pasado antes.

El problema principal es ese... si me dijeras "Imu es un tipo que recibió la operación de la juventud eterna y tiene una fruta que le permite dar Power-Ups a cambio de la "Libertad" de los usuarios por medio de contratos, una "Paramecia de los Contratos" o un "Abogado-Abogado no mi". Aun bueno... pero ese no es el caso. Nos lo presentan como a un puto demonio que hace tratos faustianos que representa todo el mal del mundo... y ale, a tomar por cu-.
Imagen
Imagen
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Monet vobiscum escribió: Jue May 07, 2026 6:16 pm
Monet vobiscum escribió: Jue May 07, 2026 3:17 pmPero AHORA resulta que si que hay dioses de verdad
Monet, pero cómo pasas de comprender que “Dios Oreja” es solo un conejo, porque es lo que te dice la historia, ¿a inventarte que Imu es “Lucifer encarnado” y creer que eso es canónico? Explícame esta parte.

Nika = Dios del Pasado que existe y que además de eso tiene una fruta "Fruta del diablo modelo humano mitologica modelo Dios del Sol Nika"

Imu no esta diciendo "Maldita sea Joy Boy, el anterior dueño de la Fruta X que me ha puteado hace 800 años" esta diciendo "Nika". - Por otro lado tienes el hecho de que A DIFERENCIA de los usuarios de frutas normales, la presentacion de Imu como del gorosei es directamente DEMONIOS, algo que nunca habia pasado antes.

El problema principal es ese... si me dijeras "Imu es un tipo que recibió la operación de la juventud eterna y tiene una fruta que le permite dar Power-Ups a cambio de la "Libertad" de los usuarios por medio de contratos, una "Paramecia de los Contratos" o un "Abogado-Abogado no mi". Aun bueno... pero ese no es el caso. Nos lo presentan como a un puto demonio que hace tratos faustianos que representa todo el mal del mundo... y ale, a tomar por cu-.
Sobre esto, creo que es un poco como la vida real: Ahi "la realidad" y "la iconografía".

No soy experto en teología de ningún tipo, pero si que tengo que tratar de estar informado debido a mi trabajo de estas cosas y, según se dice, el verdadero "Jesús " existió: quizá no como el Mesías que traía la palabra de Dios, si no que era un curandero que sus enseñanzas trascendieron. Un adelantado a su epoca, vaya. Luego, la religion católica decidió "engrandecer" sus hazañas y eso ha pasado a la historia von iconografía, historias, parábolas, etc.; eso, con el pasar de los siglos, ha ido aumentando las leyendas, diluidas en el tiempo.

Con esto no quiero tratar de ofender a ningún creyente, conste. La fe de cada persona es muy personal, al igual que en sus creencias personales y no trato de juzgar ni desacreditar ningún tipo de religión.

¿Con esto que quiero decir? Pues que aún nos falta demasiado lore. Quizá en el mundo de One Piece ha pasado tanto tiempo que los "Dioses" eran personas normales con grandes poderes (pudiendo ser independiente a las Akuma no Mi; o no, aun no sabemos cuándo "aparecieron") que la historia ha ido cambiando su significado, creando una iconografía, etc., elevandola a la figura de "Dioses". Obviamente Oda bebe de la cultura popular para ello.

Y obviamente, no falta tambien la iconografía de los "Demonios" presentados en Imu y el Gorousei.

Quiza cuando lleguemos al Siglo Vacio descubrimos eso, que son personas con Akuma no Mi que pasaron a ser, ya sea por creencia de las personas de a pie; o tergiversando y tratando de ocultar a conveniencia del Gobierno Mundial, los hechos, información y creencias.

Como digo, falta mucho lore y aun esta por ver. El tiempo lo dirá.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

jujulion escribió: Jue May 07, 2026 5:37 pmEs decir en ese entonces cada isla tenia casi "su propia realidad" y el hecho de que en skypea se creia en dioses, en ningún momento que establecido como que en one piece los dioses tenían alguna trascendencia, e incluso en skypea al contrario se busco decir que los dioses no existían en ese mundo.
Creo que estamos hablando de cosas distintas. Tú hablas de los dioses como parte interna del universo (islas, países) yo hablo de dioses en sentido narrativo (símbolos, estética). Por tanto, con precedentes, nadie acá está haciendo referencia a capítulos explícitos donde se hable de Nika, sino a que la narrativa de la serie juega con estos elementos.
Es por ello que solo por que en una isla se se hablo de ello y prácticamente solo hay, además de la biblia de kuma, no podemos decir que teníamos precedentes pero ahora tener "Dioses" a diestra y siniestra y con relevancia.
Esto atiende más a un problema de ejecución que de otra cosa. Creo que mayoría estamos de acuerdo en que Oda pudo hilar mejor todo esto. Se nota que estos cuatro dioses son cosas que no existían pre-timeskip y que ahora se sienten un tanto forzadas y torpes sus inclusiones. Que ojo, tiene cierto sentido como esta construido todo: en Elbaph veneran a Nika porque es una divinidad/mito local. Así que no hace falta verle en Alabasta, Skypiea, Isla Gyojin o Wano. Además, estamos hablando de información perdida en el tiempo, que conocerán algunas tribus casi extintas como los buccaneers. Tanto así que Rocks, aun con todo su conocimiento (y conociendo a Joy Boy) no sabía quién era Nika.
CAPÍTULO 1.166: NUEVAS HISTORIAS

Loki: Yo creo que Rocks es “Nika”.

Rocks: ¿Nika?

Loki: ¡¡Es el “guerrero de la liberación”!! ¡¡Quien reirá
mientras destruye el mundo!!

Rocks: ¿¡Destruirlo!? Yo seré el rey del mundo.
Si alguien tiene un poder así, debe de ser Harald.
Evidentemente, si la ejecución hubiese sido mejor, Oda no estaría intentando vender estos dioses con una relevancia tan grande y como si siempre hubiesen estado ahí. Una mejor manera era hacer todo más sutil y limitado. Pero lo hecho, hecho esta.
Batvictor escribió: Jue May 07, 2026 6:01 pmY eso amigo mío, era la voluntad heredada
Y con sólo decir voluntad heredada era suficiente. Nadie pedía dioses y funesto malvadon.
Tienes razón, desafortunadamente para ti (para mi también a veces) a Oda le gusta reinventar su obra a base de redundar y expandir conceptos preexistentes. Con Smoker bastaba para ser ese Marine que ve la corrupción del GM y abandonaba, sin delegar ese rol a Aokiji. Con Roger como motor de la piratería era suficiente sin crear la sombra de Joy Boy. La Voluntad Heredada ya era un buen concepto para transmitir los sueños sin necesidad de la Voluntad de D o Nika. Las Armas Ancestrales servían como potencia militar más que suficiente sin estos Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Y así un largo etcétera. Es lo que tiene llevar una historia por más de 30 años, no cerrar tramas y reinterpretar los mismas elementos una y otra vez para dar sensación de novedad, sorpresa y vitalidad.
Monet vobiscum escribió: Jue May 07, 2026 6:16 pmNika = Dios del Pasado que existe y que además de eso tiene una fruta "Fruta del diablo modelo humano mitologica modelo Dios del Sol Nika"
Vegapunk: ¡¡No tiene sentido pensar si un dios existe o no…!!
[Creador del “Gobierno Mundial” (Uno de los “primeros 20”). Habilidad: Fruta del Diablo.]
[“Rey del Mundo”, Nerona Imu-sei.]
Ivankov: Entonces, en este mundo existe algo como la habilidad para obtener la “juventud perenne”…
Pero, ¿¡eso no significaría que alguien debió probarlo!?
¡¡En algún lugar del mundo debe haber alguien que vive sin hallar la muerte!!
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Gia Secando escribió: Jue May 07, 2026 5:49 pm ¿Y por qué descartamos la posibilidad, que sí me parece coherente con lo expresado en la obra, de que el común de las personas desconozca completamente a estos dioses, pero sí los conozcan personas como los Shandora o el GM, por la sencilla de razón de que uno basa sus creencias en costumbres ancestrales, sin evolución social en su cultura, y el otro mantenga conocimientos perdidos que el resto de las personas no? Digo yo, a mí me basta para justificar por qué tan pocos han manifestado conocimiento sobre esas creencias, sencillamente porque todos los demás no saben que exiten, a o lo mucho, les parece simple mitología antigua. Yo me decanto por lo primero, y lo segundo lo sabrán la minoría, algunos eruditos, como Ohara o cosas así. Shandora en cambio, cree en ellos, y el GM, no sabemos aún si creen realmente en sus existencias o solo son cuentos para asustarlos desde pequeños y moldear sus ideologías.

No sé que esperaban algunos para entender por justificada la incorporación de estosdioses, que en cada isla que visitaran existiese una iglesia para Nika y Zaza o algo así. Verdad que tengo mi iglesia de Zeus en la esquina también. No por el hecho de ser dioses para algunos, significa que todas las personas creen en ellos, o siquiera que los conocen.

Y es que insisto en algo que ya opiné antes, hasta la fecha actual no hay nada que nos confirme la existencia de estos dioses ¿qué más da entonces que se haga referencia a mitología antigua y perdida en el tiempo? El día que Nika o Zaza bajen de los cielos y den vuelta el mundo, ahí la cosa cambiaría.
Pueden haber Dioses reales o ser solo mitologia en base a ver gente con frutas super tochas. y Oda puede meter magia, e incluso haber un ejercito de cyborgs y emeth's en Laugth tale, pero no es algo de lo que tengamos referencia como tal, sino cosas muy puntuales.

Lo que yo digo es que no puedes decir que todo esto de Dioses tenia precedentes marcados en la obra. te compro que en el siglo vacío era algo que todo el mundo tenia y algunas civis o islas se lo quedaron por costumbre y el gobierno lo sabe por sabe del siglo vacío, sin embargo jamás se desarrollo ni tuvo una continuidad para decir que en one piece va de deidades, y cuando se toco fue algo puntual no de la obra. Muy a mi parecer y mi humilde opinión.
Imagen
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Yo ya me he manifestado muchas veces en contra de Nika, la predestinación y demás mierdas que han convertido una historia de piratas en un mundo subyugado por un poder clasista, racista, misógino, etc, en una guerra infantil entre los buenos y los malos penosa... Pero, en este caso, y sin que sirva de precedente... Me voy a decantar porque Zaza no existe ni existió, es un cuento que se les cuenta a los tenruybitos a modo ratoncito Pérez y kiringam lo manifiesta del mismo modo que si yo me planteo dibujar al susodicho ratón amante de los dientes.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ogaleri Nogard escribió: Jue May 07, 2026 6:51 pm Imagen
Dios. :lol:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Madre mía, :lol: :lol: :lol:
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Lo peor es que esto ya pasó y hay muchísima gente que lo defiende. Y si volviera a pasar, Esmir y Jon lo defenderían también, con cosas como: “Oda introdujo que Kuma es cristiano porque lleva la biblia, entonces Jesús si existió desde siempre en la obra y es un giro refrescante y totalmente planeado y consecuente”.
Debe ser difícilisimo vivir haciendo esos malabares mentales y querer creerse esas cosas.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

El fandom normie de tweeter controla mi mente. jake mate ateos.

Imagen

Monet vobiscum escribió: Jue May 07, 2026 6:16 pm

y yo que tenia la teoria de que imu tenia la fruta de perona pero con demonios en vez de fantasmas.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Tras este capítulo, estamos a dos Doritos de algo así. Y aquí dirán que la serie siempre fue de esto.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

redon escribió: Jue May 07, 2026 2:07 pm Mientras esperamos a que salgan las imágenes del capítulo, os explico por qué los Tenryuubito temen a la “Deidad de la Lluvia Zaza” (ya que algunos no habéis entendido la pista que os dejé sobre dónde viven los Tenryuubito).

Killingham explica que para los Tenryuubito, que han nacido en las tierras que hay sobre las nubes de lluvia, la idea de que el agua pueda caer sobre ellos desde el cielo, es algo aterrador.

Cuando eran niños, a los Tenryuubito les contaban a menudo cierta historia (junto a las historias del “clan de D” o de “Nika”). Esa terrorífica historia hablaba de una monstruosa “Deidad de la Lluvia” que vivía en el mundo inferior y que cubría las cabezas de la gente con agua. Esa deidad aparecía al ritmo de los rituales de la lluvia, y su nombre era “Zaza”.
Gracias por la aclaración de uno que no se había enterado bien.

Entonces entiendo que los Tenryubito llevan la burbuja en la cabeza cuando bajan de Mary Geoise para protegerse de la lluvia y no por respirar el mismo aire que el resto de la gente como dijo Hachi en el capítulo 497. Es interesante este tema.
Piratita escribió: Jue May 07, 2026 6:29 pm Quiza cuando lleguemos al Siglo Vacio descubrimos eso, que son personas con Akuma no Mi que pasaron a ser, ya sea por creencia de las personas de a pie; o tergiversando y tratando de ocultar a conveniencia del Gobierno Mundial, los hechos, información y creencias.
Yo quiero creer que va a ser como dices aquí y que no son dioses de verdad, básicamente que pase lo mismo que pasó en Skypiea y que sean o leyendas o personajes con complejo de dios (lo que estáis ya señalando varios vaya). Hay que tener en cuenta que ni siquiera los gigantes se ponen de acuerdo en qué representa Nika, es muy probable que estén malinterpretando una historia.

Capítulo 1136:
Road: ¡¡Gerd-taso~~~!!
Me pone~~~♥♥
¡¡Sin embargo, todo nacido en Elbaph
comparte este sueño!! ¡¡Ser el “Dios del Sol” y gobernar el mundo!!

Zoro: Dios del Sol…

Gigantes: ¡¡No digas tonterías!! ¡¡El “Dios Sol” no es un gobernante!!
¡¡Así es, es el “Dios de la Liberación”!!
No, es el “Dios de la Destrucción”.
¡¡Difiero!! ¡¡Es el “Dios de la Risa”!!

Luffy: ¡¡Han empezado una pelea!!
¿¡Qué es este dios!?

Jarul: …
Desde la antigüedad en Elbaph
se han transmitido unos textos sagrados llamados “Harley”.
Está en un lenguaje antiguo con una multitud de interpretaciones.
Es por ello, que se ha transmitido hasta nuestros días sin que nadie lo tradujera… Y aquí estamos.
Según el “Harley”, el mundo fue destruido en dos ocasiones.

Nota traducción: “Harley” aparece como lectura a los kanjis de “texto sagrado”.

Jarul: Y en cada una de ellas, constata la presencia de “Nika, el Dios del Sol”.

Luffy: Nika…

Jarul: ¿Es un héroe llegado para asegurarse de que el mundo no se destruyera…?
¿O es el destructor que lo destruyó todo?

¡¡Aparece cuando este mundo está a punto de sufrir una gran transformación!!
Por tanto,
los poderes fácticos temen la llegada de Nika.

Luffy: Heh, así que “Nika”…
Es el que mencionaba Bonney.

Jarul: Al ser el “Dios del Sol”,
es buscados por aquellos que han perdido la esperanza.
“Nika” está envuelto en nubes blancas.
Dicen que se aparece con el pelo y las ropas completamente blancas, rodeado de carcajadas.

Luffy: ¡Por eso todos dicen que me parezco! Nahaha.
Pero lo mío no tiene relación, ¿¡cierto!?

Stansen: No te sientas tan desolado, “Sombrero de Paja”…

Hajrudin: Todos el que nace en Elbaph

Goldberg: realmente anhela ser como Nika.

Traducido por H-Samba
Capítulo 1138:
Saul: ¡¡Así es!!
Varios mitos e historias de Elbaph se crearon basándose en este texto original.
¡¡Sus interpretaciones varían!!

Chopper: ¡¡Wah, es enorme~~~ y antiguo~~~!!
Buah.
¡¡Y polvoriento!!
Cough, cough.

Saul: ¡¡Por ello,
los guerreros de Elbaph creen en distintos Dioses del Sol,
todos ellos con personalidades diferentes!
!
¿¡No es interesante!?

Gigantes: Gyahaha.

Robin: ¿…Puedo leerlo?

Saul: ¡¡Por supuesto!!
¡¡Dereshishishishi!!
¡¡La historia tiene tres capítulos y se dice que el tercer mundo
habla precisamente del mundo actual…!! Es sobre algo que va a pasar.
La leyenda de Nika, de hecho, se encuentra por todo el mundo.
Lo único que tienen en común es que se aparece con una gran sonrisa y este ritmo.

Dondottotto ♪
Dondottotto ♫

Traducido por H-Samba
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

Oda... cuando te recuperarás del Ictus?
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Jandrypotter escribió: Jue May 07, 2026 8:43 pm Oda... cuando te recuperarás del Ictus?
Oda murio... solo que estan guardando su cuerpo en una nevera para las fotos...
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Hola niños, soy Coco! Y en este episodio de Barrio Sesamo os voy a explicar que significa contadecirse.

Contradecirse es cuando dices una cosa y luego dices la contraria.

Para que lo entendáis os pondré un ejemplo gracias a nuestro amigo Esmir, que al igual que yo y otros teleñecos, está relleno de lo mismo y parece que habla a través de una mano metida por el ojete.
Esmir escribió: Jue May 07, 2026 5:05 pm
Lo que te estoy diciendo es que tienes razón, hay gente que reinterpreta Skypiea de forma forzada para decir que Nika siempre estuvo ahí. En eso estamos de acuerdo. Pero es que tú te quedas atacando ese argumento porque es fácil hacerlo, y no atiendes a razonamientos más serios.

Porque cuando Jon te dice que Skypiea es un arco fundamental en cuanto a lore mítico se refiere, no esta metiendo a Nika a mazazos allí, sino que está poniendo en evidencia una narrativa que no es ajena ni desconocida a la serie. ¿Entiendes?

Gracias Esmir.

Y ahora niños os voy a explicar una cosita y el quid de esta cuestión:

Cualquier pretendido fan de One Piece que a estas alturas cada vez que salen los spoilers no reaccione con un: Ya si, vale. Pero dónde está Usopp?
No es un fan de la serie, es un consumidor. Y efectivamente estoy repartiendo carnets, porque visto lo visto y con lo que os leo, está legitimizada mi sobrina de 9 años que lleva 20 caps y que si le digo que el niño de goma en realidad es Jesus, se queda a cuadros.

Y quien dice Usopp, dice Big Mom por ejemplo. Porque Pillo es un flipado y tiene que ser lo que él dice? No, porque Oda el señor autor durante 25 años construyó una trama para uno de sus protagonistas, una trama que cuando ha llegado el momento de pagar, ha sudado 3 kilotones de ella. Ha hecho un check y ha seguido hablando de las cosas que se inventó anteayer y que sinceramente no importan.

Porque os voy a revelar una cosa que os va a sonar requetefea a muchos: El Lore en una historia.... No importa.

Es un añadido, un complemento, algo para aderezar, pero no es la base ni la fuerza motora de una historia. Si quieres lore, te haces un dossier cuando acabe la serie, pero el lore es adicional a la historia y la historia tiene que funcionar sin él.
No es más que la tostada con paté que te pueden dar antes de la verdadera comida. Está rica, pero no hemos venido a eso.
Y como se que sois más densos que la materia oscura (no se, no soy 100tifico), os explico con un ejemplo de una franquicia que conocemos todos:

El Señor de los Anillos es una saga de libros, que detrás tienen 3498498 páginas de lore de la mano del Silamarilion. Pero que a la hora de la verdad, el Silmarilion NO importa a la hora de contarme el Señor de los Anillos. Importa tan poco in fact, que cuando Los anillos del señor se publicó, el Silmarilion NO.
Y a la gente como que realmente le dio igual.
Por qué? Porque Tolkien está contando una trama cojonuda, de forma (mas o menos) centrada y con un mensaje del que no cambia a mitad de camino.
Funciona porque a la hora de la verdad, el anillo no es destruido por Aragorn y Legolas luchando guapa y epicamente contra Sauron. Sino en un forcejeo entre Frodo y Gollum, porque ese es el mensaje intrínseco y fundamental: El poder en la gente humilde y pequeña. Mientras los poderosos son artífices de su propia caida, porque su propio poder es la venda de su ojo gigante y de fuego, que no contempla ni esa posibilidad.
Y hace falta que te cuenten los 934983 años de Numenor y Sauron? No?
Importa que la relación de Aragorn y Arwen, sea un eco de la de Beren y Luthien? No, no necesito saberlo porque la naturaleza y la fuerza de su historia se entiende: Dos amantes separados por el umbral de la inmortalidad.

Volvamos al Lore:

Cuando Gimbli le pide 3 cabellos a Galadriel y esta se los da, en realidad para Tolkien hay detrás una historia acojonante de como el poderoso Fralerng Apetecauer hijo de Gromenauer, le pidió 3 cabellos a Galadriel y ella le dijo que no.
Y es necesario eso para esa escena? Es más es IMPORTANTE para esa escena? No
Porque esa escena de lo que nos habla es como GIMBLI uno de nuestros protagonistas, crece como persona. Gimbli que era reticente a los elfos se convierte en el amigo de estos. Y aprende a apreciar algo aparentemente sin valor, como un tesoro más grande que cualquier gema codiciada por los enanos.
Por eso esa escena es importante, poque Gimbli, el personaje principal ha experimentado un importante cambio y es una buena escena.
Si luego te dicen que es un eco a cuando Fralaralará le pidió los 3 pelos y la otra le dijo que tururú, pues dices: Ah! Pues mejor escena aun.

Y básicamente lo que Oda está haciendo, es el equivalente a que Tolkien pasase adecirle a Gimbli "quita que molestas". Y traerte a Froilan Borboniol a la trama y hacer la escena de los pelos, y Gimbli pues si tal, está de fondo.
Mientras Aragorn y Legolas se baten en un épico duelo con el Balrog.

Y se lo estáis aplaudiendo y justificando.

No importa Zaza y no debería importarle a ninguna unidad de persona, lo que más le de miedo a Kiligan, a los dragones, a Funesto Malvadon y a su puta madre.
Porque durante 25 años tú construiste una trama en la que uno de los protagonistas soñaba con llegar a Elbaf y convertirse en uno de los guerreros gigantes.
Y no está pasando, porque Oda está ocupado escribiendo la wikia de la nueva idea que se le ocurrió, así se de putas hostias con 30 años de mensaje y construcción. Por lo que cualquier cap en que la trama no esté redirigéndose a Usopp es para decir: Pero a mi que me importa pavo?

Y antes de que me vengáis con "UHUHUHUH SI NO ES USOPP NO TE VALE UHUHUHHU", Usopp es un ejemplo de la deriva continental que ha sufrido la serie.
Y creo que a toro pasado se refuerza más mi teoría de que creativamente, Oda chapa One Piece en Whole Cake y está hasta la mismisma polla de tener que dibujar a los 9 niñatos estos.
Porque casi que parece que TODO lo planteado para Usopp en Elbaf, lo eyaculó en Dressrosa: El ser un héroe legendario para los enanitos, God Usopp y su ejercito de seguidores. Os acordáis que Usopp desarrolló Haki de observación? XD Oda no.
Y llegó a Elbaf y dijo: Fuas? Y ahora que hago con este? Xd Me la suda, ya, yo quiero mi lore de Final Fantasy.

No importa, no importa si Oda para ver como metía sus ideas para otras series, se cogió un tomo donde se menciona a un Dios y dijo: Pos esto!
Y todos digáis Goda, por pura inercia realmente y poco más. Por no parar a pensar si el producto que tanta felicidad me dio, va como un pollo descabezado.
No importa NADA, porque no habíamos venido aquí a esto. Durante 25/30 años construiste una narrativa y te toca seguirla. Estas hasta los huevos? Es justo, pero haberlo pensado antes de tirarte 7 años en la isla de los samurais, porque igual no hacía falta.
No quieres? Perfecto, ahora tu serie se ha ido al peo, porque la narrativa sigue SI O SI invariablemente una serie de reglas, que hasta el producto más subterfuge y alternativo, va a acabar siguiendo si quiere cumplir. Y no se nos puede echar en cara que los que tenemos 3 neuronas digamos: Pero que me estás contando ahora pavo.
Responder