Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por Jandrypotter »

Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 9:09 pm Imagen
Hola niños, soy Coco! Y en este episodio de Barrio Sesamo os voy a explicar que significa contadecirse.

Contradecirse es cuando dices una cosa y luego dices la contraria.

Para que lo entendáis os pondré un ejemplo gracias a nuestro amigo Esmir, que al igual que yo y otros teleñecos, está relleno de lo mismo y parece que habla a través de una mano metida por el ojete.
Esmir escribió: Jue May 07, 2026 5:05 pm
Lo que te estoy diciendo es que tienes razón, hay gente que reinterpreta Skypiea de forma forzada para decir que Nika siempre estuvo ahí. En eso estamos de acuerdo. Pero es que tú te quedas atacando ese argumento porque es fácil hacerlo, y no atiendes a razonamientos más serios.

Porque cuando Jon te dice que Skypiea es un arco fundamental en cuanto a lore mítico se refiere, no esta metiendo a Nika a mazazos allí, sino que está poniendo en evidencia una narrativa que no es ajena ni desconocida a la serie. ¿Entiendes?

Gracias Esmir.

Y ahora niños os voy a explicar una cosita y el quid de esta cuestión:

Cualquier pretendido fan de One Piece que a estas alturas cada vez que salen los spoilers no reaccione con un: Ya si, vale. Pero dónde está Usopp?
No es un fan de la serie, es un consumidor. Y efectivamente estoy repartiendo carnets, porque visto lo visto y con lo que os leo, está legitimizada mi sobrina de 9 años que lleva 20 caps y que si le digo que el niño de goma en realidad es Jesus, se queda a cuadros.

Y quien dice Usopp, dice Big Mom por ejemplo. Porque Pillo es un flipado y tiene que ser lo que él dice? No, porque Oda el señor autor durante 25 años construyó una trama para uno de sus protagonistas, una trama que cuando ha llegado el momento de pagar, ha sudado 3 kilotones de ella. Ha hecho un check y ha seguido hablando de las cosas que se inventó anteayer y que sinceramente no importan.

Porque os voy a revelar una cosa que os va a sonar requetefea a muchos: El Lore en una historia.... No importa.

Es un añadido, un complemento, algo para aderezar, pero no es la base ni la fuerza motora de una historia. Si quieres lore, te haces un dossier cuando acabe la serie, pero el lore es adicional a la historia y la historia tiene que funcionar sin él.
No es más que la tostada con paté que te pueden dar antes de la verdadera comida. Está rica, pero no hemos venido a eso.
Y como se que sois más densos que la materia oscura (no se, no soy 100tifico), os explico con un ejemplo de una franquicia que conocemos todos:

El Señor de los Anillos es una saga de libros, que detrás tienen 3498498 páginas de lore de la mano del Silamarilion. Pero que a la hora de la verdad, el Silmarilion NO importa a la hora de contarme el Señor de los Anillos. Importa tan poco in fact, que cuando Los anillos del señor se publicó, el Silmarilion NO.
Y a la gente como que realmente le dio igual.
Por qué? Porque Tolkien está contando una trama cojonuda, de forma (mas o menos) centrada y con un mensaje del que no cambia a mitad de camino.
Funciona porque a la hora de la verdad, el anillo no es destruido por Aragorn y Legolas luchando guapa y epicamente contra Sauron. Sino en un forcejeo entre Frodo y Gollum, porque ese es el mensaje intrínseco y fundamental: El poder en la gente humilde y pequeña. Mientras los poderosos son artífices de su propia caida, porque su propio poder es la venda de su ojo gigante y de fuego, que no contempla ni esa posibilidad.
Y hace falta que te cuenten los 934983 años de Numenor y Sauron? No?
Importa que la relación de Aragorn y Arwen, sea un eco de la de Beren y Luthien? No, no necesito saberlo porque la naturaleza y la fuerza de su historia se entiende: Dos amantes separados por el umbral de la inmortalidad.

Volvamos al Lore:

Cuando Gimbli le pide 3 cabellos a Galadriel y esta se los da, en realidad para Tolkien hay detrás una historia acojonante de como el poderoso Fralerng Apetecauer hijo de Gromenauer, le pidió 3 cabellos a Galadriel y ella le dijo que no.
Y es necesario eso para esa escena? Es más es IMPORTANTE para esa escena? No
Porque esa escena de lo que nos habla es como GIMBLI uno de nuestros protagonistas, crece como persona. Gimbli que era reticente a los elfos se convierte en el amigo de estos. Y aprende a apreciar algo aparentemente sin valor, como un tesoro más grande que cualquier gema codiciada por los enanos.
Por eso esa escena es importante, poque Gimbli, el personaje principal ha experimentado un importante cambio y es una buena escena.
Si luego te dicen que es un eco a cuando Fralaralará le pidió los 3 pelos y la otra le dijo que tururú, pues dices: Ah! Pues mejor escena aun.

Y básicamente lo que Oda está haciendo, es el equivalente a que Tolkien pasase adecirle a Gimbli "quita que molestas". Y traerte a Froilan Borboniol a la trama y hacer la escena de los pelos, y Gimbli pues si tal, está de fondo.
Mientras Aragorn y Legolas se baten en un épico duelo con el Balrog.

Y se lo estáis aplaudiendo y justificando.

No importa Zaza y no debería importarle a ninguna unidad de persona, lo que más le de miedo a Kiligan, a los dragones, a Funesto Malvadon y a su puta madre.
Porque durante 25 años tú construiste una trama en la que uno de los protagonistas soñaba con llegar a Elbaf y convertirse en uno de los guerreros gigantes.
Y no está pasando, porque Oda está ocupado escribiendo la wikia de la nueva idea que se le ocurrió, así se de putas hostias con 30 años de mensaje y construcción. Por lo que cualquier cap en que la trama no esté redirigéndose a Usopp es para decir: Pero a mi que me importa pavo?

Y antes de que me vengáis con "UHUHUHUH SI NO ES USOPP NO TE VALE UHUHUHHU", Usopp es un ejemplo de la deriva continental que ha sufrido la serie.
Y creo que a toro pasado se refuerza más mi teoría de que creativamente, Oda chapa One Piece en Whole Cake y está hasta la mismisma polla de tener que dibujar a los 9 niñatos estos.
Porque casi que parece que TODO lo planteado para Usopp en Elbaf, lo eyaculó en Dressrosa: El ser un héroe legendario para los enanitos, God Usopp y su ejercito de seguidores. Os acordáis que Usopp desarrolló Haki de observación? XD Oda no.
Y llegó a Elbaf y dijo: Fuas? Y ahora que hago con este? Xd Me la suda, ya, yo quiero mi lore de Final Fantasy.

No importa, no importa si Oda para ver como metía sus ideas para otras series, se cogió un tomo donde se menciona a un Dios y dijo: Pos esto!
Y todos digáis Goda, por pura inercia realmente y poco más. Por no parar a pensar si el producto que tanta felicidad me dio, va como un pollo descabezado.
No importa NADA, porque no habíamos venido aquí a esto. Durante 25/30 años construiste una narrativa y te toca seguirla. Estas hasta los huevos? Es justo, pero haberlo pensado antes de tirarte 7 años en la isla de los samurais, porque igual no hacía falta.
No quieres? Perfecto, ahora tu serie se ha ido al peo, porque la narrativa sigue SI O SI invariablemente una serie de reglas, que hasta el producto más subterfuge y alternativo, va a acabar siguiendo si quiere cumplir. Y no se nos puede echar en cara que los que tenemos 3 neuronas digamos: Pero que me estás contando ahora pavo.
No se si decir...
Amén!!!
O gracias profe!!!

Que vuelva la piratería por favor!!!!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Me faltó añadir una cosa:

En una puta trama donde hay un malo que genera miedos, y era la SUPUESTA saga del personaje que siempre tiene miedo. Pero a quién coño le importa de lo que tiene miedo Kiligan y por qué hostias lo va a derrotar Zoro?

Pero con qué cara pretendéis que 4 dedos de frente no se diga: Qué puta trapallada es esta?
Goukan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

En un mundo pre-Nika, que los Nobles Mundiales tengan miedo a la lluvia porque crecen sin saber que es un fenómeno natural y esto dé lugar a la creación de una deidad nacida del miedo a través de un mito que se ha transmitido generación tras generación y el cual el personaje manifiesta-sueños/pesadillas puede usar como parte de su arsenal en combate sería algo con bastante sentido y ocurrente. (Aunque sería incluso mejor si Oda hubiera sido consistente con que los Caballeros de Dios se cubrieran la cabeza con cascos/peceras/burbujas al bajar a la superficie, y no que Killingham fuera la excepción, pero bueno).

Pero un mundo post-Nika esto es Oda introduciendo una deidad nueva para anticiparte que Dragon, Vivi o quien sea van a tener la Hito Hito no Mi: Modelo Zaza. Qué pereza más gorda.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Poco que añadir al mensaje de Pillo :lol:

Personalmente, el problema no es que no me gusten las historias de dioses vs demonios o luz y oscuridad, al contrario. El problema es que te paras a pensar y has invertido no tiempo, sino carga emocional en una historia que iba de aventuras, sueños y piratas y tras tantos años te cambian al prota, te reescriben el mensaje del manga y de paso arruinan de forma retroactiva cosas que funcionaban de forma perfecta y que eran la esencia de la serie. ¿Por qué debería aplaudir esta cambio de dirección y tono en la historia cuando existen montones de historias (mangas, novelas ligeras, libros, películas, series, videojuegos, etc.) que cuentan cosas similares, ya sean profecías, mitología, eternas batallas entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, de forma mejor, y además dejando claro que van de eso desde el minuto uno? Que una obra pierda su identidad, da igual el motivo, es triste de ver. Y One Piece ha perdido lo que lo hacía único como manga.

Y añado, siempre me ha gustado Sephiroth y me sigue encantando a día de hoy Fairy Tail, pero ver que Oda se carga su temática y su idea original para parecerse a otras historias, me decepciona. Da igual que esas otras historias me gusten o no, leo One Piece por One Piece. Es como si te gusta el pastel de queso y la tarta de chocolate, pero un repostero crea una tarta de queso que tiene un sabor parecido al chocolate. ¿Cuál es el punto? Puedo comerme una tarta de chocolate de verdad, pero me has quitado el pastel de queso.

Dicho esto, estoy seguro que si Oda hubiera cerrado la historia de OP hace años y tuviera tiempo de hacer una serie desde 0 sobre dioses, héroes y demonios, sería muy buena. Pero fusionar ideas que tienes en un cajón por falta de tiempo con tu historia original sin acabar es un error del que creo que aún no es consciente.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
___kaleuche
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ___kaleuche »

Es increíble lo rebuscados que son estos foreros cuando no les gusta algo, one piece no es perfecto pero ustedes deberían limpiarse el exceso de esmegma, encerio, les está llegando a su cerebro y podría empeorar ...
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Bueno tanto quejaros de dioses y teneis a Sengoku con la fruta de Buda. Y esta salió en Marineford.
Ademas teneis que pensar que la historia de One Piece en un principio solo iba a llegar hasta Skypeia. Luego Oda viendo el exito decidio alargarla. Por lo que en esencia Skypeia es esencial en cuanto a mitologia y elemento central de la historia. Por no decir que esta ligado intrincesamente al One Piece. Y la cultura maya esta presente desde el principio. L
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Así que los Tenryubito llevan la escafandra por temor a Zaza, curioso. Ahora se entiende ese traje de buzo/astronauta chungo... :|
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 9:09 pm Imagen
Hola niños, soy Coco! Y en este episodio de Barrio Sesamo os voy a explicar que significa contadecirse.

Contradecirse es cuando dices una cosa y luego dices la contraria.

Para que lo entendáis os pondré un ejemplo gracias a nuestro amigo Esmir, que al igual que yo y otros teleñecos, está relleno de lo mismo y parece que habla a través de una mano metida por el ojete.
Esmir escribió: Jue May 07, 2026 5:05 pm
Lo que te estoy diciendo es que tienes razón, hay gente que reinterpreta Skypiea de forma forzada para decir que Nika siempre estuvo ahí. En eso estamos de acuerdo. Pero es que tú te quedas atacando ese argumento porque es fácil hacerlo, y no atiendes a razonamientos más serios.

Porque cuando Jon te dice que Skypiea es un arco fundamental en cuanto a lore mítico se refiere, no esta metiendo a Nika a mazazos allí, sino que está poniendo en evidencia una narrativa que no es ajena ni desconocida a la serie. ¿Entiendes?

Gracias Esmir.

Y ahora niños os voy a explicar una cosita y el quid de esta cuestión:

Cualquier pretendido fan de One Piece que a estas alturas cada vez que salen los spoilers no reaccione con un: Ya si, vale. Pero dónde está Usopp?
No es un fan de la serie, es un consumidor. Y efectivamente estoy repartiendo carnets, porque visto lo visto y con lo que os leo, está legitimizada mi sobrina de 9 años que lleva 20 caps y que si le digo que el niño de goma en realidad es Jesus, se queda a cuadros.

Y quien dice Usopp, dice Big Mom por ejemplo. Porque Pillo es un flipado y tiene que ser lo que él dice? No, porque Oda el señor autor durante 25 años construyó una trama para uno de sus protagonistas, una trama que cuando ha llegado el momento de pagar, ha sudado 3 kilotones de ella. Ha hecho un check y ha seguido hablando de las cosas que se inventó anteayer y que sinceramente no importan.

Porque os voy a revelar una cosa que os va a sonar requetefea a muchos: El Lore en una historia.... No importa.

Es un añadido, un complemento, algo para aderezar, pero no es la base ni la fuerza motora de una historia. Si quieres lore, te haces un dossier cuando acabe la serie, pero el lore es adicional a la historia y la historia tiene que funcionar sin él.
No es más que la tostada con paté que te pueden dar antes de la verdadera comida. Está rica, pero no hemos venido a eso.
Y como se que sois más densos que la materia oscura (no se, no soy 100tifico), os explico con un ejemplo de una franquicia que conocemos todos:

El Señor de los Anillos es una saga de libros, que detrás tienen 3498498 páginas de lore de la mano del Silamarilion. Pero que a la hora de la verdad, el Silmarilion NO importa a la hora de contarme el Señor de los Anillos. Importa tan poco in fact, que cuando Los anillos del señor se publicó, el Silmarilion NO.
Y a la gente como que realmente le dio igual.
Por qué? Porque Tolkien está contando una trama cojonuda, de forma (mas o menos) centrada y con un mensaje del que no cambia a mitad de camino.
Funciona porque a la hora de la verdad, el anillo no es destruido por Aragorn y Legolas luchando guapa y epicamente contra Sauron. Sino en un forcejeo entre Frodo y Gollum, porque ese es el mensaje intrínseco y fundamental: El poder en la gente humilde y pequeña. Mientras los poderosos son artífices de su propia caida, porque su propio poder es la venda de su ojo gigante y de fuego, que no contempla ni esa posibilidad.
Y hace falta que te cuenten los 934983 años de Numenor y Sauron? No?
Importa que la relación de Aragorn y Arwen, sea un eco de la de Beren y Luthien? No, no necesito saberlo porque la naturaleza y la fuerza de su historia se entiende: Dos amantes separados por el umbral de la inmortalidad.

Volvamos al Lore:

Cuando Gimbli le pide 3 cabellos a Galadriel y esta se los da, en realidad para Tolkien hay detrás una historia acojonante de como el poderoso Fralerng Apetecauer hijo de Gromenauer, le pidió 3 cabellos a Galadriel y ella le dijo que no.
Y es necesario eso para esa escena? Es más es IMPORTANTE para esa escena? No
Porque esa escena de lo que nos habla es como GIMBLI uno de nuestros protagonistas, crece como persona. Gimbli que era reticente a los elfos se convierte en el amigo de estos. Y aprende a apreciar algo aparentemente sin valor, como un tesoro más grande que cualquier gema codiciada por los enanos.
Por eso esa escena es importante, poque Gimbli, el personaje principal ha experimentado un importante cambio y es una buena escena.
Si luego te dicen que es un eco a cuando Fralaralará le pidió los 3 pelos y la otra le dijo que tururú, pues dices: Ah! Pues mejor escena aun.

Y básicamente lo que Oda está haciendo, es el equivalente a que Tolkien pasase adecirle a Gimbli "quita que molestas". Y traerte a Froilan Borboniol a la trama y hacer la escena de los pelos, y Gimbli pues si tal, está de fondo.
Mientras Aragorn y Legolas se baten en un épico duelo con el Balrog.

Y se lo estáis aplaudiendo y justificando.

No importa Zaza y no debería importarle a ninguna unidad de persona, lo que más le de miedo a Kiligan, a los dragones, a Funesto Malvadon y a su puta madre.
Porque durante 25 años tú construiste una trama en la que uno de los protagonistas soñaba con llegar a Elbaf y convertirse en uno de los guerreros gigantes.
Y no está pasando, porque Oda está ocupado escribiendo la wikia de la nueva idea que se le ocurrió, así se de putas hostias con 30 años de mensaje y construcción. Por lo que cualquier cap en que la trama no esté redirigéndose a Usopp es para decir: Pero a mi que me importa pavo?

Y antes de que me vengáis con "UHUHUHUH SI NO ES USOPP NO TE VALE UHUHUHHU", Usopp es un ejemplo de la deriva continental que ha sufrido la serie.
Y creo que a toro pasado se refuerza más mi teoría de que creativamente, Oda chapa One Piece en Whole Cake y está hasta la mismisma polla de tener que dibujar a los 9 niñatos estos.
Porque casi que parece que TODO lo planteado para Usopp en Elbaf, lo eyaculó en Dressrosa: El ser un héroe legendario para los enanitos, God Usopp y su ejercito de seguidores. Os acordáis que Usopp desarrolló Haki de observación? XD Oda no.
Y llegó a Elbaf y dijo: Fuas? Y ahora que hago con este? Xd Me la suda, ya, yo quiero mi lore de Final Fantasy.

No importa, no importa si Oda para ver como metía sus ideas para otras series, se cogió un tomo donde se menciona a un Dios y dijo: Pos esto!
Y todos digáis Goda, por pura inercia realmente y poco más. Por no parar a pensar si el producto que tanta felicidad me dio, va como un pollo descabezado.
No importa NADA, porque no habíamos venido aquí a esto. Durante 25/30 años construiste una narrativa y te toca seguirla. Estas hasta los huevos? Es justo, pero haberlo pensado antes de tirarte 7 años en la isla de los samurais, porque igual no hacía falta.
No quieres? Perfecto, ahora tu serie se ha ido al peo, porque la narrativa sigue SI O SI invariablemente una serie de reglas, que hasta el producto más subterfuge y alternativo, va a acabar siguiendo si quiere cumplir. Y no se nos puede echar en cara que los que tenemos 3 neuronas digamos: Pero que me estás contando ahora pavo.

JAJAJAJAJAJA... ¡Teleñecos, joder! La puta que nos parió...

Hay cosas que suscribo, realmente. Ya lo demás debatirlo acá es arar en yermo estéril, pero no por ello dejaré de entrar a dejar mis opiniones.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Bang escribió: Jue May 07, 2026 10:18 pm Bueno tanto quejaros de dioses y teneis a Sengoku con la fruta de Buda. Y esta salió en Marineford.
Dejad de repetir como loros que Sengoku tenía la fruta de un dios. Sengoku tenía la fruta del Daibutsu, Oda evitó tan fuertemente lo de convertirlo en un dios que prefirió usar una estatua a usar un ser vivo para su Zoan.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Nami con Zeus deberá convertirse en el enemigo público número 1 ya que tanto le temen a la lluvia.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Worstgen en Twitter:

"Antes de que Kilingham creara a Zaza, Sommers expresó sus preocupaciones, sugiriendo que tal ser, independientemente de si era falso o no, sería extremadamente difícil de controlar."
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 9:22 pm Me faltó añadir una cosa:

En una puta trama donde hay un malo que genera miedos, y era la SUPUESTA saga del personaje que siempre tiene miedo. Pero a quién coño le importa de lo que tiene miedo Kiligan y por qué hostias lo va a derrotar Zoro?

Pero con qué cara pretendéis que 4 dedos de frente no se diga: Qué puta trapallada es esta?
Un señor que produce pesadillas y un protagonista que siempre tiene miedo?

Eso me recuerda a algo
Que sera
A sí...
El cyborg malvado que baila que nunca se cruza con el protagonista cyborg que baila.
Bueno y la completa anulación del personaje en eggehead

Franky 2 - usopp 1

Haber si lo alcanza cuando salga shanks y el rencuentro con yassop sólo sea un check.

Bang escribió: Jue May 07, 2026 10:18 pm Bueno tanto quejaros de dioses y teneis a Sengoku con la fruta de Buda. Y esta salió en Marineford.
Ademas teneis que pensar que la historia de One Piece en un principio solo iba a llegar hasta Skypeia. Luego Oda viendo el exito decidio alargarla. Por lo que en esencia Skypeia es esencial en cuanto a mitologia y elemento central de la historia. Por no decir que esta ligado intrincesamente al One Piece. Y la cultura maya esta presente desde el principio. L
La fruta de buda
Ok
Me puedes decir el caso que le dio Oda a la fruta del buda?

Los dioses en One Piece eran tan intrínsecos a la obra como el rango de nivel de las espadas de One Piece. Osea 0
Lompiero escribió: Jue May 07, 2026 10:54 pm Nami con Zeus deberá convertirse en el enemigo público número 1 ya que tanto le temen a la lluvia.
Apostamos de que los fuenestos malevolones van a pasar olímpicamente de nami?
Última edición por Batvictor el Jue May 07, 2026 11:15 pm, editado 1 vez en total.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Bang escribió: Jue May 07, 2026 10:18 pm Ademas teneis que pensar que la historia de One Piece en un principio solo iba a llegar hasta Skypeia. Luego Oda viendo el exito decidio alargarla.
:? :? :? :? :?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Jue May 07, 2026 11:03 pm
Lompiero escribió: Jue May 07, 2026 10:54 pm Nami con Zeus deberá convertirse en el enemigo público número 1 ya que tanto le temen a la lluvia.
Apostamos de que los fuenestos malevolones van a pasar olímpicamente de nami?
Nah, es una apuesta 100% perdedora :lol: :lol:
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Jon Snow escribió: Jue May 07, 2026 10:54 pm Worstgen en Twitter:

"Antes de que Kilingham creara a Zaza, Sommers expresó sus preocupaciones, sugiriendo que tal ser, independientemente de si era falso o no, sería extremadamente difícil de controlar."

2 cosas sobre esto.

1. No es “antes” de que Killingham cree a Zaza, es “DESPUÉS”. Killingham (que está entre emocionado y asustado) llama por Den Den Mushi a Sommers para decirle lo que ha hecho.

2. Sommers le responde que crear algo así les asustará a ellos también. Luego le pregunta si será capaz de controlarlo, y Killingham le dice que cree que sí porque no deja de ser un MMA.

Y en medio de su conversación, Sommers le pregunta a Killingham qué ha pasado con Gunko. Killingham responde “La vi de camino... Y está muerta”. Y aunque Sommers se sorprende un poco, no le da mucha importancia porque siguen hablando de otros temas como si nada.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder