Spoilers 1.182

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Mié May 06, 2026 9:32 am
Kristina-sama escribió: Mié May 06, 2026 1:05 am Y la escena de los Shandias no tiene nada que ver, no es el problema de la existencia de deidades o entes metafísicos de por sí. Hace años que se especula con Vearth, etc. etc. El problema es la forma en que son introducidos y desarrollados.
Más allá del eterno y aburridísimo debate de las ultrarrepetitivas e inacabables quejas de Quejasking, el verdadero quid de la cuestión es este.

No hay ningún problema con los "dioses", porque es un concepto que ha estado muy presente en One Piece desde sus inicios y que tenía una importancia clara para lo que sería el lore de la serie. Oda, obviamente, puso todo ese lore ahí y jugó con esos conceptos sobre deidades -especialmente en Skypiea-, porque era algo crucial para el mythos de la serie que iba a ser desvelado y desarrollado en el futuro.

El problema, como siempre, es el desarrollo y la ejecución de esos conceptos, que de momento no está siendo tan buena como se esperaba.

Pero la gente va a seguir centrándose en el qué, cuando el problema es el cómo.
Jon, que importancia tuvieron los dioses en water 7 y ennies lobby mientras secuestraban a robin y usopp era sogeking? Y en triller bark? Amazon Lily, impel Down, Marine Ford? Que importancia tenian los dioses en little garden, punk hazard, isla gyojin, whole cake, dressrosa?
Que importancia tuvieron los dioses a excepción de skypiea y ahora? Que en skipiea por cierto, nada tenia que ver con lo de ahora.
Cuando tú te leias arabasta, que importancia tenian los dioses? Porque lo único que hay de dioses en arabasta es el pequeño worldbuilding de la propia arabasta con las dos estatuas del Castillo representando un halcon y un chacal, que son las frutas guardianas de arabasta.

Pero vamos, quiero que me digas donde estaban los dioses en whole cake? Y no me digas que eran las piernas de smoothie o las protuberancias de Praline
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Sí, el tema del lore de los dioses es chapucero porque, independientemente de que Oda lo tuviera pensado o no, lo ha metido en la historia como el culo.

Ahora hay que centrarse en si adivinamos algo del lore del Siglo Vacío.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
captain scarlet
Recluta Privado de Primera

Mensaje por captain scarlet »

oscario escribió: Mié May 06, 2026 1:05 pm Tal cual, justo iba a decir que lo de este capítulo pinta a lo mismo que pasó con Nika y Who's Who. Un elemento super importante (o al menos así nos lo quiere pintar el autor con lo del GM) es introducido mediante el comentario/ataque de un villano subalterno.

Han habido mil y un escenarios (Water 7, Sabaody, Isla Gyojin, Zou...) aparte de una página de Skypea para ir soltando algunas migajas sobre este tema, como Oda solía hacer con estas cosas (y lo hacia bastante bien). Pero no, supongo que queda mejor decir que ya mencionaban esto en una página de Skypea, cuando precisamente en esa saga se le daba una lectura crítica a este supuesto lore bastante diferente a la que nos está intentando vender ahora.
Yo la verdad que puedo entender vuestras quejas, y quizás tengais razón en que podría haberse hecho mejor, pero yo la forma en la que lo veo, es que tal y como se la historia nos ha contado, el gobierno ha intentado borrar la presencia de Nika de la historia, y por ende es más que probable que con la diosa de la lluvia sea igual, entonces, es completamente normal y lo más lógico que no se nos muestre apenas información a excepcion de lugares en los que el gobierno no haya podido tener presencia, véase Wano o isla del cielo, y que si alguien lo sepa sea de oídas, porqué sin ir más lejos Kurohige se va a enterar de la presencia de un arma ancestral, por UN TIO RANDOM QUE LO ESCUCHÓ a escondidas.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Cómo siempre, me espero al capítulo, pero.....

A mí no me raya tanto el tema de los dioses sacados de antemano, porque como se ha comentado, ya estaban planteados desde hace bastante.

Peroooooo, esto empieza a parecer un buffet libre, como con casi todas las consignas especiales y minorizadas que acaban siendo el mainstrean. (Los D. xd)

El producto en si me escama, pero la presentación me horroriza, se está vendiendo el kilo de Dios/Deidad a precio de Shichibukai, y es una burbuja que no sé si va a ser capaz de sacar unos réditos.

Pero bueno, seguimos a muerte, y a ver qué tal el capi. Saludos
Kristina-sama

Mensaje por Kristina-sama »

Y para los que se quejan porque no comentamos otra cosa que esta microdosis de lore ¿qué mas hay comentable en el capítulo? el ataque de fuego hielo electricidad divina mitológica sacada del culo de Loki? que Imu dice Nidhogg.. Nika.. en todo los capítulos para no terminar llegando a nada? que volvemos al punto dejado hace 10 capítulos con Sommers y Killingham reviviendo por el poder de la amistad?
Muerte al Gorosei
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Yo espero que oda no alargue innecesariamente los combates de los caballeros que casi nadie quiere ver puesto ya fueron vencidos. A lo mucho un capitulo entero para cada uno y no trocitos que lo haga interminable como paso en wano. El pacing que cambiaba ahi era insoportable, aunque aqui no hay tantos personajes pero bueno, 1 capitulo debería ser suficiente. Y espero haya algo de evolución del haki de sanji
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: Mar May 05, 2026 9:36 pm

Es una mujer de pelo largo con 4 brazos. Su cuerpo es transparente y vemos que su interior está lleno de agua. Tiene un aro/círculo blanco a su espalda (como el de Imu (pero sin ojos) o el de Enel). Viste una túnica y su cara está cubierta con un velo que solo deja ver sus ojos. Además lleva un sombrero cónico en la cabeza decorado con joyas (varias de ellas colgando del sombrero).
Imagen

Estoy en ello, intentando crear la ZAZAball

--++++

HARTAZGO

El otro día vi , no sé si en @ProtocoloRalux o en otro lugar, que Toei había pedido más peso en cámara de las Alas. Y este cap es un caso de ello. Harto estoy de ver tanta Ala y discriminar al resto de la banda. Me piro a trabajar, xao.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Mié May 06, 2026 3:02 pm que Toei había pedido más peso en cámara de las Alas. Y este cap es un caso de ello.
eso es duro.
Responder