AedanDNumenor escribió: ↑Mié May 06, 2026 1:33 pm
Yo no creo que Mihawk esté poseído o controlado por nadie. Tiene esos ojos porque a Oda le moló ese diseño y representa su apodo Ojo de Halcón. Unos ojos penetrantes, que infunden miedo y no dejan escapar a su presa.
En cuanto a que Mihawk sea hijo de un Noble Mundial, pues yo de momento no lo descartaría. Con Mihawk mis amigos y yo siempre hemos discutido sobre esto y hemos llegado a dos conclusiones posibles viendo su personalidad y su forma de vida:
- O bien es hijo de un noble, de ahí sus modales y estilo de vida de alta sociedad.
- De niño fue pobre y al hacerse mayor y poderoso empezó a vivir como los ricos para cubrir las carencias que tuvo de niño. Esto concuerda con la imagen que tenemos de el de pequeño lleno de heridas y con las ropas rasgadas.
En cualquier caso yo creo que conoció a Shanks en los mares y aunque Mihawk fuese hijo de un noble no creo que se conociesen en la época del pelirrojo en Mary Geoise. Para entonces Mihawk ya estaba en los mares porque ya habían ejecutado a Roger.
En cuanto al diseño estoy 100% de acuerdo. Ese dueño existe hace más de una década antes de que Nerona Imu existiese.
Pero luego vimos otros personajes con motivo "tétrico etrravagante" que simplemente eran humanos con diseño raro porque a Oda le empezó a dar por ahí en thriller bark (Moria, Hogback...) y por la temática de su tripulación.
Pero tiempo después... en el arco de Wano salió la raza Oni (con unos cuernos muy específicos) y Black Maria la cual tiene los mismos cuernos pero no se confirma de que sea de esa raza. Y creo que también había un Caballero Sagrado con esos cuernos (en el flashback de Rocks/God Valley)...
Y Oda empezó a usarlo para ligar teorías. Así como a darle más importancia a Moria.
Pero con la aparición de
- Spoiler: Mostrar
- La forma física de Saint Nerona Imu
Vemos una similitud en apariencias físicas.
Y ahora pasemos a Mihawk. Mihawk tiene unos ojos de halcón; pero Oda reusó el concepto de su estilo de ojos para Imu décadas después.
Mihawk es humano pero: tiene una temática muy oscura y de terror (su outfit por ejemplo), es el mejor espadachín del mundo y no sabemos aún casi nada de su pasado (creo que junto a crocodile es de los shichi originales de los que no se sabe su pasado, aunque seguro Oda lo está reservando para dentro de poco al estar ambos como "comandantes de Buggy D. Clown").
Yendo al tema...
El estilo "Europeo/Occidental" de esgrima de Mihawk, "su código de batalla"... pueden dar indicios que pueda ser de orígen noble pero no precisamente un tenryuubito sino de cualquier reino pero... Oda no ha revelado nada de él ni de Crocodile aún.... (sus pasados). Por lo que puede ser posible, aparte de que creo que faltan algunas de las 20 familias del gobierno mundial por confirmarse sus nombres.
Aunque pensándolo bien... su apellido es Dracule y es conocido mundialmente. Un tenryuubito de normal no puede usar su apellido si oficialmente no ha dejado Tierra Santa. Sólamente la rama de Don donquixote de la familia de Rosinante y Doflamingo; y los nefertari... son de las 20 familias que fueron permitidos vivir fuera por diversos motivos.
Shanks renegó de su apellido Figarland.
Y para finalizar con mis desvariadas.
El tema de la rivalidad de Shanks y Mihawk... y que parcialmente debería coincidir con la época en la que Shanks "traiciona a Imu" y que es un lapso entre el que se despidiese de Gaban y el que formaría su tripulación y conoceria a Beck.
Deberían haberse conocido en esa época, en la que Shanks fue por si mismo a "Tierra Santa".
Pero bueno, sólamente Eiichiro Oda lo sabe.
Yo apostaría personalmente a que Mihawk es un hijo de la nobleza de un país y no necesariamente Tenryuubito.
Cómo Sabo.
Pero con un odio a la Marina justificado.
Posiblemente porque su país haya sido erradicado, tratado mal o saqueado.
Creo que a Mihawk le pega mucho más esto.