Tengo un colega que se está devorando Juramentada ahora mismo, lo cual me ha devuelto a la mente Viento y Verdad. Y ahora que ha pasado tiempo, lo veo con ojos un poco distintos.
Creo que ahora que se me ha bajado el hype por la saga, la verdad es que lo veo peor que cuando lo leí. No se si es por el cambio de editor, o porque lo quería sacar rápido, pero le falta mucho por pulir.
En gneral, el hecho de que en un mismo capitulo vaya saltando de personaje creo que perjudica los momentos estresantes y épicos que se suelen beneficiar de esta forma de escribir.
Los momentos de juramentos son TODOS muy poco épicos. El único que se salva es el no-juramento de Adolin.
Y hablando de Adolin, no se si os fijasteis, pero describe dos veces y exactamente igual como es la nueva pierna hecha con armadura esquirlada que tiene. De nuevo un reflejo de que le falta o editor, o tiempo.
No lo se, en general me parece un buen libro. Pero no está a la altura del Archivo de las Tormentas. No está ni a la altura de Mistborn Era 1, más bien era 2.
Kuby37 escribió: ↑Mié Abr 23, 2025 9:09 pm
Yo soy un rarito, pero toda esa enciclopedia de lore de esa parte me pareció 10/10.
Pero también os digo, hasta Venli me parece 10/10. Yo me lo pasé muy bien en toooodo Roshar. Lo echo de menos.
Como osas, los capítulos de Venli son los únicos que cuando veo de quién es el capitulo me hacen soltar un suspiro de decepción.
Terminé Viento y Verdad la semana que salió y como estaba inoperativo del foro obviamente no comenté nada, no sé como será el sentir general del foro, pero, sin entrar en spoilers, yo me quedé un poco a medias con algunas cosas. Como que algunas tramas me parecieron un poco coitus interruptus, no sé. Aunque los capítulos flashback de Szeth fueron una maravilla. Ahora sí abro spoiler.
Para empezar, toda esta especie de subtrama amorosa de Kaladin y Syl a mi al principio me estaba flipando, por todas las posibles implicaciones y dificultades y movidas que podría atraer, y porque que coño, le lleva coqueteando desde el libro uno y a mí me interesa saber a dónde va a parar todo eso. Incluso si no acabaran en nada, creo que sería super interesante ver madurar a Syl por ello.
El tema de quitar del medio a mi hombre Dalinar, a Navani y al crío de Elhokar un poco lo mismo, al principio era super tenso, un sitio hiper peligroso con un niño traumatizado y sin indicaciones...y acabo siendo un poco pesado. Entiendo que fue un recurso muy bueno para meter todo el lore de una manera más...directa, pero aún así, bof. A ratos. Que luego me volviera el crío adulto todo edgy sí que me descoloco un pelín, muy animu todo, pero en fin, Sanderson es un poco así.
Los capítulos de Shallan y Adolin me encantaron todos de principio a fin, los amo juntos y los amo por separado, y creo que de hecho separarlos tan drásticamente sí que les ha convenido a ambos, pero ahora me muero por volver a verlos interaccionar.
Del tema de Kaladin heraldo, Kelsier liándola y Sagaz tampoco voy a hablar porque total, solo he leído el Archivo y Mistborn I y aunque me han explicado un poco por encima, no creo que lo entienda todo.
Hostia tio, pues a mi no me habría molado NADA el romance Syl-Kal. Me encanta la relación intima de amistad que tienen, y creo que tendría que seguir explorando esta amistad.
Me parece bien que se explore una posible relación amorosa humano/cantor con Spren. Pero no Kaladin - Syl...
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Aprovecho el hallarme en uno de esos viajes febriles que lo machacan a uno para recuperar uno de los bellos temas de este nuestro foro. Hoy con un poco de biopunk colombiano.
PARÁSITOS PERFECTOS Luis Carlos Barragán Castro
SINOPSIS
Un transplante de rostro posibilitado por el empalme humano-insecto. El romance de dos pilotos espaciales eunucos en las afueras de Júpiter. Bandas de piratas que trafican memoria artificial. Erotismo enardecido por colonias de larvas y lombrices. Los cuentos de Parásitos perfectos exploran la relación simbiótica entre la humanidad, las máquinas y la multiplicidad de lo viviente, bajo el ritmo hipnótico de la rumba caribeña.
El escritor colombiano Luis Carlos Barragán Castro construye universos en los que todo aquello que consideramos “normal” muta en explosiones de cuerpos, cables y mecanismos artificiales. Un libro de biopunk latino plagado de body horror donde la acción se desborda en mundos de ocultismo, futuros tecnochamánicos y subculturas que buscan la perfección a través de la simbiosis y el mutualismo.
Con su derroche de imaginación weird, Parásitos perfectos reafirma a Barragán como una de las voces imprescindibles de la nueva ciencia ficción latinoamericana.
Mis recientes aventuras al otro lado del charco me permitieron acercarme a bastante literatura latinoamericana, especialmente colombiana. Y no iba a ser menos la ciencia ficción. Parásitos perfectos (2021) es una recopilación de relatos de Luis Carlos Barragán, escritor e ilustrador de Bogotá (de verdad, buscad sus ilustraciones, porque son una pasada).
Voy a poner así cosas que me encantan o me parecen interesantes por punticos
COMENTARIOS QUE NADIE HA PEDIDO
-El libro empieza con las siguientes citas:
(...) una ley general que conduce al progreso de todos los seres orgánicos; o sea, que multiplica, transforma y deja vivir a los más fuertes y deja morir a los más débiles Charles Darwin, El origen de las especies
(...) si recurrimos a la verificación indirecta y preguntamos a la naturaleza: "¿Quiénes son más aptos, aquellos que constantemente luchan entre sí o, por lo contrario, aquellos que se apoyan entre sí?", en seguida veremos que los animales que adquirieron las costumbres de ayuda mutua resultan, sin duda alguna, los más aptos. Piotr Kropotkin, Ayuda mutua
None of us truly live alone Gunn & Pitt, Parasitology: An Integral Approach
Y solo con leer esto, ya sabía que me iba a encantar. La primera cita la tenemos más sobada, pero las dos segundas me encantaron, pues soy muy partidario de complementar la visión "competitiva" de la evolución de las especies, de esa que se nota escrita por onvres, con las visiones colaborativas y simbióticas. Y los relatos de Parásitos Perfectos juega de forma maravillosa con esta aparente oposición: la brutalidad y crudeza de las situaciones que se dan con lo fascinante de estas relaciones simbióticas y parasitárias que tienen los personajes en ese futuro.
-Para acabar de complementar un poco la sinopsis, destacar el derroche de imaginación que hay tras cada relato. Luis Carlos presenta un futuro en que, supuestamente por un avance brutal en la ingenieria genética (aunque no llega a explicarlo como tal en el libro), la tecnologia humana ha avanzado hacia la creación de especies, ya sean insectos, hongos, crustáceos o otra fauna diversa, que expanden las funcionalidades biológicas de la humanidad: desde moluscos injertados en el oido que te permiten vivir en tus propias carnes experiencias ajenas hasta, literalmente, trajes de cucaracha que revierten el envejecimiento, pero que digamos alteran un poco tu comportamiento y forma de relacionarte con el entorno y los demás. Pasando por coches y naves espaciales que son organismos vivos y que se conducen acoplando tu cuerpo al suyo, digamos, un tanto sexualmente. Que te atropellen con su coche nunca habia sido tan especial.
Todo en parásitos perfectos está vivo. Y además, el escritor se explaya en los detalles de como se dan esas relaciones simbiontes incluso con dibujicos
Y con todo esto pues evidentemente saca mi lado friki de biólogo. Al final no hace más que evidenciar lo íntimamente vinculados que estamos a todo lo que nos rodea, y como pese a nuestra visión de que somos una entidad autónoma, de que cada uno de nosotros somos uno, necesitamos de ese montón de parásitos y simbiontes que habitan nuestro cuerpo para realizar gran parte de nuestras funciones vitales. Y a un nivel más ecológico, lo vital que es nuestra relación con el resto de especies.
-Además de toda la parte más biológica, la mayoría de protagonistas y personajes de estos relatos son "no normativos/hegemónicos". Tanto a nivel sexual, como de identidad de género, de diversidad funcional o de complexión física. Y para los puristas, no, no se siente para nada forzado. De hecho se sienten personajes mucho más cercanos que si tirara más por lo canónico.
-Otro aspecto interesante del libro es esa especie de angustia vital en la que viven todos los personajes. Todos acuden a estas tecnologias biológicas debido a carencias, a un deseo de alcanzar una plenitud, o una meta que prometen alcanzable y que de alguna forma termina torciéndose hacia otra cosa. Y a pesar de este pesimismo y desgracia que cae sobre todos los personajes, hay momentos de mucha sanación, como en el relato de Cefalomorfos.
-Y finalmente, mencionar que todos los relatos se situan en Bogotá, y si no se da en Bogotá como tal, esta tiene cierto protagonismo. Digamos que las historias conviven mucho con las dinámicas de los barrios, de sus formas de transporte, de sus virtudes y de sus carencias; podriamos decir de sus dualidades. Y aunque evidentemente el libro es totalmente disfrutable sin saber nada de la ciudad, he de decir que he disfrutado mucho más del libro debido al tiempo que pasé ahí.
LITERATURA DE CIENCIA FICCIÓN POSTSOVIÉTICA : HOY "METRO"
Metro es una franquicia postapocalíptica de ciencia ficción rusa, que comenzó sus andanzas en el 2005, cuando su autor Dmitry Glukhovsky comenzó a subir su novela en internet y a retocarla a tenor de los consejos y criticas de la gente, ya que las editoriales pasaban de esta.
Con este movimiento, la novela se hizo muy popular y a las editoriales ya les picó el culo por publicarla. Desde entonces, Metro a evolucionado en una trilogía de libros autoconclusivos, spin offs que no he leído y juegos a los que no he jugado. Y Dimitri está en búsqueda y captura por mandar a Putin a zurrir mierdas con un látigo, lo cual lo hace ONVRE VALORS!
Contexto:
Año 2033, tras una escalada en la guerra fría que duró hasta el 2013, el planeta se ha ido a freir espárragos tras un holocausto nuclear.
Lo que resta de la humanidad conocida se ha refugiado en el metro de Moscú (true story, se diseñó como refugio atómico) en busca de refugio.
Pero como bien dijo Svetlana Aleksiévich: Incluso ante el fin del mundo, la humanidad ha sido siempre como ha sido.
Y en poco tiempo, el metro se fragmenta en colonias, donde diferentes facciones pujan por obtener el poder. La humanidad ahora repta por oscuros túneles y estaciones, comerciando con los escasos bienes que quedan, la poca comida que el metro puede producir y las reliquias que los STALKERS, traen de la inhabitable superficie.
La humanidad no solo se enfrenta a la carencia de medios, se enfrenta a sí misma en este entorno cruel y lúgubre y a los horrores de la superficie que emergen periódicamente, para apresar a los incautos que viajan solos por la oscuridad de los túneles.
Argumento
La franquicia se divide en 3 libros:
.Metro 2033: La estacion VDNKh, una colonia del círculo exterior de la red del metro está a punto de desaparecer a manos de una misteriosa amenaza de la superficie, las olas invasivas de Los Negros....
Y que en posteriores libros los cambian a "Los Oscuros" por evidentes razones. Artyom, un joven de la VDNKh emprende una misión a petición de un stalker llamado Hunter. Llegar hasta la Polis, una de las confederaciones más importantes de la red de metro y alertarles de la amenaza de sigh los negros, que puede suponer el fin de la escasa humanidad que queda.
Artiom viaja de estación en estación, sorteando constantes peligros con más potra que Tintin, encontrando nuevos amigos y aliados (todos hombres, of course! La novela pasa el test de Bechdel a base de que no salga ninguna fémina), esquivando los horrores que reptan desde la superficie. Y descubriendo los gimmicks de cada estación.
Metro 2034:
Homero (Homer en el doblaje de español de españa), es un anciano superviviente de mejores días al que le gusta animar a sus compañeros de la Sevastopolskaya con sus historias. Cuando las comunicaciones con la estación vecina de la que dependen, se cortan misteriosamente. Homero emprende un viaje con un enigmático recién llegado a la Sevastopolskaya, quien afirma ser capaz de solucionar el tinglado. Homero está convencido de que esta aventura que piensa dejar por escrito, será la piedra angular de una nueva mitología que formará parte del acerbo popular del metro.
A ellos se les une Shasha, UNA MUJER! que intenta escapar de su situación en la abandonada estación de Avtozavodskaya (y como es una MUNGER su trama tiene que ir sobre amor)
Metro 2035:
En este descatalogado cierra de la trilogía la situación en la red de metro cada vez es más insostenible. Los conflictos ideológicos no dejan de escalar y todo el entramado está a punto de colapsar desde dento. Artyom y su esposa Anya deciden salir a la superficie en busca de una posible salvación para la humanidad, cuando descubre que el metro está siendo manipulado por una elite que escapó de la catastrofe y se refugió en los bunkers.
Critica:
El punto fuerte de esta trilogía desde luego no es su narrativa, que funciona a golpe de casualidades, de tramas que no van a ninguna parte, de personajes nuevos que salen un cap y luego si te he visto no me acuerdo y finales insatisfactorios en el mejor de los casos, y sin pies ni cabeza en el peor.
El punto fuerte de Metro es... la idea en sí.
Ok, ok, hay 579344389439843 trillones de historias postapocalipticas y de refugiados en colonias donde entran en conflicto. Pero que algo esté sobado no quiere decir que no sea bueno (ahí tenéis Tras el Cometa, ejem). Y el mundo que Dimitry crea es interesante y divertido.
La mejor novela es sin duda la primera, que es básicamente un paseo por la red entera donde en cada estación hay un gimmick divertido de leer que enganche, ya sea:
-Una estación que vive de apuestas en las carreras de ratas
-Una estación conectada a la superficie que tiene que lidiar con mutantes cada noche
-Un grupo de satánicos que secuestran gente para escarbar un agujero que les lleve al infierno.
-Una estación que quedó aislada y sus habitantes retrocedieron al salvajismo.
Etc, etc.
Y hasta el final el autor sabe que es su punto fuerte, permitiéndose rodeos loquísimos y misiones secundarias en medio del climax de la historia.
Por otro lado Dimitri escribe bien, no hay un solo momento en su excursión doomer subterranea en el que te aburras. Y los bizarros personajes que aparecen en cada estación, a pesar de aparecer y desaparecer, hay talento para que te encariñes con ellos (BRIGADA CHE GUEVARA BEST BOYS)
Eso sí, prepara google maps, porque te toca chaparte la red de metro moscovita si quieres medio ubicarte por donde va el viaje, la novela no tiene piedad en ese sentido.
En lo personal, el mayor pero que le pongo a la novela es: Que haya monstruos y mierdas sobrenaturales.
Y YO! YO! Siendo un monsterfucker como soy, considero que sobran y que no son interesantes. Durante gran parte de la primera mitad, sospechaba que no había mutantes hijosdeputa irradiados. Sino que eran la prueba de que la humanidad en el metro estaba creando colectivamente su propia y nueva mitología. Pero no... si vas a las superficie hay resident evils con alas.
Y la verdad sobran, porque tu estás super entretenido viendo los conflictos entre los fascistas de la Molotova Leninista y los comunistas de la Politvurovisky Vodkaniva. Y aparece un Piramid Head de la nada, a hacer el atention whore.
En fin, que no me alargo más, consumid Metro 2033 como unos desgraciados y a ver si así vuelven a editar metro 2035 y la gente no lo tiene que comprar por 5000 euros en Wallapop.
Me he leído el segundo de la Trilogía de los Vatídico y menuda crema colega. Lo he devorado. Es lo que Crónica del Asesino de Reyes quiere ser.
Estoy ya metiéndole caña al tercero, cuando lo acabe hago post.
Por cierto, alguien se ha leído ya el último de Sanderson, Islas de Ascuaoscura? Opiniones? He oído que pasa bastante en el futuro, y tras mi experiencia con El Hombre Iluminado me da miedo a leérmelo y comerme tremendo spoiler la verdad.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Bueno, me he acabado la trilogía de los Vatídico. Y la verdad, me ha gustado mucho, aunque tengo sentimientos encontrados.
Para mí hay un punto negativo importante que sucede durante toda la saga, y es que constantemente tienes que ir recordándote que Traspié es muy joven. Y como tal, toma decisiones que una persona más adulta ve como algo estúpidas.
Dicho esto, la saga engancha mucho, está muy bien escrita, y es bastante original. Me sigue pareciendo que es a lo que la Crónica del Asesino de Reyes aspira a ser, pero no será. Además, desafortunadamente no estoy acostumbrado a leer libros escritos por mujeres, y la verdad es que le ha dado mucha frescura.
Ahora voy a ser un poco más preciso, sin espoilers, sobretodo con el último libro.
En realidad, los finales de Asesino Real y La búsqueda del asesino (los dos últimos) no me han acabado de gustar. Se que los libros son así, y probablemente es culpa mía por esperar algo más tradicional, épico o heroico, llamadlo como queráis. Pero bueno, para quien no los haya leído, son finales bastante agridulces.
Sin embargo, toda la aventura de ambos, el desarrollo de TODOS los personajes que van apareciendo, la madurez que ganan, son sin duda alguna, lo mejor del libro.
Otra cosa con la que yo personalmente me he quedado un poco con las ganas es con el sistema de magia. Sin Spoilers, desafortunadamente para mí, lo que llegamos a aprender tanto de la Maña como de la Habilidad, para mí no es suficiente. Me habría gustado saber bastante más de ambos.
Aprendiz de Asesino
Desgraciadamente el primer libro lo leí hace mucho y en inglés, puesto que fue antes de que sacaran la nueva edición. Es el que disfruté menos de los tres y el que menos recuerdo. Sin embargo, lo que si recuerdo es que Burrich es el mejor.
Asesino Real
Creo que es el que más he disfrutado de los 3. Burrich es genial, Ketricken es la mejor, Veraz es adorable, y Paciencia es divertidísima. Sin duda alguna el libro con el que más he disfrutado tanto con traspié como con los diferentes secundarios. Como Regio va adquiriendo poder y se mete en la cabeza del lector, como no dejas de pensar qué está tramando, o si simplemente es gilipollas. Muy, muy bueno.
De hecho, lo único que me desagrada es el final, cuando Traspié se deja llevar y mata a Serena y al otro delante de todo el mundo, desembocando en su "muerte". Fue una bajona que flipas para un libro que solo iba para arriba.
La búsqueda del asesino
Me costó bastante el principio, principalmente por culpa del final del anterior. Una vez empieza el viaje de Traspié, se hace mucho más llevadero y dinámico. Es una pena también perder a los secundarios de los anteriores libros, porque les tenía mucho cariño. Los nuevos secundarios que aparecen, en mi opinión, no están a la altura. De los nuevos, Estornino es la mejor con diferencia. Me fastidió bastante también que se "pause" su relación porque los dos creen que el otro está enfadado. Creo que el libro habría mejorado bastante si no hubiera habido estos roces con Estornino. Pero bueno, entiendo que el libro va de los traumas de Traspié, sus miedos, desconfianzas e inseguridades, y esto se ve reflejado en sus relaciones.
Por suerte, tenemos al bufón. Sin duda el mejor secundario de todos. Por fin descubrimos (bastante) quien es, y bueno, la verdad es que no tengo ningún pero al respecto.
Otra cosa que me sabe mal es que al final, ni Burrich, ni Paciencia ni Molly llegan a saber nunca que Traspié está vivo. La verdad es que puedo entender lo de Molly y Paciencia. Pero viendo lo mucho que sufre Burrich, yo creo que le debe una visita. Quiero pensar que lo acaba haciendo, o que Chade se lo acaba contando.
Me habría gustado que Traspié acabara siendo el héroe que es el Bufón. Pero, de nuevo, entiendo que este no es este tipo de libro. Lo que sí me cuesta más de aceptar es que solo Estornino le visite. Al fin y al cabo, tanto Chade como Ketricken saben que está vivo. Y el Bufón era su mejor amigo, me parece también extraño que desaparezca.
Dicho esto, hay dos cosas que no me ha acabado de quedar del todo clara.
La primera es sobre la madre de Traspié. ¿Soy yo o te dan a entender que Traspié y Ketricken son hermanastros?
La segunda es sobre el segundo hijo de Ketricken. Lo que yo entendí es que Veraz se pincha a Ketricken con el cuerpo de Traspié, ¿no? Lo cual convertiría al niño en hijo de Ketricken, Veraz y Traspié. ¿O entendí yo mal?
¿Alguien que lo haya leído y me pueda iluminar? Sino buscaré yo mañana las respuestas por internet.
Bueno, esto es todo. Durante el finde, si puedo, prepararé más tocho post para que Rockcorn pueda ponerlo en la página principal.
Pues acabo de terminar La Búsqueda del Asesino y cerrar la trilogía del Vatídico.
Trilogía que empezó a mi parecer bastante bien y fue decayendo poco a poco, pese que el primero es pura introducción y lo "importante" de cara a los siguientes libros pasa en las ultimas 100 paginas, el segundo es de lejos el mejor de la trilogía pero cierra el libro de una forma extraña que repercute en el tercer libro y pasa factura sobre todo en el principio, que se hace lento y tedioso, sumando que 400 paginas son de pura paja y que lo importante no empieza hasta llegar al Reino de las Montañas, luego es todo un corre deprisa para explicar y cerrar una historia que iba bastante en subida para la bajada fulminante que pegó.
No me ha gustado mucho el final de la trilogía, si bien tengo entendido, hay más libros de este universo pero dudo mucho que lea nada más de Robin Hobb, aunque pese a todo he disfrutado de sus libros, no ha terminado de convencerme como puede seguir esta historia, para mi pese que no haya sido un buen final, ha sido un final.
Le prometí a Gentlebellota, leer Carl el Mazmorrero y lo haré pero hace poco cayó en mis manos Salitre y Cenizas y me tienta mucho.
Villain escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 1:10 am
Pues acabo de terminar La Búsqueda del Asesino y cerrar la trilogía del Vatídico.
Trilogía que empezó a mi parecer bastante bien y fue decayendo poco a poco, pese que el primero es pura introducción y lo "importante" de cara a los siguientes libros pasa en las ultimas 100 paginas, el segundo es de lejos el mejor de la trilogía pero cierra el libro de una forma extraña que repercute en el tercer libro y pasa factura sobre todo en el principio, que se hace lento y tedioso, sumando que 400 paginas son de pura paja y que lo importante no empieza hasta llegar al Reino de las Montañas, luego es todo un corre deprisa para explicar y cerrar una historia que iba bastante en subida para la bajada fulminante que pegó.
No me ha gustado mucho el final de la trilogía, si bien tengo entendido, hay más libros de este universo pero dudo mucho que lea nada más de Robin Hobb, aunque pese a todo he disfrutado de sus libros, no ha terminado de convencerme como puede seguir esta historia, para mi pese que no haya sido un buen final, ha sido un final.
Le prometí a Gentlebellota, leer Carl el Mazmorrero y lo haré pero hace poco cayó en mis manos Salitre y Cenizas y me tienta mucho.
Estoy bastante de acuerdo. Creo que no me pareció tan decepcionante como a tí, pero decepcionante a pesar de todo. Esta trilogía para mí está por encima de La Crónica del Asesino de Reyes de Rothfuss, y un por debajo de Mistmorn.
yo me comprado un libro electrónico de estos y la mejor compra de mi vida, da gusto leer en ese aparato, ahora mismo estoy con el primer libro creo porque su orden es algo raro, de the witcher el ultimo deseo, voy mas de por la mitad del mismo y es increíble, son como historias separadas del brujero. No se si la forma de escribir será la misma en los próximos libros, pero me gusta mucho así.
Layton escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 12:50 pm
yo me comprado un libro electrónico de estos y la mejor compra de mi vida, da gusto leer en ese aparato, ahora mismo estoy con el primer libro creo porque su orden es algo raro, de the witcher el ultimo deseo, voy mas de por la mitad del mismo y es increíble, son como historias separadas del brujero. No se si la forma de escribir será la misma en los próximos libros, pero me gusta mucho así.
Este y el siguiente, los demás ya cuentan una seguida.
Hace un tiempo que tenía una mosca detrás de la oreja llamada Gentlebellota diciendo que debía leer Carl El Mazmorrero.
Y eso hice a principio de mes, a mes terminado estoy al día con la saga hasta donde actualmente está traducido.
El 7 de mayo publicarán el cuarto de los ocho que hay hasta ahora creo recordar.
No soy lector de toda la vida, de hecho empezó a gustarme a leer como tal hará cosa de 3 años con los libros de Sanderson y hasta ahora no había encontrado libro que pudiera leerme en una cantidad de tiempo tan corta como me ha pasado con estos tres, si bien no son tochos tampoco son pocas paginas pero me han encantado, los he devorado de tal forma que ni soy consciente. Como me dijo Bellota, son como un plato de patatas con huevo, básicamente no son el mejor plato del restaurante pero te llena y sacia igual.
La verdad es que son muy divertidos de leer, el humor es absurdo de pelotas y facilita la lectura, todo es tan aleatorio que aún viéndote en la situación de que puedes saber que va a pasar siempre habrá algo que consiga sorprenderte.
Para amantes de los D&D y el cachondeo puede ser tu libro si desconectas y te pones a leer.
Villain escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 4:52 pm
Hace un tiempo que tenía una mosca detrás de la oreja llamada Gentlebellota diciendo que debía leer Carl El Mazmorrero.
Y eso hice a principio de mes, a mes terminado estoy al día con la saga hasta donde actualmente está traducido.
El 7 de mayo publicarán el cuarto de los ocho que hay hasta ahora creo recordar.
No soy lector de toda la vida, de hecho empezó a gustarme a leer como tal hará cosa de 3 años con los libros de Sanderson y hasta ahora no había encontrado libro que pudiera leerme en una cantidad de tiempo tan corta como me ha pasado con estos tres, si bien no son tochos tampoco son pocas paginas pero me han encantado, los he devorado de tal forma que ni soy consciente. Como me dijo Bellota, son como un plato de patatas con huevo, básicamente no son el mejor plato del restaurante pero te llena y sacia igual.
La verdad es que son muy divertidos de leer, el humor es absurdo de pelotas y facilita la lectura, todo es tan aleatorio que aún viéndote en la situación de que puedes saber que va a pasar siempre habrá algo que consiga sorprenderte.
Para amantes de los D&D y el cachondeo puede ser tu libro si desconectas y te pones a leer.
Y esa sexy bellota o usted no podrian hacer trabajar al apuesto mejillón adjuntando titulo de la saga, autor, lista de libros, mapa si lo tiene, y sinopsis? <3
LIBROS Dungeon Crawler Carl (2020) Carl's Doomsday Scenario (2021) The Dungeon Anarchist's Cookbook (2021) The Gate of the Feral Gods (2021) The Butcher's Masquerade (2022) The Eye of the Bedlam Bride (2023) This Inevitable Ruin (2024) A Parade of Horribles (2026)
Actualmente solo los primeros cuatro libros han sido traducidos.
ORDEN DE LECTURA:
Cronológico de publicación.
NOMBRE DEL MUNDO, PAÍS O REGIÓN:
Indiferente.
SINOPSIS:
Carl, un humano normal, y su gata, la Princesa Dónut, deben sobrevivir a un apocalipsis alienígena.
Tras la destrucción de la Tierra, los supervivientes son forzados a participar en una sádica mazmorra de 18 niveles que es televisada como un reality show intergaláctico.