Libros que vas leyendo Vol. 2

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
sionnach
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2

Mensaje por sionnach »

he empezado el diario de una geisha recomendado por una amiga, y pensaba que sería un mierdon lacrimógeno y todo lo contrario, es adictivo

De los libros que más estoy disfrutando
Imagen

Si desnudas a un irlandés solo encontrarás pecas cerveza y fe
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Mi red flag es que me he leído Zorba, el griego, de Nikos Kazantzakis y me ha encantado.

Imagen

El señor de la foto, esmirriado como él solo y con cara de ser menos divertido que un champiñón, escribe con 63 años el libro más vivo y pasional que creo que he leído, acerca de sus encuentros reales en su juventud con la persona que da nombre a la novela. Y por muy característica y biográfica que sea la novela, es su estilo y su lenguaje los que le imprimen la emoción y la autenticidad al personaje, caso paradigmático de sinergia en el que objeto del argumento y narrativa convergen para retroalimentarse el uno al otro y parir un pedazo bicharraco de relato con toda la fuerza de la vida rezumando entre sus líneas.

No hay dos Zorbas, es imposible. Decía red flag porque Zorba es un personaje abiertamente machista, y antiguo, pero de alguna manera también es puro y salvaje, impulsivo y troglodita, y hay mucho del romanticismo en la intensidad con la que el protagonista afronta los dilemas de la vida, apresurándose en cometer todos los errores posibles habidos y por haber, sobreviviendo pese a todo y logrando por el camino esa sabiduría del viejo, que tiene más que la que solo se tiene por Diablo. Zorba se convierte en vida en un amasijo del mismo lignito que busca.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Ryuji
Cabo
Cabo

Mensaje por Ryuji »

¿Creyeron los griegos en sus mitos?. Paul Veyne
Un ensayo que compara, reflexiona y habla sobre como y porque nacieron estos mitos, la sociedad de la época, "la verdad" y alguna cosa más que no recuerdo.
No estuvo mal, interesante si te atraen estos temas.
El fin es mi principio. Tiziano Terzani
Yo no lo conocía pero me lo regalaron y lo acabé leyendo. Resulta que fue un periodista italiano al que le atraia el mundo oriental, viajo y escribió sobre la guerra de Vietnam y Camboya, China, Japón, India, islas Kuriles, Himalaya y algún sitio más que no recuerdo.
El libro entero es un diálogo con su hijo donde cuenta su vida, las cosas que vio, aprendió y las reflexiones que sacó de sus experiencias. Todo el libro está bajo un tinte espiritual, que en ningún momento esconde y que además invita a todo el mundo a encontrar.
No te cambia la vida, pero no está mal.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Kisuke_23

Mensaje por Kisuke_23 »

Campo de fresas
Y
El extranjero de Albert Camus