Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
paspuce
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por paspuce »

Lo he dicho ya, Imu sangra porque está sellado, su sello es la silueta/Mariejois, y cada vez que vuelve a su forma original lo sufre.

Si no fuera así no tendría sentido que estuviera 800 años siendo el rey del mundo y teniendo la fuerza del rey del mundo, pero gobernando pasivamente y en la sombra. Está esperando a su momento para romper el sello, y seguramente para ello necesite las armas ancestrales que usan la mother flame como combustible.

Es el típico recurso de todo shonen en el que el malo malísimo necesita algo para volverse el malo más fuerte de la historia para cuando se enfrente al prota en la pelea final.
Klvn12
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Klvn12 »

pepe1990 escribió: Vie Abr 03, 2026 12:59 am
Es que precisamente si im hubiese hecho todo bien no habría serie. Se carga a Luffy después de enies loby y a teach después de impel down y se acabó la serie
Ya, pero como dicen que es idiota por no haber actuado pues intento darle un contexto coherente.

De hecho quiero añadir, que el tiempo pase “raro” en Elbaph a alguien que tiene 800 años no tiene que hacerle mucho bien que digamos, de hecho quizás en el jardín de las flores el tiempo no pasaba, por eso Gunko esta igual.

Y la mega duda: si Imu cae en este arco y realmente el poder pasa a manos del gorosei. Como afecta que les quiten el abyss a todos los aliados de Imu? Porque Saturn no salió muy guapo en la foto finish que digamos
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Todo indica que los tres secuases de Imu seran salvados y potenciados por esté, cumpliendo ambos sus respectivas amenazas. Aunque al final seran derrorados por Sanji y Zoro. Gunko terminara su arco con Brook. Y finalmente Imu derrotara a Luffy y Loki, pero su tiempo o alguna cosa lo haran regresar a casa.

No se si alguien mas lo ha comentado pero la imagen de presentación de Imu, la de cuerpo completo, se ve algo cutre, no se si sea por las scans o problemas de Oda con sus tiempos pero no le encuentro la forma y me parece un desperdició de pagina Doble.

Me gusto el capítulo y el diseño de Imu, falta verlo a cuerpo completo mas de cerca y en otros angulos. También hay que verlo en acción antes de sacar las últimas conclusiones del personaje. También como otros creo que esta es una transformación y nos falta ver su forma humana.

Tengo la hipótesis de que la habilidad de Imu le permite usar todas las fruras del Diablo, y posiblemente tenga otras transformaciones. Aunque también parece que la trasformación tiene algo que ver con el hecho de no estar en la sala de flores.
Última edición por O-Mikey-Mask el Vie Abr 03, 2026 1:50 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Danzel0224

Mensaje por Danzel0224 »

Oda nos mostro prácticamente la historia que ya sabiamls, imu quiere a vivi por que se parece a su antepasada esta tragado... Joy Boy Luffy y Davy Jones Teach se tienen que unir para vencerlo pero después como va a ser el desenlace de ellos... Quien será la serpiente que peleara con Loki
:wave: :mrgreen:
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Tiene hasta el Rinnegan. La verdad es que hay un parecido con algunos personajes de Naruto.

También pensando, ¿qué más quiere Imu? Ha gobernado el mundo durante 800 años. No alcanzo a entender muy bien qué más quiere, a parte de que su poder perpetúe. También puede que de él surgieran todas las demás Akuma no Mis, o que incluso robase esa “tecnología” o “magia” a otra raza, tribu, etc. También él mismo parece un batiburrillo de varias razas mezcladas. Lo que es seguro, es que si sangra, se le puede derrotar.
Imagen
The One and Only
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

EsqueleQ15 escribió: Jue Abr 02, 2026 10:03 pm Esto puede ser otra fumada/genialidad del putisimo ODA

Las dos últimas viñetas PARECEN DE OTRO MANGA y parece que está hecho con toda intencionalidad

Las dos últimas viñetas son puro BLEACH y NARUTO. No descarto para nada que sea un guiño descarado

el poder absurdo de Luffy contra el poder de ser badass con estilos de otros mangas. como en Bobobo, donde los protas hacían el gilipollas mientras los villanos eran unos chungos de ceño fruncido

NADIE se esperaba algo así. le sigo dando toda mi pvta confianza a Oda-sensei. todos quedamos en shock.

yo con todo lo que sea One Piece a muerte
Justo el antagonista principal de Bobobo es un Rey Demonio con poderes de trucos de magia. Imu vs Luffy como dices es un Edgy Piece vs Toon Piece.

Yo lo que quiero ver ahora es cómo se verá Barbanegra con la Fruta del Diablo. Ya de entrada Imu en esa forma, pintillas de piratilla ya tiene, con las calaveras, el cinturón y la capa/alas con su símbolo con huesos cruzados. Como he dicho en mi anterior post, capaz Imu en algún momento fue pirata y el Gorosei de entonces fue su tripulación. De alguna manera usurpó el trono del mundo a Davy Jones y fundó el GM. Eso le haría técnicamente el verdadero Rey de los Piratas desde entonces. Lo de Roger fue simplemente una tapadera del GM para despistar. El GM en realidad es una organización pirata que ha sabido disimular muy bien su naturaleza detrás de un máscara de oficialidad. Como dijo Mingo, la justicia la hacen los vencedores.

Esto haría tener más sentido su rivalidad con Teach y Luffy, ya que son los 2 que lucharían por su puesto. Cuando Teach mate a Imu, se convertirá durante un momento en Rey de los Piratas (y por tanto Rey del Mundo) hasta que Luffy lo derrote, obtenga el One Piece y su tan ansiada posición que le permitirá hacer realidad su verdadero sueño.

Y además esto nos volvería a recordar que por muchos demonios y gobiernos mundiales que haya, esto ha sido y sigue siendo una historia de piratas.
"We Can't Rewind!"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EgurrolaKing escribió: Jue Abr 02, 2026 11:47 pmEdit: Si Oda tenía planeado a Nika Nika no mi desde el principio, ES INJUSTIFICABLE que Imu no estuviera planeado también desde el principio.

Y aceptar lo contrario me destruye la obra a mis ojos, destruye ese amor plutonico* (peqna broma) que tengo por este puzzle legendario. Como si Tolkien no supiera el final del anillo al escribir el señor de los anillos...
Me parece una jdda locura.
One Piece probablemente nació como una idea pequeña y sencilla que fue creciendo con los años. Oda pudo tener definido con claridad qué es el One Piece, y otros aspectos vitales como la D o el All Blue, así como un hipotético final de la serie. Todo esto incluso previo a conseguir una plaza en la editorial. Sin embargo, esto correspondería al 1% del argumento, el 99% restante se va definiendo sobre la marcha. Por eso tenemos que Vivi puede pasar de un personaje secundario a princesa de Alabasta en semanas, a luego convertirse en objetivo crucial para Imu. Esto gracias a que la idea troncal estaba allí: Alabasta como enemiga natural del Gobierno Mundial. Pero los detalles satélites: Vivi, Lili, la muerte de Cobra, se van definiendo a medida que se escribe la historia. Así es como la serie puede mostrar coherencia a largo plazo a pesar de no tener todos los detalles milimétricamente definidos. Pero para ello es importante una buena ejecución, desarrollo e integración, cosa que no siempre se consigue.

Por ejemplo, Nika e Imu serían ideas que también surgieron en el camino, ancladas en esas ideas troncales de la serie como lo son la libertad/sol y la opresión del Gobierno Mundial, pero teniendo una ejecución más irregular e inconsistente. Esto las hace legítimamente criticables. En cambio, algo que no ayuda es enfrascarnos en si todo estaba planeado o no. Eso genera frustración de un lado y del otro: quiénes tratan ansiosamente de encontrar coherencia absoluta en todo y quiénes se molestan y desaniman cuando no la encuentran.

Es más liberador aceptar que Oda también es imperfecto. Que puede llevar un gran guión general, lleno de ideas inconsistentes, improvisadas y mal ejecutadas. Esto no lo absuelve de recibir la crítica cuando corresponda, pero nos quita el peso de esa búsqueda incansable por el perfeccionismo. Si la obra sólo puede funcionarnos si todo es perfecto (es decir, todo planeado, cero fricciones) el camino será bastante duro de transitar.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

No se si se ha comentado ya.

Pero Imu es algo más grande que la ventana del castillo. Por lo tanto debería tener un tamaño, mínimo, de un gigante. Por lo menos en la transformación actual.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Onlylokas escribió: Vie Abr 03, 2026 1:53 am No se si se ha comentado ya.

Pero Imu es algo más grande que la ventana del castillo. Por lo tanto debería tener un tamaño, mínimo, de un gigante. Por lo menos en la transformación actual.
Creo que por eso los spoilers lo pintaban como un Lunarian + Gigante Ancestral
AnibalCartago

Mensaje por AnibalCartago »

Espectacular.

Todo el capítulo manejó una tensión de primera. Los recuerdos de Imu, la preocupación del Gorosei y su final advenimiento en Elbaph. Desde la presentación de Kaido ante Kid, Hawkins y Apoo que no siento esta cosa de que el enemigo es imbatible.

El diseño me encanta, era cantado que tenía que ser algo demoníaco. La intriga es sobre su poder y sobre cuánto podrá aguantar fuera de Mariejois si ya entró escupiendo sangre. Creo que eso será lo que salve al final a todos de tremendo monstruo.

De todas maneras, me sigue quedando claro que Oda le está metiendo pata a estas cosas del GM, Gorosei, Imu y Caballeros porque el final final va a ser Barbanegra. Teach va a ser el final boss de One Piece y se lo recontra merece.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Bentham escribió: Jue Abr 02, 2026 11:45 pm Realmente no hemos visto el aspecto habitual de Imu, cuando llega se transforma, le salen alas. Así que de ahí se pueden sacar varias teorías:

- Su Akuma No Mi es una Zoan, ya que puede transformarse.
- Está despertada, por el humo que le rodea.
- Lo que hemos visto es la forma híbrida.
- La forma completa es con la que atacó a Sabo.
- La fruta es concretamente la Akuma Akuma No Mi, por las alas, los cuernos y la cola.

Además, la razón de que quiera a Vivi es que le quiere hacer pagar por la traición de su antepasada.
Más cosas en las que he ido cayendo y que encajan con esto:
- Imu hace pactos, como el diablo.
- Puede crear homies, luego tiene cierto poder sobre las almas. El diablo puede reclamar las almas de aquellos que han pactado con él, y las de los condenados. O sea, que este poder secundario sería como el de Big Mom pero más limitado.
- Tiene un grimorio, libro de hechizos asociado al diablo.
- Puede transformar a la gente literalmente en demonios con el Domi Reversi.
- Los pentagramas son magia ritual demoníaca clásica.

Con todo esto, que no tenga la fruta de demonio sería una sorpresa.

¿Es seguro que donde dice su habilidad no se quiere expresar precisamente eso y no simplemente que es usuario?
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Labarbanegra escribió: Vie Abr 03, 2026 1:24 am Uñas largas, cabello largo, pestañas… y ni siquiera hemos visto el cuerpo desnudo todavía. ¿Cómo llegaron los filtradores a la conclusión de que Imu es hombre? Por lo que yo veo, es mujer…
Es el REY del mundo :lol:
O-Mikey-Mask
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Onlylokas escribió: Vie Abr 03, 2026 1:53 am No se si se ha comentado ya.

Yo iba a comentar lo mismo.
Danzel0224 escribió: Vie Abr 03, 2026 1:42 am Oda nos mostro prácticamente la historia que ya sabiamls, imu quiere a vivi por que se parece a su antepasada esta tragado... Joy Boy Luffy y Davy Jones Teach se tienen que unir para vencerlo pero después como va a ser el desenlace de ellos... Quien será la serpiente que peleara con Loki
Me recuerda mucho a la batalla de todos contra todos en Skypia. La serpiente tendra algo que ver con el Red Line, sera la mascota de Imu o algo así.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Castiel100 escribió: Vie Abr 03, 2026 1:44 amTambién pensando, ¿qué más quiere Imu? Ha gobernado el mundo durante 800 años. No alcanzo a entender muy bien qué más quiere, a parte de que su poder perpetúe. También puede que de él surgieran todas las demás Akuma no Mis, o que incluso robase esa “tecnología” o “magia” a otra raza, tribu, etc. También él mismo parece un batiburrillo de varias razas mezcladas. Lo que es seguro, es que si sangra, se le puede derrotar.
Es posible que Imu haya sido sellado y por eso sólo puede habitar cómodamente en la habitación de las flores. Por tanto, cuando dice que el mundo de Mu esta incompleto, este haciendo una referencia a que necesita hundir el planeta para crear las condiciones propicias para habitar en el mundo exterior. Además, puede que Vivi sea clave, algo así como un nuevo recipiente que le permita romper el sello. ¿Por qué ha esperado tanto? Porque quizás el mismo sello le ha limitado de modo que no ha podido conseguir ni las Armas Ancestrales ni ha Vivi para liberarse y completar su mundo (Poseidon de por sí nace cada tantos siglos). De hecho, algo así tendría sentido con que es el rey del mundo, pero sin poder visible real, lo que debe ser bastante frustrante, aunque sólo el hecho de estar condenado a vivir encerrado porque en cualquier otro ambiente la palmas, ya es un problema gordo.
El One Piece es Sabo escribió: Vie Abr 03, 2026 1:26 am
Spoiler: Mostrar
A falta de un plano mejor, Imu tiene uno de esos diseños de poco valor, más propio de un aficionado, donde hay mucha información en el conjunto pero ningún detalle realmente inteligente.

Un Doflamingo con las gafas con forma de flamenco, un Kuma con la anatomía de un permanente plano contrapicado, un Tamago con una taza de té representando un bombín, un Orochi con dos paletas planas en lugar de afilados colmillos, un Doc Q con una soga de horca como corbata, un Jozu diseñado según la geometría de los diamantes, un Coribou con un lagarto a modo de cresta... tienen todos, y por virtud de un simple detalle ingenioso, más atractivo como diseño que el amasijo de cosas difícilmente distinguibles en Imu.

Si es que la silueta misma tenía más interés: corona desproporcionada, ojos sobrenaturales y una figura frágil y larguirucha; sólo con eso ya comunicaba más que su forma demoníaca. Ha ocurrido algo parecido a lo de Killingham, que fue transformarse y cambiar su personalidad estética.

En fin, hacia esto se dirige la historia, qué le vamos a hacer.
Sin quitarle razón a tu tesis, me parece que estás infravalorando un pelin el diseño de Imu, porque aunque se sienta un tanto ajeno al estilo de Oda (no nos vamos a engañar) esa diferencia es la que de por sí hace que su diseño destaque y sea llamativo, que fue curiosamente la descripción que dio Redon (a mí parecer acertadamente) en el primer spoiler.

Si te fijas, ningún otro personaje tiene este tono de piel en la serie; mientras que rasgos como la nariz o los ojos son bastante característicos. Aunque sí, me enseñas este dibujo y sin contexto nunca te diría que es de One Piece. Es algo que no se puede ocultar. No diría algo como «hacia esto se dirige la historia, qué le vamos a hacer.» sino que sencillamente Oda ha buscado tanto un diseño mainstream, que se ha perdido más en la referencia que una creación más a su bola. Vamos, lo que sería llanamente un problema de ejecución. Duele dada la relevancia del personaje, vamos a decirlo claro, pero tampoco es como para condenarlo completamente por esto cuando no hemos visto su desarrollo. Y al final como bien señalas, habrá que verlo en otros ángulos, interactuando, haciéndolo familiar, ver sus otras variaciones, cómo compagina con la comedia, a ver si resulta o queda muy fuera de lugar.
Última edición por Esmir el Vie Abr 03, 2026 2:47 am, editado 1 vez en total.
PerroSinNombre
Género:

Mensaje por PerroSinNombre »

Ni siquiera parece diseñado por Oda ni encaja en la estética de One Piece :x

Ojalá su participación como antagonista no dure demasiado y la historia vuelva a encarrilarse. Creo que está es la primera vez que preferiría que esto se justifique con una raza nueva (dragones celestiales) y no con una fruta que no tendría sentido.

Si está sellado y hay tanto trasfondo sobre él sería bueno que se nos empiece a contar sobre el sombrero de paja enorme, Joy Boy, el rol de los D. o algo que justifique este virage conceptual. A esta altura del manga creo que ya no está bueno experimentar, o Oda planeo algo demasiado grande y callara todas nuestras bocas o One Piece perdió el rumbo hace rato.
Responder