Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- PonnyWood
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Re: Spoilers 1.179
Seguramente cuando Jarul vea a Imu le vendrá a la cabeza algo relacionado con el mundo celestial de Elbaf, será la excusa para subir arriba en el post-arco.
- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
Leído el capítulo.
¿Tenemos los famosos «tambores de la opresión» sonando cuando aparece Imu?
Me ha llamadoa atención, ¿o son las casas "malvadas" cantando como los bichos hechos de alma de Big Mom?
Ahora a ver qué nos depara este jodío, y veremos si reacciona ante Chopper.
¿Tenemos los famosos «tambores de la opresión» sonando cuando aparece Imu?
Me ha llamadoa atención, ¿o son las casas "malvadas" cantando como los bichos hechos de alma de Big Mom?
Ahora a ver qué nos depara este jodío, y veremos si reacciona ante Chopper.

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Donde puedo encontrar la traducción?Jon Snow escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 7:28 pm Visto el capítulo: es épico de cojones.
Si la traducción que he leído no patina mucho, me parece superinteresante que Imu se posicione a sí mismo como una especie de víctima de Joy Boy y Davy Jones. Si hubiese leído el capítulo sin saber los spoilers, en el momento que dice eso como cabizbajo, hubiese pensado que iba a empezar el flashback del Siglo Vacío en ese mismo momento.
Muy interesantes también las reacciones del Gorosei, intentando algunos que Imu no se marchase fuera de Mary Geoise y queriendo llevar en su lugar a los almirantes. Almirantes que, según dice Garling, están bastante ocupados ahora mismo, con lo cual parece que las cosas se han estado moviendo mucho en el mundo mientras los Mugis estaban en Elbaph. Quizás ese mundo revuelto explique por qué Shanks no está en Elbaph ahora mismo.
Pero la reacción de gente como Mars o Warcury me ha sorprendido, porque siempre habíamos visto una relación del Gorosei respecto a Imu basada en lo que parecía simple y puro miedo, pero en esa escena parece que hay genuina preocupación por Imu.
Curiosamente, Sommers y Killingham han hecho un juramento de acordarse de los nombres de Gerd y Sanji para matarlos en el futuro. Me ha parecido tan curioso que creo que puede ser un foreshadowing de la relación de Imu con Joy Boy y Davy Jones, a quienes seguramente también les prometió que acabaría con ellos después de haber sufrido por su culpa.
Ragnir es el puto amo, no necesita ni diálogo para que en cada viñeta que aparezca te rías con él. Interesante lo que dice Loki acerca de la congelación de Gunko, asegurando que solo Ragnir podría deshacerla (¿Podrá Imu deshacerla?). Esto significa que seguramente tendremos a Loki y Ragnir junto al resto de los Mugis y Lilith acudiendo a descongelar a los gigantes de la Galley La en algún momento.
Muchísimas ganas ya de ver los destrozos que hará Imu en Elbaph; tiene toda la pinta de que estará rotísimo y no me extrañaría que acabase matando a algún que otro personaje. Por no mencionar que será interesantísimo ver su reacción al ver a Nami, que podría ser fácilmente la persona secuestrada por Imu para llevársela a Mary Geoise cuando se tenga que marchar a media pelea por culpa de la tuberculosis, el cuerpo en descomposición, el trauma mental o lo que sea que tenga.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Esto puede ser otra fumada/genialidad del putisimo ODA
Las dos últimas viñetas PARECEN DE OTRO MANGA y parece que está hecho con toda intencionalidad
Las dos últimas viñetas son puro BLEACH y NARUTO. No descarto para nada que sea un guiño descarado
el poder absurdo de Luffy contra el poder de ser badass con estilos de otros mangas. como en Bobobo, donde los protas hacían el gilipollas mientras los villanos eran unos chungos de ceño fruncido
NADIE se esperaba algo así. le sigo dando toda mi pvta confianza a Oda-sensei. todos quedamos en shock.
yo con todo lo que sea One Piece a muerte
Las dos últimas viñetas PARECEN DE OTRO MANGA y parece que está hecho con toda intencionalidad
Las dos últimas viñetas son puro BLEACH y NARUTO. No descarto para nada que sea un guiño descarado
el poder absurdo de Luffy contra el poder de ser badass con estilos de otros mangas. como en Bobobo, donde los protas hacían el gilipollas mientras los villanos eran unos chungos de ceño fruncido
NADIE se esperaba algo así. le sigo dando toda mi pvta confianza a Oda-sensei. todos quedamos en shock.
yo con todo lo que sea One Piece a muerte

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
El capitulo estuvo bien dentro de lo que cabe.
Aunque si me da algo de risa por Imu, viendo que pasa todo esto y reacciona tarde, y aqui pasa algo similar a God Valley, pues Imu bajo para encargarse personalmente de Rocks porque lo veia como Davy D. Jones y es lo que pasa ahora, pero a sinceridad no se como encajar a Loki con su fruta en la ecuación Joy Boy (Luffy) y Davy D. Jones (Barbanegra) no se me ocurre nada.
Oh no la princesa Lili le destroso el corazon a Imu.
Aunque si me da algo de risa por Imu, viendo que pasa todo esto y reacciona tarde, y aqui pasa algo similar a God Valley, pues Imu bajo para encargarse personalmente de Rocks porque lo veia como Davy D. Jones y es lo que pasa ahora, pero a sinceridad no se como encajar a Loki con su fruta en la ecuación Joy Boy (Luffy) y Davy D. Jones (Barbanegra) no se me ocurre nada.
Oh no la princesa Lili le destroso el corazon a Imu.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
No, a lo que me refería es que es un choque fuerte pasar de pueblerinos y personajes más o menos normales, a una isla fantasmal con demonios gigantes XD. Y si en esta serie de piratas puede haber zombies y dragones, también ángeles y demonios, siempre y cuando tengan justificación dentro de la propia lógica interna del mundo.Dofla_372 escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 8:40 pmLo siento Esmir, no me parece comparable. Porque tú estás hablando de lo fuerte que te pareció la escalada del poder de frutas, y yo hablo de diseño y estilo de Oda. Y El diseño de este me parece muy fuera de lugar. Y lo que más duele es la gente diciendo que es consciente de eso y que le encanta. No tendré más remedio que acostumbrarme hasta que se vaya.
Lo que dije antes, a ver si en persona hace cosas entretenidas.
Así que dejando la supuesta esencia de la serie o lo que podrías encontrarte o no hace 25 años, sí coincido contigo en que Imu se siente un poco ajeno al estilo visual de Oda. No sólo eso, sino que varias páginas atrás usaba de ejemplo precisamente a Moria para ilustrar cómo un diseño puede llevar la marca Oda de forma inconfundible. Algo que no me estaba transmitiendo para nada la descripción dada en el spoiler sobre Imu.
Sea como sea, chocante o no, sigue siendo un asunto muy subjetivo. A mí me gusta, pero sí que es verdad que me falta un toque de originalidad. Quizás a ti no te guste (ni tiene por qué hacerlo) pero no quita que te puedas familiarizar con él (como yo con Loki dragón, G4 o G5). También hay que ver su desarrollo y lore, porque no podemos condenar de manera tan bestia a un personaje sólo por su diseño o porque está muy alejado de nuestras expectativas o preferencias personales. Esto lo digo porque hay mucha gente imaginando cómo Oda podría arreglar el diseño en ves de ver qué hará ahora con este personaje, para saber si esta bien o mal desarrollado.
Ni tanto. No podemos olvidar que aquí se aplaudia el atrevimiento estético de Oda con el G5, mientras mucha gente afuera daba gritos por no ser edgy. Lo mismo con el G4 que era una pelota.Si es que al final el contenido lo dicta el fandom.
Lo mismo también cuando nos quejabamos de que Kaidou era genérico porque el público lo pedía, olvidando completamente a Big Mom y todo el arco anterior. Al final Oda siempre a bailado entre ambos mundos, pero pocas veces se reconoce este hecho como tal. Porque personajes badass, fríos, planos o con diseños molones siempre ha habido (Zoro, Mihawk, Smoker, Koza, Wyper, Kalgara, Enel, Lucci, Kid, Law). ¿Qué tenían sus detallitos? Imu podría tenerlos también. De hecho, no deja de ser muy cómico como va encantando y embrujando las casas y árboles a su alrededor, mientras cantan cuál villano de Disney. Ya pronto veremos cómo se sigue desarrollando la cosa.
No le veo las alas a Imu, eso era fake?
Con este capítulo parece que no pero ya empiezan a encajar muchas incógnitas y creo que los que van por la idea de que posee la fruta primigenia van muy bien encaminados.
Poder: fruta del diablo, vendría a significar que tiene la akuma no mi mitológica modelo diablo, pero como eso es redundante porque ya es en sí una fruta del diablo, significa que tiene la de la voluntad original, la del diablo.
El diablo es una existencia que siempre se ha vinculado a la corrupción del alma, de ahí los poderes del Domi Reversi, las invocaciones, los pactos (como los pactos del diablo) y la posesión de almas. De ahí también que un poder de una fruta sea contrarrestable con haki, pero al ser el poder de la fruta original, no lo sea con cualquier haki, si no el del conquistador.
Por otro lado veo a muchos algo decepcionados por el tema de la silueta al descubrir que no escondía ningún plot twist. Parece que el tema de la silueta iba más porque se trata de un sello. Un sello que mantiene a Imu solo pudiendo usar su poder temporalmente y con riesgo:
Poder: fruta del diablo, vendría a significar que tiene la akuma no mi mitológica modelo diablo, pero como eso es redundante porque ya es en sí una fruta del diablo, significa que tiene la de la voluntad original, la del diablo.
El diablo es una existencia que siempre se ha vinculado a la corrupción del alma, de ahí los poderes del Domi Reversi, las invocaciones, los pactos (como los pactos del diablo) y la posesión de almas. De ahí también que un poder de una fruta sea contrarrestable con haki, pero al ser el poder de la fruta original, no lo sea con cualquier haki, si no el del conquistador.
Por otro lado veo a muchos algo decepcionados por el tema de la silueta al descubrir que no escondía ningún plot twist. Parece que el tema de la silueta iba más porque se trata de un sello. Un sello que mantiene a Imu solo pudiendo usar su poder temporalmente y con riesgo:
- De ahí que parezca algo debilitado y que al deshacerse del sello escupa sangre
- De ahí que el Gorosei esté tan preocupado porque vaya a liberarse del sello, contemplando cualquier alternativa posible (almirantes o ellos mismos)
- De ahí también que aún no esté controlando el mundo de forma activa
- Y probablemente de ahí también que guarde tanto rencor a Davy Jones y Joyboy/Nika, porque pese a vencerles serían los culpables del sello
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Una pena que hasta ahora ninguno lo haya sido JAJOAJOAJO Pero nada, se feliz con el fanart de un pajero en 2007.Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 7:27 pmTu eres exactamente lo mismo xD. Pero creyendote mas guay. Porque cuando un personaje luce como "follable", para ti automaticamente pasa a ser una mierda de personaje, malo, aburrido, etc. Independientemente que sea la polla en vinagre o no.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 1:44 amSi cuando digo que solo os parecen bien los personajes en tanto en cuanto os los queráis pasar por el entrepierno JJOAJOAJOAJOAJOJOSekai Saikyo escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 7:59 pm Lo mejor del cap, los lloros del Perdedor Pillin por lo hermoso que ha resultado ser Imu xD. Y lo mejor es lo guay y superior que cree que es sus gustos por gustarle mas los gordos dendentaos. Como si fuera mas original o mejor escrito el que un personaje tenga aspecto ridiculo lol.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Vale, aparte de lo llamativo de Imu, hay mucha tela que cortar en este cap.
- Garling quiere hacerse con un ejército fuerte para reprimir el mundo, incluyendo recuperar la Antiguo Cuartel General de la Marina. Quizá no lo conozcamos aún
- por su parte, Shamrock debe haber detenido las revueltas en Mary Geoise. Más o menos, según palabras de su propio padre.
- la gran pregunta del capítulo, y entorno a lo que gira, es : Casualidad o Inevitabilidad?
- Imu pasa por un carrusel de recuerdos que se puede resumir en los problemas que le causan los D, herederos de Davy Jones y JoyBoy, en lo que asume como Inevitable, como algo propio de una maldición o profecía.
- en este punto, Imu trata la historia como lo haría Kurohige,.siempre aceptando lo bueno y lo malo del Destino, como algo que no se puede alterar. Este es el punto en el que creo Luffy pasará por encima: Voluntad VS Destino
- un aspecto muy comentado han sido las palabras "Mu quiere a ViVi", que personalmente creo son la continuación de aquella pregunta de los Gorosei arrodillados ante el Trono sobre si deseaba borrar a alguien.
- y es que Imu marca sus tres adversarios principales Monkey D. Luffy a.k.a. NeoJoyboy a.k.a. Nika, Marshall D. Teach a.k.a. NeoDavyJones, y Nefertari Vivi a.k.a. NeoNefertari D. Lili.
Tres y solo tres son su objetivo, a los que habría que sumar el "surgimiento" de las Armas Ancestrales.
- de las palabras del Gorosei en la despedida, se desprende que efectivamente salir de Pangea conlleva un coste,.de salud supongo, para Imu, pero como afirman Venusjuro y Jupeter, es algo para lo que el mismo se ha preparado., supongo en la aceptación del hecho, es decir, preparación mental.
- otro punto a destacar es el estado de Luffy. Muy a destacar, más allá del gag cómico de "Menudos dioses uno sangrando y el otro cansado": es la primera vez que Luffy podría no ser capaz de defender a uno de sus amigos, en muchos tiempo. Será algo relacionado con el propio Elbaph?
- por lo que, para el 1180, yo espero Lore de los D. -como compartí antes respecto al 180-, y una actuación de Nico Robin, que
1 no ha aparecido en este cap
2 es la que preguntaba en el 180 por la Voluntad de D
3 es la chica Demonio, y tiene transformación como tal. Visualmente se vendería muy fácil.
PD:
Otro punto a destacar es que Chopper le pone la polla en el ojo sano a Zoro

- Garling quiere hacerse con un ejército fuerte para reprimir el mundo, incluyendo recuperar la Antiguo Cuartel General de la Marina. Quizá no lo conozcamos aún
- por su parte, Shamrock debe haber detenido las revueltas en Mary Geoise. Más o menos, según palabras de su propio padre.
- la gran pregunta del capítulo, y entorno a lo que gira, es : Casualidad o Inevitabilidad?
- Imu pasa por un carrusel de recuerdos que se puede resumir en los problemas que le causan los D, herederos de Davy Jones y JoyBoy, en lo que asume como Inevitable, como algo propio de una maldición o profecía.
- en este punto, Imu trata la historia como lo haría Kurohige,.siempre aceptando lo bueno y lo malo del Destino, como algo que no se puede alterar. Este es el punto en el que creo Luffy pasará por encima: Voluntad VS Destino
- un aspecto muy comentado han sido las palabras "Mu quiere a ViVi", que personalmente creo son la continuación de aquella pregunta de los Gorosei arrodillados ante el Trono sobre si deseaba borrar a alguien.
- y es que Imu marca sus tres adversarios principales Monkey D. Luffy a.k.a. NeoJoyboy a.k.a. Nika, Marshall D. Teach a.k.a. NeoDavyJones, y Nefertari Vivi a.k.a. NeoNefertari D. Lili.
Tres y solo tres son su objetivo, a los que habría que sumar el "surgimiento" de las Armas Ancestrales.
- de las palabras del Gorosei en la despedida, se desprende que efectivamente salir de Pangea conlleva un coste,.de salud supongo, para Imu, pero como afirman Venusjuro y Jupeter, es algo para lo que el mismo se ha preparado., supongo en la aceptación del hecho, es decir, preparación mental.
- otro punto a destacar es el estado de Luffy. Muy a destacar, más allá del gag cómico de "Menudos dioses uno sangrando y el otro cansado": es la primera vez que Luffy podría no ser capaz de defender a uno de sus amigos, en muchos tiempo. Será algo relacionado con el propio Elbaph?
- por lo que, para el 1180, yo espero Lore de los D. -como compartí antes respecto al 180-, y una actuación de Nico Robin, que
1 no ha aparecido en este cap
2 es la que preguntaba en el 180 por la Voluntad de D
3 es la chica Demonio, y tiene transformación como tal. Visualmente se vendería muy fácil.
PD:
Otro punto a destacar es que Chopper le pone la polla en el ojo sano a Zoro
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Me esperaba un diseño más... One Piece y menos "Shonen" no se si me explico, en plan que tenga algo grotesco o anatómicamente amorfo y no tanto villano de Naruto la verdad.
Aún así este diseño seguramente es una forma de su habilidad y su aspecto real estoy seguro que será distinto.
En cuanto al hecho de que vaya el propio Imu en persona yo espero que no lo derroten en Elbaph, no puede caer tan rápido el puto rey del mundo, espero que haya una pelea y que Imu gane, de alguna manera consigan huir de él y ya se enfrentarán y lo derrotarán en la guerra final pero me niego a aceptar que se carguen a Imu aquí.
Por otro lado me sigue pareciendo ridiculo lo mucho que han tardado Imu y compañía en darse cuenta de que Monkey D. Luffy con los poderes de la goma, una fruta que ni estaba en la enciclopedia, portando el sombrero de paja y desafiando varias veces al gobierno era Nika o que Marshall D. Teach con la misma cara que Xebec era su hijo o la propia Vivi que ha ido varias veces a los Levely y se le antoja secuestrarla ahora que seguramente ha sido el Levely más caótico de los últimos 800 años.
Independientemente de lo que opinemos del diseño de Imu y de lo fuerte o no que pueda ser en los próximos capítulos lo que si está claro es que es tontísimo el chaval.
Aún así este diseño seguramente es una forma de su habilidad y su aspecto real estoy seguro que será distinto.
En cuanto al hecho de que vaya el propio Imu en persona yo espero que no lo derroten en Elbaph, no puede caer tan rápido el puto rey del mundo, espero que haya una pelea y que Imu gane, de alguna manera consigan huir de él y ya se enfrentarán y lo derrotarán en la guerra final pero me niego a aceptar que se carguen a Imu aquí.
Por otro lado me sigue pareciendo ridiculo lo mucho que han tardado Imu y compañía en darse cuenta de que Monkey D. Luffy con los poderes de la goma, una fruta que ni estaba en la enciclopedia, portando el sombrero de paja y desafiando varias veces al gobierno era Nika o que Marshall D. Teach con la misma cara que Xebec era su hijo o la propia Vivi que ha ido varias veces a los Levely y se le antoja secuestrarla ahora que seguramente ha sido el Levely más caótico de los últimos 800 años.
Independientemente de lo que opinemos del diseño de Imu y de lo fuerte o no que pueda ser en los próximos capítulos lo que si está claro es que es tontísimo el chaval.
Última edición por brookhanauta el Jue Abr 02, 2026 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Yo no me preocuparia por el diseño.
Pensad que se va a enfrentar a Luffy G5, va a acabar siendo caricaturizado en todas las posturas posibles. Quiza hasta ese contraste es el que quiere Oda. Siendo luffy la esencia “One Piece”, e Imu “el impostor”
Pensad que se va a enfrentar a Luffy G5, va a acabar siendo caricaturizado en todas las posturas posibles. Quiza hasta ese contraste es el que quiere Oda. Siendo luffy la esencia “One Piece”, e Imu “el impostor”
- Mochiman
- Capitán

“Zoro Kills Imu” pa’ cuándo? Zoro era el Rey del Inframundo o algun título flipado así. Y aquí tenemos a Satanás Lucifero en persona. Dale a los “fans” lo que piden, Oda 

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…