Episodio 16

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Episodio 16

Mensaje por Aizen20 »

Muchos están molesto por que los productores están contando ciertas cosas que deberían contarse más adelante pero hay que entender que los actores no tienen 16 ni 17 años, tienen más de 30, y como va la serie van a llegar bien ancianos a ciertos por eso, es que están adelantando cosas y tramas, hasta personajes.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Sab Mar 14, 2026 4:12 pm

Pero bueno, al final la cosa no ha ido a peor. Ha mejorado en algunas cosas, incluso. Pero sigue estando mal dirigida, es fea de ver, con la puta gran angular deformándolo todo, el desenfoque bestial de todo lo que no esté en primer plano, y otras cosas técnicas que Pillo puede describir mejor que yo.
Pues creo que la frase: Es una serie fea de ver
Has resumido todo.

Por mi parte, los del podcast ya han hecho su trabajo. No tengo ningún motivo para castigarme viendo esta pila de mierda hiperfinanciada.
Tonkachi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tonkachi »

Dudo mucho que sea la temporada final. Con las buenas criticas que esta recibiendo y lo rentable que es. One Piece va ser el Game of Thrones de Netflix. Su gallina de los huevos de oro.
Visto lo visto ni de coña. Me refiero al tema audiencias. El martes saldremos de dudas pero creo que no serán suficientes porque en España por ejemplo, en el top 1, solo estuvo 2 días.. En otros países igual, no ha aguantado mucho en ese top. En cambio te vez los bridgerton, juego del calamar, stranger things, incluso el agente nocturno.. Son series que han aguantado en el top 1 por semanas, no 2-3 días.. Yo creo que la primera semana tendrá en 40-50M de visualizaciones. Recordemos que la primera temporada solo llegó a los 63.6M en 8 semanas.. Soy positivo en el sentido de que esta segunda temporada atraerá a más gente pero que aún así se quedará lejos de llegar a 100M.. Si no fuese una serie tan cara desde luego que serían datos buenísimos pero al ser tan cara.. Creo que le exigirán que llegue a 100M mínimo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Cuanto tiempo hasta que alguien del casting se lo flipe, diga que ya no quiere salir más en esta chorrada y se pire? Y cuanto a que va a ser el actor de Sanji?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Vista ya la serie entera mi conclusión es muy similar a la de la primera temporada: "No es gran cosa, pero podía ser peor".

La serie no tiene problema en abrazar lo estrafalario y ridículo, que me parece perfecto, pero al mismo tiempo parece que les de pánico introducir humor, o mejor dicho el humor típico de One Piece y no sus mierdas propias. Las películas de Asterix, Los Picapiedra o Mortadelo y Filemón existen, es perfectamente viable hacer algo aceptable dentro de lo estrafalario.

Tienen un serio problema en dar impacto a las escenas que lo merecen, como las tumbas de Whiskey Peak, no puedes reducir a un cuadro de una tumba un giro que te dice que los cactus de la isla están formados por tumbas. No se toman tiempo en lo importante mientras malgastan metraje en cumplir contrato con los actores. Para alguien que no conoce One Piece toda la trama de Laboon le debe haber parecido un sin sentido de lo mal elaborada e infraexplicada que está, demasiado metraje para introducir a los Piratas Rumbar y absolutamente nada para establecer el mensaje de la "promesa". Porque casi todos los mensajes quedan totalmente diluidos, la dirección ni entiende ni valora el mensaje de las historias.

Las actuaciones son una montaña rusa desde el cringe absoluto con Tashigi a sorprendentemente buenas como la de Mr. 9. Y el guión no ayuda en absoluto, porque si la actriz ya es nefasta de por sí, verla repetir sus lineas sobre recuperar las espadas acaba dando vergüenza.

Lo de los escenarios huele a lavado de dinero por todas partes. Tanto viaje para localización y luego me encuentro que el 90% es metraje de interiores y pantallas verdes. Lo del juicio de Luffy no es más que una excusa para no grabar en exterior y no se vea mucho lo cartón piedra que es todo, lo de la cueva de Brogy más de lo mismo y el "castillo" de Wapol parece que sea una única habitación que se usa de enfermería, cocina y trono.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Labarbanegra »

Esta serie va llegar como mínimo hasta marineford ya después de ahí no se si seguirán
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Se me olvidó comentar, en la presentación de Croco amagan el tema de la sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, que suena en el último enfrentamiento del Luffy vs Crocodile. Detallito icónico para los fans, está guay.
Pero ahora, si vais a recordarnos lo que va a ser el climax de la siguiente temporada, ya os lo podéis currar.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Muy buena temporada. Buen ritmo en cada episodio. El último capítulo te deja con el hype de la T3. Con ganitas de ver Arabasta :o
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Xenogearsifm escribió: Lun Mar 16, 2026 2:19 am Tienen un serio problema en dar impacto a las escenas que lo merecen, como las tumbas de Whiskey Peak, no puedes reducir a un cuadro de una tumba un giro que te dice que los cactus de la isla están formados por tumbas. No se toman tiempo en lo importante mientras malgastan metraje en cumplir contrato con los actores. Para alguien que no conoce One Piece toda la trama de Laboon le debe haber parecido un sin sentido de lo mal elaborada e infraexplicada que está, demasiado metraje para introducir a los Piratas Rumbar y absolutamente nada para establecer el mensaje de la "promesa". Porque casi todos los mensajes quedan totalmente diluidos, la dirección ni entiende ni valora el mensaje de las historias.
Estoy bastante de acuerdo.
Primero de todo, yo habría retirado la escena de Alvida deslizando porque no está bien hecha, no impacta en el espectador y tiene cero relevancia a largo plazo. En cambio, hubiera dedicado el tiempo para algo importante: Que ella tuviese una maza de kairoseki y le explicase a Luffy cómo funciona, añadiendo una escena de la piedra marina hundida en el fondo del océano, para después derrotarlo de un sólo golpe evidenciando su efectividad contra usuarios de fruta.

Los 3 minutos que dura la escena del "juicio" en Loguetown los habría invertido en:
- Una escena rápida de Ussop acertando un disparo en un campanario a lo lejos y quedándose las gafas de la niña, con el padre Dandy al lado de ella.
- Hacer más larga la escena del rayo impactando en Buggy, con algo de slowmotion cuando la espada desciende hacia Luffy y la energía eléctrica de la tormenta conecta con la hoja.
- Hacer hinchapié en el paralelismo visual Roger-Luffy antes de morir, añadiendo sus escenas de nuevo. Smoker incide mucho en ello, pero es un claro caso de "show, not tell".
- Escenas de Kuina durante el combate con Tashigi. Reincidiendo en el impacto emocional sobre Zoro.
- Un flashback de 30 segundos de Garp alzándose en la isla de God Valley como héroe. Un plano general de la isla y una escena de Rocks tirado en el suelo (cuerpo boca abajo, sólo destacando el outfit).

Juntándolo todo sumas esos 3 minutos que dura el juicio, pero el resultado final queda mucho mejor.

Con Laboon simplemente hubiera extendido la parte de Luffy cantándole y prometiéndole que se verían de nuevo. Un minuto más a lo sumo.

Con Whiskey Peak siento que deberían haber alargado la huida de la isla. Más explosiones, más combate y más carrera, antes del sacrificio de Igaram. Que se sintiera más realista el peligro.

Lo demás me ha dejado muy satisfecho. Mi principal problema es sólo Loguetown y el final de Whiskey Peak.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Cuesta creer que la serie sea tan cara y maneje presupuestos a la altura de superproducciones como Juego de Tronos. Algo atípico en Neftlix aunque si es cierto que es su gran proyecto estrella pues perfecto :o :o . Cuantas más temporadas adapten mejor incluso si llegan Marineford (me daría un canto en los dientes con esto).

Esta temporada ha sido bastante mejor que la primera con mucho más sentido de "aventura" que la anterior. El capítulo de Loguetown ha estado soberbio y se nota que Oda está encima por el nivel de detalle incluso de figurantes o personajes secundarios.

También veo algo positivo que introduzca modificaciones, subtramas o personajes nuevos que puedan completar el manga. La subtrama de Mr 7 y la de Baroque Works en general creo que está mucho mejor planteada que en el manga.

De hecho, podría ser una buena oportunidad que pudiesen aprovechar el live-action para cubrir las minihistorias del manga que el anime no pudo desarrollar.

En cuanto a lo negativo:
-Los capítulos de Laboon y del flashback de Chopper son aburridísimos, sin un ápice de emotividad y los peores de la temporada.
-Hay personajes sobrerrepresentados y cuya sobreactuacion raya el nivel patá en la boca como Tashigi.
-Muy desaprovechado el personaje de Mr.3.
-Hay mucho metraje de Drum que podrían haber recortado y ampliado en otras cosas de Loguetown o Little Garden.

Con la tercera temporada me parece que van a dar un salto de calidad importante con la trama de Arabasta, Jaya y Skypea que es lo que parece que pueden adaptar. Saldrán muchos personajes importantes a nivel general como Crocodile, los otros Shichibukais y los kuroboys.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mucho se ha comentado de que Iñaki y Mackenyu son actores malísimos, pero poco o nada de Emily Rudd. No sabría si definirla como mala actriz, pero me produce una indiferencia terrible. Es como si no pudiera transmitir ninguna emoción. Tanto así que cuando cae enferma y tiene que hacer de mueble, hay ceros diferencias con su papel cuando estaba sana. Alguien pensara que quizás soy su hater pero no, genuinamente no me transmite nada. Al menos Iñaki o Mackenyu dan entre ternura y rabia por lo mal que actúan o lo mal dirigidos que están, pero Emily ni eso.
Capitan Pillo escribió: Lun Mar 16, 2026 1:12 am Cuanto tiempo hasta que alguien del casting se lo flipe, diga que ya no quiere salir más en esta chorrada y se pire? Y cuanto a que va a ser el actor de Sanji?
Sí, el primero cantadísimo es Taz Skylar. Muy seguido de Iñaki Godoy, solo que este último lo tiene mucho más difícil.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Dom Mar 22, 2026 3:28 pm Mucho se ha comentado de que Iñaki y Mackenyu son actores malísimos, pero poco o nada de Emily Rudd. No sabría si definirla como mala actriz, pero me produce una indiferencia terrible. Es como si no pudiera transmitir ninguna emoción. Tanto así que cuando cae enferma y tiene que hacer de mueble, hay ceros diferencias con su papel cuando estaba sana. Alguien pensara que quizás soy su hater pero no, genuinamente no me transmite nada. Al menos Iñaki o Mackenyu dan entre ternura y rabia por lo mal que actúan o lo mal dirigidos que están, pero Emily ni eso.
Capitan Pillo escribió: Lun Mar 16, 2026 1:12 am Cuanto tiempo hasta que alguien del casting se lo flipe, diga que ya no quiere salir más en esta chorrada y se pire? Y cuanto a que va a ser el actor de Sanji?
Sí, el primero cantadísimo es Taz Skylar. Muy seguido de Iñaki Godoy, solo que este último lo tiene mucho más difícil.
Pero si a mi Iñaki y Oda me van dicho: cowabunga hermanos, mirar la serie que es para flipar, ho yhea! Aweesome!

Y fuera de aquí todo el mundo está en plan: mejor adaptación eeeeever! Goda! Awesome! Dabuten!
adri93
Género:

Mensaje por adri93 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Mar 18, 2026 11:26 am
Con la tercera temporada me parece que van a dar un salto de calidad importante con la trama de Arabasta, Jaya y Skypea que es lo que parece que pueden adaptar. Saldrán muchos personajes importantes a nivel general como Crocodile, los otros Shichibukais y los kuroboys.
Yo también pensaba eso, pero es que en la primera temporada han adaptado 94 capítulos del manga y en esta segunda han adaptado unos 61: 155 capítulos.

Tendrían que adaptar más o menos hasta el 295, es decir 140 capítulos, casi lo mismo que en 8 capítulos, y 1 capitulo tiene que ser Jaya si o si.
Arabasta lo vería muy forzado en 3 capítulos (155 a 216: 60 capítulos) dado que es lo que han invertido en Drum.
Skypiea en 4 capítulos también lo vería algo arriesgado, no me dan mucho las cuentas la verdad...

Si nos vamos al anime es parecido, ~40 capítulos para Skypiea y otros 40 para Arabasta

El Chati me comenta esto, pero aún así lo veo complicado.
🐊 E1 — Llegada a Arabasta + conspiración
Llegada al reino
Rebelión ya activa (sin build-up largo)
Presentación fuerte de Nefertari Vivi como princesa en guerra
Introducción directa de Crocodile como “salvador” público
Smoker presionando desde fuera
👉 Final: Vivi revela que Crocodile es el enemigo.

🌵 E2 — Intriga política + Baroque Works
Funcionamiento de Baroque Works
Agentes principales (muy reducidos)
Intento de evitar la guerra civil
Luffy vs Crocodile (primer combate) → derrota brutal
👉 Cliffhanger en el desierto.

⚰️ E3 — Caída y renacimiento
Robin salva a Luffy
Rebelión al borde de estallar
Preparación para la batalla final
Tensiones dentro del reino
👉 Episodio oscuro, centrado en stakes.

⚔️ E4 — Guerra de Arabasta + Derrota de Crocodile
Batallas simultáneas MUY condensadas
Luffy vs Crocodile final
Descubrimiento del plan de bomba
Salvación del reino
Despedida de Vivi 💔
Robin se une a la tripulación
👉 Cierre emocional potente.
☠️ Transición a la saga del cielo

🍻 E5 — Jaya (episodio puente)
Isla de piratas caótica
Introducción de Marshall D. Teach (Barbanegra) 🖤
Bellamy como antagonista menor
Tema central: sueños vs cinismo
Información sobre Skypiea
Knock-Up Stream al final 🚀
👉 Este episodio es CLAVE para el futuro de la serie.
☁️ Skypiea en 3 episodios (muy condensado)

⚡ E6 — Mundo del cielo + Enel
Llegada a Skypiea
Introducción de Enel como dios
Diales y tecnología
Conflicto con shandians
Sensación de peligro divino

🗿 E7 — Guerra celestial
Batallas principales reducidas
Historia Noland/Calgara resumida en flashbacks breves
Destrucción creciente de la isla
Enel activando su plan

🌩️ E8 — Luffy vs Enel + Final épico
Combate final (espectacular visualmente)
Campana de oro 🔔
Mensaje al mundo de abajo
Escape dramático

Tease del próximo gran enemigo (Gobierno Mundial / CP9)
🧠 Por qué esta estructura es la más lógica
1) Arabasta necesita ~media temporada
Es una saga política + bélica + emocional.
Menos de 4 episodios la dejaría superficial.
2) Jaya es imprescindible pero breve
Sirve para:
Introducir a Barbanegra (futuro antagonista principal)
Reforzar el tema de los sueños
Justificar Skypiea
Cambiar de tono tras la guerra
3) Skypiea funciona como “evento fantástico”
En live-action:
👉 No pueden dedicarle tantos episodios como el anime
👉 Es carísima en VFX
👉 Tiene menos conexión política con el mundo principal
Por eso 3 episodios es lo más probable.

🔥 Si Netflix busca máximo impacto
Esta T3 tendría:
🐊 Villano carismático “realista” (Crocodile)
⚡ Villano casi divino (Enel)
🖤 Introducción del gran enemigo futuro (Barbanegra)
💔 Despedida de Vivi
🧭 Escala del mundo aumentando brutalmente
Es una temporada muy “de transición hacia lo épico”.
Si quieres, puedo decirte qué sagas NO deberían saltarse jamás en live-action (porque algunas son prescindibles y otras sostienen toda la historia) 🚀
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Vista la 2 temproada.

La segunda temporada tiene el mismo problema que ya se veía en la primera, la dirección no sabe en qué cosas concentrarse. El arco de Drum Island es el ejemplo más claro, porque la historia de Hiriluk y Chopper es de las más bonitas de todo el manga, pero aquí se siente tan comprimida que no te da tiempo a conectar de verdad con ella antes de que ya estén pasando a otra cosa.

Y ese ritmo tan rápido es un problema enorme en una historia que funciona por cómo va acumulando emociones poco a poco, si no te dejan tiempo para encariñarte, malo. Al final, es un producto hecho para “contentar” (si es que a alguien le contenta esto) al fanboy promedio que ya conoce la historia, pero cualquiera que no la haya visto antes y tenga un mínimo de gusto por series bien hechas va a terminar pensando que esto es una auténtica mierda.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder