Episodio 16

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Episodio 16

Mensaje por redon »

Tema individual para hablar del 8º y último episodio de la 2ª Temporada (el 16º de la serie). Los datos de abajo no están 100% confirmados, los cambiaré si es necesario en cuanto salga la información oficial en unas horas.

One Piece Episodio 16 - Heredarás el reino de los renos

Dirección: Lukas Ettlin.
Guión: Ian Stokes y Matt Owens.
Duración: 63 minutos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Episodio 16

Mensaje por Lompiero »

Visto el final, pudo ser peor. Mejor que la primer temporada al menos.

No me gustó que Kureha huyera, otra mala decisión innecesaria como al final de la primer temporada. Si querían reunir a Kureha con Dalton, había mil alternativas mejores.

El ejército de mutantes de Wapol me pareció una buena idea. Obviamente fue para que Zoro y Usopp hagan algo en un arco donde no hacen nada. También sacan un poco el foco de Wapol y sus dos guardias en el castillo. Tal vez también para justificar a Dalton como nuevo Rey. Una buena idea pero mal ejecutada a mi gusto, especialmente por como acaba, quitándole toda razón de ser.

Sanji revelando parte de su pasado, no sé si fue bueno o malo. Eso dependerá de cuanto adapten hasta el final de la serie. Sería mucho especular con que quizás en la tercer temporada lo revelen como príncipe del Germa. Solo una idea que se me ocurrió cuando Croco le dice a Robin que "averigue sobre el tal Mr. Prince".

Joe Manganiello tuvo apenas un par de minutos. Su caracterización fue buena, pero claro, solo fueron unos minutos. Habrá que esperar a la tercer temporada.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Un desproposito lo del ejercito de Wapol... :roll:

Al final todo el ejercito de Wapol eran... ¿6 personas?.
Que sí, que sí... que Wapol ha usado su fruta como lo hizo con Chess y Marimo para hacer un Chess Marimo... pero aquí... esto esta sacado de "La espada mágica: En busca de Camelot" más que nada...

Imagen

Nada, que a Zoro le pagan por trabajo total y no por horas, hay que darle cosas que hacer en cada momento... que si no lo vemos por 5 minutos la tasa de audiencia de los fans del cabeza-musgo y de los fans del k-pop se desconectan. - Que esa es otra, no ser capaces de derrotarlos... telita. Supongo que es porque Zoro AÚN no sabe cortar acero. :lol:
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Monet vobiscum escribió: Mié Mar 11, 2026 10:46 am Al final todo el ejercito de Wapol eran... ¿6 personas?.
Que sí, que sí... que Wapol ha usado su fruta como lo hizo con Chess y Marimo para hacer un Chess Marimo... pero aquí... esto esta sacado de "La espada mágica: En busca de Camelot" más que nada...

Imagen

Nada, que a Zoro le pagan por trabajo total y no por horas, hay que darle cosas que hacer en cada momento... que si no lo vemos por 5 minutos la tasa de audiencia de los fans del cabeza-musgo y de los fans del k-pop se desconectan. - Que esa es otra, no ser capaces de derrotarlos... telita. Supongo que es porque Zoro AÚN no sabe cortar acero. :lol:
No me compares la genialidad de Chess-Marimo con esas aberraciones.

Aunque ahora que lo pienso, tal vez ese final ridículo donde se desarman sea una referencia a que Wapol no los fusiona de verdad, como a Chess-Marimo.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Lompiero escribió: Mié Mar 11, 2026 2:39 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Mar 11, 2026 10:46 am Al final todo el ejercito de Wapol eran... ¿6 personas?.

Imagen

No me compares la genialidad de Chess-Marimo con esas aberraciones.

Aunque ahora que lo pienso, tal vez ese final ridículo donde se desarman sea una referencia a que Wapol no los fusiona de verdad, como a Chess-Marimo.
El problema es que ChessMarino eran DOS... aqui excepto la pseudo-referencia a Mad Max, todos eran individuales con armas específicas... asi que su ejercito consistia en solo 6 personas...

Por otro lado que la BOCA DE WAPOL no fuera por su fruta... :roll:
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Monet vobiscum escribió: Mié Mar 11, 2026 3:15 pm El problema es que ChessMarino eran DOS... aqui excepto la pseudo-referencia a Mad Max, todos eran individuales con armas específicas... asi que su ejercito consistia en solo 6 personas...

Es que Hiruluk arrasó con su ejército en el flashback.

Si, lo de la boca es una gran cagada. Lo mencioné en el tema del EP 14. Arrancó mal el mini arco de Drum.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

A mi me falto ver como Wapol se traga a Chess y Kuromarimo, me falto ver esa fusión, eso era necesario en vez de ver esos ejércitos pedorros que hicieron pero tampoco estuvieron tan mal.

Otro detalle que muchos pasan desapercibidos es que definitivamente esto muy mal fue que Luffy necesitara ayuda para derrotar a Wapol. Que vivi y Sanji lo ayudaron.

Si a la justas puede derrotar a Wapol como va ser para que derrote a Crocodile. Aquí patinaron muy mal.

Que bien caracterizado esta Crocodile y Wapol, ninguna queja ahí.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Viendo episodios aquí y por allá, da como la sensación de que han reducido todas las escenas complicadas al mínimo común múltiplo para ahorrarse toda la pasta, y dicha pasta se la han gastado en escenas originales que se sienten como relleno (o peor, como escenas que al director/guionista le hacía ilusión que estuvieran en la historia original) y en los efectos especiales de la nutria, el buitre y Chopper.

No sé, la boca de Wapol me distrae de lo artificial que se siente, los gigantes de Little Garden que convencen a nadie, la cantidad de escenas que sólo consisten en la cámara pegada al careto del personaje que habla en ese momento...

Siento que esta temporada en general les ha quedado cutre, yo que sé.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Y que Luffy derrotara a Wapol con ayuda de Vivi y Sanji es lo peor que pude ver. En el manga, Luffy, solo solito derrota a Wapol sin ayuda de nadie.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Un verdadero acierto la anécdota de Sanji sobre su madre. Tiene sentido contarla aquí después de lo de Hiruluk y Nami, y relaciona a Sanji con un pasado que en el Manga se sintió tan inconexo.

El resto de adiciones, un absoluto despropósito. Anda que no habrá cosas que contar para tener que inventarse toda esa basura...

Toda la epicidad que le han intentado dar a los discursos y quedaron... :zzz:

Lo del ejercito de Wapol se lleva la palma. O sea... ¿Cómo definir esto? :miedo:

Y la conclusión del combate contra Chess y Kuromarimo... ¿En serio Sanji no podía quitarse el zapato? ¿En serio Chopper no podía evitar el flechazo? Lo de Sanji dando vueltas, comedia mala. Nah tío eso no se puede hacer. Pensé que lo de Dalton corriendo a cuatro patas se iba a llevar el premio a lo peor del capítulo, pero esto de Sanji girando es insuperable... si al menos se hubieran ahorrado esa última toma en la que se le ve a cuerpo completo... Es digno de Scary Movie.

Luffy saltando delante de la bandera... :gota: que mal hecho todo en general. El Chopper humano se tomó a pecho competir con Iñaki la peor interpretación, y eso que hace cuatro gestos en el capítulo.

Luffy sigue sin transmitir ser fuerte, su combate una vez mas resuelto en el acto. El ejército de Wapol parece más amenazante que el propio Wapol, y aún así necesita ayuda de Vivi y Sanji para vencerle, mientras Zoro se enfrenta a varios monstruos a la vez. De hecho, si Wapol no cae y estos no vuelven a la normalidad, la sensación es que no se los cargaban, eran ultra resistentes. Que esa es otra, ¿Que manga leen los guionistas? Noquear a Wapol no puede deshacer sus creaciones porque estas no requieren de la influencia activa de su poder, como no lo requieren las de Law o de Big Mom.

En fin no se que más decir no doy crédito con lo que han hecho aquí. Que forma de arruinar lo que dispuso el anterior capítulo. :NO:
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Lompiero escribió: Mié Mar 11, 2026 3:57 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Mar 11, 2026 3:15 pm El problema es que ChessMarino eran DOS... aqui excepto la pseudo-referencia a Mad Max, todos eran individuales con armas específicas... asi que su ejercito consistia en solo 6 personas...

Es que Hiruluk arrasó con su ejército en el flashback.

Si, lo de la boca es una gran cagada. Lo mencioné en el tema del EP 14. Arrancó mal el mini arco de Drum.
El Hiruluk Yihadista ya es una cosa que... :lol:
Imagen
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Eso sí, dejando al margen lo poco que me convence la boca de Wapol como efecto especial, el tío que lo interpreta para mí lo borda. De lo más rescatable que he visto.

EDIT: curioso que hayan puesto a Crocodile diciendo explícitamente que quiere el One Piece, cuando en el manga es todo lo contrario (al menos en Arabasta). Me transmite sensaciones de punto y final, como que la 3a va a ser la última temporada y por ello el villano final sí o sí tiene que tener el mismo objetivo que el prota para darle mayor significado a la trama (que hasta ahora solo había aparecido Buggy como competidor por el One Piece).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Pues terminada la temporada, creo que lo mejorcito fue el arco de Drum, hubo cambios extraños pero hicieron buen trabajo en general sobretodo en el pasado de Chopper, harto dramatismo y muy emotivo, el cgi de Chopper no se ve taaaan mal, cuando lloraba si se veía extraño pero en general esta cute, es como una mezcla de detective pikachu y sonic :lol:
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Dofla_372 escribió: Jue Mar 12, 2026 3:42 pm Eso sí, dejando al margen lo poco que me convence la boca de Wapol como efecto especial, el tío que lo interpreta para mí lo borda. De lo más rescatable que he visto.

EDIT: curioso que hayan puesto a Crocodile diciendo explícitamente que quiere el One Piece, cuando en el manga es todo lo contrario (al menos en Arabasta). Me transmite sensaciones de punto y final, como que la 3a va a ser la última temporada y por ello el villano final sí o sí tiene que tener el mismo objetivo que el prota para darle mayor significado a la trama (que hasta ahora solo había aparecido Buggy como competidor por el One Piece).
Dudo mucho que sea la temporada final. Con las buenas criticas que esta recibiendo y lo rentable que es. One Piece va ser el Game of Thrones de Netflix. Su gallina de los huevos de oro.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Visto el final. No ha estado tan mal como me temía, pero se notan las limitaciones. Los cuatro mendrugos del ejército de Wapol, bastante más desagradables que intimidantes, las peleas, la conclusión... y una cosilla que no sé si alguien más ha comentado:

Wapol no les ha quedado bien, en general. La cuestión es el por qué.
Los efectos deben salir muy caros, porque le vemos comer ¿una, dos veces? Con lo fácil que debe ser contratar a esa gente que hace esculturas con chocolate y ponerles a hacer pistolas, espadas, o lo que sea. No es por capricho, es necesario que quede bien claro lo que representa Wapol y su fruta, y es el egoísmo de una persona que se cree que su posición le da derecho a consumir todo lo que le rodea, hasta las casas de sus súbditos en el manga, si no recuerdo mal.
Y no en balde es un rey con quien se pelean estando Vivi en la tripulación porque está ahí para el arco de ella. Esto no lo han hecho mal del todo, la contraposición sigue ahí, pero la han descafeinado.

Todo lo que concierne a Chopper, mejor de lo esperado, el cgi se ve mejor que en el teaser, imagino que lo han afinado un poco desde entonces. El flashback bien, toca todos los puntos correctamente.

El final, con la presentación de Crocodile, está bien para generar expectación. No se aguantan las ganas de avanzar cosas y me empieza a tocar las narices, como lo del nombre de Robin y la recompensa. No hace falta tan pronto, como no hacía falta saber el nombre de Dragon y que tiene interés personal en Luffy. Se quieren pasar de listos.

Pero bueno, al final la cosa no ha ido a peor. Ha mejorado en algunas cosas, incluso. Pero sigue estando mal dirigida, es fea de ver, con la puta gran angular deformándolo todo, el desenfoque bestial de todo lo que no esté en primer plano, y otras cosas técnicas que Pillo puede describir mejor que yo.
Hay un interés por contar esta historia y un esfuerzo detrás. Ójala la ejecución lo demostrase.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Responder