Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.178

Mensaje por Dofla_372 »

One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 3:27 pm Comienzan las apuestas sobre quién quedará al cargo ante la eminente ausencia de Imu en Mary Geoise?
Garling. Porque es la opción que menos sentido tiene, pero a su vez es el Gorosei más novedoso y el que más le mola a la peña.

Digo eso pero lo más probable es que TODO el Gorosei se quede al cargo y arreando.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Aún no me queda claro el tiempo de duración del G5 de Luffy. Recién subieron y ya anda agotado y viene de comer.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

JoJoker02 escribió: Mié Mar 25, 2026 3:46 am Para mi lo unico claro es que Gunko, Sommers y Kilingham se van a morir por haber fallado
Entonces Imu debería suicidarse por haber fallado también.

Lo que menos le conviene de cara a la inminente guerra es seguir deshaciéndose de aliados como hizo con Saturn cuando las malas decisiones son suyas, ya que no son suficientes para las misiones que tienen asignadas.
Última edición por Bentham el Mié Mar 25, 2026 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 25, 2026 3:46 pm
One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 3:27 pm Comienzan las apuestas sobre quién quedará al cargo ante la eminente ausencia de Imu en Mary Geoise?
Garling. Porque es la opción que menos sentido tiene, pero a su vez es el Gorosei más novedoso y el que más le mola a la peña.

Digo eso pero lo más probable es que TODO el Gorosei se quede al cargo y arreando.
Jupiter, por ser el planeta mas grande y alejado del sol (de los que forman el Gorosei).
Imagen
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Os digo también que si no os mola Imu y tal tengáis buena capacidad de aguante porque tiene pinta de boss final para largo XD y que hará falta Luffy + teach para ganarle. Triunfando así la voluntad y el espíritu de Nika y Davy jones.
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PERLITHA »

Por lo que he leído tanto en el manga como en entrevistas, creo que al principio Oda si que estaba pensando en una historia normal de piratas.

El plan era que durará cinco años, Luffy entraría a la Gran Linea, pelearía contra los Yonkos y encontraría el One Piece. Las cosas empezaron a alargarse cuando en la saga del Baratie aparecieron los Shishibukai y Oda pensó que Luffy tenía que enfrentarlos antes de enfrentar a los Yonkos

En los planes originales creo que no iban a derrocar al Gobierno ni a la marina (aunque el mundo si hubiera cambiado con el One Piece) ya que desde el principio se establece que el mundo no es blanco y negro "como hay piratas buenos y malos también hay marines buenos y malos", osea era un equilibrio en el que nadie era realmente el villano absoluto.

Creo que todo cambió al final de Arabasta cuando Oda pensó en Robin y su historia de fondo y decidió que el Gobierno debía ser el villano.

Pero convertir en villano a algo tan grande y ambiguo como "El gobierno mundial" es algo bastante difícil, más cuando el Gobierno y la marina están en la escala de grises tanto o más que los piratas. Así que Oda uso a los 5 ancianos en la saga de Wáter 7, que es cuando realmente empezó el lore pesado, para darle una cara a este Gobierno, alguien en quien enfocarnos. Luego supongo que los considero insuficientes y decidió crear a Imu que era un mal absoluto, alguien a quien podíamos decir "si, ese tipo es el villano sin duda, es diabólico, el mal encarnado, no hay ninguna duda". Mientras que aún hay gente que defiende lo que hacen Sengoku, Kizaru o incluso Akainu, no hay absolutamente nadie que crea que Imu es bueno y no le importa nadie más que el o ella misma. Considerando que estoy es un shonen y va dirigido a niños pequeños esto es más "fácil", es un objetivo más pequeño y centrado, con la idea de que representa todo el mal del Gobierno reunido en una sola persona y con derrotarlo van a poder acabar con la tiranía, en lugar de literalmente tratar de arreglar casi 200 países, algunos de los cuales tienen buenos gobiernos y otros malos gobiernos, uno por uno (que era básicamente lo que hacían en cada lugar al que llegaban: derrocar al mal gobierno y poner a un nuevo gobierno justo, excepto en Wáter 7 y la Isla Gyojin, donde los gobernantes ya eran buenos o Logue Town donde a pesar de que Smoker casi lo mata, Luffy se dio cuenta de que es un buen tipo).
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

No se por que la gente se queja que en One Piece exista la magia y la inmortalidad. Acaso no vieron Piratas del caribe hasta ahí que es de piratas también existían cosas y personas con magia.

Por que si fuera todo de saquear y bombear naves, la historia sería bien meh.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Aizen20 escribió: Mié Mar 25, 2026 4:28 pm No se por que la gente se queja que en One Piece exista la magia y la inmortalidad. Acaso no vieron Piratas del caribe hasta ahí que es de piratas también existían cosas y personas con magia.

Por que si fuera todo de saquear y bombear naves, la historia sería bien meh.
La diferencia abismal es que Piratas del Caribe es una franquicia concebida desde el inicio con el tema de maldiciones e historias semejantes.

En One Piece la magia aparece después de 25 años y mil capítulos.
Norland D Teach
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland D Teach »

JerryLine98 escribió: Mié Mar 25, 2026 11:49 am
Norland D Teach escribió: Mié Mar 25, 2026 11:16 am Oda nos introduce a Imu en el capítulo 900 y a Nika en el 1000 y la gente sigue aplaudiendo su bazofia de obra. Todo ok Jose Luis.
Cierra la puerta al salir, paleto-.
Paleto eres tú que no sabes ver que tu dios Oda ha improvisado sobre la marcha media obra y se la ha cargado. Mírate las entrevistas en las que dice que One Piece iba a terminar en 300 capítulos pero como disfrutaba de la obra la alargó. De hecho, la reunión de los Shichibukai en la que se infiltra Lafite sucede muy pronto para perfilar el final de la obra con Teach como villano. Ahora bien, Oda metió arcos de relleno y alargó la obra hasta el infinito, improvisando una recta final chapucera e inorgánica con Imu/Nika/Caballeros Sagrados y Davy Jones. Aquí algunos tenemos opinión crítica y raciocinio, no como tú, que vas con lo justo para no cagarte encima. A pastar paleto.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Mié Mar 25, 2026 4:38 pm La diferencia abismal es que Piratas del Caribe es una franquicia concebida desde el inicio con el tema de maldiciones e historias semejantes.
Esto tiene que ser un bait de una ironía finísima.
Imagen
Moe el cantinero
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Moe el cantinero »

oscario escribió: Mié Mar 25, 2026 8:50 am
Moe el cantinero escribió: Mié Mar 25, 2026 8:06 am Quiero leer sus predicciones con respecto a los arcos que quedan, aunque sería maravilloso que Imu la palmara aquí y ahora, y Kurohige se consagre como el enemigo final, probablemente la cosa no sea tan sencilla

Como creen que se va a llevar a cabo lo que queda de manga? Cuantos arcos? Como encajarían los contendientes del One Piece (considerando una de las páginas del manga en donde se veían representados)? En que momento podría aparecer la gran flota Mugiwara?
"La gran flota Mugiwara" xdddddddd

Cada vez me huelo más que lo de la flota es un concepto descartado/olvidado por Oda, y que por desgracia tendrán un rol bastante menor que el que alguna vez pensó para ellos.

Viendo el nivel de los enemigos, también el de otros aliados (el propio Loki), el peso que han ganado otros personajes en la historia, y que Oda ya se ha ido quitando de en medio a algunos de ellos (Bartolomeo) o bien les ha cambiado el rol en la serie (Hardujin), me cuesta imaginarme que vayan a tener un papel realmente importante en lo que queda de serie.
Pero así se presentó si no me equivoco, la gran flota XD no se lo estoy dando yo, es lo que recuerdo...en fin
Moe el cantinero

Mensaje por Moe el cantinero »

Onepiecesonlospadres escribió: Mié Mar 25, 2026 8:35 am
Moe el cantinero escribió: Mié Mar 25, 2026 8:06 am Quiero leer sus predicciones con respecto a los arcos que quedan, aunque sería maravilloso que Imu la palmara aquí y ahora, y Kurohige se consagre como el enemigo final, probablemente la cosa no sea tan sencilla

Como creen que se va a llevar a cabo lo que queda de manga? Cuantos arcos? Como encajarían los contendientes del One Piece (considerando una de las páginas del manga en donde se veían representados)? En que momento podría aparecer la gran flota Mugiwara?
Ya te digo yo que imu no va a caer ahora , vamos ni de coñaaaaaaaaa
Ya lo sé, solo me gustaría que ocurriera antes de Kurohige. Una batalla final entre piratas es lo que me gustaría ver.

Ahora se me viene a la.mente algo ¿Por qué Kurohige se estaba obsesionado con esa fruta? Será clave para derrotar a Imu?
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

El tema de que Imu avise a los ancianos de que va a abandonar el castillo durante un momento va más allá de que alguien sea delegado en su ausencia.

Probablemente su verdadero yo/ente/vitalidad esté encerrado en ese castillo, que conecta con la Red line, y por eso cualquier ataque no le hace nada. Encuentra su horrocrux literalmente y lo vencerás.
JerryLine98
Género:

Mensaje por JerryLine98 »

One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 3:11 pm
JerryLine98 escribió: Mié Mar 25, 2026 11:49 am
Norland D Teach escribió: Mié Mar 25, 2026 11:16 am Oda nos introduce a Imu en el capítulo 900 y a Nika en el 1000 y la gente sigue aplaudiendo su bazofia de obra. Todo ok Jose Luis.
Cierra la puerta al salir, paleto-.
Nos tranquilizamos un poquito? Normalmente los "cierra al salir" son los mismos que se creen con la verdad absoluta, y yo no te tengo a ti en ese grupo, JerryLine98.

Dicho esto, lo de bazofia sobraba. No vengas a faltar nuestro entretenimiento.

-----

Qué os apostáis que Imu no vuelve a aparecer hasta el último arco, al menos en la historia principal - hilo Mugiwara?

Quiero decir, podría aparecer interactuando con otros personajes (espero que no con Urouge), Pero Luffy Nika lo enfrentará justo en el arco final, es decir dos años hasta el fin absoluto de One Piece.
Komaru escribió: Mié Mar 25, 2026 2:54 pm
redon escribió: Mar Mar 24, 2026 4:01 pm - Al final del capítulo Luffy está en su “forma vieja” porque se ha quedado sin energías
No digo un G6, pero no puede ser que Luffy siga teniendo consecuencias por usar su habilidad. No se lo hemos visto a nadie más. Antes el G3 le hacía enano y ahora ya no le sucede, el G4 le hacía flácido y ya no le sucede, y ahora el G5 le hace "viejo". Tiene que haber algo más que le permite hacer lo que le venga en gana, que supongo que se lo están guardando para la pelea final ya sea Imu o Teach, porque tras ese techo ningún enemigo se le puede resistir.

Por otro lado, sí, hay otro personaje que tiene consecuencias tras su "transformación" y es Chopper y su Monster Point. Antes necesitaba sobreestimularse y perdía el conocimiento mientras estaba transformado y tras la transformación no se podía mover, ahora está consciente y solo require una Rumble, ya que puede alterar entre las otras formas sin Rumble (mejor dominio de su fruta), pero ahora creó una Rumble que le permite estar más tiempo en Monster Point pero lo hace PEQUEÑO y VIEJO... ¿Cómo Luffy? Me parece curioso, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos con su fruta, espero ver cierta aclaración que también le quite ese efecto. Yo entiendo el agotamiento físico en todos los personajes, lo que es surrealista es que solo a ellos les sucedan "transformaciones" de agotamiento... No lo hemos visto en ninguna otra Zoan. Siento que es porque aún no sabemos del todo qué son o tiene un control completo de la misma.

Veremos.
Si, si que puede, de hecho se agradece que Nika tenga un hándicap. Hasta alcanzar el nivel de Haki de JoyBoy le queda un trecho, largo trecho.

Es más, si su hándicap es no saber controlar debidamente su Haki, estaría estupendo, ya que Rayleigh le advirtió de que buscara formas de controlarlo.
Defiendes a alguien que se pone a decir que la obra es una mierda en un foro de One Piece? Y tú quién eres?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

dgasgas escribió: Mié Mar 25, 2026 4:27 pm Os digo también que si no os mola Imu y tal tengáis buena capacidad de aguante porque tiene pinta de boss final para largo XD y que hará falta Luffy + teach para ganarle. Triunfando así la voluntad y el espíritu de Nika y Davy jones.
Aquí me tendrás, al pie del cañon, aunque sea luffy y teach contra un clon de Roger controlado por imu, estare leyendo los spoilers de esta obra llamada Slop piece.
:lol:
Responder