Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.178

Mensaje por Bentham »

Navaja D Ockham escribió: Mar Mar 24, 2026 11:28 pm El domi te hace demonio pero si ya eres uno no te afecta, me gusta.

Chopper sigue exorcizando demonios, también me gusta.

Y como todo, habrá que esperar a ver el resumen y las imágenes. Eso qué decís del corazón me tiene intrigado. ¿Será parte del pacto?

Solo 24 horitas más...
No te fies mucho pero creo que he leído por ahí que es como un corazón mecánico. Lo mismo todo esto de la regeneración y los pactos es tecnología del siglo vacío que Imu ha monopolizado tras ganar la guerra, más que algo mágico.
Koalo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Koalo »

Da la sensación de que Imu realmente no les ataca sino que les roba la energía para poder salir "un momentito" de Mary geoise, ¿No?

Como si Imu estuviera débil, y necesitase energía de personas fuertes...

No puede ser que el domingo reverso afectase a Rocks y no a Loki ni Luffy...

Quizás no afecte su poder a las zona pero es rarete...
Masarou Katou
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Masarou Katou »

redon escribió: Mar Mar 24, 2026 4:01 pm Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Capítulo 1.178: “Era una pesadilla”.
- En la portada, Kid aparece junto a un toro.
- Luffy lleva a Brook y a Usopp con el grupo de Sanji. Mientras tanto, Loki ataca a Imu pero Imu esquiva todos los ataques.
- Cuando Luffy regresa a la batalla, Imu se transforma en una sombra negra (parecido a lo que vimos en God Valley con Saturn). Imu apuñala a Luffy y a Loki con sus tentáculos negros, y luego usa el “Domi Reversi” contra ellos. Pero Luffy y Loki no se ven afectados por el ataque.
- Luffy ataca a Imu con su Gomu Gomu no Gatoringu. Loki (que he regresado a su forma normal) usa a Ragnir para lanzar un ataque helado a Imu.
- Imu queda congelado, pero su cuerpo sombrío desaparece dentro del hielo.
- Parece que la situación en Elbaph ha vuelto a la normalidad.
- Saul y Robin llegan a la biblioteca pero descubren que, tanto los libros como el búho, han desaparecido.
- El grupo de Zoro está cerca de derrotar a los gigantes Domi Reversizados. Chopper llega y derrota a los que quedan.
- Sommers se está recuperando, vemos que su cuerpo no tiene corazón humano.
- Al final del capítulo Luffy está en su “forma vieja” porque se ha quedado sin energías.
- El capítulo termina en Mary Geoise. Imu informa al Gorousei de que va a abandonar el castillo durante un breve periodo de tiempo...
- La semana que viene NO HAY DESCANSO.

Imagen
Es un buen capitulo, aunque creo que se le fué la olla a Oda con hacerlo durar casi nada a Imu en ese modo, y el transfondo de Gunko? mmmm no me convence. Muchos dan por hecho que Imu va a ir personalmente a Elbaph, no lo sé, no lo creo, tal ves se dirija a otro lugar a hacer algo importante y el arco de ELBAPH al fin culmine.

Queda claro que Chpper sera indispensable gracias a su poder.

A alguien mas les aburre las fruta Zoan? creo que la magia del one piece eran las frutas logias y paramecias, pero por sobre todo las Logias, es ABSOLUTAMENTE ABURRIDO las frutas zoan y mas aun basados en algun modelo, siento que el declive comenzó cuando estas comenzaron a aparecer.

Nuevamente, el poder de Loki es aburrido ( la forma dragon) no hace nada ineteresante mas que volar y embestir, joder que aburrido.

Por favor Oda queremos ver lo que sucede afuera y ya no nos tortures viendo a los Mugis
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Masarou Katou escribió: Mié Mar 25, 2026 12:09 am
Es un buen capitulo, aunque creo que se le fué la olla a Oda con hacerlo durar casi nada a Imu en ese modo, y el transfondo de Gunko? mmmm no me convence. Muchos dan por hecho que Imu va a ir personalmente a Elbaph, no lo sé, no lo creo, tal ves se dirija a otro lugar a hacer algo importante y el arco de ELBAPH al fin culmine.

Queda claro que Chpper sera indispensable gracias a su poder.

A alguien mas les aburre las fruta Zoan? creo que la magia del one piece eran las frutas logias y paramecias, pero por sobre todo las Logias, es ABSOLUTAMENTE ABURRIDO las frutas zoan y mas aun basados en algun modelo, siento que el declive comenzó cuando estas comenzaron a aparecer.

Nuevamente, el poder de Loki es aburrido ( la forma dragon) no hace nada ineteresante mas que volar y embestir, joder que aburrido.

Por favor Oda queremos ver lo que sucede afuera y ya no nos tortures viendo a los Mugis
Creo que el motivo por el que Gunko no aguanta nada pese a tener la influencia de Imu, es porque los caballeros celestiales, como vimos en el capítulo previo, son muy débiles. Por mucho que esté "potenciada", es comprensible que alguien que caería fácilmente ante Sanji, nivel Tobiroppo a lo sumo, no le aguante un asalto a Luffy a Loki. Lo contrario sería Imu adueñándose del mundo desde la comodidad y seguridad de su palacio. Ahora parece que va a acudir personalmente, así que debe estar muy seguro de sí mismo se que el riesgo es bajo y merece la pena. Así que o ocurre algo inesperado, estilo llega Shanks, o Luffy no lo cuenta.

A mí también me aburren cada vez más los combates, no se si por las Zoan, porque no siento tensión alguna o por las dos cosas.
Norland D Teach
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland D Teach »

Para los que decís que el Domi Reversi no funciona en personas con fruta. ¿De verdad creéis que una criatura que ha vivido siglos no sabe la limitación de su propio poder? Si Oda finalmente hace eso sería ridículo, aunque no me extrañaría viendo el rumbo que está cogiendo la serie.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Lompiero escribió: Mar Mar 24, 2026 4:33 pm
Sea cual sea el caso (si Fruta en general, si Zoan, si Mitológica) el asunto es que Rocks lo sabía y aún así se suicida. Sin importar el contexto, la muerte queda tan mala como la de Oden.

Lo de los libros se verá. Mi sospecha actual es que el búho se los llevó con su poder o algún pasadizo secreto.
Rocks no se suicida, el no tenia por que saber que Imu podia hacer eso, el queria las frutas porque pensaba que esa seria la unica manera de tener el poder suficiente para lograrlo porque probablemente conocia lo que habia pasado en el siglo vacio o parte, penso que la fruta del Nidhog era importante y la fruta que tenia Joy Boy tambien lo era (sigo sin saber por que no conocia a Nika pero es tema aparte porque si conocia al anterior usuario de esa fruta y probablemente dicha fruta por logica), no tenia por que saber que el podia domi reversearlo así... nunca lo habia visto, de hecho se sorprende cuando lo atraviesan, esa batalla se dio antes de lo que debió ser, pero tambie niba acorde con su personalidad, era el mas fuerte entre todos los que estaban ahi por eso tomo la iniciativa y pagó caro, curiosamente junto con Roger eran los unicos que no tenian fruta del diablo, ademas de Garp pero probablemente a Garp por ser marine no le habria hecho nada, o quizá si pero irrelevante al caso, Garp asumió un riesgo y pagó, quiza penso que con todos esas bestias a su lado podría haber logrado algo más pero no fue así.
Norland D Teach escribió: Mié Mar 25, 2026 1:38 am Para los que decís que el Domi Reversi no funciona en personas con fruta. ¿De verdad creéis que una criatura que ha vivido siglos no sabe la limitación de su propio poder? Si Oda finalmente hace eso sería ridículo, aunque no me extrañaría viendo el rumbo que está cogiendo la serie.
probablemente sean esas 2 frutas en concreto por ser enemigos de Imu, Joy Boy y el Nidhogg.

No deben ser todas, igual es curioso que hasta ahora todos los demi reverseados, todos los gigantes y humanos ninguno fuese usuario, casualidad?, tal vez, pero quedemonos con algo mejor, son enemigos de Imu y las frutas ""recuerdan""" (despues de todo las zoan tienen voluntad propia y las mitologicas son mas impresionantes todavía) o algo así...
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Norland D Teach escribió: Mié Mar 25, 2026 1:38 am Para los que decís que el Domi Reversi no funciona en personas con fruta. ¿De verdad creéis que una criatura que ha vivido siglos no sabe la limitación de su propio poder? Si Oda finalmente hace eso sería ridículo, aunque no me extrañaría viendo el rumbo que está cogiendo la serie.
Pues según dicen es justo lo que ha hecho. Lo usa y a continuación dice "efectivamente, sabía que no iba a funcionar, porque..." Y Luffy y Loki lo despachan antes de que pueda terminar de hablar.
El prota34

Mensaje por El prota34 »

Bentham escribió: Mié Mar 25, 2026 2:08 am
Pues según dicen es justo lo que ha hecho. Lo usa y a continuación dice "efectivamente, sabía que no iba a funcionar, porque..." Y Luffy y Loki lo despachan antes de que pueda terminar de hablar.
Quiero pensar que realmente imu sea un villano digamos tonto y después de tantos años se le haya olvidado que no funciona en usuarios, por ahi dijeron que podria ser las zoan...no lo se, yo creo que imu sale de su castillo para ir a entrenar como frezzer :D (en un mes se vuelve mas poderoso) o para ir a leer algún libro. Jajaja espero de un giro todo esto que se está volviendo un lío.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jakou escribió: Mar Mar 24, 2026 7:42 pmClaro, pero el One Piece estará conectado de alguna forma al siglo vacío (mediante el Rio Poneglyph como mínimo + luego otras cosas que encuentren en Laugh Tale), y el siglo vacío a esta batalla de dioses de una forma u otra, ya se las apañará para conectarlo todo, la pregunta es, ¿lo conectará para borrar el factor divino de su obra y darle más fuerza al pirata, o las divinidades tendrán aún mayor relevancia? Bueno, de aquí a 5-10 años lo sabremos xD
Seré breve: al menos yo, no necesito que la obra sea 3 puntos más pirata y 5 puntos menos divinidad porque es una distinción que para empezar ni siquiera creo que exista. Tampoco tengo que esperar X cantidad de años para confirmar si una narrativa X será falsa o verdadera. Para mí, One Piece sigue siendo One Piece. Algunas cosas me gustarán más, otras menos, pero siento que aunque la forma tenga variaciones inevitables en el tiempo, el fondo sigue siendo el mismo de hace 10, 15 o 25 años. Por esta razón, me apena un poco aquel que siente que One Piece ya no es lo que era antes o que la calidad de la obra ha caído en picado. Yo he estado antes ahí y sé lo que se siente, aunque actualmente vea las cosas de otra manera. Que es a su vez lo que me ha servido para tener una relación distinta con la obra.

Por eso sé que una vez has fijado en tu mente que existe una narrativa de traición, pérdida o decadencia, es muy difícil salir de allí. Dan igual los argumentos, toda la evidencia en contra, es un tema perceptivo y emocional, porque la gente que ya ha decidido que la obra cambió para peor, interpretará TODO a través de esa conclusión. Y contra eso no hay razonamiento en el mundo que valga. Una lástima, es mucho sufrimiento que conlleva cargar con esa narrativa y lo sé por experiencia propia. Por no decir lo incómodo que resulta hablar de todo aquello que nos atraviesa a nivel personal y emocional.
Última edición por Esmir el Mié Mar 25, 2026 9:58 am, editado 3 veces en total.
orzak

Mensaje por orzak »

Para mi ahora mismo lo que tendria mas sentido es que el poder de Imu funcione en rangos de distancia, creo recordar (aunque puede que me equivoque) que cuando Imu le hacia un contrato a alguien su influencia varia tanto por el nivel del contrato en si, como por la distancia de que esa persona estaba de Imu (cuanto mas profundo el contrato mas poderoso y mas lejos era el "radio" del control de Imu por asi decirlo).

para mi el Domi Reversi va a funcionar de una manera similar, en funcion de la ambicion/haki/fuerza de la persona Imu puede ejercer el Domi Reversi desde una distancia mas lejana con respecto a su cuerpo fisico (cuanto mayor es el poder del objetivo a Domi Reversear mas cerca tiene que estar) Dorry y Brogy que son los unicos a los que Imu les a aplicado el Domi Reversi en Elbaph no tienen suficiente ambicion/haki/fuerza como para que Imu tenga que estar presente para ejercer su influencia con el Domi Reversi (los demas gigantes random fueron convertidos por el tema de las piezas del tablero).

Con Luffy y Loki creo que lo que sucede es que Imu no sabe como de poderosos son actualmente ambos (quizas si conocia sus "versiones" pasadas y sabia que poder tenian, pero no esta seguro del poder de los actuales Nika y Nidhoggr) y por ende lo que ha hecho es comprobar si podia ejercer su influencia desde esa distancia, al darse cuenta de que no por eso mismo le informa al Gorosei que va a salir del castillo, porque acaba de comprobar que necesita personarse fisicamente para poder tener esa influencia necesaria.

Con respecto al tema de Rocks para mi simplemente Imu si estaba en God Valley en persona, pero por exigencias de la obra solo lo vemos sombreado, dado que Oda no va a mostrar su apariencia real hasta que llegue a Elbaph para enfrentar a Luffy y Loki.

Añado: Con respecto al tema del lugar de nacimiento de las persona afectadas por el Domi Reversi, quizas en los usuarios de Akuma no mi funciona de una manera "diferente" y ciertas frutas (las mitologicas) sean originarias de ciertas islas, y por lo tantos sus usuarios podrian ser afectados en las islas de donde son originarias dichas frutas (lo que llevaria a que tanto la fruta de Nidhoggr como la de Nika son originarias de Elbaph y por eso Imu intenta aplicarles el Domi Reversi, porque sabe que puede funcionar debido a que esas frutas "nacieron" en Elbaph)
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Osea que 700 capitulos despues va a acabar siendo cierta la tonteria de Jabra de que en las frutas hay demonios que luego habitan tu cuerpo cuando te las comes? :shock:

Bueno, entonces el Domi Reversi no afecta a Luffy, Loki y Chopper. lo unico en comun es que los tres tiene fruta del Diablo. Mostrando a Chopper ya podemos descartar que solo sirva en frutas "despertadas" o "mitologicas". Asi que ahora la verdadera pregunta es si aplica a todas las frutas o solo con las zoans.

Respecto a lo del buho y los libros, creo que encogió todo para poder sacarlo de la biblioteca sin que Killingham se diera cuenta antes del incendio.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Esperando el resumen completo para que todos nos desquiciemos más.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mar Mar 24, 2026 9:59 pm A mí me resultaría de una cutreza y estupidez supina que el poder no funcione simplemente porque son usuarios del diablo. Es una limitante como muy estúpida por el simple hecho de que si tus poderes no funcionan con usuarios de fruta, ¿entonces qué sentido tienen en primer lugar? No sé, me sorprendería bastante que Oda saltara con una solución tan pero tan mala. Además, el Domi Reversi es el tipo de habilidades que no se diseñan para tener debilidades así de simplonas. Quiero decir, imaginemos por ejemplo cuando Gunko lo usa por primera vez y alguien simplemente dice que la debilidad probablemente sean los usuarios de fruta. ¿Se sentiría flojo verdad? Descartar su posible uso en Luffy o Loki antes de siquiera plantear ese escenario….

Francamente no lo veo. Y de hecho, es un planteamiento tan pero tan malo, que hasta ayer, a nadie se le pasó por la cabeza como posible debilidad, es más, ya resultaba pesado leer tantas malas teorías de Loki domi reverseado casi como una realidad incontestable. Me alegra que Oda no haya hecho algo tan cutre y simplón. Ojalá aquí lo mismo.
A mí, si el mecanismo de las frutas es precisamente que el demonio que hay en ellas anide en tu corazón (que vendría a ser la representación física de tu alma), me encajaría que el poder de Imu -que parece ser precisamente el de manipular tu corazón introduciéndote un demonio-, no pudiese funcionar por el motivo de que ya hay otro demonio ocupando ese corazón.

Sería coherente con el funcionamiento de las frutas y de los poderes de Imu.

Y es posible que ese sea el truco que emplea Barbanegra para robar poderes: tocar físicamente el corazón del usuario y, con el poder gravitatorio de la Yami Yami No Mi, atraer al demonio fuera del corazón del usuario para quedárselo él almacenado en su "extraño cuerpo" (Davy Jones locker).

Imagen

Mientras que Imu toca el corazón para inocular un demonio, Barbanegra lo tocaría para extraerlo.

Por eso Barbanegra quería la Yami Yami a toda costa, porque con ella puede absorber al demonio mismo.

Imagen
Bentham escribió: Mié Mar 25, 2026 12:42 am Creo que el motivo por el que Gunko no aguanta nada pese a tener la influencia de Imu, es porque los caballeros celestiales, como vimos en el capítulo previo, son muy débiles. Por mucho que esté "potenciada", es comprensible que alguien que caería fácilmente ante Sanji, nivel Tobiroppo a lo sumo, no le aguante un asalto a Luffy a Loki.
Gunko derrotó ella sola a media tripulación en cuestión de segundos; dudo muchísimo que cayese fácilmente ante Sanji.

Que Gunko no aguante contra Luffy en Gear 5, Loki en modo Nidhogg y Ragnir es lo lógico, porque literalmente ningún personaje del mundo lo haría, salvo Imu. ¿Te imaginas a un solo personaje enfrentándose a Barbablanca, Kaido y Kuzan a la vez? Pues esto es todavía peor.

---------------------

Parece ser que en este capítulo se pueden ver edificios destruidos en Mary Geoise.
Imagen
JoJoker02

Mensaje por JoJoker02 »

Para mi lo unico claro es que Gunko, Sommers y Kilingham se van a morir por haber fallado
Canal de youtube donde hago streamings en en PS5:
https://www.youtube.com/channel/UCOb1FS ... A/featured
Sogek1ng
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sogek1ng »

Entonces tenemos a Imu llamando “Nika” directamente a la cara a Luffy y todavía no tenemos una escena en la que le responda que su nombre es Mokey D. Luffy y va a ser el Rey de los Piratas? 💔
Responder