Nika_NO escribió: ↑Mié Mar 04, 2026 11:16 am
Monet vobiscum escribió: ↑Mar Mar 03, 2026 9:51 pm
Como siempre, Perro Sanxe marcando el camino...
Una cosa es estar en contra la guerra, eso es de sentido común. LA otra es retratar a Estados Unidos diciendole que no pueden usar sus bases, delante de todo el mundo, pensando que tu país tiene algo que decir internacionalmente
Si no veis la diferencia tenemos un problema, vivis en una burbuja y no sabeis como funciona la geopolitica (y los problemas que nos va a traer PEdro Sánchez)
Que si, que si... que EEUU puede venir a violar a tu perro... por poder...
Pero no, EEUU no hará nada, pues "Trump Always Chicken Out". Ya paso con los aranceles.
El Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos de América sobre Cooperación para la Defensa, de 1988, regula el uso de las instalaciones militares.
Según indica el artículo 69.2, el texto del convenio se renueva con carácter anual si ninguna de las partes se manifiesta en contra.
El artículo 2.2 dispone que “España concede a Estados Unidos el uso de instalaciones de apoyo y otorga autorizaciones de uso en el territorio, mar territorial y espacio aéreo españoles para objetivos dentro del ámbito bilateral o multilateral de este convenio” y que “cualquier uso que vaya más allá de estos objetivos exigirá la autorización previa del Gobierno español”.
Necesidad de autorización previa. El artículo 24 del Capítulo III del convenio, que regula las “autorizaciones de uso”, insiste en que “las partes reafirman que este convenio de cooperación para la defensa ha sido concertado reconociendo la soberanía y control de España sobre su territorio y espacio aéreo”.
Y a continuación añade: “Dichas autorizaciones serán aplicables exclusivamente a las actividades para la consecución de objetivos dentro del ámbito a que se refiere el articulo 2.2 (explicado anteriormente)”.
El convenio de las bases militares esta ahí... ¿Que dices tu que Trump puede hacer lo que le de la gana?. Pues vale, pero en vez de criticar a Pedro Sanchez por no someterse y vejarse o poner el culo como tu o los de la derecha sumisa pretende... tener un poco de dignidad y seguir las leyes y normas establecidas, a la par de evitar una guerra innecesaria.
EDIT: No sé ni para que me molesto, si es una puta mierda de persona...

Con gentuza así ni merece la pena responder... porque joder...
Nika_NO escribió: ↑Mié Mar 04, 2026 11:45 am
A ver si lo entiendes asi.
Me dan igual la vida de los iranianos si esto debe empeorar mi vida. Lo siento mucho por las vidas de esa gente, pero mi vida va por delante