Spoilers 1.175: “Nidhogg”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.175

Mensaje por Bentham »

A mí lo que me preocupa es que, mientras en Marineford había expectativas con muchos personajes por saber quienes eran y ver como luchaban, aquí en la Gran Guerra ¿Qué nos queda por ver? Si hasta los poderes de los ancianos los han revelado ya... Imu, Garling, los caballeros que quedan por salir, y poco más. Yo creo que puede ser bastante decepcionante. Y sacarse del culo otra criatura estilo a Loki para equiparar poderes no haría más que empeorar las cosas. Porque si el Gobierno siempre fue tan fuerte como para plantar cara a lo que se le viene encima, no tendría sentido ni el Shichibukai ni dejar hacer a los Yonkou para mantener ese equilibrio de poder, entre otras cosas.
redon escribió: Mar Feb 24, 2026 2:16 pm En Elbaph, tenemos una leyenda sobre una deidad guerrera, que se dice que empuñó el arma “Ragnir”.
¡¡La leyenda cuenta que se convirtió en un dragón gigantesco y que SE ENFRENTÓ al “Dios del Sol”...!!
Y junto a él estaba su fiel sirviente, Ratatoskr, la “Ardilla de Hielo”.
Cuando esa deidad guerrera murió, el espíritu de Ratatoskr pasó al martillo de su amo.
¡¡Y desde entonces, “Ragnir” ha protegido esa Akuma no Mi hasta que alguien lo suficientemente poderoso pudiera heredarla!!”
Respecto a esto. Cuando dice que la deidad se podía convertir en dragón, y no que era un dragón, debe ser porque no era el ser mitológico original, solo el poseedor de su fruta. Muere, y su poder pasa a una fruta cercana. Hasta aquí nada extraordinario.

Sin embargo, a Ratatoskr sí lo llama por el nombre del ser mitológico, y dice que era una ardilla, no que pudiera convertirse en ardilla. Además dice que su espíritu pasa al martillo, que puede ser una forma de hablar, pero resulta extraño referirse así al hecho de que el martillo "consuma" la fruta o pase a éste su poder, y Jarul sabe de frutas porque justo a continuación habla de que Ragnir protegió la de Nidhogg. Quizás la explicación más simple es que Ratatoskr también era usuario, pero prefería mostrarse siempre en forma de ardilla, y cuando murió la "deidad", encomendó a alguien que supiera hacer el procedimiento para que un objeto "consuma" una fruta, que otorgara la suya al martillo. O, directamente, con todo esto que nos contaron de la voluntad de las Zoan, el poder pudo pasar directamente al martillo sin pasar por una fruta.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Masarou Katou escribió: Mié Feb 25, 2026 2:54 pm
Navaja D Ockham escribió: Mié Feb 25, 2026 3:40 am
Elquemenosmea escribió: Mié Feb 25, 2026 12:51 am
Spoiler: Mostrar
Hombre eso se que se saca cosas de la chistera y las pega bien cómo siempre como que no la verdad jajaja desde la fruta del dios nika se le fue la pelota a Oda sobre todo cuando el mismo declaró que quería que su protagonista tenía que ser alguien con un poder ridículo desde que la serie llevaba solo 10 años
La fruta sigue haciendo lo mismo, ser de goma, y su despertar más de lo mismo, algo ridículo. Oda se ha sacado de la chistera el cambio de tipo de fruta y la existencia de Nika. Luffy no ha cambiado ni un ápice de lo que ya era.

No es que Luffy se vuelva un dios divino, es que los esclavos llamaron 'dios' al que los liberaba riendo. Justo lo que lleva haceindo Luffy desde el East Blue. No es un dios celestial.
Otro tipo buscandole la quinta pata al gato para endiosar a Oda y decir que hasta lo que respira es perfecto........ amigo acaso desde el primer arco vimos a luffy tirar rayos y reirse como idiota mientras peleaba en serio? nadie habla de Luffy, se habla de su fruta. y si, para tu mala suerte y como tipico SHonen generico , Luffy resultó ser el elegido con poderes divinos y bla bla bla............ se les cayó el principal argumento del fandom al decir que Lufyy era unico y detergente al solo ser de goma y no tener nada que ver con el destino, y eso es lo que mas le jode a este fandom, con todo respeto
La verdad es que desconozco que obra llevas leyendo tú para señalar esto de shonen genérico, las críticas están servidas, aquí no se le come el culo a Oda puesto que el hilo de esta conversación parte de reconocer el retconeo que hay y lo bien que lo mete Oda en la obra, pero sabiendo que eso es así.

Se pueden decir muchas cosas de la obra, de ciertos giros argumentales, pero venir a decir que Luffy ha cambiado o que su fruta ha cambiado es no saber leer o interpretar esta obra, y la verdad, siento mucho si eso es así, ya hay un tema en el foro para discutir esto mismo y ahí he puesto mi opinión, no voy a repetirme. Yo desconozco si hay gente que lee One Piece solo con los spoilers de Redon, si el anime lo ve en tiktoks, si ha visto la mitad de la obra saltándose lo que le aburría... pero desde el minuto uno a Luffy se le relacionó con el destino, y por donde pasaba la gente se lo achacaba, el alcalde de su pueblo el primero.

Es una obra que va de voluntades heredadas, del concepto de libertad frente a sistemas opresores y sobre el peso del destino. Todo eso maquillado para que tú y yo podamos seguir tragándonos la obra tengamos doce, veinte, treinta o cincuenta años.

No soy yo precisamente el que le está buscando constantemente las cinco patas al gato, hemos perdido la pasión, es entendible, pero no me vengas a decir que ha cambiado porque has leído el primer spoiler que hace Redon los martes y te has pensado que ahora Luffy lanza rayos cuando no es así, o que tiene poderes divinos, es de goma y en g5 lo que toca es de goma, sencillo. No hay que darle muchas vueltas.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Jue Feb 26, 2026 2:21 am A mí lo que me preocupa es que, mientras en Marineford había expectativas con muchos personajes por saber quienes eran y ver como luchaban, aquí en la Gran Guerra ¿Qué nos queda por ver? Si hasta los poderes de los ancianos los han revelado ya... Imu, Garling, los caballeros que quedan por salir, y poco más. Yo creo que puede ser bastante decepcionante. Y sacarse del culo otra criatura estilo a Loki para equiparar poderes no haría más que empeorar las cosas. Porque si el Gobierno siempre fue tan fuerte como para plantar cara a lo que se le viene encima, no tendría sentido ni el Shichibukai ni dejar hacer a los Yonkou para mantener ese equilibrio de poder, entre otras cosas.
Puede que, para la guerra final, el Gobierno Mundial tire de la Marina (los pocos que no hayan cambiado de bando), el Gorosei, los Caballeros Divinos, los MMA, los serafines ya adultos y piratas domi reverseados. Sumado al arma que destruyó Lulusia, que puede ser Urano (su inactividad se puede explicar por falta de combustible).

Esta plantilla, al menos a mí, me decepciona profundamente, pero viendo que Oda convierte a todos los personajes en aliados de Luffy, no se me ocurre otra formación para el bando enemigo que equilibre la balanza y sea intimidante. Esto me lleva a dos conclusiones, ninguna de mi agrado:

1. Tendremos que creernos que los serafines, los MMA, los domi reverseados y el arma de Imu (sea Urano o no) son equivalentes a Luffy, sus aliados y sus Armas Ancestrales.

2. Oda en realidad no tiene interés en crear una guerra mundial encarnizada. Lo que vamos a tener en cambio, es un festival de hostias que los héroes les van a propinar a los villanos. Será una guerra épica en cuanto a doble páginas (si el dibujo de Oda no se deteriora demasiado de aquí a 10 años más) pero, para mucha gente que necesitamos drama para sentir inmersión, tremendamente aburrida.

Evidentemente este es el peor escenario posible que se me ocurre, pero visto lo visto, no me llegan muchos escenarios donde el Gobierno Mundial pueda dar una guerra con la variedad, equilibrio y emoción que tenía Marineford.
daviDbuggy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por daviDbuggy »

No logro entender por que hay gente que esta asegurando que si o si luffy tendrá que derrotar al gobierno mundial, en que momento eso se dijo? Derrepente aparece Bb derrota a imu y devuelve a los dragones celestiales al mundo de abajo, y se acabo, lo que si he pensado en como sacaran a shanks de la ecuación, bb no tiene oportunidad contra el, puro haki sin fruta, algunos piensan que lo derrota pero viendo lo fuerte que es shanks, el hijo de rocks no tiene oportunidad alguna.

Y luffy si se entera que ellos derrotaron o mataron al abuelo esta la excusa para que se enfrenten y esto termine en luffy llegando la ultima isla "donde estará el verdadero roger aun vivo" jajaja 😂
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Esmir escribió: Jue Feb 26, 2026 3:00 am
Bentham escribió: Jue Feb 26, 2026 2:21 am A mí lo que me preocupa es que, mientras en Marineford había expectativas con muchos personajes por saber quienes eran y ver como luchaban, aquí en la Gran Guerra ¿Qué nos queda por ver? Si hasta los poderes de los ancianos los han revelado ya... Imu, Garling, los caballeros que quedan por salir, y poco más. Yo creo que puede ser bastante decepcionante. Y sacarse del culo otra criatura estilo a Loki para equiparar poderes no haría más que empeorar las cosas. Porque si el Gobierno siempre fue tan fuerte como para plantar cara a lo que se le viene encima, no tendría sentido ni el Shichibukai ni dejar hacer a los Yonkou para mantener ese equilibrio de poder, entre otras cosas.
Puede que, para la guerra final, el Gobierno Mundial tire de la Marina (los pocos que no hayan cambiado de bando), el Gorosei, los Caballeros Divinos, los MMA, los serafines ya adultos y piratas domi reverseados. Sumado al arma que destruyó Lulusia, que puede ser Urano (su inactividad se puede explicar por falta de combustible).

Esta plantilla, al menos a mí, me decepciona profundamente, pero viendo que Oda convierte a todos los personajes en aliados de Luffy, no se me ocurre otra formación para el bando enemigo que equilibre la balanza y sea intimidante. Esto me lleva a dos conclusiones, ninguna de mi agrado:

1. Tendremos que creernos que los serafines, los MMA, los domi reverseados y el arma de Imu (sea Urano o no) son equivalentes a Luffy, sus aliados y sus Armas Ancestrales.

2. Oda en realidad no tiene interés en crear una guerra mundial encarnizada. Lo que vamos a tener en cambio, es un festival de hostias que los héroes les van a propinar a los villanos. Será una guerra épica en cuanto a doble páginas (si el dibujo de Oda no se deteriora demasiado de aquí a 10 años más) pero, para mucha gente que necesitamos drama para sentir inmersión, tremendamente aburrida.

Evidentemente este es el peor escenario posible que se me ocurre, pero visto lo visto, no me llegan muchos escenarios donde el Gobierno Mundial pueda dar una guerra con la variedad, equilibrio y emoción que tenía Marineford.
Pues vaya panorama.

Los Almirantes ya no imponen. Issho ya en Dressrosa no parecía muy amenazante. Aramaki se acojonó solo con el Haki de Shanks en Wano. Kizaru fue humillado en Egghead, por mucho que no se esforzara al cien por cien. Y Akainu lleva ya tiempo sin ser un combatiente. Que Oda luego los querrá poner al nivel que quiera, pero que no se presentan con la misma imagen que en Marineford.

A mí los Seraphim me aburren, son un refrito, serán todo lo fuertes que el guión precise, pero no son nadie, un recurso barato para deshacerse de algún personaje. Me recuerdan a los clones del modo historia del Dragon Ball FighterZ, copias malignas de los personajes, para no tener que comerse la cabeza para rellenar combates.

El Gorosei y los Caballeros Divinos, ya los tenemos vistos. Tipos que son más moscas cojoneras que otra cosa, los salva su inmortalidad.

Los MMA, otro recurso barato con un poder a medida para la ocasión. Ni demasiado débiles ni demasiado fuertes, lo justo para que se lo pusieran difícil a los gigantes pero luego Loki los barra.

Los piratas demonizados, pues no dejan de ser randoms, randoms más fuertes como hemos ido viendo cada arco (unos porque eran Gyojins, otros porque eran hijos de Big Mom, otros porque tenían SMILEs...) pero randoms al fin y al cabo.

Lo fuerte de todo esto, es que de estos cinco grupos, tres son artificiales. Creados a ultimísima hora para compensar. Con lo épico que hubiera sido que ciertos reinos en los que previamente se hubieran presentado personajes considerablemente fuertes y piratas importantes terminaran alineándose con el Gobierno ante la catástrofe que se avecina. Lo cual sería natural por intereses o algo tan humano como el simple miedo al cambio en una situación así.
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Viendo el sombrío panorama que tiene el GM, el único villano que podría rescatar esto sería Teach, siempre y cuando le robara sus poderes a Imu y controle a toda la humanidad convirtiendolos en demonios, asegurando asi que la alianza se separe y nos deje un 1vs1 con Luffy.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Navaja D Ockham escribió: Jue Feb 26, 2026 2:55 am
Masarou Katou escribió: Mié Feb 25, 2026 2:54 pm
Navaja D Ockham escribió: Mié Feb 25, 2026 3:40 am

La fruta sigue haciendo lo mismo, ser de goma, y su despertar más de lo mismo, algo ridículo. Oda se ha sacado de la chistera el cambio de tipo de fruta y la existencia de Nika. Luffy no ha cambiado ni un ápice de lo que ya era.

No es que Luffy se vuelva un dios divino, es que los esclavos llamaron 'dios' al que los liberaba riendo. Justo lo que lleva haceindo Luffy desde el East Blue. No es un dios celestial.
Otro tipo buscandole la quinta pata al gato para endiosar a Oda y decir que hasta lo que respira es perfecto........ amigo acaso desde el primer arco vimos a luffy tirar rayos y reirse como idiota mientras peleaba en serio? nadie habla de Luffy, se habla de su fruta. y si, para tu mala suerte y como tipico SHonen generico , Luffy resultó ser el elegido con poderes divinos y bla bla bla............ se les cayó el principal argumento del fandom al decir que Lufyy era unico y detergente al solo ser de goma y no tener nada que ver con el destino, y eso es lo que mas le jode a este fandom, con todo respeto
La verdad es que desconozco que obra llevas leyendo tú para señalar esto de shonen genérico, las críticas están servidas, aquí no se le come el culo a Oda puesto que el hilo de esta conversación parte de reconocer el retconeo que hay y lo bien que lo mete Oda en la obra, pero sabiendo que eso es así.

Se pueden decir muchas cosas de la obra, de ciertos giros argumentales, pero venir a decir que Luffy ha cambiado o que su fruta ha cambiado es no saber leer o interpretar esta obra, y la verdad, siento mucho si eso es así, ya hay un tema en el foro para discutir esto mismo y ahí he puesto mi opinión, no voy a repetirme. Yo desconozco si hay gente que lee One Piece solo con los spoilers de Redon, si el anime lo ve en tiktoks, si ha visto la mitad de la obra saltándose lo que le aburría... pero desde el minuto uno a Luffy se le relacionó con el destino, y por donde pasaba la gente se lo achacaba, el alcalde de su pueblo el primero.

Es una obra que va de voluntades heredadas, del concepto de libertad frente a sistemas opresores y sobre el peso del destino. Todo eso maquillado para que tú y yo podamos seguir tragándonos la obra tengamos doce, veinte, treinta o cincuenta años.

No soy yo precisamente el que le está buscando constantemente las cinco patas al gato, hemos perdido la pasión, es entendible, pero no me vengas a decir que ha cambiado porque has leído el primer spoiler que hace Redon los martes y te has pensado que ahora Luffy lanza rayos cuando no es así, o que tiene poderes divinos, es de goma y en g5 lo que toca es de goma, sencillo. No hay que darle muchas vueltas.
Es un troll.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Dofla_372 escribió: Mié Feb 25, 2026 10:39 pm La serpiente va a ser el Red Line (cubierta de roca y demás por el paso del tiempo), y seguro que se despierta cuando la isla Gyojin pete.
Sí, es lo que más pinta tiene aunque la verdad a mí se me ocurre otro escenario: Shamrock.

Cuando salió el capítulo destaque los diálogos que intercambian Shamrock y Loki, con el primero retando a Loki a enfrentarlo si lograba salir vivo de sus heridas y mostrándose confiado en derrotarlo. No creo que esos hayan sido diálogos vacíos que no lleven a nada por lo que me puedo creer un escenario donde ellos dos se enfrenten pero claro, Loki está rotísimo lo que me genera dudas de como Shamrock podría hacerle frente y la respuesta es habiendo comido la Hebi Hebi no mi mitológica modelo: Jormungandr.

Cap. 1138
Cerberus: ¡¡¡Wan!!!

Shamrock: Regresa.
Si sigues vivo, ven a matarme cuando quieras.
En ese momento, yo seré tu oponente…

Loki: Oye, oye.
No era broma…
A todas luces Loki es básicamente el Thor de One Piece y se transforma en el dragón Nidhogg del mural. El detalle es que ese dragón se enfrenta a la Serpiente de Llamas Infernales en el mural por lo que si tenemos a Loki como el dragón y le sumamos las intenciones de enfrentarse de Shamrock contra él pues para que todo encaje, lo apropiado es que Shamrock sea la serpiente. Después de todo, en el Ragnarok, Thor se enfrenta a Jormungandr.
Encaja aún más si consideramos que la Serpiente de Llamas Infernales estuvo del lado del Dios de la Tierra en la destrucción del primer mundo (asumiendo que Imu representa al Dios de la Tierra).

Cap. 1138
[El dios de la tierra se encolerizó]
[y junto a la serpiente de llamas intensas,]
[envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.]
Un problema que le veo es que si el tamaño de la serpiente depende del tamaño de su usuario pues imagino que no sería tan grande aunque Oda podría cuadrarlo si hace que Jormungandr sea del mismo tamaño que el Nidhogg de Loki (en el mural se ven más o menos del mismo tamaño).

-----------------------------------------------------------
Jon Snow escribió: Jue Feb 26, 2026 12:00 am Llamas infernales.
Imagen
Otra razón más para pensar que Shamrock es la serpiente ya que él es subordinado de Imu por lo que vuelven a estar del mismo lado (el Dios de la Tierra y la serpiente).

-------------------------------------------------------------
Bueno, yo he entendido que hasta ahora el Gobierno ha estado haciendo el vago desde que ganaron la guerra a Joyboy porque eso significaba que Nika ya no estaba para liarla. Justo en Elbaph mencionan lo siguiente:

Cap. 1136
Luffy: Nika…

Jarul: ¿Es un héroe llegado para asegurarse de que el mundo no se destruyera…?
¿O es el destructor que lo destruyó todo?
¡¡Aparece cuando este mundo está a punto de sufrir una gran transformación!!
Por tanto,
los poderes fácticos temen la llegada de Nika.
Los gobernantes del mundo temen el regreso de Nika porque eso significa que el mundo volverá a cambiar el status quo, amenazando su poder e influencia en el mundo. Es decir, la aparición de Nika implica una guerra mundial por el destino del mundo entre aquellos que lo esperan desde tiempos antiguos para traer un nuevo amanecer y aquellos que se aferran en su posición como reyes del mundo. Por eso, desde que Luffy despierta a Nika en Wano, el gobierno se ha estado apresurando en prepararse para la guerra porque saben bien que ya no hay forma de detenerla y que su reinado siguiera como si nada.

Cap. 1146
Gunko: ¡¡El mundo… algún día llegará a su
repentina desaparición…!!
¡¡O eso se suponía…!!

Gunko: ¡¡Pero,
algunos de la “tribu de humanos” se dieron cuenta de ello
y lo revelaron al mundo…!!

Gunko: …
Llegamos a este punto…

Gunko: Ya no se puede detener…
¡¡¡Nadie puede detenerlo ahora…!!!

Gunko: Ya ha comenzado la “cuenta atrás”.
¡¡¡Una “gran guerra” que implicará
al mundo entero está por comenzar!!!
En este momento… a QUIÉN APOYEN la “tribu de gigantes”
será un factor decisivo que podría cambiar drásticamente el curso de la guerra.
Entonces gran parte del poder militar actual del Gobierno lo han conseguido apenas ahora porque ya tienen la gran guerra en las narices. Han sido bastante negligentes tratando de mantener el status quo sin usar todo el arsenal que ya tenían hasta ahora que les ha explotado en la cara.
chuys
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por chuys »

No sé si alguien ya lo comento, pero es la primera fruta modelo dragón, en que si es realmente un Dragón, la pregunta sería si en algún futuro se agregaría otra del mismo tipo o solo serían alguna variante como las de los dinosaurios
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Bloquerto escribió: Jue Feb 26, 2026 6:32 am
Imagen
Otra razón más para pensar que Shamrock es la serpiente ya que él es subordinado de Imu por lo que vuelven a estar del mismo lado (el Dios de la Tierra y la serpiente).
Yo ya comenté que Shamrock debía tener una de las frutas de los Dioses para estar tan seguro de su victoria, pero no creo que sea la fruta de la Serpiente de Llamas Infernales.

Más que nada porque creo que la Serpiente sigue viva en la Red Line y que Imu la está utilizando de forma parasitaria para apoderarse del poder de sus llamas infernales.

Eso sí, espero que la Serpiente no se llame Jormungandr, porque sería un poco aburrido que todos los dioses estuviesen basados en la mitología vikinga.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Bentham escribió: Jue Feb 26, 2026 2:21 am
Cuando dice que la deidad se podía convertir en dragón, y no que era un dragón, debe ser porque no era el ser mitológico original, solo el poseedor de su fruta. Muere, y su poder pasa a una fruta cercana. Hasta aquí nada extraordinario.

Sin embargo, a Ratatoskr sí lo llama por el nombre del ser mitológico, y dice que era una ardilla, no que pudiera convertirse en ardilla. Además dice que su espíritu pasa al martillo, que puede ser una forma de hablar, pero resulta extraño referirse así al hecho de que el martillo "consuma" la fruta o pase a éste su poder, y Jarul sabe de frutas porque justo a continuación habla de que Ragnir protegió la de Nidhogg. Quizás la explicación más simple es que Ratatoskr también era usuario, pero prefería mostrarse siempre en forma de ardilla, y cuando murió la "deidad", encomendó a alguien que supiera hacer el procedimiento para que un objeto "consuma" una fruta, que otorgara la suya al martillo. O, directamente, con todo esto que nos contaron de la voluntad de las Zoan, el poder pudo pasar directamente al martillo sin pasar por una fruta.
Entonces según tu lógica cuando habla del Dios Sol o los que hablan de Nika , y no hacen referencia a la fruta ni al usuario que la comió , es por?

Según esa misma lógica, Luffy siempre fue Nika.

Creo que es una forma de hablar. Que es la forma de explicar la voluntad del alma, que una vez estuvo en una fruta, otra en un martillo.

Esto abriría la puerta a que la propia fruta pudiera convertirse en aquello de lo que son alma, digamos animales con las Zoan para hacerlo más fácilmente comprensible, y volver a su forma fruta hasta encontrar un usuario digno, sea humano, animal, u objeto.

Recordemos que la propia fruta en si cambia al recibir el alma.

También abriría la puerta a que en el mundo existan almas sin estar transformadas en su receptor, como en este caso Ratatoskr o en el caso de Onimaru - Onyudo.

Edito: que pasaría si Wapol se comiera el Ragnir o a Lasso en su forma cañón? Moriría al unirse dos frutas en un mismo cuerpo?
chuys escribió: Jue Feb 26, 2026 7:26 am No sé si alguien ya lo comento, pero es la primera fruta modelo dragón, en que si es realmente un Dragón, la pregunta sería si en algún futuro se agregaría otra del mismo tipo o solo serían alguna variante como las de los dinosaurios
Tampoco es que sea una pregunta muy importante. Pero si te molan los dragones.... Frutas podrían existir como tipos de dragones haya. De hecho , está es en concreto la de un dragón mitológico , es decir:
- puede haber frutas de dragones normales porque en el mundo de OP existen los dragones.. y tantas como tipo de dragones haya en el mundo de OP
- puede haber más frutas de dragones mitológicos , tantas como tipo de dragones mitológicos quiera introducir Oda.

Por ejemplo, una cosa es tener la Inu Inu modelo Doberman, Malinois o SharPei.
Otra cosa es tener la Inu Inu modelo Kyubi no Kitsune , Okuchi no Makami o Cerverus.
Jon Snow escribió: Jue Feb 26, 2026 8:22 am
Imagen
Yo ya comenté que Shamrock debía tener una de las frutas de los Dioses para estar tan seguro de su victoria, pero no creo que sea la fruta de la Serpiente de Llamas Infernales.

Más que nada porque creo que la Serpiente sigue viva en la Red Line y que Imu la está utilizando de forma parasitaria para apoderarse del poder de sus llamas infernales.

Eso sí, espero que la Serpiente no se llame Jormungandr, porque sería un poco aburrido que todos los dioses estuviesen basados en la mitología vikinga.
Oda os está diciendo que la fruta de esos seres gigantes debe caer en manos de un gigante , a poder ser Gigante Ancestral, para potenciarse.

Cualquier humano con la Jomurgandr sería ridículo. Sería como un Tontatta con la fruta Zou Zou modelo Mammut de Jack. Pues ridículo.

Sigo apostando la Fenrir para Hajrdin.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

Dofla_372 escribió: Mié Feb 25, 2026 10:39 pm La serpiente va a ser el Red Line (cubierta de roca y demás por el paso del tiempo), y seguro que se despierta cuando la isla Gyojin pete.
Sí, es lo que más pinta tiene aunque la verdad a mí se me ocurre otro escenario: Shamrock.

Cuando salió el capítulo destaque los diálogos que intercambian Shamrock y Loki, con el primero retando a Loki a enfrentarlo si lograba salir vivo de sus heridas y mostrándose confiado en derrotarlo. No creo que esos hayan sido diálogos vacíos que no lleven a nada por lo que me puedo creer un escenario donde ellos dos se enfrenten pero claro, Loki está rotísimo lo que me genera dudas de como Shamrock podría hacerle frente y la respuesta es habiendo comido la Hebi Hebi no mi mitológica modelo: Jormungandr.

Cap. 1138
Cerberus: ¡¡¡Wan!!!

Shamrock: Regresa.
Si sigues vivo, ven a matarme cuando quieras.
En ese momento, yo seré tu oponente…

Loki: Oye, oye.
No era broma…
A todas luces Loki es básicamente el Thor de One Piece y se transforma en el dragón Nidhogg del mural. El detalle es que ese dragón se enfrenta a la Serpiente de Llamas Infernales en el mural por lo que si tenemos a Loki como el dragón y le sumamos las intenciones de enfrentarse de Shamrock contra él pues para que todo encaje, lo apropiado es que Shamrock sea la serpiente. Después de todo, en el Ragnarok, Thor se enfrenta a Jormungandr.
Encaja aún más si consideramos que la Serpiente de Llamas Infernales estuvo del lado del Dios de la Tierra en la destrucción del primer mundo (asumiendo que Imu representa al Dios de la Tierra).

Cap. 1138
[El dios de la tierra se encolerizó]
[y junto a la serpiente de llamas intensas,]
[envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.]
Un problema que le veo es que si el tamaño de la serpiente depende del tamaño de su usuario pues imagino que no sería tan grande aunque Oda podría cuadrarlo si hace que Jormungandr sea del mismo tamaño que el Nidhogg de Loki (en el mural se ven más o menos del mismo tamaño).

-----------------------------------------------------------
Imagen

-------------------------------------------------------------
Bueno, yo he entendido que hasta ahora el Gobierno ha estado haciendo el vago desde que ganaron la guerra a Joyboy porque eso significaba que Nika ya no estaba para liarla. Justo en Elbaph mencionan lo siguiente:

Cap. 1136
Luffy: Nika…

Jarul: ¿Es un héroe llegado para asegurarse de que el mundo no se destruyera…?
¿O es el destructor que lo destruyó todo?
¡¡Aparece cuando este mundo está a punto de sufrir una gran transformación!!
Por tanto,
los poderes fácticos temen la llegada de Nika.
Los gobernantes del mundo temen el regreso de Nika porque eso significa que el mundo volverá a cambiar el status quo, amenazando su poder e influencia en el mundo. Es decir, la aparición de Nika implica una guerra mundial por el destino del mundo entre aquellos que lo esperan desde tiempos antiguos para traer un nuevo amanecer y aquellos que se aferran en su posición como reyes del mundo. Por eso, desde que Luffy despierta a Nika en Wano, el gobierno se ha estado apresurando en prepararse para la guerra porque saben bien que ya no hay forma de detenerla y que su reinado siguiera como si nada.

Cap. 1146
Gunko: ¡¡El mundo… algún día llegará a su
repentina desaparición…!!
¡¡O eso se suponía…!!

Gunko: ¡¡Pero,
algunos de la “tribu de humanos” se dieron cuenta de ello
y lo revelaron al mundo…!!

Gunko: …
Llegamos a este punto…

Gunko: Ya no se puede detener…
¡¡¡Nadie puede detenerlo ahora…!!!

Gunko: Ya ha comenzado la “cuenta atrás”.
¡¡¡Una “gran guerra” que implicará
al mundo entero está por comenzar!!!
En este momento… a QUIÉN APOYEN la “tribu de gigantes”
será un factor decisivo que podría cambiar drásticamente el curso de la guerra.
Entonces gran parte del poder militar actual del Gobierno lo han conseguido apenas ahora porque ya tienen la gran guerra en las narices. Han sido bastante negligentes tratando de mantener el status quo sin usar todo el arsenal que ya tenían hasta ahora que les ha explotado en la cara.
Shamrock será fuerte si, pero amenaza a Loki sin saber siquiera que fruta tiene Loki, ahora que lo sabe o lo sabrá, tal vez se arrepienta de sus palabras.
A no ser que realmente el Haki pueda anular una fruta como se intuyó con Shanks en Wano, pero eso ya es otro debate.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Jue Feb 26, 2026 3:46 amPues vaya panorama.

Los Almirantes ya no imponen. Issho ya en Dressrosa no parecía muy amenazante. Aramaki se acojonó solo con el Haki de Shanks en Wano. Kizaru fue humillado en Egghead, por mucho que no se esforzara al cien por cien. Y Akainu lleva ya tiempo sin ser un combatiente. Que Oda luego los querrá poner al nivel que quiera, pero que no se presentan con la misma imagen que en Marineford.

A mí los Seraphim me aburren, son un refrito, serán todo lo fuertes que el guión precise, pero no son nadie, un recurso barato para deshacerse de algún personaje. Me recuerdan a los clones del modo historia del Dragon Ball FighterZ, copias malignas de los personajes, para no tener que comerse la cabeza para rellenar combates.

El Gorosei y los Caballeros Divinos, ya los tenemos vistos. Tipos que son más moscas cojoneras que otra cosa, los salva su inmortalidad.

Los MMA, otro recurso barato con un poder a medida para la ocasión. Ni demasiado débiles ni demasiado fuertes, lo justo para que se lo pusieran difícil a los gigantes pero luego Loki los barra.

Los piratas demonizados, pues no dejan de ser randoms, randoms más fuertes como hemos ido viendo cada arco (unos porque eran Gyojins, otros porque eran hijos de Big Mom, otros porque tenían SMILEs...) pero randoms al fin y al cabo.

Lo fuerte de todo esto, es que de estos cinco grupos, tres son artificiales. Creados a ultimísima hora para compensar. Con lo épico que hubiera sido que ciertos reinos en los que previamente se hubieran presentado personajes considerablemente fuertes y piratas importantes terminaran alineándose con el Gobierno ante la catástrofe que se avecina. Lo cual sería natural por intereses o algo tan humano como el simple miedo al cambio en una situación así.
Totalmente. A mí me da una rabia tremenda que por un lado, Oda se haya dedicado a “humillar” a los enemigos y por otro, a crear enemigos genéricos (y super convenientes en cuanto a fuerza y poderes) a último minuto, por el mismo desequilibrio que él causó.

Los almirantes, el Gorosei, los Caballeros Divinos, los MMA, los serafines, los domi reverseados, Garling, hasta Shamrock (que se dio a entender que hubiese recibido su respectiva paliza como Loki no hubiera estado encadenado) todos han sido de una u otra manera vapuleados (siendo pocos la “excepción”: Fujitora, Kizaru). Este es un tipo de narración que a mí, personalmente, me desagrada BASTANTE. Una vez que me pones por los suelos a un enemigo, ya da igual lo demás, no me genera ningún tipo de amenaza. El ejemplo máximo que representa todo esto que trato de decir es Jack, el primer pirata presentado con una recompensa de mil millones, con un diseño potentisimo, comandante del gran Yonkou Kaidou, quién fue, al mismo tiempo, usado como piñata por los minks, por Zunesha, por la marina, por Ashura Doji; que verle en la batalla de Onigashima, como si fuese amenaza alguna, al menos para mí, era incluso molesto. Y es que preguntémonos acaso, ¿qué puede aportar un enemigo al que todo cristo a pisoteado? NADA. Y lo peor de todo, es que esto, no es una cosa aislada, es la NARRATIVA de Oda: Vergo y Monet humillados como zorritas por Law y Zoro. Hody ni bien apareció y Zoro lo dejo en ridículo antes de enfrentar siquiera a Luffy. Burgess y Bastille apalizados por Sabo. Weevil vencido fuera de cámara. El Germa 66 daba una pena que te cagas, teniendo su líder que auxiliarse de jugarretas para poder superar a Sanji y luego llorando despavoridos en la boda. Big Mom nockeada por Queen, aplastada por la moto de Franky, temiendo de que Zoro mate a Kaidou. Perospero fue a Wano a que lo cojan como saco de boxeo. Los numbers debiluchos a más no poder. Queen cagandose encima con Zoro. Lucci regresó para que no solo otra vez Luffy, sino ahora también Zoro, lo ponga a parir. Garp vacilandose sólo a la tripulación de Teach. Teach teniendo que recurrir a negociaciones por ser incapaz de vencer plenamente a Hancock. Como incapaz fue de derrotar de forma limpia a Law. Aramaki puesto a tocer sangre por Yamato, y luego obligado a huir con el rabo entre las piernas por Shanks. Kaidou venciendo a Oden por la estratagema de una vieja y quedando encima traumado de por vida. Serafines que dependen de la pseudo invulnerabilidad de King para que no se los ventilen en un segundo y de ser homunculos con poderes robados de los piratas más tochos. Gorosei y Caballeros Divinos que se salvan de no morir en cero coma por el recurso barato de la inmortalidad. Un Imu que tuvo que aliarse con 20 reinos, porque en palabras de Vegapunk, Joy Boy era... ultra poderoso individualmente. MMA que se regeneran y son tan fuertes como el guión necesite. Enemigos domi reverseados también lo que el guión necesita (¿¿controlar a Xebec?? ¿¿WTF??) y que pueden convertir a otros con una facilidad ridícula... En resumen, he escupido mucho odio, porque es un tema que simplemente no puedo perdonar. No sé si vengo sesgado y con un desajuste de expectativas, porque quizás Oda siempre ha escrito así, pero es algo que, independientemente de mi rabia personal, es narrativo, sistémico y estructural, por lo que la gran guerra final, en teoría, no debería ser distinta a nada de esto. Además, la cara del reverso no la he mencionado por evidente: cuando Oda vapulea a Burgess, Jack o Aramaki, no parece hacerlo por placer o capricho, sino que la intención es poner a los buenos (sea Sabo, Shanks u Oden) como los putoamos. Ese es el objetivo último, que el héroe brille, así sea a expensas de dejar la integridad de los enemigos por los suelos.

Esto por un lado, que luego tenemos el tema de los enemigos genéricos y convenientemente multifaceticos: los serafines, clones cutres. Los MMA, desecho sin gracia. Los domi reverseados, zombies genéricos. Todos tan rotos como el guión necesite. Los Caballeros Divinos y el Gorosei tienen un poquito más de alma, pero el truco de la inmortalidad, ya no sirve más. Todo esto como ya comentaste tú: enemigos random creados a último minuto para compensar el terrible desequilibrio que Oda ha venido construyendo durante años. Así que sí, el panorama es terrible para todos los que tenemos expectativas de una guerra épica en un sentido equilibrado e intimidante.

Dicho todo esto, solo se me ocurre un modo en el que para mí, Oda podría darme un gran guerra que sea estimulante con este escenario tan feo: romper las convenciones del género y que el Gobierno Mundial sea un actor más, en un engranaje más grande. O dicho de otro modo: que la gran guerra final sea un todos contra todos por el One Piece. Donde Teach, Cross Guild y otras fichas vayan por liebre. Sin afiliarse a Luffy. Pero este escenario es muuuuuy utópico, porque requiere que Oda rompa con la tradición de villano final que quiere destruir la tierra y todos los personajes de la historia se unen en una última batalla para frenar una misma amenaza común. Además, que esto es encima, lo que parece profetizarnos el Harley...

Así que, en pocas palabras, estamos jodidos. Esto evidentemente, no quiere decir que la guerra final vaya a ser una basura así de forma objetiva (puede tener gracia en otros sentidos), sino que, la emoción que generan enemigos competentes, intimidantes, con personalidad, probablemente no esté presente, lo que será un duro golpe para mucha gente, yo el primero.
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Yo sigo pensando que para que los malos impongan un mínimo tienen que ganar en algo. Personalmente el único malo que me impone es Teach puesto que es el único que de alguna manera u otra se ha salido con la suya cuando ha actuado y por el camino se ha llevado por delante a Ace y Barbablanca, el resto de malos es aparecer y perder a lo que sea que quieran hacer.
Última edición por Hoselito el Jue Feb 26, 2026 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Hoselito escribió: Jue Feb 26, 2026 11:15 am Yo sigo pensando que para que los malos impongan un mínimo tiene que ganar en algo. Personalmente el único malo que me impone es Teach puesto que es el único que de alguna manera u otra se ha salido con la suya cuando ha actuado y por el camino se ha llevado por delante a Ace y Barbablanca, el resto de malos es aparecer y perder a lo que sea que quieran hacer.
Kaido dio mucho por saco también, aunque bueno, era la cúpula Orochi//esclavitud la que de verdad no paraba de joder, Kaido estaba más borracho que otra cosa.
Pero bueno, destruir todo Zou un poco porque si, fue un gran planteamiento, daba esa sensación de Atila el Huno que ostiaaaa, imponía eh?

Y Doflamingo aunque fuese a través de las redes(ba dum tss) también imponía bastante.

Pero si, tal cual, todo esto cada vez tiene más pinta de que BN and company tienen que salvar el día, primero por lo que dices, y segundo porque podemos confirmar que es el único que sabe un poco como funciona el mundo/las frutas/intereses geopolíticos, etc.

No sé si porque es más avanzado que el resto, o porque el tuerto es el rey en el pais de los ciegos (que el resto son inútiles vaya) pero cada vez tiene más pinta de que es el único que tiene las cosas claras.

Bueno, menciono a Cross Guild porque también tienen muy claro todo, pero en una escala más baja, no creo que tengan tampoco gran idea de nada, salvo algo de las armas ancestrales y lo que les haya querido contar Shanks después de 4 chupitos.

Vamos a ver, Elbaph lo doy por vendido(ha dado para mucho, si se acabase ahora mismo en este capi la saga le daba un sólido 8/10) falta un poco el Im VS Luffy cara a cara(un versus de toma de contacto, más que otra cosa) una actualización de como está el percal en el mundo y a ver si se sabe dónde demonios está el 4 Poneglyph, que después de 1200 capis, todavía no tienen ni eso jaja, no en serio, creo que es el siguiente punto en la historia, sea en Lodestar o donde sea.
Responder