Spoilers 1.171: “Ragnir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2073
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Lun Ene 26, 2026 5:32 pm
Kakarlos escribió: Lun Ene 26, 2026 4:55 pm Una pregunta, estoy un poco desconectado del foro y no me funciona la página número 1. Esta semana podría haber capítulo al final?
Claro pisha, mañana como muy temprano y pasado como muy tarde está papá Pewdon soltándonos el chivato hierba.
:love:
Avatar de Usuario
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6149
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por juananhouse »

oscario escribió: Lun Ene 26, 2026 4:06 pm ¿Os acordáis de cuando acabó Marineford y todos teníamos a Kurohige y Akainu como los malos malosos finales de la serie? Qué tiempos...

A día de hoy da gracias si Kurohige no acaba evangelizado, y al segundo ni está ni se le espera para algo relevante.

Pero eh, tenemos a Imu y los caballeros de Dios, que llevan al acecho desde que Shanks le robó la fruta legendaria a Who is Who. Narrativa galaxia.
La conversacion con Jinbe, que tiempos.
Pero somos notros que nos hemos formado unas expectativas subjetivas y no se que.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5402
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Batvictor »

juananhouse escribió: Lun Ene 26, 2026 6:48 pm
oscario escribió: Lun Ene 26, 2026 4:06 pm ¿Os acordáis de cuando acabó Marineford y todos teníamos a Kurohige y Akainu como los malos malosos finales de la serie? Qué tiempos...

A día de hoy da gracias si Kurohige no acaba evangelizado, y al segundo ni está ni se le espera para algo relevante.

Pero eh, tenemos a Imu y los caballeros de Dios, que llevan al acecho desde que Shanks le robó la fruta legendaria a Who is Who. Narrativa galaxia.
La conversacion con Jinbe, que tiempos.
Pero somos notros que nos hemos formado unas expectativas subjetivas y no se que.
Luffy: les tengo a ellos!!! :cry:
Oda: Aquí vienen los poochies a chupar Cámara!
Avatar de Usuario
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1390
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Vaporeon »

Estáis llorando antes de que os peguen. Esperad al menos a que se unan los nudos de esta cuerda tan larga, y ya veremos si nos ahorcamos con ella, o saltamos a la comba.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2073
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Lun Ene 26, 2026 7:48 pm Estáis llorando antes de que os peguen. Esperad al menos a que se unan los nudos de esta cuerda tan larga, y ya veremos si nos ahorcamos con ella, o saltamos a la comba.
Yo saltaría a la comba con la cuerda que usen algunos para ahorcarse, 2x1.
Avatar de Usuario
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6149
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por juananhouse »

Vaporeon escribió: Lun Ene 26, 2026 7:48 pm Estáis llorando antes de que os peguen. Esperad al menos a que se unan los nudos de esta cuerda tan larga, y ya veremos si nos ahorcamos con ella, o saltamos a la comba.
Es que son ya 8 años, Vapy. Ojala Oda mañana nos cerrase la boca, en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7550
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Lun Ene 26, 2026 6:48 pmPero somos notros que nos hemos formado unas expectativas subjetivas y no se que.
Nadie ha dicho esto, sino esto: los temas de la obra se mantienen (sueño, voluntad, legado) lo que muta es el tono (de íntimo a épico) y el grado (de local a global).

Tus expectativas y preferencias de que la obra se quede en una escala local e intimista, son respetables y válidas. Lo que no se justifica es esto: “mis expectativas y preferencias son la serie, lo que se desvíe es traición, ruptura o cambio”.

Para que vuestra crítica pase del mundo subjetivo al objetivo, hay que demostrar textualmente, que existe un cambio de temas o una ruptura de coherencia y, ni lo uno ni lo otro ha ocurrido. Dicho de forma más clara: que la obra deje de ir sobre piratas para ir de vaqueros espaciales (pérdida de temas) o que Roger reviva sin explicación, se coma a Luffy y termine la serie (ruptura de coherencia).

Lo que tenemos en cambio, es que el conflicto con el Gobierno Mundial está escalando a una disputa global (grado) y el viaje de Luffy se está cristalizando en una leyenda milenaria (tono) sobre la libertad (tema) llamada Nika. El dolor percibido deriva de una mezcla entre estas dos cosas (grado y tono). Lo que choca con un tipo de preferencia específica (no objetiva, no universal) sin ser el equivalente a una inconsistencia en la naturaleza de la obra.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5402
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Lun Ene 26, 2026 8:00 pm
juananhouse escribió: Lun Ene 26, 2026 6:48 pmPero somos notros que nos hemos formado unas expectativas subjetivas y no se que.
Nadie ha dicho esto, sino esto: los temas de la obra se mantienen (sueño, voluntad, legado) lo que muta es el tono (de íntimo a épico) y el grado (de local a global).
Spoiler: Mostrar

Tus expectativas y preferencias de que la obra se quede en una escala local e intimista, son respetables y válidas. Lo que no se justifica es esto: “mis expectativas y preferencias son la serie, lo que se desvíe es traición, ruptura o cambio”.

Para que vuestra crítica pase del mundo subjetivo al objetivo, hay que demostrar textualmente, que existe un cambio de temas o una ruptura de coherencia y, ni lo uno ni lo otro ha ocurrido. Dicho de forma más clara: que la obra deje de ir sobre piratas para ir de vaqueros espaciales (pérdida de temas) o que Roger reviva sin explicación, se coma a Luffy y termine la serie (ruptura de coherencia).

Lo que tenemos en cambio, es que el conflicto con el Gobierno Mundial está escalando a una disputa global (grado) y el viaje de Luffy se está cristalizando en una leyenda milenaria (tono) sobre la libertad (tema) llamada Nika. El dolor percibido deriva de una mezcla entre estas dos cosas (grado y tono). Lo que choca con un tipo de preferencia específica (no objetiva, no universal) sin ser el equivalente a una inconsistencia en la naturaleza de la obra.
El. que ahora exista una profecía ya lo cambia todo
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2252
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por San »

Esmir escribió: Lun Ene 26, 2026 8:00 pm
Nadie ha dicho esto, sino esto: los temas de la obra se mantienen (sueño, voluntad, legado) lo que muta es el tono (de íntimo a épico) y el grado (de local a global).
Jajaja como te gusta trampear con el lenguaje.

De íntimo a épico para el que se lo parezca, para mí sería más de Heróico y Auténtico a Mesiánico y Artificial.

También tenía la obra un puntito canallita que ya no tiene.
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Lun Ene 26, 2026 5:12 pm
Spoiler: Mostrar
Cuando vamos introduciendo en la dinámica del mundo de la serie una figura única que se va desenvolviendo como una entidad problemática más que un ser coherente de pensamiento estructurado, más como un crío enredado en líos de falda, nostálgico y pedante en vez de existir un condicionamiento básico de razón de procederes, derivamos en que la serie desde el Siglo Vacío ha sido un cajón hermético en el que aparentemente no ha pasado nada porque no existen condiciones cumplidas predestinadas, porque luego de reconfigurar el enemigo como un sistema de cosas que están sujetas a evangelización por la fuerza y discurso a un ser único que gobierna a través de manipulación forzada y pactos diabólicos e ir introduciendo una guerra generacional de dioses destinados a rencontrarse a través de las generaciones y que los protagonistas de estos eventos precisen, además, de determinados poderes para llevar a cabo la profecía autocumplida... la cosa como que se convierte como un pastiche de esos bizarros que intentar derivar en un proceso de mecanismo automático con un supuesto libre albedrío que últimas instancias hace de todo, menos figurar.

Imu es una existencia vacua que prueba que la razón final de One Piece recae en un juego de poderes donde el actor principal aparece aparentemente de la nada y revoluciona lo que creíamos, y que además de ello proviene de un espacio-tiempo lejano en cual parece ser responsable de catástrofes, pero a partir de allí ha entrado en perezosa hibernación y no tiene más elementos presentes que dirigir el mundo a través de otro, ya que parece carecer de aun poder estricto fuera de los límites que la da Tierra Sagrada. A través de breves apariciones posteriores, es ineludible sentir que Imu no está allí metido con calzador. Es megalómano, pero no tiene carisma. Parece rencoroso porque no pudo ponerla con Lili, pero no parece tener mayor razón. Habla de sí en tercera persona, como quien desprecia al ser humano, pero depende de él para funcionar. No ha tenido diálogos profundos, no ha tenido razón ética o moral (así sea perversa) para decir que existe en él (o ella) un proceder diferente a lo mecánico, aquello que existe para justificar un vacío de poder que la serie no necesitaba. One Piece no necesitaba ese villano final encarnado en una figura triste, melancólica y enfermiza, sino que el villano en sí era EL MUNDO, "el mundo" tal cual se entiende cuando una Humanidad está rebelada y dividida por prejuicios y generaciones de odio que pueden ser demolidas no por el mágico poder del amor, sino por esa capacidad que tienen personajes como Luffy de hacer ver que entre todos podemos generar un cambio. Cambiamos todo eso a una resurrección mitológica: dioses contra dioses en tres oportunidades diferente.

Si soy sincero, esto a mí personalmente no me varía en un desatino. De hecho, creo que ha sido un paso adelante muy arriesgado que debe aplaudirse, pero sí que no puede eliminar que el contorno de las circunstancias ha variado al punto de poder percibir que no estamos en la misma línea que empezamos. ¿Que la serie lleva una continuidad prolongada en el tiempo y somos propicios a cambiar en la misma recta? Por supuesto. Yo lo que evidencio desde mi sesgos y prejuicio (guiño a los godalovers) es que la narrativa se mantuvo, con variación más o variación menos, intacta hasta cierto punto (yo diría que hasta antes de Imu, precisamente) y que desde entonces progresivamente entonamos hacia una dirección más compleja, abismalmente enrevesada y hasta oscura en la que se tiene que redefinir todo lo concebido antes. No es algo que haya sucedido exclusivamente con One Piece, pero ése es el dilema con la corriente artística de la Fantasía, que empieza de forma mundana y va a escalando con coherencia hasta un punto, y luego viene el paso adelante que son: viajes en el tiempo, otros universos o dioses. Y cabe destacar que prácticamente ninguna obra de fantasía que, en el intento de ir más allá, se haya atrevido a dar ese paso ha salido invicta de ello, independientemente de los años que tenga la obra en curso. Es que se trata de alterar y hasta de pisotear los logros individuales que cada personaje cosecha en su camino de vida hacia la superación y lo reemplaza por una suerte de providencia maldita de la cual el protagonista es prisionero de sus propias corrientes internas y es una marioneta del Destino Invariable.
Aquí el problema, todo lo que "se sabe" de Imu en realidad no se sabe. Es pura teoría. Ser un simp de Lily, la hibernación, ser hikikomori, ostras, hasta la megalomanía casi evidente puede ser simple teoría. Porque si resulta ser un alien o robot, su falta de empatía con los humanos (o la vida en sí) no implicaría megalomanía.

¿Imu no tiene carisma? No es sorpresa, es la peor silueta del manga (hasta ahora al menos). Las siluetas de Big Mom y Kaido en el 432 tenían más carisma en un pixel que Imu en toda la sombra.

Es un personaje cuya supuesta única motivación es ser Rey del Mundo. Un mundo que ni le conoce. Quiere deshacerse de Nika, pero no mueve un pelo (si es que tiene) para lograrlo. Y cuando por fin vaya a hacer algo, será cuando Luffy lo derrote.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por LuxorHeart »

Lompiero escribió: Lun Ene 26, 2026 8:24 pm
LuxorHeart escribió: Lun Ene 26, 2026 5:12 pm
Spoiler: Mostrar
Cuando vamos introduciendo en la dinámica del mundo de la serie una figura única que se va desenvolviendo como una entidad problemática más que un ser coherente de pensamiento estructurado, más como un crío enredado en líos de falda, nostálgico y pedante en vez de existir un condicionamiento básico de razón de procederes, derivamos en que la serie desde el Siglo Vacío ha sido un cajón hermético en el que aparentemente no ha pasado nada porque no existen condiciones cumplidas predestinadas, porque luego de reconfigurar el enemigo como un sistema de cosas que están sujetas a evangelización por la fuerza y discurso a un ser único que gobierna a través de manipulación forzada y pactos diabólicos e ir introduciendo una guerra generacional de dioses destinados a rencontrarse a través de las generaciones y que los protagonistas de estos eventos precisen, además, de determinados poderes para llevar a cabo la profecía autocumplida... la cosa como que se convierte como un pastiche de esos bizarros que intentar derivar en un proceso de mecanismo automático con un supuesto libre albedrío que últimas instancias hace de todo, menos figurar.

Imu es una existencia vacua que prueba que la razón final de One Piece recae en un juego de poderes donde el actor principal aparece aparentemente de la nada y revoluciona lo que creíamos, y que además de ello proviene de un espacio-tiempo lejano en cual parece ser responsable de catástrofes, pero a partir de allí ha entrado en perezosa hibernación y no tiene más elementos presentes que dirigir el mundo a través de otro, ya que parece carecer de aun poder estricto fuera de los límites que la da Tierra Sagrada. A través de breves apariciones posteriores, es ineludible sentir que Imu no está allí metido con calzador. Es megalómano, pero no tiene carisma. Parece rencoroso porque no pudo ponerla con Lili, pero no parece tener mayor razón. Habla de sí en tercera persona, como quien desprecia al ser humano, pero depende de él para funcionar. No ha tenido diálogos profundos, no ha tenido razón ética o moral (así sea perversa) para decir que existe en él (o ella) un proceder diferente a lo mecánico, aquello que existe para justificar un vacío de poder que la serie no necesitaba. One Piece no necesitaba ese villano final encarnado en una figura triste, melancólica y enfermiza, sino que el villano en sí era EL MUNDO, "el mundo" tal cual se entiende cuando una Humanidad está rebelada y dividida por prejuicios y generaciones de odio que pueden ser demolidas no por el mágico poder del amor, sino por esa capacidad que tienen personajes como Luffy de hacer ver que entre todos podemos generar un cambio. Cambiamos todo eso a una resurrección mitológica: dioses contra dioses en tres oportunidades diferente.

Si soy sincero, esto a mí personalmente no me varía en un desatino. De hecho, creo que ha sido un paso adelante muy arriesgado que debe aplaudirse, pero sí que no puede eliminar que el contorno de las circunstancias ha variado al punto de poder percibir que no estamos en la misma línea que empezamos. ¿Que la serie lleva una continuidad prolongada en el tiempo y somos propicios a cambiar en la misma recta? Por supuesto. Yo lo que evidencio desde mi sesgos y prejuicio (guiño a los godalovers) es que la narrativa se mantuvo, con variación más o variación menos, intacta hasta cierto punto (yo diría que hasta antes de Imu, precisamente) y que desde entonces progresivamente entonamos hacia una dirección más compleja, abismalmente enrevesada y hasta oscura en la que se tiene que redefinir todo lo concebido antes. No es algo que haya sucedido exclusivamente con One Piece, pero ése es el dilema con la corriente artística de la Fantasía, que empieza de forma mundana y va a escalando con coherencia hasta un punto, y luego viene el paso adelante que son: viajes en el tiempo, otros universos o dioses. Y cabe destacar que prácticamente ninguna obra de fantasía que, en el intento de ir más allá, se haya atrevido a dar ese paso ha salido invicta de ello, independientemente de los años que tenga la obra en curso. Es que se trata de alterar y hasta de pisotear los logros individuales que cada personaje cosecha en su camino de vida hacia la superación y lo reemplaza por una suerte de providencia maldita de la cual el protagonista es prisionero de sus propias corrientes internas y es una marioneta del Destino Invariable.
Aquí el problema, todo lo que "se sabe" de Imu en realidad no se sabe. Es pura teoría. Ser un simp de Lily, la hibernación, ser hikikomori, ostras, hasta la megalomanía casi evidente puede ser simple teoría. Porque si resulta ser un alien o robot, su falta de empatía con los humanos (o la vida en sí) no implicaría megalomanía.

¿Imu no tiene carisma? No es sorpresa, es la peor silueta del manga (hasta ahora al menos). Las siluetas de Big Mom y Kaido en el 432 tenían más carisma en un pixel que Imu en toda la sombra.

Es un personaje cuya supuesta única motivación es ser Rey del Mundo. Un mundo que ni le conoce. Quiere deshacerse de Nika, pero no mueve un pelo (si es que tiene) para lograrlo. Y cuando por fin vaya a hacer algo, será cuando Luffy lo derrote.
Ahí está sentenciado. Todo a partir de lo que se nos comunica, y, tal cual dices, cuando ya se haya revelado todo sobre él/ella, será muy tarde.

No sé por qué uno Narutiza tanto a One Piece, y no es que lo quiera hacer, pero a lo último está como que igual. Antagonista último al final aparentemente frío y luego resulta ser todo un emocional.

Una silueta negra de pena y amargura.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5402
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Batvictor »

Osea
Que el final de One Piece va a ser Naruto?

Yo quería evangelion, haciendo un nuevo anuncio de fanta de naranja.

Xd
Avatar de Usuario
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6419
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 39

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por One Pirate »

oscario escribió: Lun Ene 26, 2026 4:06 pm ¿Os acordáis de cuando acabó Marineford y todos teníamos a Kurohige y Akainu como los malos malosos finales de la serie? Qué tiempos...

A día de hoy da gracias si Kurohige no acaba evangelizado, y al segundo ni está ni se le espera para algo relevante.

Pero eh, tenemos a Imu y los caballeros de Dios, que llevan al acecho desde que Shanks le robó la fruta legendaria a Who is Who. Narrativa galaxia.
Akainu rendía cuentas ante Sengoku, Kong y el Gorosei. Ni de lejos se pensó en el como malo maloso. Nunca.

No fue más que otro Rob Lucci.

Y a Kurohige se lo cepillaban tanto Mihawk como Blanks. Los dos últimos versus para Zoro y Luffy.

Chica ostia le da aún con un pie en el más allá Shirohige a Teach.

-----

Gente, "narutizamos" OP porque ya concluyó, si siguiese viva tb Onepiesariamos Bleach, .... Y Bleachariamos Naruto.
Última edición por One Pirate el Lun Ene 26, 2026 9:36 pm, editado 1 vez en total.


"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."




Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Lun Ene 26, 2026 8:41 pm Ahí está sentenciado. Todo a partir de lo que se nos comunica, y, tal cual dices, cuando ya se haya revelado todo sobre él/ella, será muy tarde.

No sé por qué uno Narutiza tanto a One Piece, y no es que lo quiera hacer, pero a lo último está como que igual. Antagonista último al final aparentemente frío y luego resulta ser todo un emocional.

Una silueta negra de pena y amargura.
Porque es la comparación más exacta. Del mismo modo que en su momento se "Bleachizo" el final de Naruto respecto a como derrotaron al enemigo final.
Avatar de Usuario
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6419
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 39

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por One Pirate »

No break!! :o


"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."




Imagen
Responder