Spoilers 1.171: “Ragnir”
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
- Big Mom declara su enfrentamiento con Luffy en Isla Gyojin
- Big Mom secuestra un nakama de Luffy
- Luffy promete derrotar a Big Mom (tres veces)
- La historia de Big Mom inicia en Elbaf
- Vivió un tiempo en Elbaf y se relaciono con los Gigantes amigos de Luffy (Oimo, Kashi, Stansen, etc.)
- Provoca un desastre el mismo año que nacen Goldberg, Road y Loki
- "Asesina" a la humana más respetada por Elbaf
- Promete su hija con el príncipe de Elbaf
- Uno de los Gigantes aliados de Luffy tiene un hommie (cover el 899)
Conclusión "lógica": Debe ser vencida por Law y Kid en Wano
No es como si Oda hubiese cambiado los planes a medio camino, es que las pistas no eran pistas y el fandom tenía esperanzas infundadas.
- Big Mom secuestra un nakama de Luffy
- Luffy promete derrotar a Big Mom (tres veces)
- La historia de Big Mom inicia en Elbaf
- Vivió un tiempo en Elbaf y se relaciono con los Gigantes amigos de Luffy (Oimo, Kashi, Stansen, etc.)
- Provoca un desastre el mismo año que nacen Goldberg, Road y Loki
- "Asesina" a la humana más respetada por Elbaf
- Promete su hija con el príncipe de Elbaf
- Uno de los Gigantes aliados de Luffy tiene un hommie (cover el 899)
Conclusión "lógica": Debe ser vencida por Law y Kid en Wano
No es como si Oda hubiese cambiado los planes a medio camino, es que las pistas no eran pistas y el fandom tenía esperanzas infundadas.
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Como Jinbe, me imagino.
"Beef" que se resume en:Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 9:37 pm si todo su personaje gira en torno a ello y al beef con Luffy.

-¿Está ahí el enemigo? Que se ponga.
Peluche de Imu > Big Meme
Otro juguete roto para nostálgicos de lo que pudo ser y no fue. Personaje amortizado que es imposible que vuelva a tener una relevancia central en la trama.
Si sale, precisamente será para que veamos lo que sea que haya visto en la luna. Acto seguido, podrá unirse a Big Meme en la terapia de grupo para villanos anónimos de los que ya nadie se acuerda.
No, no, no, no, pero es que Big Mom tiene beef con Luffy, bro!
Mientras tanto, Luffy en su última conversación telefónica con Big Meme:
- Spoiler: Mostrar
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Casi que prefiero al que usa la IA para escribir los mensajes, la verdad.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26982
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Que poco te enteras, en realidad es una velada y supercompleja referencia a esta escena de Gundam Cucks, por ese genio de Ojete:Jon Snow escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 11:42 pm
Como Jinbe, me imagino.
"Beef" que se resume en:Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 9:37 pm si todo su personaje gira en torno a ello y al beef con Luffy.
-¿Está ahí el enemigo? Que se ponga.

Donde al igual que Luffy, un personaje sostiene un telefono en la mano.
Tremendo Tumblr debe de ser para ti el tema de Merchandaising. Viendo fotos de productos para consumir y partiéndote el Hideaki Ojete.Peluche de Imu > Big Meme
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Lo irónico es que, para la único que he usado IA es para ajustar gramática, pero después de hablar con Monet, a la larga, me rentaba mucho más hacerlo yo, por lo que no he vuelto a usar la IA. Pero supongo que, es bastante efectivo intentar descalificar los argumentos de una persona y aislarlo socialmente, a través de este clavo ardiente, que no es otra cosa que eso: un intento burdo de desacreditación. Imagino que todo, por la incapacidad de contraargumentar como es debido, una sola cosa de lo que he dicho.
Pero en fin, esto es un truco muy barato y previsible. Y ojo, no lo digo tanto por ti, pero sí es una lástima que, tan fácil se sume la gente a campañas de desprestigio, carentes de todo sentido analítico y entereza real, para sostener un debate honesto y digno. Aunque bueno, eso habla en su totalidad, de qué pie cojea cada uno.
?
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5402
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
A se me olvidaba
Otro que le ocurrió lo que he dicho antes es Caesar
Caesar siendo el responsable de las smile de wano, y lo único que tiene en una viñeta junto a Doflamingo y kaido.
Ni aún tenido un antiguo socio de Caesar en el arco, Queen, es mencionado.
Curioso.
Big mom es, aunque te duela, uno de los villanos que más historia a tenido con luffy, porque desde isla gyojin se están tirando beef directamente. Nada de terceros o "le ha hecho daño a un amigo"
Que ha hecho el papanatas de garling o Imu?
Ser referencias a Nadia?
Juajuajuajaujua
Más el añadido de ser uno de los pocos personajes femeninos con el que Oda se atreve hacer cosas que sólo hace con los tíos.
Aunque sea obligado.
Fíjate tú que pensaba que Oda la hiba a quitar del encuentro de xebec, Roger, garp, kaido barbablanca vs imu de god valley. No por big meme. Si no por ser tia.
Si después de dressrosa, Doflamingo hubiera estado en wano.
Es obvio que quien hubiera derrotado a Doflamingo es Law.
Oda remplazó a Doflamingo por big mom y ya está.
Otro que le ocurrió lo que he dicho antes es Caesar
Caesar siendo el responsable de las smile de wano, y lo único que tiene en una viñeta junto a Doflamingo y kaido.
Ni aún tenido un antiguo socio de Caesar en el arco, Queen, es mencionado.
Curioso.
Beef que se resume en que le secuestró un fucking nakama.Jon Snow escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 11:42 pmComo Jinbe, me imagino.
"Beef" que se resume en:Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 9:37 pm si todo su personaje gira en torno a ello y al beef con Luffy.
-¿Está ahí el enemigo? Que se ponga.
Peluche de Imu > Big Meme
Otro juguete roto para nostálgicos de lo que pudo ser y no fue. Personaje amortizado que es imposible que vuelva a tener una relevancia central en la trama.
Si sale, precisamente será para que veamos lo que sea que haya visto en la luna. Acto seguido, podrá unirse a Big Meme en la terapia de grupo para villanos anónimos de los que ya nadie se acuerda.
No, no, no, no, pero es que Big Mom tiene beef con Luffy, bro!
Mientras tanto, Luffy en su última conversación telefónica con Big Meme:
- Spoiler: Mostrar
Big mom es, aunque te duela, uno de los villanos que más historia a tenido con luffy, porque desde isla gyojin se están tirando beef directamente. Nada de terceros o "le ha hecho daño a un amigo"
Que ha hecho el papanatas de garling o Imu?
Ser referencias a Nadia?
Juajuajuajaujua
Más el añadido de ser uno de los pocos personajes femeninos con el que Oda se atreve hacer cosas que sólo hace con los tíos.
Aunque sea obligado.
Fíjate tú que pensaba que Oda la hiba a quitar del encuentro de xebec, Roger, garp, kaido barbablanca vs imu de god valley. No por big meme. Si no por ser tia.
Esmir, por favor, no me pongas un interrogante.
Si después de dressrosa, Doflamingo hubiera estado en wano.
Es obvio que quien hubiera derrotado a Doflamingo es Law.
Oda remplazó a Doflamingo por big mom y ya está.
Última edición por Batvictor el Jue Ene 22, 2026 12:49 am, editado 1 vez en total.
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Pues mira, si de verdad has dejado de usarla, me alegro. De todas formas en ese comentario precisamente digo que prefiero leer tus parrafadas en comparación con las de cierto personaje de Juego de Tronos. xdEsmir escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 12:35 amLo irónico es que, para la único que he usado IA es para ajustar gramática, pero después de hablar con Monet, a la larga, me rentaba mucho más hacerlo yo, por lo que no he vuelto a usar la IA. Pero supongo que, es bastante efectivo intentar descalificar los argumentos de una persona y aislarlo socialmente, a través de este clavo ardiente, que no es otra cosa que eso: un intento burdo de desacreditación. Imagino que todo, por la incapacidad de contraargumentar como es debido, una sola cosa de lo que he dicho.
Pero en fin, esto es un truco muy barato y previsible. Y ojo, no lo digo tanto por ti, pero sí es una lástima que, tan fácil se sume la gente a campañas de desprestigio, carentes de todo sentido analítico y entereza real, para sostener un debate honesto y digno. Aunque bueno, eso habla en su totalidad, de qué pie cojea cada uno.
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Pues todavía no la he visto. ¿Está chida?
Bah, no sé ni para qué te pregunto.
Me encanta porque tus posts son como si alguien hubiese cogido las letras de la discografía completa de El Koala y las hubiera pasado por Chat GPT para convertirlas en una sopa de letras al azar.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 12:14 amTremendo Tumblr debe de ser para ti el tema de Merchandaising. Viendo fotos de productos para consumir y partiéndote el Hideaki Ojete.
Es divertidísimo.
Garling al final no es más que el jefe de los masillas, aunque seguramente ahora que es un Gorosei tendrá la transformación más poderosa de todos ellos.
Pero Imu, y lo siento mucho por todos vosotros, es literalmente el villano más importante de la serie. Es la llave que abre la cámara de los secretos troncales de One Piece y el responsable del mundo tal y como lo conocemos. El único antagonista que podría disputarle su lugar en cuanto a relevancia lo es precisamente porque es hijo del pirata que desafió a Imu cara a cara y pertenece a la estirpe que este ha perseguido durante siglos.
Big Meme, en el gran orden de las cosas, es otra villana más. Una que, además, terminó siendo humillada y olvidada.
Información, no opinión.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26982
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Es tan mala que ha sacado del retiro a Tomino que ha dicho básicamente: Madre de dios! Este capullo es incapaz de contar nada con substancia.
Y ahora va él a hacer un Gundam para denunciar el genocidio Palestino. Porque si Hideaki es el ojete, Tomino es LA PUTA POLLA .
El Koala

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Olvida el podcast, deberías montar una revista estilo paparazzi, pero sobre mangakas. Tienes un don innato para inventarte diálogos inexistentes y supercherías, como aquella vez que aseguraste que Miyazaki estaba criticando a Anno cuando en realidad lo estaba elogiando.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 1:09 am Es tan mala que ha sacado del retiro a Tomino que ha dicho básicamente: Madre de dios! Este capullo es incapaz de contar nada con substancia.
Y ahora va él a hacer un Gundam para denunciar el genocidio Palestino. Porque si Hideaki es el ojete, Tomino es LA PUTA POLLA .
Yo la compraría. Después de ver Blue Blazes, me quedé con ganas de más.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26982
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
No estaria mal, podria incluir artículos tuyos explicando porqué One Piece es un remake de la escena en que Sinji le soba las tetas a Rei.Jon Snow escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 1:24 amOlvida el podcast, deberías montar una revista estilo paparazzi, pero sobre mangakas. Tienes un don innato para inventarte diálogos inexistentes y supercherías, como aquella vez que aseguraste que Miyazaki estaba criticando a Anno cuando en realidad lo estaba elogiando.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 1:09 am Es tan mala que ha sacado del retiro a Tomino que ha dicho básicamente: Madre de dios! Este capullo es incapaz de contar nada con substancia.
Y ahora va él a hacer un Gundam para denunciar el genocidio Palestino. Porque si Hideaki es el ojete, Tomino es LA PUTA POLLA .
Yo la compraría. Después de ver Blue Blazes, me quedé con ganas de más.
Profit.
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Seamos serios, yo en todo caso diría que es un remake de la escena en la cual le soban las tetas a Grandis.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 1:31 am No estaria mal, podria incluir artículos tuyos explicando porqué One Piece es un remake de la escena en que Sinji le soba las tetas a Rei.
Profit.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
No creo que los tiros vayan por ahí. En primer lugar, Mother Carmel, no se presenta como una figura diplomática ni propulsora del cambio de mentalidad en la nación. O, mejor dicho, su función narrativa es otra:Goukan escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 11:16 pm A mí, más que lo de Big Mom, me parece mucho más sangrante que no se haya mencionado ni una sola vez a Carmel en todo lo que llevamos de arco. Una figura tan clave en el cambio de mentalidad del país que se presentaba en el flashback de Big Mom como el motor de cambio de las relaciones diplomáticas:
...termina quedando en nada porque a Oda le ha apetecido meter a Harald como rey pacifista y trasgresor a mazazos, empezando su flashback hace 109 años desde el presente y sin mostrar NADA de la estancia de Sor María. Como si quisiera intentar que, por omisión, la gente se olvide de que en Whole Cake la estableció como un personaje muy importante en el trasfondo y devenir de la nación.H-Samba, Cap 866 escribió:Jarul: El “comercio por saqueo” del que predica Carmel está muy bien y todo eso.
¡¡Sin embargo, no debemos olvidarnos de nuestra condición de guerreros!!
Yo también creo que, antes del Reverie y Wano, Oda tenía bastante enfilado Elbaph para involucrar tanto a Big Mom como a Shanks, y que todas las tramas de la primera (la verdad de lo que ocurrió el día del 6º cumpleaños de Linlin de la que fue testigo un gigante de Elbaph, el matrimonio concertado fallido con Loki, etc.) se entroncarían con el conflicto central del arco. Incluso apostaría porque Oda se habría estado guardando a Urouge para este arco también, viendo que es el Supernova que más cerca logró infiltrarse en Whole Cake hasta la llegada de Luffy y (teorizando por teorizar) que su poder de absorber daño para buffarse y devolverlo multiplicado seguro que tendría bastante utilidad contra alguien como Big Mom.
Pero en vez de darle el trato que se merecía a un personaje con tanto potencial y que desmarcaba tanto a Oda del resto de ejemplos del shonen (ya me diréis qué otro autor cogería a Yubaba de Chihiro y la convertiría en uno de los personajes más fuertes e intimidantes de la obra... Kubo desde luego que no xd) pues venga, que la derroten Kid y Law con las motivaciones más insípidas y el buildup más desganado imaginables. Y aunque no descarto para nada que termine apareciendo en Elbaph igualmente, a estas alturas ni pincha ni corta con lo que está aconteciendo en el clímax del arco, haciendo que, de nuevo, la resolución de sus tramas sea inoportuna y por tanto, omisible.
Pero qué sabré yo, seguro que es mil veces más arriesgado, loco y original tener a la chavala en bragas poseída por el demonio, con el pack completo de alas, tridente y grimorio. Lo nunca visto oigan!
- Spoiler: Mostrar
Con Harald, Oda no olvida esta trama para meterlo a él a “mazasos” por la sencilla razón de que, la función narrativa de Mother Carmel era otra.
Sobre el matrimonio Loki-Lola, ya explique antes, que su función narrativa era contextual, no futura, así que no me explayare en ello otra vez. Pero en relación al 6º cumpleaños de Linlin, la “verdad de ese día” de la que hablas, se responde inmediatamente se abre:
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Sobre el tema de que Big Mom te parezca original, ya es una apreciación subjetiva y personal. Como también lo es, toda la tu preferencia de un desenlace en Elbaf, con Shanks, Uroge y demás. Todo eso está bien como una teoría fan, pero que no haya terminado ocurriendo, no es prueba de que Oda haya abandonado la pureza de un “plan original”. Incluso si fuese el caso, no es un argumento de nada, porque una trama que se extiende durante años y cientos de capítulos, es libre de mutar y ramificarse en la dirección que el autor considere más pertinente.
Siempre y cuando, por supuesto, el autor respete la coherencia temática principal. Por esta razón, críticable sería que, Mother Carmel sea una pieza fundacional y central en Elbaf, y que de golpe, Oda la abandoné completamente. Pero incluso aquí, no se podría argumentar que el motivo detrás es desinterés, incompetencia o capricho. Podrían existir múltiples razones, detrás de un cambio de rumbo, que no necesariamente implican traición o plan abandonado.
Resumiendo, puedo coincidir contigo en esto: Oda pudo y puede hilar mejor la coherencia temática de la obra. Big Mom y Mother Carmel, no son tramas secundarias, como para que hoy, tengan cero presencia en Elbaf. Sentir decepción por esto, es en parte, compresible. Pero deducir de ello, que existe traición, capricho o abandono, es algo que no se sostiene en el texto.
- Dofla_372
- Almirante

- Mensajes: 4657
- Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
- Ubicación: Despensa del Sunny
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Lo de Big Mom es y siempre será una pena. Porque se había dejado todo mascadito para que Luffy la derrotara en Elbaf. Pero el personaje no cuajó en el fandom (supongo que por no ser cool, como de costumbre) y Oda se la tuvo que ventilar rápido y mal en Wano.

- Spoiler: Mostrar
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
que fuera insoportable y gritase keiki (Cake) cada 5 segundos no ayudaron, era un personaje molesto, autodestructivo ( se jodia a su propia tripulacion por arranques y berrinches), era un personaje insoportable... verla en su prime fue un poco de aire fresco, que habra pasado para que se torne una niña insoportable otra vez si parecia habia superado todo eso, Oda se deshizo de ella porque ya no tenia nada mas que aportar, Luffy y un pequeno grupito derrotaron a sus mejores guerreros en su propia tierra, solo quedaba ella, luego termina yendo a Wano justamente por Luffy y se une a Kaido y por eso tenia que caer aqui, esa alianza debia caer tan pronto como inició o seria problematico, y así fue, yo no creo la hayan derrotado mal a nivel de guion por Kid y Law, lo unico que critiqué fue por que Mom no uso haki del conquistador contra estos 2, debio haber podido ganarles y sin embargo parecia se olvidó lo tenía para que estos 2 no pierdan, se la despacharon bien planteadamente, un 2 contra 1, 2 tipos fuertes mientras lufy se encargaba del otro enemigo, pero al mismo tiempo lo malo fue que Mom fue idiota toda la saga, y ahi esta el punto, siempre fue una idiota o oda la trató así vaya a saber por qué...si hubiese ganado creo igual habria caido de otra manera, ya sea traicionada o de alguna manera idiota, si ya vimos que casi la derrotaron Law y Zoro con casi nada al despojarla de sus Homies un poco.... habria caido aunque hubiese ganado de alguna manera tonta porque TONTA ELLAS ES.... por eso dije no me pareece mal planteado el 2 v 1 y luego el 1 v 1, porque igual Mom iba a caer porque Oda la trato como una retrasada mental siempre.Dofla_372 escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 7:59 am Lo de Big Mom es y siempre será una pena. Porque se había dejado todo mascadito para que Luffy la derrotara en Elbaf. Pero el personaje no cuajó en el fandom (supongo que por no ser cool, como de costumbre) y Oda se la tuvo que ventilar rápido y mal en Wano.
y despues hay otro gran punto, la tripulacion de Mom que luego que King los pateó nunca mas se supo de ellos, un desastre, nada habrian cambiado en la guerra como tal, simplemente algunos versus se habrian dado de manera diferente y habrian caido igual a manos de los guerreros samurai, seguramente smoothie y algunos otros habrian dado algunos problemas mas pero habrian caido a manos de alguna de las vainas y/o Oda habrai hehco a los Daimyios un poco mas fuertes Y YA, NO HABRIA SIDO PROBLEMA....pero uno siente que esta feo que esa banda desapereciese asi como así...quiza luego a lo mejor nos muestran que al menos intentaron salvarla de donde estaba o algo pero aun asi, mal hecho en ese punto.
mas alla de eso Mom realmente no tenia nada nuevo que aportar, seguia siendo fuerte pero si Oda la iba a tratar asi mejor que no siguiese avanzando y muera ahí sin más. Mom seria un quilombo si estuviese ahora en Elbaf, no solo seria repetitivo argumentalmente otra vez el mismo enemigo 3 sagas, en nada de tiempo de diferencia sino tambien nos habria jodido la tranqulidad de una nueva isla que veniamos esperando desde hace tanto con sus tonterias.... el enemigo de esta saga esta bien planteado y sube el liston, el mismo IMU, mom no nos sirve para nada aqui, ella vivio unos años en su niñez y luego la echaron despues de mandarse una cagada enorme y Carmel tomando responsabilidad, sin mom entender bien ni lo que hacia porque parecia tenia retraso, entonces.... no aportaria mucho la verdad ese personaje aqui que tampoco se identifica con Elbaf, ella tenia su propia tierra con la que se identificaba y queria crear, y creó, nada la ataba a Elbaf, simplemente algunos gigantes habrian hecho algunso comentarios queriendo matarla y poco más, ella era una niña que entendia poco o nada, para que volver/ que le quedaba a ella resolver en Elbaf? ella de Elbaf lo unico que queria era la unión con Loki para acceder a ese ejercito, y eso fracaso hacia años... ya no habia nada para Mom en Elbaf narrativamente hablando y sin cansar al lector.














