Spoilers 1.171: “Ragnir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Lompiero »

- Big Mom declara su enfrentamiento con Luffy en Isla Gyojin
- Big Mom secuestra un nakama de Luffy
- Luffy promete derrotar a Big Mom (tres veces)
- La historia de Big Mom inicia en Elbaf
- Vivió un tiempo en Elbaf y se relaciono con los Gigantes amigos de Luffy (Oimo, Kashi, Stansen, etc.)
- Provoca un desastre el mismo año que nacen Goldberg, Road y Loki
- "Asesina" a la humana más respetada por Elbaf
- Promete su hija con el príncipe de Elbaf
- Uno de los Gigantes aliados de Luffy tiene un hommie (cover el 899)

Conclusión "lógica": Debe ser vencida por Law y Kid en Wano

No es como si Oda hubiese cambiado los planes a medio camino, es que las pistas no eran pistas y el fandom tenía esperanzas infundadas.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 9:03 pm Es normal que digas eso, es un personaje para gustos mas refinados.
jojojojojojajajajajaja :evil:
Como Jinbe, me imagino.
Capitan Pillo escribió: Mié Ene 21, 2026 9:37 pm si todo su personaje gira en torno a ello y al beef con Luffy.
"Beef" que se resume en:

Imagen
-¿Está ahí el enemigo? Que se ponga.
Capitan Pillo escribió: Mié Ene 21, 2026 9:37 pm Ojala Funesto Malvadón pudiese decir lo mismo.
Peluche de Imu > Big Meme
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 10:39 pm Al final , saldra enel, y no mencionaran nada sobre lo que encontro en la luna o algo asi. xd
Otro juguete roto para nostálgicos de lo que pudo ser y no fue. Personaje amortizado que es imposible que vuelva a tener una relevancia central en la trama.

Si sale, precisamente será para que veamos lo que sea que haya visto en la luna. Acto seguido, podrá unirse a Big Meme en la terapia de grupo para villanos anónimos de los que ya nadie se acuerda.

No, no, no, no, pero es que Big Mom tiene beef con Luffy, bro!

Mientras tanto, Luffy en su última conversación telefónica con Big Meme:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Goukan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

Casi que prefiero al que usa la IA para escribir los mensajes, la verdad.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Mié Ene 21, 2026 11:42 pm
Como Jinbe, me imagino.
Capitan Pillo escribió: Mié Ene 21, 2026 9:37 pm si todo su personaje gira en torno a ello y al beef con Luffy.
"Beef" que se resume en:

Imagen
Que poco te enteras, en realidad es una velada y supercompleja referencia a esta escena de Gundam Cucks, por ese genio de Ojete:
Imagen

Donde al igual que Luffy, un personaje sostiene un telefono en la mano.
Tremendo Tumblr debe de ser para ti el tema de Merchandaising. Viendo fotos de productos para consumir y partiéndote el Hideaki Ojete.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Goukan escribió: Jue Ene 22, 2026 12:02 am Casi que prefiero al que usa la IA para escribir los mensajes, la verdad.
Lo irónico es que, para la único que he usado IA es para ajustar gramática, pero después de hablar con Monet, a la larga, me rentaba mucho más hacerlo yo, por lo que no he vuelto a usar la IA. Pero supongo que, es bastante efectivo intentar descalificar los argumentos de una persona y aislarlo socialmente, a través de este clavo ardiente, que no es otra cosa que eso: un intento burdo de desacreditación. Imagino que todo, por la incapacidad de contraargumentar como es debido, una sola cosa de lo que he dicho.

Pero en fin, esto es un truco muy barato y previsible. Y ojo, no lo digo tanto por ti, pero sí es una lástima que, tan fácil se sume la gente a campañas de desprestigio, carentes de todo sentido analítico y entereza real, para sostener un debate honesto y digno. Aunque bueno, eso habla en su totalidad, de qué pie cojea cada uno.
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 10:39 pmhaber, que yo no lo se. solo son teorias mias.
pero fíjate que a Big Mom la derrota Law, y si hubiera estado Doflamingo, tambien hubiera sido derrotado por Law.
?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

A se me olvidaba
Otro que le ocurrió lo que he dicho antes es Caesar

Caesar siendo el responsable de las smile de wano, y lo único que tiene en una viñeta junto a Doflamingo y kaido.

Ni aún tenido un antiguo socio de Caesar en el arco, Queen, es mencionado.

Curioso.
Jon Snow escribió: Mié Ene 21, 2026 11:42 pm
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 9:03 pm Es normal que digas eso, es un personaje para gustos mas refinados.
jojojojojojajajajajaja :evil:
Como Jinbe, me imagino.
"Beef" que se resume en:

Imagen
Capitan Pillo escribió: Mié Ene 21, 2026 9:37 pm Ojala Funesto Malvadón pudiese decir lo mismo.
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 10:39 pm Al final , saldra enel, y no mencionaran nada sobre lo que encontro en la luna o algo asi. xd
Otro juguete roto para nostálgicos de lo que pudo ser y no fue. Personaje amortizado que es imposible que vuelva a tener una relevancia central en la trama.

Si sale, precisamente será para que veamos lo que sea que haya visto en la luna. Acto seguido, podrá unirse a Big Meme en la terapia de grupo para villanos anónimos de los que ya nadie se acuerda.

No, no, no, no, pero es que Big Mom tiene beef con Luffy, bro!

Mientras tanto, Luffy en su última conversación telefónica con Big Meme:
Imagen
Beef que se resume en que le secuestró un fucking nakama.
Big mom es, aunque te duela, uno de los villanos que más historia a tenido con luffy, porque desde isla gyojin se están tirando beef directamente. Nada de terceros o "le ha hecho daño a un amigo"

Que ha hecho el papanatas de garling o Imu?
Ser referencias a Nadia?
Juajuajuajaujua :evil:

Más el añadido de ser uno de los pocos personajes femeninos con el que Oda se atreve hacer cosas que sólo hace con los tíos.
Aunque sea obligado.

Fíjate tú que pensaba que Oda la hiba a quitar del encuentro de xebec, Roger, garp, kaido barbablanca vs imu de god valley. No por big meme. Si no por ser tia.

Esmir escribió: Jue Ene 22, 2026 12:35 am
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 10:39 pmhaber, que yo no lo se. solo son teorias mias.
pero fíjate que a Big Mom la derrota Law, y si hubiera estado Doflamingo, tambien hubiera sido derrotado por Law.
?
Esmir, por favor, no me pongas un interrogante.

Si después de dressrosa, Doflamingo hubiera estado en wano.
Es obvio que quien hubiera derrotado a Doflamingo es Law.

Oda remplazó a Doflamingo por big mom y ya está.
Última edición por Batvictor el Jue Ene 22, 2026 12:49 am, editado 1 vez en total.
Goukan

Mensaje por Goukan »

Esmir escribió: Jue Ene 22, 2026 12:35 am
Goukan escribió: Jue Ene 22, 2026 12:02 am Casi que prefiero al que usa la IA para escribir los mensajes, la verdad.
Lo irónico es que, para la único que he usado IA es para ajustar gramática, pero después de hablar con Monet, a la larga, me rentaba mucho más hacerlo yo, por lo que no he vuelto a usar la IA. Pero supongo que, es bastante efectivo intentar descalificar los argumentos de una persona y aislarlo socialmente, a través de este clavo ardiente, que no es otra cosa que eso: un intento burdo de desacreditación. Imagino que todo, por la incapacidad de contraargumentar como es debido, una sola cosa de lo que he dicho.

Pero en fin, esto es un truco muy barato y previsible. Y ojo, no lo digo tanto por ti, pero sí es una lástima que, tan fácil se sume la gente a campañas de desprestigio, carentes de todo sentido analítico y entereza real, para sostener un debate honesto y digno. Aunque bueno, eso habla en su totalidad, de qué pie cojea cada uno.
Pues mira, si de verdad has dejado de usarla, me alegro. De todas formas en ese comentario precisamente digo que prefiero leer tus parrafadas en comparación con las de cierto personaje de Juego de Tronos. xd
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Jue Ene 22, 2026 12:14 am Gundam Cucks
Pues todavía no la he visto. ¿Está chida?

Bah, no sé ni para qué te pregunto.
Capitan Pillo escribió: Jue Ene 22, 2026 12:14 amTremendo Tumblr debe de ser para ti el tema de Merchandaising. Viendo fotos de productos para consumir y partiéndote el Hideaki Ojete.
Me encanta porque tus posts son como si alguien hubiese cogido las letras de la discografía completa de El Koala y las hubiera pasado por Chat GPT para convertirlas en una sopa de letras al azar.

Es divertidísimo.
Batvictor escribió: Jue Ene 22, 2026 12:41 am Que ha hecho el papanatas de garling o Imu?
Ser referencias a Nadia?
Juajuajuajaujua :evil:
Garling al final no es más que el jefe de los masillas, aunque seguramente ahora que es un Gorosei tendrá la transformación más poderosa de todos ellos.

Pero Imu, y lo siento mucho por todos vosotros, es literalmente el villano más importante de la serie. Es la llave que abre la cámara de los secretos troncales de One Piece y el responsable del mundo tal y como lo conocemos. El único antagonista que podría disputarle su lugar en cuanto a relevancia lo es precisamente porque es hijo del pirata que desafió a Imu cara a cara y pertenece a la estirpe que este ha perseguido durante siglos.

Big Meme, en el gran orden de las cosas, es otra villana más. Una que, además, terminó siendo humillada y olvidada.

Información, no opinión.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Jue Ene 22, 2026 1:01 am
Pues todavía no la he visto. ¿Está chida?
Es tan mala que ha sacado del retiro a Tomino que ha dicho básicamente: Madre de dios! Este capullo es incapaz de contar nada con substancia.

Y ahora va él a hacer un Gundam para denunciar el genocidio Palestino. Porque si Hideaki es el ojete, Tomino es LA PUTA POLLA .
El Koala
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Jue Ene 22, 2026 1:09 am Es tan mala que ha sacado del retiro a Tomino que ha dicho básicamente: Madre de dios! Este capullo es incapaz de contar nada con substancia.

Y ahora va él a hacer un Gundam para denunciar el genocidio Palestino. Porque si Hideaki es el ojete, Tomino es LA PUTA POLLA .
Olvida el podcast, deberías montar una revista estilo paparazzi, pero sobre mangakas. Tienes un don innato para inventarte diálogos inexistentes y supercherías, como aquella vez que aseguraste que Miyazaki estaba criticando a Anno cuando en realidad lo estaba elogiando.

Yo la compraría. Después de ver Blue Blazes, me quedé con ganas de más.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Jue Ene 22, 2026 1:24 am
Capitan Pillo escribió: Jue Ene 22, 2026 1:09 am Es tan mala que ha sacado del retiro a Tomino que ha dicho básicamente: Madre de dios! Este capullo es incapaz de contar nada con substancia.

Olvida el podcast, deberías montar una revista estilo paparazzi, pero sobre mangakas. Tienes un don innato para inventarte diálogos inexistentes y supercherías, como aquella vez que aseguraste que Miyazaki estaba criticando a Anno cuando en realidad lo estaba elogiando.

Yo la compraría. Después de ver Blue Blazes, me quedé con ganas de más.
No estaria mal, podria incluir artículos tuyos explicando porqué One Piece es un remake de la escena en que Sinji le soba las tetas a Rei.
Profit.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Jue Ene 22, 2026 1:31 am No estaria mal, podria incluir artículos tuyos explicando porqué One Piece es un remake de la escena en que Sinji le soba las tetas a Rei.
Profit.
Seamos serios, yo en todo caso diría que es un remake de la escena en la cual le soban las tetas a Grandis.

Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Goukan escribió: Mié Ene 21, 2026 11:16 pm A mí, más que lo de Big Mom, me parece mucho más sangrante que no se haya mencionado ni una sola vez a Carmel en todo lo que llevamos de arco. Una figura tan clave en el cambio de mentalidad del país que se presentaba en el flashback de Big Mom como el motor de cambio de las relaciones diplomáticas:
H-Samba, Cap 866 escribió:Jarul: El “comercio por saqueo” del que predica Carmel está muy bien y todo eso.
¡¡Sin embargo, no debemos olvidarnos de nuestra condición de guerreros!!
...termina quedando en nada porque a Oda le ha apetecido meter a Harald como rey pacifista y trasgresor a mazazos, empezando su flashback hace 109 años desde el presente y sin mostrar NADA de la estancia de Sor María. Como si quisiera intentar que, por omisión, la gente se olvide de que en Whole Cake la estableció como un personaje muy importante en el trasfondo y devenir de la nación.

Yo también creo que, antes del Reverie y Wano, Oda tenía bastante enfilado Elbaph para involucrar tanto a Big Mom como a Shanks, y que todas las tramas de la primera (la verdad de lo que ocurrió el día del 6º cumpleaños de Linlin de la que fue testigo un gigante de Elbaph, el matrimonio concertado fallido con Loki, etc.) se entroncarían con el conflicto central del arco. Incluso apostaría porque Oda se habría estado guardando a Urouge para este arco también, viendo que es el Supernova que más cerca logró infiltrarse en Whole Cake hasta la llegada de Luffy y (teorizando por teorizar) que su poder de absorber daño para buffarse y devolverlo multiplicado seguro que tendría bastante utilidad contra alguien como Big Mom.

Pero en vez de darle el trato que se merecía a un personaje con tanto potencial y que desmarcaba tanto a Oda del resto de ejemplos del shonen (ya me diréis qué otro autor cogería a Yubaba de Chihiro y la convertiría en uno de los personajes más fuertes e intimidantes de la obra... Kubo desde luego que no xd) pues venga, que la derroten Kid y Law con las motivaciones más insípidas y el buildup más desganado imaginables. Y aunque no descarto para nada que termine apareciendo en Elbaph igualmente, a estas alturas ni pincha ni corta con lo que está aconteciendo en el clímax del arco, haciendo que, de nuevo, la resolución de sus tramas sea inoportuna y por tanto, omisible.

Pero qué sabré yo, seguro que es mil veces más arriesgado, loco y original tener a la chavala en bragas poseída por el demonio, con el pack completo de alas, tridente y grimorio. Lo nunca visto oigan!
No creo que los tiros vayan por ahí. En primer lugar, Mother Carmel, no se presenta como una figura diplomática ni propulsora del cambio de mentalidad en la nación. O, mejor dicho, su función narrativa es otra:
CAPÍTULO 865: OYE, MOTHER

Carmel: ¡¡Por favor, esperen!!
¡¡¡El cielo desea mediar una solución!!!

Marine: ¿¡El cielo!? De qué estás hablando.
¡¡Tienes idea de todos los horrores que han causado al mundo hasta hoy…!!

Carmel: Con más razón entonces. ¿¡Cómo es que no lo entienden!?

[En aquel momento, las nubes oscuras cubrieron el cielo.]

Carmel: ¡¡Si matan a estas personas!!
¡¡Los guerreros de Elbaph se lazarán nuevamente en armas!!
¡¡¡Clamarán venganza hacia los humanos!!!
¡¡Perdona sus pecados!! ¡¡Yo los guiaré!!
¡¡Hacia un lugar donde todas las razas de este mundo
ríen juntos unidos por sus manos!!

[Carmel pronto comenzó a ser conocida como “Mother”.]
[Independientemente de su posición social o raza,]
[recibía a los niños que no tenían a dónde ir.]
[Abrió una institución llamada la “Casa de los Corderos”.]
Si leemos con atención su presentación, Oda la sitúa como una persona que busca “crear” un lugar utópico, donde todas las razas coexistan juntas en armonía. Acto seguido, todo su rol narrativo recae en el proyecto la “Casa de los Corderos”, que es el prototipo de lo que más adelante sería “Totto Land”.

Con Harald, Oda no olvida esta trama para meterlo a él a “mazasos” por la sencilla razón de que, la función narrativa de Mother Carmel era otra.

Sobre el matrimonio Loki-Lola, ya explique antes, que su función narrativa era contextual, no futura, así que no me explayare en ello otra vez. Pero en relación al 6º cumpleaños de Linlin, la “verdad de ese día” de la que hablas, se responde inmediatamente se abre:
CAPÍTULO 868: KX LAUNCHER

[Hace 63 años,]
[tuvo lugar el incidente en el que desaparecieron Mother Carmer y los niños.]
[Para desconocimiento de Big Mom,]
[hubo una persona que observó toda la historia del incidente hasta el final.]
[Dos, en realidad.]
[El primero era alguien que se preocupaba por la “Casa de los Corderos”.]

Linlin: ¿Cómo? ¿Cómo?

[¡¡Un Guerrero de Elbaph]
que venía de visita…!!]
[Se quedó completamente pálido.]
[¡¡¡Salió corriendo…!!!]
[Ya no volvería nunca más a esa isla.]
[Pronto, AQUELLO llegaría a oídos de Elbaph y toda la tribu de gigantes.]
[“Charlotte Linlin” llegaría a ser repudiada por la tribu de gigantes,]

[hasta el punto que se negarían a mencionar su nombre.]
Este incidente, profundizó aún más la animadversión de la tribu gigante hacía Linlin. Que ya de por sí, estaba por los suelos.
CAPÍTULO 867: HAPPY BIRTHDAY

[El héroe Jorul de la tribu de gigantes había muerto. “El demonio llamado Linlin” y “el milagro de Carmel”,]
[los acontecimientos ocurridos aquel día,]

[se fueron haciendo conocidos en todos los países de la tribu de gigantes salpicados por el mundo.]

[Junto a los niños de la “Casa de los Corderos”, que se negaban a separarse de Mother,]
[y Charlotte Linlin, la ahora enemiga de la tribu de los gigantes,]
[Mother Carmel dejó Elbaph atrás.]
Aquí se puede ver, que la función narrativa de Mother Carmel, se agotó en Whole Cake. Y como dije antes, la prueba esta en su proyecto utópico y multiracial “Casa de los Corderos” que sirvió de trampolín ideológico al sueño de Linlin. Donde Carmel, no pasaba como una reformadora de la sociedad gigante, sino como una traficante que usó a Elbaf como base temporal.
CAPÍTULO 866: NATURAL BORN DESTROYER

[Allí había, un príncipe expulsado de su país con el final de una revuelta.]
[Niños condenados a la esclavitud debido a la pobreza.]
[Niños problemáticos con los que sus padres ya no podían tratar.]
[Sin estar unidos por su posición o linaje, vivían en este pueblo de gigantes.]
[Lo mejor de todo… Linlin, quien había vivido siendo más grande que todos,]
[aquí en Elbaph,]
[por primera vez se encontró con personas, casas y un paisaje hecho para su tamaño.]
[Fue una sensación de lo más confortable.]
Carmel: Querías que ambos se hiciesen amigos.
Linlin, eres una chica muy tierna.

Linlin: ¡Así es!
¡Sí!

[Por primera vez en su vida,]
[había encontrado a una persona que la comprendía.]

[Carmel le perdonaba todo lo que hacía.]
CAPÍTULO 867: HAPPY BIRTHDAY

CP0: Nunca pensé que abandonarías Elbaph.

Carmel: Estaba dispuesta a hacer lo necesario para que ESA NIÑA no se me escapase.
¡¡Piénsalo bien!! ¡¡A sus 5 años de edad fue capaz de destruir parcialmente el pueblo de Elbaph, su talento es incomparable!!
Carmel: Al CP sólo os importa garantizar la mejor protección a los Tenryuubitos.
¡¡En mis 50 años como TRAFICANTE DE MOCOSOS, este es el mejor producto que he tenido!!
Hace 37 años, monté un engaño con la Marina infiltrándome en Elbaph.
Carmel: ¡¡Por supuesto que lo haréis…!!
¡¡No es fácil cumplir el papel de “madre santa”!!
Esta es mi oportunidad… para ir considerando en abandonando el negocio poco a poco.
Será mi último intercambio… ¡¡Realizad el pago puntualmente!!

[Traficante de huérfanos, Mother Carmel (Nombre a la sombra: “Yamanba”).]
Pero sin duda, nada condensa mejor el papel de Mother Carmel, que este capítulo:
CAPÍTULO 868: KX LAUNCHER

Linlin: Mother…
Todos se interponen en mi camino.

Carmel: ¡Hagamos de este lugar nuestro país!
¡¡Un país de ensueño donde todos puedan vivir en igualdad!!

Linlin: ¿¡Un país~~~!?

Carmel: Sí, un lugar donde no habría discriminación entre razas.
¡¡Un país donde todos sean capaces de vivir bajo el mismo punto de vista!!

Linlin: ¿El mismo punto de vista? ¡¡Maravilloso!!
¡¡Estaría bien que todos fuesen grandes como yo!!

Carmel: ¡¡Si hubiese más países así
este sería un mundo más pacífico!!
¡¡Todos seríamos más felices!!

Streusen: ¿La paz? ¿¡Ese es tu sueño!?
Linlin.

Linlin: ¡¡Eso es!!
¡¡Construiré un país que haría feliz a Mother!!

Homies: Flor ♪
Flor ♬

Linlin: ¡¡Es la magia que hacía Mother!!
¿¡Cómo es posible!? ¡¡También puedo hacerla!!

Streusen: ¡¡Pero qué!! ¿¡Es la habilidad de una “Akuma no Mi”!?
Bien, Linlin. ¡¡Construyámoslo, nuestro país de ensueño!!

Marines: ¿¡Cincuenta millones por una niña!?
¡¡Los informes dicen que es más peligrosa que la Cipher Pol!!
¡¡Capturadla antes de que se haga demasiado poderosa!!

Linlin: ¡¡¡Traedme dulces golosinas!!!
¡¡Si lo hacéis, os haré una promesa!!
¡¡¡Una de “paz”!!! ¡¡¡De un “país de ensueño”!!!
¡¡¡Si escucháis lo que tengo que decir, todos seréis felices!!!
De no escuchar, estaréis siendo egoístas.
¡¡¡Tendré que mataros!!!
¡¡Mother!! ¡¡Algún día haré a todos enormes!!
¡¡Entonces, nos volveremos a sentar a la mesa!!
¡¡Pero, aún hay quien no escucha lo que les digo!!
¡¡¡Estoy tan triste que no puede dejar de llorar!!!
Porque esa era la última foto de Mother…
La han partido.
¡¡¡No se lo perdonaré…!!!
¡¡¡Nunca perdonaré
a la “banda de Sombrero de Paja”~~~!!!
Eso no quita que, en el Elbaf actual, Oda pudo haber hecho una pequeña mención a esta historia. Pero, su ausencia no es sinónimo de trama abandonada, sino de que, simplemente, su función narrativa fue agotada.

Sobre el tema de que Big Mom te parezca original, ya es una apreciación subjetiva y personal. Como también lo es, toda la tu preferencia de un desenlace en Elbaf, con Shanks, Uroge y demás. Todo eso está bien como una teoría fan, pero que no haya terminado ocurriendo, no es prueba de que Oda haya abandonado la pureza de un “plan original”. Incluso si fuese el caso, no es un argumento de nada, porque una trama que se extiende durante años y cientos de capítulos, es libre de mutar y ramificarse en la dirección que el autor considere más pertinente.

Siempre y cuando, por supuesto, el autor respete la coherencia temática principal. Por esta razón, críticable sería que, Mother Carmel sea una pieza fundacional y central en Elbaf, y que de golpe, Oda la abandoné completamente. Pero incluso aquí, no se podría argumentar que el motivo detrás es desinterés, incompetencia o capricho. Podrían existir múltiples razones, detrás de un cambio de rumbo, que no necesariamente implican traición o plan abandonado.

Resumiendo, puedo coincidir contigo en esto: Oda pudo y puede hilar mejor la coherencia temática de la obra. Big Mom y Mother Carmel, no son tramas secundarias, como para que hoy, tengan cero presencia en Elbaf. Sentir decepción por esto, es en parte, compresible. Pero deducir de ello, que existe traición, capricho o abandono, es algo que no se sostiene en el texto.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lo de Big Mom es y siempre será una pena. Porque se había dejado todo mascadito para que Luffy la derrotara en Elbaf. Pero el personaje no cuajó en el fandom (supongo que por no ser cool, como de costumbre) y Oda se la tuvo que ventilar rápido y mal en Wano.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 22, 2026 7:59 am Lo de Big Mom es y siempre será una pena. Porque se había dejado todo mascadito para que Luffy la derrotara en Elbaf. Pero el personaje no cuajó en el fandom (supongo que por no ser cool, como de costumbre) y Oda se la tuvo que ventilar rápido y mal en Wano.
que fuera insoportable y gritase keiki (Cake) cada 5 segundos no ayudaron, era un personaje molesto, autodestructivo ( se jodia a su propia tripulacion por arranques y berrinches), era un personaje insoportable... verla en su prime fue un poco de aire fresco, que habra pasado para que se torne una niña insoportable otra vez si parecia habia superado todo eso, Oda se deshizo de ella porque ya no tenia nada mas que aportar, Luffy y un pequeno grupito derrotaron a sus mejores guerreros en su propia tierra, solo quedaba ella, luego termina yendo a Wano justamente por Luffy y se une a Kaido y por eso tenia que caer aqui, esa alianza debia caer tan pronto como inició o seria problematico, y así fue, yo no creo la hayan derrotado mal a nivel de guion por Kid y Law, lo unico que critiqué fue por que Mom no uso haki del conquistador contra estos 2, debio haber podido ganarles y sin embargo parecia se olvidó lo tenía para que estos 2 no pierdan, se la despacharon bien planteadamente, un 2 contra 1, 2 tipos fuertes mientras lufy se encargaba del otro enemigo, pero al mismo tiempo lo malo fue que Mom fue idiota toda la saga, y ahi esta el punto, siempre fue una idiota o oda la trató así vaya a saber por qué...si hubiese ganado creo igual habria caido de otra manera, ya sea traicionada o de alguna manera idiota, si ya vimos que casi la derrotaron Law y Zoro con casi nada al despojarla de sus Homies un poco.... habria caido aunque hubiese ganado de alguna manera tonta porque TONTA ELLAS ES.... por eso dije no me pareece mal planteado el 2 v 1 y luego el 1 v 1, porque igual Mom iba a caer porque Oda la trato como una retrasada mental siempre.

y despues hay otro gran punto, la tripulacion de Mom que luego que King los pateó nunca mas se supo de ellos, un desastre, nada habrian cambiado en la guerra como tal, simplemente algunos versus se habrian dado de manera diferente y habrian caido igual a manos de los guerreros samurai, seguramente smoothie y algunos otros habrian dado algunos problemas mas pero habrian caido a manos de alguna de las vainas y/o Oda habrai hehco a los Daimyios un poco mas fuertes Y YA, NO HABRIA SIDO PROBLEMA....pero uno siente que esta feo que esa banda desapereciese asi como así...quiza luego a lo mejor nos muestran que al menos intentaron salvarla de donde estaba o algo pero aun asi, mal hecho en ese punto.

mas alla de eso Mom realmente no tenia nada nuevo que aportar, seguia siendo fuerte pero si Oda la iba a tratar asi mejor que no siguiese avanzando y muera ahí sin más. Mom seria un quilombo si estuviese ahora en Elbaf, no solo seria repetitivo argumentalmente otra vez el mismo enemigo 3 sagas, en nada de tiempo de diferencia sino tambien nos habria jodido la tranqulidad de una nueva isla que veniamos esperando desde hace tanto con sus tonterias.... el enemigo de esta saga esta bien planteado y sube el liston, el mismo IMU, mom no nos sirve para nada aqui, ella vivio unos años en su niñez y luego la echaron despues de mandarse una cagada enorme y Carmel tomando responsabilidad, sin mom entender bien ni lo que hacia porque parecia tenia retraso, entonces.... no aportaria mucho la verdad ese personaje aqui que tampoco se identifica con Elbaf, ella tenia su propia tierra con la que se identificaba y queria crear, y creó, nada la ataba a Elbaf, simplemente algunos gigantes habrian hecho algunso comentarios queriendo matarla y poco más, ella era una niña que entendia poco o nada, para que volver/ que le quedaba a ella resolver en Elbaf? ella de Elbaf lo unico que queria era la unión con Loki para acceder a ese ejercito, y eso fracaso hacia años... ya no habia nada para Mom en Elbaf narrativamente hablando y sin cansar al lector.
Responder