Spoilers 1.171: “Ragnir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Jon Snow »

juananhouse escribió: Mié Ene 21, 2026 7:09 pm La casualidad de Mom decida ir al territorio de otro Yonko porque un supernova le ha arruinado su fiesta
Al final eso es lo que define al personaje de Big Meme, mucho poder pero tiene la inteligencia y las pulsiones de una niña pequeña. Lo que hoy en día los chavales califican como tener IQ negativo.

Salvo power up mágico, difícilmente puedes presentarla como villana temible después de verla perder contra Kid y Law y lo único realmente relevante que le queda a su personaje son precisamente sus conexiones con Elbaph y con Rocks/Teach. Incluso en el momento de su teórica muerte, tiene que aludir a Roger de la nada para ver si así consigue que su muerte le importe a alguien, pero ni así.

Los pocos cabos sueltos que la vinculan a la historia son mínimos y, en esencia, es un personaje amortizado. Y aun así, estoy seguro de que volverá en algún momento, ya que Oda ha dejado algunas pistas de que sigue viva, pero en el mejor de los casos tendrá un rol secundario o probablemente será despachada de forma abrumadora como simple exhibición de poder.

Sería un poco como cuando Freezer llegó a la tierra y Trunks se lo cargó en un periquete, ese era el único propósito de su regreso a escena. Aunque para que la analogía fuese perfecta, Freezer debería haber perdido contra el binomio Krillin/Son Gohan en Namek.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7551
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Mié Ene 21, 2026 7:09 pmLa casualidad que en cuanto acaba Whole Cake, de repente, Oda "presenta" en poquisimos capitulos a Xebec y su banda de Yonko. La casualidad que es en esos capitulos donde se dice que Mom y Kaido fueron nakamas en el mismo barco. La casualidad de Mom decida ir al territorio de otro Yonko porque un supernova le ha arruinado su fiesta (cuando acabo zampandose una tarta riquisima al final). Que conveniente que todo eso haga que Mom vaya a Wano y acaben ahi sus dias cuando en Whole Cake era constante el tema de Elbaph: que falta la raza de los gigantes en la isla, el desastre que provoco Mom de niña, el matrimonio fallido con Lola y Loki...

Pero claro, todo es expectativa mia y una proyeccion particular. Que Oda diera un giro de 180º a la obra tras Whole Cake, no; el problema soy yo.
Sí, Big Mom tiene una fuerte conexión temática con Elbaf y, reconozco que, la trama posibilitaba ciertas expectativas, en un desarrollo más profundo con el país de los gigantes.

Lo que no comparto contigo, es el salto injustificado: sostener todo aquello, como una sólida teoría a Big Mom como villana de Elbaf y, consecución de su arco.

Precisamente, que se nos revele que Big Mom y Kaidou estaban unidos mediante Rocks, no es una casualidad o un capricho, sino lo que posibilita que, el dúo comparta saga y caída. Además, el jaleo que se montó en Whole Cake, no era para cerrar la trama con un pastel, sino para cambiar de escenario y dar pie al nuevo arco. Pero argumentalmente, Oda nunca abandona la trama de persecución. De hecho, Big Mom llega a Wano casi inmediatamente, y Oda establece temprano la alianza Yonkou. En otras palabras, Oda sigue un eje temático claro: la saga de la caída de los viejos emperadores.

Todo lo que mencionas de Elbaf, no necesariamente se tiene que leer como una promesa futura. Perfectamente, puede ser todo el setup para entender a Big Mom, su trasfondo y su motivación, sin necesidad de que Elbaf sea la conclusión de su arco. También te recuerdo que, para entonces, Rocks servía sólo de enlace entre Kaidou y Big Mom, mientras que, por otra parte, Imu, Nika y los Caballeros Divinos, no tenían relevancia en el arco de Wano.

Por todo esto, veo bastante poco probable, que Oda haya abandonado el supuesto “plan original” con Big Mom, cuando su arco sigue, converge y concluye de manera directa en la trama de Wano. Que la ejecución sea mejor o peor, satisfactoria o no, ya es un debate donde no me meto.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5403
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Mié Ene 21, 2026 8:00 pm
juananhouse escribió: Mié Ene 21, 2026 7:09 pm La casualidad de Mom decida ir al territorio de otro Yonko porque un supernova le ha arruinado su fiesta
Al final eso es lo que define al personaje de Big Meme, mucho poder pero tiene la inteligencia y las pulsiones de una niña pequeña. Lo que hoy en día los chavales califican como tener IQ negativo.

Salvo power up mágico, difícilmente puedes presentarla como villana temible después de verla perder contra Kid y Law y lo único realmente relevante que le queda a su personaje son precisamente sus conexiones con Elbaph y con Rocks/Teach. Incluso en el momento de su teórica muerte, tiene que aludir a Roger de la nada para ver si así consigue que su muerte le importe a alguien, pero ni así.

Los pocos cabos sueltos que la vinculan a la historia son mínimos y, en esencia, es un personaje amortizado. Y aun así, estoy seguro de que volverá en algún momento, ya que Oda ha dejado algunas pistas de que sigue viva, pero en el mejor de los casos tendrá un rol secundario o probablemente será despachada de forma abrumadora como simple exhibición de poder.

Sería un poco como cuando Freezer llegó a la tierra y Trunks se lo cargó en un periquete, ese era el único propósito de su regreso a escena. Aunque para que la analogía fuese perfecta, Freezer debería haber perdido contra el binomio Krillin/Son Gohan en Namek.
Y aún así es el mejor personaje nuevo que creo Oda después del Time skip


Esmir escribió: Mié Ene 21, 2026 8:23 pm
juananhouse escribió: Mié Ene 21, 2026 7:09 pmLa casualidad que en cuanto acaba Whole Cake, de repente, Oda "presenta" en poquisimos capitulos a Xebec y su banda de Yonko. La casualidad que es en esos capitulos donde se dice que Mom y Kaido fueron nakamas en el mismo barco. La casualidad de Mom decida ir al territorio de otro Yonko porque un supernova le ha arruinado su fiesta (cuando acabo zampandose una tarta riquisima al final). Que conveniente que todo eso haga que Mom vaya a Wano y acaben ahi sus dias cuando en Whole Cake era constante el tema de Elbaph: que falta la raza de los gigantes en la isla, el desastre que provoco Mom de niña, el matrimonio fallido con Lola y Loki...

Pero claro, todo es expectativa mia y una proyeccion particular. Que Oda diera un giro de 180º a la obra tras Whole Cake, no; el problema soy yo.
Sí, Big Mom tiene una fuerte conexión temática con Elbaf y, reconozco que, la trama posibilitaba ciertas expectativas, en un desarrollo más profundo con el país de los gigantes.

Lo que no comparto contigo, es el salto injustificado: sostener todo aquello, como una sólida teoría a Big Mom como villana de Elbaf y, consecución de su arco.

Precisamente, que se nos revele que Big Mom y Kaidou estaban unidos mediante Rocks, no es una casualidad o un capricho, sino lo que posibilita que, el dúo comparta saga y caída. Además, el jaleo que se montó en Whole Cake, no era para cerrar la trama con un pastel, sino para cambiar de escenario y dar pie al nuevo arco. Pero argumentalmente, Oda nunca abandona la trama de persecución. De hecho, Big Mom llega a Wano casi inmediatamente, y Oda establece temprano la alianza Yonkou. En otras palabras, Oda sigue un eje temático claro: la saga de la caída de los viejos emperadores.

Todo lo que mencionas de Elbaf, no necesariamente se tiene que leer como una promesa futura. Perfectamente, puede ser todo el setup para entender a Big Mom, su trasfondo y su motivación, sin necesidad de que Elbaf sea la conclusión de su arco. También te recuerdo que, para entonces, Rocks servía sólo de enlace entre Kaidou y Big Mom, mientras que, por otra parte, Imu, Nika y los Caballeros Divinos, no tenían relevancia en el arco de Wano.

Por todo esto, veo bastante poco probable, que Oda haya abandonado el supuesto “plan original” con Big Mom, cuando su arco sigue, converge y concluye de manera directa en la trama de Wano. Que la ejecución sea mejor o peor, satisfactoria o no, ya es un debate donde no me meto.
Bueno...
Eso no lo podemos saber porque según se sabe, originalmente Doflamingo hiba a estar en wano.

No te extrañe que a falta de Doflamingo, se metiera a Big mom.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 8:38 pm Y aún así es el mejor personaje nuevo que creo Oda después del Time skip
Como meme, de los mejores sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5403
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Mié Ene 21, 2026 8:50 pm
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 8:38 pm Y aún así es el mejor personaje nuevo que creo Oda después del Time skip
Como meme, de los mejores sin duda.
Es normal que digas eso, es un personaje para gustos mas refinados.
jojojojojojajajajajaja :evil:
Avatar de Usuario
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6149
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Mié Ene 21, 2026 8:23 pm Sí, Big Mom tiene una fuerte conexión temática con Elbaf y, reconozco que, la trama posibilitaba ciertas expectativas, en un desarrollo más profundo con el país de los gigantes.

Lo que no comparto contigo, es el salto injustificado: sostener todo aquello, como una sólida teoría a Big Mom como villana de Elbaf y, consecución de su arco.

Precisamente, que se nos revele que Big Mom y Kaidou estaban unidos mediante Rocks, no es una casualidad o un capricho, sino lo que posibilita que, el dúo comparta saga y caída. Además, el jaleo que se montó en Whole Cake, no era para cerrar la trama con un pastel, sino para cambiar de escenario y dar pie al nuevo arco. Pero argumentalmente, Oda nunca abandona la trama de persecución. De hecho, Big Mom llega a Wano casi inmediatamente, y Oda establece temprano la alianza Yonkou. En otras palabras, Oda sigue un eje temático claro: la saga de la caída de los viejos emperadores.

Todo lo que mencionas de Elbaf, no necesariamente se tiene que leer como una promesa futura. Perfectamente, puede ser todo el setup para entender a Big Mom, su trasfondo y su motivación, sin necesidad de que Elbaf sea la conclusión de su arco. También te recuerdo que, para entonces, Rocks servía sólo de enlace entre Kaidou y Big Mom, mientras que, por otra parte, Imu, Nika y los Caballeros Divinos, no tenían relevancia en el arco de Wano.

Por todo esto, veo bastante poco probable, que Oda haya abandonado el supuesto “plan original” con Big Mom, cuando su arco sigue, converge y concluye de manera directa en la trama de Wano. Que la ejecución sea mejor o peor, satisfactoria o no, ya es un debate donde no me meto.
Ains. Me estresas, Esmir xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7551
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 8:38 pmBueno...
Eso no lo podemos saber porque según se sabe, originalmente Doflamingo hiba a estar en wano.

No te extrañe que a falta de Doflamingo, se metiera a Big mom.
Sobre la entrevista o SBS donde Oda dijo que Doflamingo sería un poderoso aliado de Kaidou en el arco de Wano. Son, un tipo de declaraciones que yo tomaría con pinzas, porque es bastante probable, que sean anécdotas curiosas de borradores descartados, y no planes rígidos que Oda, tenía pensado llevar a cabo sí o sí, pero que por X o por Y, no le fue posible.

Además, fíjate que esta información no se deduce del texto, sino que es revelada externamente por Oda. Así, es posible que, aun saliendo mañana un borrador donde se revele que Big Mom sí estaba pensada para caer en Elbaf, no cambia el debate de fondo: que la trama se construye entorno a una Big Mom atada a Wano. Para que la lectura de cambio brusco y abrupto se sostenga, hay que demostrar cómo el texto, sostiene de forma fuerte, que Big Mom será la villana de Elbaf, y luego —contradiciendo toda evidencia— se la fuerza a anclarse en Wano.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26984
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Capitan Pillo »

También como se nos ocurre pensar que Big Mom tendría conexiones con Elbaf, si todo su personaje gira en torno a ello y al beef con Luffy.
Lo lógico era pensar que aparecería en una isla sin relación con ella y que la derrotaran dos personajes con los que nunca dirigió palabra.

La culpa es nuestra por hacernos castillos en el aire.
Jon Snow escribió: Mié Ene 21, 2026 8:50 pm
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 8:38 pm Y aún así es el mejor personaje nuevo que creo Oda después del Time skip
Como meme, de los mejores sin duda.
Ojala Funesto Malvadón pudiese decir lo mismo.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7551
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Mié Ene 21, 2026 9:37 pm También como se nos ocurre pensar que Big Mom tendría conexiones con Elbaf, si todo su personaje gira en torno a ello y al beef con Luffy.
Lo lógico era pensar que aparecería en una isla sin relación con ella y que la derrotaran dos personajes con los que nunca dirigió palabra.

La culpa es nuestra por hacernos castillos en el aire.
Que la ejecución sea peor o mejor (Big Mom derrotada por Kid y Law y no por Luffy) no invalida nada de lo que he dicho. El eje temático, era la caída de los viejos Yonkous.

Que desdeñes la atadura de Big Mom a Wano, por no ser retroactiva, sino activa, es una preferencia, no una ley de cómo deberían integrarse y desarrollar los elementos narrativos dentro de una historia.

Además, ignoras deliberadamente cómo la trama de Big Mom, se mantiene activa durante todo Wano, para sostener el headcanon de que su arco debía cerrarse en Elbaf y, por tanto, en Whole Cake hubo un corte abrupto, donde el guion original fue abandonado u olvidado. Lo siento, pero analíticamente, no se sostiene tu reclamo.
Capitan Pillo escribió: Mié Ene 21, 2026 10:07 pmy aprendes a entender lo que es una narrativa de punto A a punto B.
Imagen
Última edición por Esmir el Mié Ene 21, 2026 10:17 pm, editado 1 vez en total.
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jul 18, 2025 3:16 am

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por El coje madres »

Big Mom es el personaje peor escrito y más inconsistente de los personajes importantes. De hecho, Oda la reescribió sobre marcha en Wano, le dio amnesia para tenerla sin molestar a la trama e hizo desaparecer a su tripulación de todo el arco. Es indefendible. Y su final es eso mismo: una derrota impersonal y patética ante dos tipos con los que nunca cruzó palabra.
Dios, que malo es Wano y que malo es One Piece post time skip.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26984
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Mié Ene 21, 2026 10:00 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Ene 21, 2026 9:37 pm También como se nos ocurre pensar que Big Mom tendría conexiones con Elbaf, si todo su personaje gira en torno a ello y al beef con Luffy.
Lo lógico era pensar que aparecería en una isla sin relación con ella y que la derrotaran dos personajes con los que nunca dirigió palabra.

La culpa es nuestra por hacernos castillos en el aire.
Que la ejecución sea peor o mejor (Big Mom derrotada por Kid y Law y no por Luffy) no invalida nada de lo que he dicho. El eje temático, era la caída de los viejos Yonkous.

Que desdeñes la atadura de Big Mom a Wano, por no ser retroactiva, sino activa, es una preferencia, no una ley de cómo deberían integrarse y desarrollar los elementos narrativos dentro de una historia.

Además, ignoras deliberadamente cómo la trama de Big Mom, se mantiene activa durante todo Wano, para sostener el headcanon de que su arco debía cerrarse en Elbaf y, por tanto, en Whole Cake hubo un corte abrupto, donde el guion original fue abandonado u olvidado. Lo siento, pero analíticamente, no se sostiene tu reclamo.
Voy a marcar todas las palabras en negro que la IA te ha dicho que uses mal y subrayar lo que dices mal. Dile al Grook que te lo rescriba anda.
Y de paso te me lees un par de libros de Teo, y aprendes a entender lo que es una narrativa de punto A a punto B.

PD:
Esmir escribió: Mié Ene 21, 2026 10:00 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Ene 21, 2026 10:07 pmy aprendes a entender lo que es una narrativa de punto A a punto B.
Imagen
Y de paso a usar memes bien, que ya va siendo de hora. Teniendo en cuenta que esta cria ya debe tener sus propios crios.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Ene 21, 2026 10:57 pm, editado 1 vez en total.
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jul 18, 2025 3:16 am

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por El coje madres »

Pobre Esmir, vaya regreso triunfal al foro después de su conversión a la iglesia evangélica.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5403
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Batvictor »

Si lo de mom puede que sea una tonteria o headcanon.

Pero es que oda ya lleva varias:

Lo de Moria en Wano fue una viñeta.
Las frutas en objetos , fue una frase vaga de Vegupunk.
Mom en elbaf , una frase de Gerd.


Al final , saldra enel, y no mencionaran nada sobre lo que encontro en la luna o algo asi. xd
Esmir escribió: Mié Ene 21, 2026 9:14 pm
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 8:38 pmBueno...
Eso no lo podemos saber porque según se sabe, originalmente Doflamingo hiba a estar en wano.

No te extrañe que a falta de Doflamingo, se metiera a Big mom.
Sobre la entrevista o SBS donde Oda dijo que Doflamingo sería un poderoso aliado de Kaidou en el arco de Wano. Son, un tipo de declaraciones que yo tomaría con pinzas, porque es bastante probable, que sean anécdotas curiosas de borradores descartados, y no planes rígidos que Oda, tenía pensado llevar a cabo sí o sí, pero que por X o por Y, no le fue posible.

Además, fíjate que esta información no se deduce del texto, sino que es revelada externamente por Oda. Así, es posible que, aun saliendo mañana un borrador donde se revele que Big Mom sí estaba pensada para caer en Elbaf, no cambia el debate de fondo: que la trama se construye entorno a una Big Mom atada a Wano. Para que la lectura de cambio brusco y abrupto se sostenga, hay que demostrar cómo el texto, sostiene de forma fuerte, que Big Mom será la villana de Elbaf, y luego —contradiciendo toda evidencia— se la fuerza a anclarse en Wano.
haber, que yo no lo se. solo son teorias mias.
pero fíjate que a Big Mom la derrota Law, y si hubiera estado Doflamingo, tambien hubiera sido derrotado por Law.
El coje madres escribió: Mié Ene 21, 2026 10:01 pm Big Mom es el personaje peor escrito y más inconsistente de los personajes importantes. De hecho, Oda la reescribió sobre marcha en Wano, le dio amnesia para tenerla sin molestar a la trama e hizo desaparecer a su tripulación de todo el arco. Es indefendible. Y su final es eso mismo: una derrota impersonal y patética ante dos tipos con los que nunca cruzó palabra.
Dios, que malo es Wano y que malo es One Piece post time skip.
Que dices tuuuu xd
lo peor que le ocurrio a mom en wano fue su vs. Porque fue lo mas basico que pudo hacer oda con el personaje.
que la derrote kid y law y punto
aaaa...
despues de haber implantado una posible traicion hacia kaido y que mom se cargara a page one.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5165
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 10:39 pm Si lo de mom puede que sea una tonteria o headcanon.

Pero es que oda ya lleva varias:

Lo de Moria en Wano fue una viñeta.
Las frutas en objetos , fue una frase vaga de Vegupunk.
Mom en elbaf , una frase de Gerd.


Al final , saldra enel, y no mencionaran nada sobre lo que encontro en la luna o algo asi. xd
Esmir escribió: Mié Ene 21, 2026 9:14 pm
Batvictor escribió: Mié Ene 21, 2026 8:38 pmBueno...
Eso no lo podemos saber porque según se sabe, originalmente Doflamingo hiba a estar en wano.

No te extrañe que a falta de Doflamingo, se metiera a Big mom.
Sobre la entrevista o SBS donde Oda dijo que Doflamingo sería un poderoso aliado de Kaidou en el arco de Wano. Son, un tipo de declaraciones que yo tomaría con pinzas, porque es bastante probable, que sean anécdotas curiosas de borradores descartados, y no planes rígidos que Oda, tenía pensado llevar a cabo sí o sí, pero que por X o por Y, no le fue posible.

Además, fíjate que esta información no se deduce del texto, sino que es revelada externamente por Oda. Así, es posible que, aun saliendo mañana un borrador donde se revele que Big Mom sí estaba pensada para caer en Elbaf, no cambia el debate de fondo: que la trama se construye entorno a una Big Mom atada a Wano. Para que la lectura de cambio brusco y abrupto se sostenga, hay que demostrar cómo el texto, sostiene de forma fuerte, que Big Mom será la villana de Elbaf, y luego —contradiciendo toda evidencia— se la fuerza a anclarse en Wano.
haber, que yo no lo se. solo son teorias mias.
pero fíjate que a Big Mom la derrota Law, y si hubiera estado Doflamingo, tambien hubiera sido derrotado por Law.
El coje madres escribió: Mié Ene 21, 2026 10:01 pm Big Mom es el personaje peor escrito y más inconsistente de los personajes importantes. De hecho, Oda la reescribió sobre marcha en Wano, le dio amnesia para tenerla sin molestar a la trama e hizo desaparecer a su tripulación de todo el arco. Es indefendible. Y su final es eso mismo: una derrota impersonal y patética ante dos tipos con los que nunca cruzó palabra.
Dios, que malo es Wano y que malo es One Piece post time skip.
Que dices tuuuu xd
lo peor que le ocurrio a mom en wano fue su vs. Porque fue lo mas basico que pudo hacer oda con el personaje.
que la derrote kid y law y punto
aaaa...
despues de haber implantado una posible traicion hacia kaido y que mom se cargara a page one.
Aun hay esperanzas de que luego de todo este lio con los caballeros venga Big Mom montada en un Gigante-GIGANTE-GIGANTISIMO de Lava y Magma para atacar Elbaph al mas puro estilo mitologia nordica y que Loki salte a congelarlo y a derrotarlo ante los ojos de todo Elbaph y así ganarse el respeto de todo el mundo... y no solo de este grupo reducido.

Le tengo fé... Big Mom volverá!. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Goukan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 28, 2025 7:51 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Goukan »

A mí, más que lo de Big Mom, me parece mucho más sangrante que no se haya mencionado ni una sola vez a Carmel en todo lo que llevamos de arco. Una figura tan clave en el cambio de mentalidad del país que se presentaba en el flashback de Big Mom como el motor de cambio de las relaciones diplomáticas:
H-Samba, Cap 866 escribió:Jarul: El “comercio por saqueo” del que predica Carmel está muy bien y todo eso.
¡¡Sin embargo, no debemos olvidarnos de nuestra condición de guerreros!!
...termina quedando en nada porque a Oda le ha apetecido meter a Harald como rey pacifista y trasgresor a mazazos, empezando su flashback hace 109 años desde el presente y sin mostrar NADA de la estancia de Sor María. Como si quisiera intentar que, por omisión, la gente se olvide de que en Whole Cake la estableció como un personaje muy importante en el trasfondo y devenir de la nación.

Yo también creo que, antes del Reverie y Wano, Oda tenía bastante enfilado Elbaph para involucrar tanto a Big Mom como a Shanks, y que todas las tramas de la primera (la verdad de lo que ocurrió el día del 6º cumpleaños de Linlin de la que fue testigo un gigante de Elbaph, el matrimonio concertado fallido con Loki, etc.) se entroncarían con el conflicto central del arco. Incluso apostaría porque Oda se habría estado guardando a Urouge para este arco también, viendo que es el Supernova que más cerca logró infiltrarse en Whole Cake hasta la llegada de Luffy y (teorizando por teorizar) que su poder de absorber daño para buffarse y devolverlo multiplicado seguro que tendría bastante utilidad contra alguien como Big Mom.

Pero en vez de darle el trato que se merecía a un personaje con tanto potencial y que desmarcaba tanto a Oda del resto de ejemplos del shonen (ya me diréis qué otro autor cogería a Yubaba de Chihiro y la convertiría en uno de los personajes más fuertes e intimidantes de la obra... Kubo desde luego que no xd) pues venga, que la derroten Kid y Law con las motivaciones más insípidas y el buildup más desganado imaginables. Y aunque no descarto para nada que termine apareciendo en Elbaph igualmente, a estas alturas ni pincha ni corta con lo que está aconteciendo en el clímax del arco, haciendo que, de nuevo, la resolución de sus tramas sea inoportuna y por tanto, omisible.

Pero qué sabré yo, seguro que es mil veces más arriesgado, loco y original tener a la chavala en bragas poseída por el demonio, con el pack completo de alas, tridente y grimorio. Lo nunca visto oigan!
Responder