Spoilers 1.171: “Ragnir”
- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6419
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
No le deis más vueltas, el que le ofrecieron a Lola no era Loki, era alguien pasándose por Loki.
Y a saber si BigMom trató con Elbaph directamente, o con sólo una rama de los gigantes.
Por ejemplo, los Nuevos Piratas Gigantes: Hajrdin ofrecería a Rhodes, el pringado -y salido- del equipo para casarse.
Y a saber si BigMom trató con Elbaph directamente, o con sólo una rama de los gigantes.
Por ejemplo, los Nuevos Piratas Gigantes: Hajrdin ofrecería a Rhodes, el pringado -y salido- del equipo para casarse.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Kumadori CP9
- Vicealmirante

- Mensajes: 4353
- Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Sería una opción... que la facción de Elbaf enemiga de Harald y que asesinaron a Ida fueran a Bíg Mom con un falso heredero para unirse a ella y conquistar Elbaf.One Pirate escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 8:33 am No le deis más vueltas, el que le ofrecieron a Lola no era Loki, era alguien pasándose por Loki.
Y a saber si BigMom trató con Elbaph directamente, o con sólo una rama de los gigantes.
Por ejemplo, los Nuevos Piratas Gigantes: Hajrdin ofrecería a Rhodes, el pringado -y salido- del equipo para casarse.
Peeero...
¿En ese caso por qué rechazaría la boda con Chiffon por no ser Lola? Loki puede permitirse ir así de sobrado, uno gigante arrastrado y farsante en busca de poder no.
Tengo mucha curiosidad por los ocho años que pasan desde la muerte de Harald hasta que Loki es encadenado.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Yo creo que la trama de Loki y Lola solo puede tener relevancia si Oda decide resucitar a Big Meme, de lo contrario, no creo que pase de una mera mención que a lo sumo servirá para incidir en la psique/personalidad de Loki como personaje.
Parece más interesante la posible conexión Loki y Rocks, con Loki intentando llevar a cabo su propia versión de los planes de su ídolo para derrocar al Gobierno Mundial, en los que seguramente la Galley La será el principal foco una vez conseguida la legendaria fruta de Elbaph.
Legendaria fruta, por cierto, que parece cada vez más probable que sea la fruta de una de las gigantescas criaturas que se pueden ver en el mural de Harley.

El de la izquierda, tiene escamas/cuernos que le salen del cogote y una túnica que le llega hasta los pies (¿es una mujer?), exactamente igual que la criatura gigantesca de la izquierda en el mural de Harley. El del centro es obviamente la serpiente y el de la derecha es la criatura alada que tiene 2 cuernos (¿antenas?) y que casualmente no podemos ver el resto de su cuerpo.

Creo que los personajes coloreados con un negro más intenso (dado su origen Lunarian), son los Dioses; Nika, las criaturas gigantescas y el misterioso Rey, que puede que sea el Dios de la Tierra, que junto a la gigantesca Serpiente de llamas infernales sumieron al mundo en la muerte y la oscuridad.
Para mí, la fruta de Loki tiene dos opciones claras: o bien es la fruta de la criatura alada en la copa del árbol, que seguramente es el Dios del Bosque, o es la fruta de la Serpiente de llamas infernales, mencionada anteriormente por Dorry y Brogy por su extrema dureza (lo cual encajaría con la pelea de Harald y Loki).

De Imu sabemos que es capaz de convertirse en una criatura antropomórfica extremadamente grande, que podría ser fácilmente la criatura de la izquierda en el mural de Harley, esa que parece un demonio (que en realidad no serán más que dragones antropomórficos) sujetando una Mother Flame enorme. Quizás ese sea el Dios del Mar, y por eso los contratos de Imu hacen referencia a las profundidades marinas. O, quizás, Imu es el Dios de la tierra, representado como un rey en el mural de Harley, y lo que ha conseguido es lo mismo que consiguió Barbanegra: el poder de dos frutas, la fruta del Dios de la Tierra y la fruta del Dios del Mar.
¿Y quién podría haber sido la persona que portaba la fruta del Dios del Mar, a la que Imu está usurpando los poderes y quizás incluso su cuerpo?
Pues la mujer del pelo del color del mar.

Parece más interesante la posible conexión Loki y Rocks, con Loki intentando llevar a cabo su propia versión de los planes de su ídolo para derrocar al Gobierno Mundial, en los que seguramente la Galley La será el principal foco una vez conseguida la legendaria fruta de Elbaph.
Legendaria fruta, por cierto, que parece cada vez más probable que sea la fruta de una de las gigantescas criaturas que se pueden ver en el mural de Harley.
El de la izquierda, tiene escamas/cuernos que le salen del cogote y una túnica que le llega hasta los pies (¿es una mujer?), exactamente igual que la criatura gigantesca de la izquierda en el mural de Harley. El del centro es obviamente la serpiente y el de la derecha es la criatura alada que tiene 2 cuernos (¿antenas?) y que casualmente no podemos ver el resto de su cuerpo.

Creo que los personajes coloreados con un negro más intenso (dado su origen Lunarian), son los Dioses; Nika, las criaturas gigantescas y el misterioso Rey, que puede que sea el Dios de la Tierra, que junto a la gigantesca Serpiente de llamas infernales sumieron al mundo en la muerte y la oscuridad.
Para mí, la fruta de Loki tiene dos opciones claras: o bien es la fruta de la criatura alada en la copa del árbol, que seguramente es el Dios del Bosque, o es la fruta de la Serpiente de llamas infernales, mencionada anteriormente por Dorry y Brogy por su extrema dureza (lo cual encajaría con la pelea de Harald y Loki).

De Imu sabemos que es capaz de convertirse en una criatura antropomórfica extremadamente grande, que podría ser fácilmente la criatura de la izquierda en el mural de Harley, esa que parece un demonio (que en realidad no serán más que dragones antropomórficos) sujetando una Mother Flame enorme. Quizás ese sea el Dios del Mar, y por eso los contratos de Imu hacen referencia a las profundidades marinas. O, quizás, Imu es el Dios de la tierra, representado como un rey en el mural de Harley, y lo que ha conseguido es lo mismo que consiguió Barbanegra: el poder de dos frutas, la fruta del Dios de la Tierra y la fruta del Dios del Mar.
¿Y quién podría haber sido la persona que portaba la fruta del Dios del Mar, a la que Imu está usurpando los poderes y quizás incluso su cuerpo?
Pues la mujer del pelo del color del mar.

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Antes, analizaba qué posibles salidas podría tener la subtrama del matrimonio fallido entre Loki-Lola. Ahora, me gustaría hablar del análisis complementario, el cual suele pasar, plenamente desapercibido: la función de esa trama, cuando se nos presenta en el capítulo 858.
La conversación es la siguiente.
1. Introducir a Loki como príncipe de Elbaf.
2. Profundizar en porqué Lola, es una exiliada y criminal en su país natal.
3. Enfatizar la brutalidad de Big Mom como madre.
4. Explicar parte del rechazado de Elbaf hacía Big Mom y, simultáneamente, explicar parte de su obsesión con el proyecto de gigantificación para replicar su poder bélico y militar.
Oda, para construir todo lo anterior, se vale de la caracterizan preexistente de Lola (personaje errante, ausente, independiente, con un profundo deseo de encontrar marido) que podemos ver, por cierto, en el excelente análisis temático de @paspuce. Al mismo tiempo que, toma la temática de alianzas matrimoniales inherentes a Big Mom y el arco presente, para explicar y establecer la relación. Dicho de otro modo, Oda toma elementos de lore (caracterización de personajes, temática de la saga) para construir una trama que explique motivaciones presentes (deseo de afiliación, proyecto científico-militar, matrimonios y alianzas) mientras, muy secundariamente, deja abierta una posible dirección futura (el misterioso abandono de Lola a Loki).
Así, se puede ver toda la riqueza de lore que aportó esta conversación, y la función que ya cumplía en su momento. Aunque, por algún motivo, se ha sobredimensionado, la parte del “misterio inconcluso” tras el matrimonio fallido. Algo a lo que ya respondí antes, situando y jerarquizando su posible valor dentro de la trama. Por eso, quizás la escena no ha trascendido más y, que sea retomada o no, es algo secundario, porque ya cumplió en cierto modo, su función narrativa dentro de la trama.
La conversación es la siguiente.
- Spoiler: Mostrar
1. Introducir a Loki como príncipe de Elbaf.
2. Profundizar en porqué Lola, es una exiliada y criminal en su país natal.
3. Enfatizar la brutalidad de Big Mom como madre.
4. Explicar parte del rechazado de Elbaf hacía Big Mom y, simultáneamente, explicar parte de su obsesión con el proyecto de gigantificación para replicar su poder bélico y militar.
Oda, para construir todo lo anterior, se vale de la caracterizan preexistente de Lola (personaje errante, ausente, independiente, con un profundo deseo de encontrar marido) que podemos ver, por cierto, en el excelente análisis temático de @paspuce. Al mismo tiempo que, toma la temática de alianzas matrimoniales inherentes a Big Mom y el arco presente, para explicar y establecer la relación. Dicho de otro modo, Oda toma elementos de lore (caracterización de personajes, temática de la saga) para construir una trama que explique motivaciones presentes (deseo de afiliación, proyecto científico-militar, matrimonios y alianzas) mientras, muy secundariamente, deja abierta una posible dirección futura (el misterioso abandono de Lola a Loki).
Así, se puede ver toda la riqueza de lore que aportó esta conversación, y la función que ya cumplía en su momento. Aunque, por algún motivo, se ha sobredimensionado, la parte del “misterio inconcluso” tras el matrimonio fallido. Algo a lo que ya respondí antes, situando y jerarquizando su posible valor dentro de la trama. Por eso, quizás la escena no ha trascendido más y, que sea retomada o no, es algo secundario, porque ya cumplió en cierto modo, su función narrativa dentro de la trama.
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 288
- Registrado: Vie Jul 18, 2025 3:16 am
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Córtenle internet a esta gente en las semanas de descanso
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2272
- Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
- Ubicación: Envigado Nights
- Edad: 35
- Género:
- Contactar:
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6149
- Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 34
- Género:
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Yo creo que todo lo que enlazaba Elbaph con Big Mom en su arco era porque Mom iba a estar en la isla de los gigantes y seria la villana a derrotar por Luffy. Pero fue acabar Whole Cake y aparecio Xebec y su banda de Yonko, Caballeros Sagrados, Imu y Nika; asi que poco interes puede tener ya esa conexion par Oda, que lo resolvera con algun comentario y poco mas.
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
En mi análisis anterior, citaba el texto del capítulo 858, y de allí extraía ciertas conclusiones. Para quien tenga interés, en el razonamiento que aplique, aquí el desglose.
Primer párrafo:
Luego tenemos este texto:
Nótese, como Nami dice “fue ahí cuando salió huyendo” no como pregunta, porque no interesa el motivo por el cual huyó. Es por eso que, Chiffon inmediatamente, prosigue el relato hablando de la estratagema política fallida del cambiazo y cómo eso, desestabilizó el sueño de alianza de su madre y fomentó la investigación de la gigantificación de humanos. En otras palabras, todo el peso de la escena reposa en su sustancia política, no en un misterioso romance.
Para cerrar:
Pienso que, si la intención narrativa hubiese sido abrir un misterio, Oda habría encuadrado la escena de otra manera. De hecho, y ya que estamos, la famosa silueta de Loki en el capítulo 858, que no encaja para nada con su forma final, más que información sobre su diseño, Oda dibuja una vaga referencia (fijémonos que no diferenciable de los otros gigantes a su alrededor) sin detenerse en algo más elaborado o con más énfasis en el personaje o, en algún tipo de expresividad, relacionada con la ruptura. Es, en toda regla, una silueta genérica (como la introducción de los Shichibukais) y, por esta razón, Oda no construye nada más allá de lo mínimamente necesario a través de ella.
Primer párrafo:
- Spoiler: Mostrar
Luego tenemos este texto:
- Spoiler: Mostrar
Nótese, como Nami dice “fue ahí cuando salió huyendo” no como pregunta, porque no interesa el motivo por el cual huyó. Es por eso que, Chiffon inmediatamente, prosigue el relato hablando de la estratagema política fallida del cambiazo y cómo eso, desestabilizó el sueño de alianza de su madre y fomentó la investigación de la gigantificación de humanos. En otras palabras, todo el peso de la escena reposa en su sustancia política, no en un misterioso romance.
Para cerrar:
- Spoiler: Mostrar
Pienso que, si la intención narrativa hubiese sido abrir un misterio, Oda habría encuadrado la escena de otra manera. De hecho, y ya que estamos, la famosa silueta de Loki en el capítulo 858, que no encaja para nada con su forma final, más que información sobre su diseño, Oda dibuja una vaga referencia (fijémonos que no diferenciable de los otros gigantes a su alrededor) sin detenerse en algo más elaborado o con más énfasis en el personaje o, en algún tipo de expresividad, relacionada con la ruptura. Es, en toda regla, una silueta genérica (como la introducción de los Shichibukais) y, por esta razón, Oda no construye nada más allá de lo mínimamente necesario a través de ella.
-
daviDbuggy
- Recluta Privado de Tercera

- Mensajes: 43
- Registrado: Mar Sep 02, 2025 4:24 pm
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
si nos ponemos en la piel de lola con mucha empatia, imagínense se casa con loki y tener que pasar la noche de bodas XD madre mia pobre lola, por eso pienso que huyo! 
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Yo tengo una duda desde la vez pasada, cuando apareció rock y su visión de la vida.
Y esta duda desprende de cuando asesina barba negra a barba blanca, la frase que él le dice “tú no eres la persona que él estaba esperando”
Si barba blanca acogió al hijo de rock, lo crió y lo vio crecer, esperando poder cumplir con el deseo de su capitán, pero en algún momento la verdadera personalidad de teach salió, y por eso asesino a tatch y su camino tomó otro rumbo al que BB pensaba para el, y más que la plática que tuvo con Roger y el significado de los D.
Mi duda es, ¿se refería BB a teach con esa frase por su padre?
Yo pienso que si, ustedes que opinan
Y esta duda desprende de cuando asesina barba negra a barba blanca, la frase que él le dice “tú no eres la persona que él estaba esperando”
Si barba blanca acogió al hijo de rock, lo crió y lo vio crecer, esperando poder cumplir con el deseo de su capitán, pero en algún momento la verdadera personalidad de teach salió, y por eso asesino a tatch y su camino tomó otro rumbo al que BB pensaba para el, y más que la plática que tuvo con Roger y el significado de los D.
Mi duda es, ¿se refería BB a teach con esa frase por su padre?
Yo pienso que si, ustedes que opinan
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Lo veo al revés. No creo que Oda tenga una deuda pendiente que pagar con Big Mom, sino que su relación con Elbaf es fundacional y ya agotó su ciclo. Su función narrativa fue clara y cerrada: explicar su trauma, su ruptura con los gigantes, su obsesión con la fuerza, su proyecto científico, el fracaso de su utopía multiracial. Todo eso ya fue explotado y explorado narrativamente.juananhouse escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 2:34 pm Yo creo que todo lo que enlazaba Elbaph con Big Mom en su arco era porque Mom iba a estar en la isla de los gigantes y seria la villana a derrotar por Luffy. Pero fue acabar Whole Cake y aparecio Xebec y su banda de Yonko, Caballeros Sagrados, Imu y Nika; asi que poco interes puede tener ya esa conexion par Oda, que lo resolvera con algun comentario y poco mas.
Además, estás ignorando por completo algo central: Wano. Big Mom tiene aquí, su rol final como villana. Recibe su derrota, como dupla simbólica (binomio de Kaidou) de la caída generacional del viejo orden.
Pensar que, Oda abandonó la idea de Big Mom como posible villana final de Elbaf, porque se entretuvo con Xebec, Imu, Nika o los Caballeros Divinos, es más una expectativa y proyección particular, que algo que se pueda deducir del manga. En otras palabras, es desatender el texto, partir de lo que creemos que debe o iba a pasar, para concluir que Oda “cambió de idea”, cuando falle nuestra proyección.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5403
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Ya, pero sabiendo como es loki ahora, hay morbo para saber que puñetas pasó ahí. XdEsmir escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 4:52 pmLo veo al revés. No creo que Oda tenga una deuda pendiente que pagar con Big Mom, sino que su relación con Elbaf es fundacional y ya agotó su ciclo. Su función narrativa fue clara y cerrada: explicar su trauma, su ruptura con los gigantes, su obsesión con la fuerza, su proyecto científico, el fracaso de su utopía multiracial. Todo eso ya fue explotado y explorado narrativamente.juananhouse escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 2:34 pm Yo creo que todo lo que enlazaba Elbaph con Big Mom en su arco era porque Mom iba a estar en la isla de los gigantes y seria la villana a derrotar por Luffy. Pero fue acabar Whole Cake y aparecio Xebec y su banda de Yonko, Caballeros Sagrados, Imu y Nika; asi que poco interes puede tener ya esa conexion par Oda, que lo resolvera con algun comentario y poco mas.
Además, estás ignorando por completo algo central: Wano. Big Mom tiene aquí, su rol final como villana. Recibe su derrota, como dupla simbólica (binomio de Kaidou) de la caída generacional del viejo orden.
Pensar que, Oda abandonó la idea de Big Mom como posible villana final de Elbaf, porque se entretuvo con Xebec, Imu, Nika o los Caballeros Divinos, es más una expectativa y proyección particular, que algo que se pueda deducir del manga. En otras palabras, es desatender el texto, partir de lo que creemos que debe o iba a pasar, para concluir que Oda “cambió de idea”, cuando falle nuestra proyección.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26984
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
No le pidas a la IA que te explique la serie, que se entera menos que tú.Esmir escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 4:52 pmLo veo al revés. No creo que Oda tenga una deuda pendiente que pagar con Big Mom, sino que su relación con Elbaf es fundacional y ya agotó su ciclo. Su función narrativa fue clara y cerrada: explicar su trauma, su ruptura con los gigantes, su obsesión con la fuerza, su proyecto científico, el fracaso de su utopía multiracial. Todo eso ya fue explotado y explorado narrativamente.juananhouse escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 2:34 pm Yo creo que todo lo que enlazaba Elbaph con Big Mom en su arco era porque Mom iba a estar en la isla de los gigantes y seria la villana a derrotar por Luffy. Pero fue acabar Whole Cake y aparecio Xebec y su banda de Yonko, Caballeros Sagrados, Imu y Nika; asi que poco interes puede tener ya esa conexion par Oda, que lo resolvera con algun comentario y poco mas.
Además, estás ignorando por completo algo central: Wano. Big Mom tiene aquí, su rol final como villana. Recibe su derrota, como dupla simbólica (binomio de Kaidou) de la caída generacional del viejo orden.
Pensar que, Oda abandonó la idea de Big Mom como posible villana final de Elbaf, porque se entretuvo con Xebec, Imu, Nika o los Caballeros Divinos, es más una expectativa y proyección particular, que algo que se pueda deducir del manga. En otras palabras, es desatender el texto, partir de lo que creemos que debe o iba a pasar, para concluir que Oda “cambió de idea”, cuando falle nuestra proyección.
Mejor pregúntale que pollas pinta Big Mom en Wano si tiene 0 conexión narrativa. Porque ni su relación con Kaido explora Oda, que tenía que importsrnos con carácter retroactivo.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6149
- Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 34
- Género:
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
La casualidad que en cuanto acaba Whole Cake, de repente, Oda "presenta" en poquisimos capitulos a Xebec y su banda de Yonko. La casualidad que es en esos capitulos donde se dice que Mom y Kaido fueron nakamas en el mismo barco. La casualidad de Mom decida ir al territorio de otro Yonko porque un supernova le ha arruinado su fiesta (cuando acabo zampandose una tarta riquisima al final). Que conveniente que todo eso haga que Mom vaya a Wano y acaben ahi sus dias cuando en Whole Cake era constante el tema de Elbaph: que falta la raza de los gigantes en la isla, el desastre que provoco Mom de niña, el matrimonio fallido con Lola y Loki...Esmir escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 4:52 pm Pensar que, Oda abandonó la idea de Big Mom como posible villana final de Elbaf, porque se entretuvo con Xebec, Imu, Nika o los Caballeros Divinos, es más una expectativa y proyección particular, que algo que se pueda deducir del manga. En otras palabras, es desatender el texto, partir de lo que creemos que debe o iba a pasar, para concluir que Oda “cambió de idea”, cuando falle nuestra proyección.
Pero claro, todo es expectativa mia y una proyeccion particular. Que Oda diera un giro de 180º a la obra tras Whole Cake, no; el problema soy yo.
Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”
Y no te olvides que Mom fue con media tripulación, pero convenientemente estuvieron 10 días sin poder entrar a Wano. Solo Perospero y ella lograron entrar, el resto vaya uno a saber que se quedó haciendo en el mar.juananhouse escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 7:09 pmLa casualidad que en cuanto acaba Whole Cake, de repente, Oda "presenta" en poquisimos capitulos a Xebec y su banda de Yonko. La casualidad que es en esos capitulos donde se dice que Mom y Kaido fueron nakamas en el mismo barco. La casualidad de Mom decida ir al territorio de otro Yonko porque un supernova le ha arruinado su fiesta (cuando acabo zampandose una tarta riquisima al final). Que conveniente que todo eso haga que Mom vaya a Wano y acaben ahi sus dias cuando en Whole Cake era constante el tema de Elbaph: que falta la raza de los gigantes en la isla, el desastre que provoco Mom de niña, el matrimonio fallido con Lola y Loki...Esmir escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 4:52 pm Pensar que, Oda abandonó la idea de Big Mom como posible villana final de Elbaf, porque se entretuvo con Xebec, Imu, Nika o los Caballeros Divinos, es más una expectativa y proyección particular, que algo que se pueda deducir del manga. En otras palabras, es desatender el texto, partir de lo que creemos que debe o iba a pasar, para concluir que Oda “cambió de idea”, cuando falle nuestra proyección.
Pero claro, todo es expectativa mia y una proyeccion particular. Que Oda diera un giro de 180º a la obra tras Whole Cake, no; el problema soy yo.
No es como si Oda hubiera plantando semillas de la discordia entre Luffy y Big Mom desde isla Gyojin, pasando por una promesa con Katakuri y el secuestro de Sanji. Fueron todas imaginaciones nuestras porque evidentemente, Oda siempre planeó la existencia de Imu y la derrota de Big Mom a manos de Law y Kid (y un volcán).











