Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por ro4mingw0lf »

Hay que ser tonto para no darse cuenta de que Shanks en tierra santa es parte del plan de Roger y su tripulación.

Con tal de decirte "i knew it" se quieren lanzar un triple todas más semanas.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Harald y Loki es todo lo que necesito como referente de "pirata gigante". Menuda mala leche gastan, su tamaño y mala leche imponen demasiado.
swipehawk
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por swipehawk »

Jon Snow escribió: Jue Nov 27, 2025 9:12 am
swipehawk escribió: Jue Nov 27, 2025 8:28 am Otra posibilidad es que Shanks, se refiera a que llevaba 24 años perdidos en total, contando el tiempo que ha formado parte del GM (y esto ya cuadraría con la entrega de Roger).
Yo creo que lo de los 24 años perdidos se refiere al tiempo que ha tardado en ser finalmente nombrado Filo Devoto Divino, es decir: en haber entrado oficialmente a formar parte de la cúpula divina de Imu, que seguramente Shanks pretende venderles que ese era su sueño. Es evidente que está interpretando un papel.

Sobre Shanks entregando a Roger, se me hace muy difícil creer que el GM se tragase que un chaval de 14 años podría derrotar al Rey de los piratas.

Hola, Jon,

En primer lugar felicidades por todos los comentarios que haces semana a semana, intento leerlos todos, me parecen muy interesantes.
Cuando digo que "entrega" me refiero a que Shanks les pega un chivatazo o algo al GM, no que este le derrote.
Al final, estoy cien por cien seguro de que Roger sabia que para que Shanks pudiese entrar tendria que entregar alg y Roger es lo más grande que habia en ese momento. Además, el sabia que iba a morir, así que, planear alo como un chivatazo de Shanks hubiese hecho que este pudiese ganarse el favor del Gorosei.
Sobre lo que dices de lo 24 años, me gustaria que fuese así, ya que si no, se cae mi teori ajajajaja

Un saludo
Cuando tienes mala suerte lo único que puedes hacer es enfrentarla. Quejarte y poner excusas te hará lucir patético.
swipehawk
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por swipehawk »

Gol DD escribió: Jue Nov 27, 2025 8:37 am
swipehawk escribió: Jue Nov 27, 2025 8:28 am Hola, no suelo escribir en este foro aunque os leo cada semana.
El caso es, que me gustaría compartir con vosotros lo que llevo tiempo pensando.
Siempre he pensando (y sigo sosteniendo) que a Roger no lo capturan, si no que se “entrega” y también he creído que quien lo entrega es Shanks para demostrar su vínculo al GM.
El caso és que no me cuadra la frase de 24 años, porque esto haría que Shanks solo pasase desde los 24 hasta los 27 que en teoría se deja el brazo. No tiene sentido.
Otra posibilidad es que Shanks, se refiera a que llevaba 24 años perdidos en total, contando el tiempo que ha formado parte del GM (y esto ya cuadraría con la entrega de Roger).
Bueno, no se que piensan y me gustaría saberlo, pero creo que haber entregado a Roger es lo malo que hizo Shanks para entrar en el circulo de los caballeros divinos, siempre claro, bajo la orden que le dió Roger.
Pues hombre, que cuando Roger se entrega (por voluntad propia) algo ya mencionado en el manga, Shanks tiene 14-15 años. No sé, siendo el GM vería sospechoso que un mocoso derrote al mismísimo rey de los piratas y capitán. Para nada parecería algo orquestado entre ambos que va.
Hola, sabemos que Roger se entregó porqué Rayleigh nos lo cuenta.(quien también sabe la trama de Shanks, al igual que Gaban que lo ve con la marca y no se extraña).

Si vuelves a mirar el capitulo 506 ves como el dice que no los capturaron si no que se entregaron, mientras todo el mundo piensa que lo capturaron. Aquí hay dos posibilidades.

1. Roger se entregó y el GM dijo que lo capturó para hacer ver lo poderosos que eran.
2. Shanks con la ayuda de Roger y su tripulación, le tiende una "emboscada" a Roger, el GM lo captura creyendo que Shanks lo ha vendido y por tanto es uno más de ellos y Roger cumple con su misión de dar el mensaje del one piece.
Cuando tienes mala suerte lo único que puedes hacer es enfrentarla. Quejarte y poner excusas te hará lucir patético.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Imagen
Me parece curiosa estas imagen.

Verde: Vemos a Shanks con el lado izquierdo de su cara sombreado, entendiendo que esta vendado.
Negro: Vemos el puño de fisher tiger cerrado.
Rojo: Vemos el puño de Fiser tiger agarrando una venda.
Azul: Vemos sangre salir del rostro de Shanks.

O sea que Fisher Tiger si que llegó a golpear a Shanks, donde entendemos que le había golpeado Kurohige previamente, y este debió volver a cubrir la herida, cuando habla con Shamrock, para no delatar que fue el propio Shanks quien ayudó en la fuga.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 5:05 pm A mí el shippeo de Loki con Shirahoshi me la suda, pero sin lugar a dudas que dos personajes de cuya trascendencia depende el destino incierto del mundo, tendría toda la lógica del mundo.

Y que en este mural estén tan juntos los dos (o tres, contando a Nika), debería ser indicio de algo, de que son los que más al frente en la guerra por la naturaleza de sus poderes (recordando que se dijo que Loki había nacido "maldito" y que su existencia iba a traer caos al mundo):

Imagen

También parto de la base de lo que dijeron los reyes marinos en el capítulo 968:

Cortesía H-Samba:
Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.

Lo de los monarcas que en ese momento se pensó que era Momonosuke y Shirahoshi, pero es más lógico que sea Loki.
Pero para cuando los reyes marinos dicen eso durante el flashback de Oden Loki ya tenía como 30 años, no creo que pueda referirse a él a menos que haya algun otro contexto, porque ahi da a entender que ambos monarcas no han nacido aún
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

Ha leido en twitter a gente quejarse de que el gobierno mundial mandaba a Harald a derrotar a piratas de random y no a piratas como Shiro,Kaido o Bigmom.
Yo creo que que al gobierno desde el principio le interesaba tener a los yonkous en el nuevo mundo como forma de controlar el número de piratas, al igual que uso a Harald para controlar el número de piratas que entraban al nuevo mundo.
Posiblemente no es hasta la muerte de Harald que Kaido, Bigmom y Shiro empezaran acumular poder y piratas aliados pues ya no estaba Harald para controlar el número de piratas que llegaban al nuevo mundo
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

baundo_man escribió: Jue Nov 27, 2025 11:20 am
LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 5:05 pm A mí el shippeo de Loki con Shirahoshi me la suda, pero sin lugar a dudas que dos personajes de cuya trascendencia depende el destino incierto del mundo, tendría toda la lógica del mundo.

Y que en este mural estén tan juntos los dos (o tres, contando a Nika), debería ser indicio de algo, de que son los que más al frente en la guerra por la naturaleza de sus poderes (recordando que se dijo que Loki había nacido "maldito" y que su existencia iba a traer caos al mundo):

Imagen

También parto de la base de lo que dijeron los reyes marinos en el capítulo 968:

Cortesía H-Samba:
Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.

Lo de los monarcas que en ese momento se pensó que era Momonosuke y Shirahoshi, pero es más lógico que sea Loki.
Pero para cuando los reyes marinos dicen eso durante el flashback de Oden Loki ya tenía como 30 años, no creo que pueda referirse a él a menos que haya algun otro contexto, porque ahi da a entender que ambos monarcas no han nacido aún
Pero es que los Reyes Marinos hacen referencia a su monarca (Shirahoshi) que es quien va a nacer, luego dicen que esperan el día en que ambos se reencuéntren. Del segundo, sea Loki, Momonosuke o Nika, no dicen nada de si ya ha nacido o aún no.
Imagen
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

kovuviw escribió: Jue Nov 27, 2025 11:35 am
baundo_man escribió: Jue Nov 27, 2025 11:20 am

Imagen

Cortesía H-Samba:

Pero es que los Reyes Marinos hacen referencia a su monarca (Shirahoshi) que es quien va a nacer, luego dicen que esperan el día en que ambos se reencuéntren. Del segundo, sea Loki, Momonosuke o Nika, no dicen nada de si ya ha nacido o aún no.
No, porque ahi te habla de dos nacimientos, uno es el de la princesa sirena, y el otro es otro nacimiento que va suceder en un mar lejano. Yo entiendo que este nacimiento es el del monarca que se va encontrar con la princesa. Ahora, que se pueda interpretar como que hablan de 3 personajes es otra cosa, los dos por nacer y con el que se va reencontrar, pero no es así como lo entiendo yo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Jue Nov 27, 2025 8:55 am Que random se me hace ver a Shanks en esta tesitura.

Cuando Shamrock dijo que Shanks estuvo una vez en Marie Geoise lo interpreté como que fue cosa de una visita puntual, bien para sacar algo o bien a confrontar a su padre/hermano. Verlo en este rol de doble agente le pega pero al mismo tiempo se me hace demasiado artificial para su personaje, y como ya habéis comentado algunos se siente hasta contradictorio con hechos pasados.

¿Ya cuadran los números para saber si Shanks tenía ya su banda en esta época?
Yo lo veo al revés. La personalidad de Shanks siempre ha sido muy clara, pero sus motivaciones no; en ese sentido, el personaje ha sido más bien un lienzo en blanco. Por eso no me parece tan extraño que, como parte de su búsqueda por descubrir “la verdad del mundo” y cumplir la voluntad de su capitán, haya usado su linaje para instalarse temporalmente en Marie Geoise. Eso sí, imagino que no le habrá salido gratis: seguramente tuvo que hacer cosas duras para demostrar “lealtad” y mantener la fachada.

Y, sinceramente, muchas veces lo que en un primer vistazo parece “random” es justo lo que Oda había reservado para encajar piezas mayores en el tramo final. No sería la primera vez que un giro aparentemente extraño cobra sentido cuando se ve el panorama completo.

---------

Sobre el capítulo, poco que añadir más allá de que me ha gustado mucho. Al principio no me convencía la idea de conectar a Shanks con la nobleza, pero este desarrollo no me está resultando ni pesado ni molesto. El detalle de Fisher Tiger tampoco me molesta: no reescribe la historia para convertir a Shanks en pieza clave, sino que funciona como un guiño donde se deja ver cuál es su motivación real, incluso mientras actúa bajo la identidad de un Figarland.

Y por cierto, cuánto me ha gustado lo que aporta Garling al conjunto de la obra. Ojalá tenga un papel central y realmente destacado como villano en el presente.
Salamandeer escribió: Jue Nov 27, 2025 12:28 pm Acá lo que nos da entender es que al final el que le hizo la cicatriz a Shanks fue Fisher Tiger :lol: . Hablando de eso nose si es porque faltan páginas pero nose ve el momento donde Shanks lo libera sino que vemos cuando lo deja escapar.
Shanks no libera a Fisher Tiger en sentido total, sino que simplemente le quita el collar explosivo que algunos esclavos llevan en el cuello.
Twinsen escribió: Jue Nov 27, 2025 12:32 pmEso no puede ser, en el capítulo 434 Shanks de dice a Barbablanca que fue Teach. Aunque el encuentro dura del 34 al 37 así que podría ser en ese rango.
Y también podría darse que oda haya decidido cambiarlo y esa sea la nueva normalidad.
Honestamente, veo muy poco probable que Oda cambie algo tan simbólico —y que conecta directamente a Shanks con Teach— por un choque sin relevancia narrativa ni impacto visual, como sería el caso con Tiger.

Ojo: esto no descarta que en el futuro Oda pueda modificar la narrativa sobre la cicatriz, pero dudo muchísimo que lo haga por simple descuido o capricho. Si decide cambiarlo, será quizás más probable porque busca un impacto significativo en la historia. Mientras tanto, lo más coherente es asumir que la causa sigue siendo Teach, un punto que además tiene muchísimo potencial para desarrollarse más adelante.

PD: También parece pasar lo que acaba de apuntar Kemurin: Tiger hiere a Shanks justo dónde ya tenía la cicatriz. Si bien no se aprecia bien en esa imagen —si Shanks estaba vendado o no— sí se ve que que Tiger le arranca algo parecido a una venda.
Última edición por Esmir el Jue Nov 27, 2025 12:57 pm, editado 4 veces en total.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Acá lo que nos da entender es que al final el que le hizo la cicatriz a Shanks fue Fisher Tiger :lol: . Hablando de eso nose si es porque faltan páginas pero nose ve el momento donde Shanks lo libera sino que vemos cuando lo deja escapar.

Me gusta mucho la idea de Loki y Shirahoshi sumado también a qué Loki le "gustaba" Lola veamos a dónde vamos con eso.

Lo de Shanks en tierra santa va a ser tipo: "El capitán Roger me pidió que ayudara a Harald" :zzz:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Salamandeer escribió: Jue Nov 27, 2025 12:28 pm Acá lo que nos da entender es que al final el que le hizo la cicatriz a Shanks fue Fisher Tiger :lol: . Hablando de eso nose si es porque faltan páginas pero nose ve el momento donde Shanks lo libera sino que vemos cuando lo deja escapar.

Me gusta mucho la idea de Loki y Shirahoshi sumado también a qué Loki le "gustaba" Lola veamos a dónde vamos con eso.

Lo de Shanks en tierra santa va a ser tipo: "El capitán Roger me pidió que ayudara a Harald" :zzz:
Eso no puede ser, en el capítulo 434 Shanks de dice a Barbablanca que fue Teach. Aunque el encuentro dura del 34 al 37 así que podría ser en ese rango.
Y también podría darse que oda haya decidido cambiarlo y esa sea la nueva normalidad.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

swipehawk escribió: Jue Nov 27, 2025 10:27 am Hola, Jon,

En primer lugar felicidades por todos los comentarios que haces semana a semana, intento leerlos todos, me parecen muy interesantes.
Cuando digo que "entrega" me refiero a que Shanks les pega un chivatazo o algo al GM, no que este le derrote.
Al final, estoy cien por cien seguro de que Roger sabia que para que Shanks pudiese entrar tendria que entregar alg y Roger es lo más grande que habia en ese momento. Además, el sabia que iba a morir, así que, planear alo como un chivatazo de Shanks hubiese hecho que este pudiese ganarse el favor del Gorosei.
Sobre lo que dices de lo 24 años, me gustaria que fuese así, ya que si no, se cae mi teori ajajajaja

Un saludo
Imagen

Gracias, Swipehawk!

Lo del chivatazo tendría más sentido, aunque en ese caso entonces deberían habernos dicho que a Roger le tendieron una emboscada o algo similar, pero siempre se nos ha dicho que simplemente se entregó al Gobierno. Pero de todas formas, es una buena idea y no me parece descartable en absoluto.

Personalmente, creo que el simple hecho de que Shanks sea hijo de Garling ya le daría la posibilidad de entrar en Mary Geoise y, al menos, que escuchen lo que tenga que decir. Un Shanks de 14 años podría entenderse como alguien confundido tras la muerte de Roger y que, de repente, se encuentra solo en el mundo sin saber quién es; no sería raro pensar que quisiera descubrir sus orígenes y conocer a su verdadera familia. Esa parte de la persona que Shanks estaría interpretando en Mary Geoise para ganarse su confianza, podría ser, hasta cierto punto, auténtica.
Pirata del sol escribió: Jue Nov 27, 2025 10:25 am Harald y Loki es todo lo que necesito como referente de "pirata gigante". Menuda mala leche gastan, su tamaño y mala leche imponen demasiado.
Poco, muy poco se está hablando de lo que molan los diseños de los personajes del arco de Elbaph.

Recuerdo que al inicio del arco muchos subestimaban el poder de los gigantes y de los Caballeros de Dios. Sin embargo, ahora parece evidente que Harald estaba al nivel de Rocks, quien a su vez estaba como mínimo al nivel de Roger. Y además, resulta que Harald formaba parte de la red de los Caballeros de Dios junto al hermano gemelo de Shanks, que parece tener tanto potencial como el mismísimo Shanks. Por su parte, Loki da la impresión de ser tan o incluso más poderoso que su padre. Y todo ello sin contar a los gigantes de la Galley La, que casi con certeza volverán a aparecer en la historia en algún momento, para mostrarnos que los gigantes no solo eran increíblemente poderosos, sino que también tenían conocimientos muy avanzados tecnológicamente (recordemos el laboratorio robot de Elbaph).

Solo falta que se confirme mi teoría de que Mihawk fue también un aprendiz de Caballero de Dios, para que resulte que de esa organización hayan salido varios de los personajes más poderosos de la historia de One Piece.
Última edición por Jon Snow el Jue Nov 27, 2025 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

No, es lo que trataba de explicar atrás Onlylokas: Shanks tenía aún los cortes recientes del incidente con Teach y, al cruzarse para liberar a Fisher Tiger, este le trata de atacar y se lleva consigo la venda del ojo (fíjate en lo que ha agarrado con su mano izquierda), abriéndole la herida de nuevo porque no está cicatrizada todavía.

No faltan páginas: si miras detenidamente, se puede ver que durante el cruce le corta el collar explosivo característico de los esclavos (2 viñetas; efecto de impacto en la primera y desprendimiento del collar en la segunda). De ahí lo de que lo «libera».
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Jon Snow escribió: Jue Nov 27, 2025 12:43 pm
swipehawk escribió: Jue Nov 27, 2025 10:27 am Hola, Jon,

Un saludo
Imagen

Gracias, Swipehawk!

Lo del chivatazo tendría más sentido, aunque en ese caso entonces deberían habernos dicho que a Roger le tendieron una emboscada o algo similar, pero siempre se nos ha dicho que simplemente se entregó al Gobierno. Pero de todas formas, es una buena idea y no me parece descartable en absoluto.

Personalmente, creo que el simple hecho de que Shanks sea hijo de Garling ya le daría la posibilidad de entrar en Mary Geoise y, al menos, que escuchen lo que tenga que decir. Un Shanks de 14 años podría entenderse como alguien confundido tras la muerte de Roger y que, de repente, se encuentra solo en el mundo sin saber quién es; no sería raro pensar que quisiera descubrir sus orígenes y conocer a su verdadera familia. Esa parte de la persona que Shanks estaría interpretando en Mary Geoise para ganarse su confianza, podría ser, hasta cierto punto, auténtica.
Pirata del sol escribió: Jue Nov 27, 2025 10:25 am Harald y Loki es todo lo que necesito como referente de "pirata gigante". Menuda mala leche gastan, su tamaño y mala leche imponen demasiado.
Poco, muy poco se está hablando de lo que molan los diseños de los personajes del arco de Elbaph.

Recuerdo que al inicio del arco muchos subestimaban el poder de los gigantes y de los Caballeros de Dios. Sin embargo, ahora parece evidente que Harald estaba al nivel de Rocks, quien a su vez estaba como mínimo al nivel de Roger. Y además, resulta que Harald formaba parte de la red de los Caballeros de Dios junto al hermano gemelo de Shanks, que parece tener tanto potencial como el mismísimo Shanks. Por su parte, Loki da la impresión de ser tan o incluso más poderoso que su padre. Y todo ello sin contar a los gigantes de la Galley La, que casi con certeza volverán a aparecer en la historia en algún momento, para mostrarnos que los gigantes no solo eran increíblemente poderosos, sino que también tenían conocimientos muy avanzados tecnológicamente (recordemos el laboratorio robot de Elbaph).

Solo falta que se confirme mi teoría de que Mihawk fue también un aprendiz de Caballero de Dios, para que resulte que de esa organización hayan salido varios de los personajes más poderosos de la historia de One Piece.
Nadie subestimaba a harald... y no es tu teoría en realidad es una de las teorías mas habladas en la comunidad de one piece en los últimos años :gota: , de hecho yo creo que hasta podrías encontrar menciones en este foro mucho antes de que empezaras hablar de Nadia xD, no dejes que los halagos inflen tu ego y nuble tu visión de la realidad tan pronto.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder