El Anime de One Piece emitirá un máximo de 26 episodios al año a partir de 2026

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
JL_Crowe
Aprendiz
Aprendiz

Re: El Anime de One Piece emitirá un máximo de 26 episodios al año a partir de 2026

Mensaje por JL_Crowe »

Sonaba bien hasta que he leído que va a seguir siendo 1:1

Yo debo ser raro, pero yo preferiría 1,5:1 y si de vez en cuando meten algún arco de relleno potable entre arco canon y arco canon no me quejo. Los hubo buenos en el pasado como el de la base de la marina después de Skypiea, o el del Dragón Milenario que estaba bastante potable, aunque con ese cagaron un poco haciendo reaparecer al malo en la subida a reverse mountain, pero bueno, la trama en si de los dragones y tal fue guapa.
-Ichigo-
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: El Anime de One Piece emitirá un máximo de 26 episodios al año a partir de 2026

Mensaje por -Ichigo- »

tampoco estaba tan cerca... 50 caps de manga para adaptar que era mas que 1 año siguiendo el ritmo actual pero bueno, mala idea IMO, porque al menos pudieron mejorar el pacing si van a ir parando, al menos mejoren el pacing 1:1, que se acerque DE VERDAD al manga, y luego hagan esos parones, creo seria mucho mas disfrutable la obra y no habria que remakear nada posteriormente porque todo estaria bien hecho, mala idea y muy mal ejecutada, no mejora nada solo empeora la situación para el consumidor al menos.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Ahora sí que si los anime-only no se pasan al manga ya es por capricho.
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Tendrían que haber hecho esto desde el Timeskip, como poco. Nos habríamos ahorrado la desgracia de Dressrosa
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

De acuerdo con la mayoría, si no van a mejorar el pacing, esto no vale la pena. Por lo único que me alegro es por el staff, que no estará tan presionado
Imagen
By Natthy
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

En el especial del otro día se dijo claramente que a partir de ahora la proporción iba a ser 1 capítulo del Manga = 1 episodio del Anime (que es lo que lleva pasando más o menos desde Onigashima). Y también dijeron que pensaban consultarle más cosas a Oda en detalle, por lo que dan a entender que quieren ampliar lo que se ve en el Manga con escenas basadas en la información del propio creador.

Hablando del especial del otro día, se vieron unas gráficas muy interesantes sobre la evolución del Anime en comparación con la del Manga. En esta por ejemplo vemos en cuántos episodios del Anime (gráfica azul) se adaptaron los capítulos de cada Volumen del Manga (gráfica roja).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pusieron como ejemplo concreto el Volumen 9 del Manga, cuyos 10 capítulos se adaptaron en 5 episodios del Anime. Es decir, al inicio de la serie la proporción que había era 2 capítulos del Manga = 1 episodio del Anime. Todo esto obviamente sin contar los arcos/episodios de relleno.

Imagen
Imagen
Esa proporción de 2 a 1 se mantuvo más o menos hasta el final de Enies Lobby, aunque ya en ese arco (y en Water 7) la proporción era más bien de 1 capítulo y medio del Manga = 1 episodio del Anime. Pero una vez que se llegó a la parte de Impel Down la cosa se descontroló, habiendo épocas en las que 1 episodio del Anime no adaptaba ni un capítulo completo del Manga. Y es justo en esa época donde más se notaba el relleno en los propios episodios (con escenas absurdas o alargando partes del Manga de forma artificial).

Imagen

Quizás el caso más llamativo fue el de Wanokuni al ser un arco muy largo en el Manga. Los 149 capítulos de este arco en el Manga se adaptaron en 192 episodios del Anime. Sin embarco el arco de Egghead ha cumplido ese 1-1 casi a la perfección (de hecho serán 67 episodios del Anime frente a 68 capítulos del Manga).

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tenía curiosidad por saber por qué el arco de Egghead en el Anime iba a tener 1 episodio menos que en el Manga...

Imagen

Y resulta que es porque el episodio 1.148 de hoy va a adaptar los capítulos 1.114 y 1.115 del Manga :lol:

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Son muchos cameos en esos dos capítulos, no daba para poner tanto relleno de ese que le gusta tanto a Toei
Imagen
By Natthy
Responder