¿Y eso qué significa? Pues que se emitirán como máximo 26 episodios al año para mantener al 100% la distancia con el Manga. Este cambio se implementará a partir del arco de Elbaph, que se estrenará en Japón en Abril de 2026. Y para poder hacerlo, el Anime de One Piece no se emitirá entre los meses de Enero y Marzo de 2026.
Este era un cambio necesario y que tarde o temprano iba a pasar. Aunque el ritmo del Anime lleva siendo de 1 episodio = 1 capítulo del Manga desde hace bastantes años, al final el Anime se acercaba cada vez más al Manga porque se emitían más episodios al año que capítulos publicados en la Weekly Shonen Jump.
Con el hiatus de 6 meses que tuvo el Anime entre finales de 2024 y principios de 2025, el Manga pudo respirar un poco, pero al final iba a volver a pasar lo mismo dentro de un tiempo. Así que esta decisión de emitir menos episodios al año me parece la correcta.
Habrá que ver cómo lo llevan a cabo, pero tiene pinta de que harán descansos de varios meses un par de veces al año para que luego el Anime pueda seguir emitiéndose de forma semanal en los meses restantes.






















