El Anime de One Piece emitirá un máximo de 26 episodios al año a partir de 2026

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

El Anime de One Piece emitirá un máximo de 26 episodios al año a partir de 2026

Mensaje por redon »

2026 será un año importante de cambios para el Anime de One Piece. Acaba de anunciarse en el programa especial “One Piece News” de hoy que, a partir de 2026, el Anime de One Piece se adaptará al ritmo de publicación del Manga.

¿Y eso qué significa? Pues que se emitirán como máximo 26 episodios al año para mantener al 100% la distancia con el Manga. Este cambio se implementará a partir del arco de Elbaph, que se estrenará en Japón en Abril de 2026. Y para poder hacerlo, el Anime de One Piece no se emitirá entre los meses de Enero y Marzo de 2026.

Este era un cambio necesario y que tarde o temprano iba a pasar. Aunque el ritmo del Anime lleva siendo de 1 episodio = 1 capítulo del Manga desde hace bastantes años, al final el Anime se acercaba cada vez más al Manga porque se emitían más episodios al año que capítulos publicados en la Weekly Shonen Jump.

Con el hiatus de 6 meses que tuvo el Anime entre finales de 2024 y principios de 2025, el Manga pudo respirar un poco, pero al final iba a volver a pasar lo mismo dentro de un tiempo. Así que esta decisión de emitir menos episodios al año me parece la correcta.

Habrá que ver cómo lo llevan a cabo, pero tiene pinta de que harán descansos de varios meses un par de veces al año para que luego el Anime pueda seguir emitiéndose de forma semanal en los meses restantes.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: El Anime de One Piece emitirá un máximo de 26 episodios al año a partir de 2026

Mensaje por Baxtrey »

Es una estrategia acertada, viendo que el manga sufre muchos parones últimamente y si así nos evitamos los episodios de rellenos, mejor.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: El Anime de One Piece emitirá un máximo de 26 episodios al año a partir de 2026

Mensaje por Onlylokas »

Para los que queremos nuestra dosis todos los Domingos es una putada.

Ahora bien, ojalá sirva para mejorar la calidad.

El ritmo no era 1x1 desde el 1115 o algo asi? Y si en 2026 meten 2 meses de hiatus para que salgan 26 caps en lo que resta de año, que harán en 2027? otro hiatus de 2 meses?

La seiyu de Luffy tiene 70 años, no se va a jubilar en la vida
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

buah que notición y cuanto han tardado madre mía.
One Piece se merece una adaptación bien hecha que hasta ahora no ha tenido por ser emisión sin interrupción.
Aunque no acabo de entender eso de 1 capítulo de anime por 1 de manga... deberían ser 2 de manga por cada capítulo de anime y más ahora que será por temporadas.
Burgundy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Burgundy »

Los animes longrunner shonnen ya son historia. Ni Detective Conan ni One Piece pueden mantener el pacing y han de sacar menos episodios al año.
Creo que los unicos longrunners que quedan son todos kodomo (y seinen, Shinchan) pero no son mucho de adaptar los manga de donde proceden.

En ambos casos creo que es una buen decision por que los mangaka tambien se tiene que tomar descansos seguido por salud.

Ahora mi duda es si saldran todos los 26 episodios seguidos y luego una pausa, o saldran episodios bisemanalmente.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
LuxorHeart
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Sin comentarios. Imagínense si ya habían rellenos, parones y el doctor Chopper cada dos por tres.
Imagen
Nika_NO
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nika_NO »

Redon hay algo que me da miedo de tu comentario. Estas diciendo que mantendran el mismo ritmo de animación? (Un capi de manga = 1 de anime)

Porque si es asi me parece una guarrada la verdad. El anime lleva tiempo lejos del manga ahora, a estado mas cerca del mamga otras veces
baundo_man
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por baundo_man »

Basicamente mismo pacing, mejor animación y sin riesgo de terminar alcanzando al manga, hmmm hubiese preferido que adapten tantito más que un capitulo pero tampoco me voy a quejar por eso, al fin y al cabo es la decisión correcta ya que lo que buscan es que el anime no alcance al manga.
Nika_NO escribió: Mar Oct 28, 2025 2:41 pm Redon hay algo que me da miedo de tu comentario. Estas diciendo que mantendran el mismo ritmo de animación? (Un capi de manga = 1 de anime)

Porque si es asi me parece una guarrada la verdad. El anime lleva tiempo lejos del manga ahora, a estado mas cerca del mamga otras veces
el tema es que salen muchos mas episodios de anime al año que capitulos de manga, y esa diferencia es lo que hace que vaya acercandose mas cada vez, lo que buscan con esto es simplemente asegurarse de sacar las mismas cantidades de episodios y capitulos de manga al año para que el anime no le alcance.

edit: para los que jugamos Bounty Rush esto efectivamente significa que todos los personajes de manga que venimos esperando van a retrasarse por un año más o menos. :lol:
Última edición por baundo_man el Mar Oct 28, 2025 2:49 pm, editado 2 veces en total.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Y otra cosa, que le queda a Egghead 13 episodios? Pues quedan 9 semanas de año.

Van a meter todo apuradísimo, ya me lo veo venir por Toei, uno de los finales de arco más importantes, pero metes al DR Chopper hace 2 semanas :aplausos:
redon escribió: Mar Oct 28, 2025 2:21 pm 2026 será un año importante de cambios para el Anime de One Piece. Acaba de anunciarse en el programa especial “One Piece News” de hoy que, a partir de 2026, el Anime de One Piece se adaptará al ritmo de publicación del Manga.
Y peliculas nada? Por darnos una buena noticia
Imagen
Timus

Mensaje por Timus »

Lo negativo es que esto puede afectar a las ventas de manga. Si los japoneses no tienen un incentivo animado para comprar el manga, ya sea por un cap épico como el 1145 o una película que incentive la compra esto perjudicaría a la venta de los tomos.
Más cuando en enero sale la 3ra temporada del peor shonen y la reina frieren lo cual implica un boost (uno bueno y uno que no lo merece)
Sin op no hay boost tristemente así que cagamos, por esto no quería pausa y ahora siento que las ventas irán más abajo. El tomo 112 con suerte está a punto de tener 1.2M siendo alto tomo con calidad de capitulos como el 1138 pero bueh no incentivo no hay compra tristemente en Japón
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

La cuenta de Toei Animation Europa ha publicado este mensaje donde nos sacan un poco de dudas sobre cómo se emitirá el Anime de One Piece a partir de 2026.

Por lo que entiendo, esos 26 episodios como máximo al año que van a emitir se dividirán en 2 partes de esta forma.

- Enero-Febrero-Marzo de 2026: Descanso del Anime.
- Abril-Mayo-Junio de 2026: 13 episodios del Anime.
- Julio-Agosto-Septiembre de 2026: Descanso del Anime.
- Octubre-Noviembre-Diciembre de 2026: 13 episodios del Anime.

Y supongo que será así en años posteriores.

Nika_NO escribió: Mar Oct 28, 2025 2:41 pm Redon hay algo que me da miedo de tu comentario. Estas diciendo que mantendran el mismo ritmo de animación? (Un capi de manga = 1 de anime)

Eso es lo que han dado a entender durante la emisión del programa especial.

Y tampoco tienen mucho más margen ahora que se producirán 26 episodios del Anime al año... En los últimos 5 años se han publicado de media 34 capítulos del Manga al año, así que el staff del Anime no puede aumentar mucho el ritmo o volver al 1 episodio del Anime = 2 capítulos del Manga como pasaba al inicio de la serie.

Quizás ahora al pasar a ser un “Anime de temporada” aumenten un poquito la cantidad de material por episodio, pero lo dudo mucho.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
baundo_man
Género:

Mensaje por baundo_man »

redon escribió: Mar Oct 28, 2025 3:18 pm La cuenta de Toei Animation Europa ha publicado este mensaje donde nos sacan un poco de dudas sobre cómo se emitirá el Anime de One Piece a partir de 2026.

Por lo que entiendo, esos 26 episodios como máximo al año que van a emitir se dividirán en 2 partes de esta forma.

- Enero-Febrero-Marzo de 2026: Descanso del Anime.
- Abril-Mayo-Junio de 2026: 13 episodios del Anime.
- Julio-Agosto-Septiembre de 2026: Descanso del Anime.
- Octubre-Noviembre-Diciembre de 2026: 13 episodios del Anime.

Y supongo que será así en años posteriores.

Eso es lo que han dado a entender durante la emisión del programa especial.

Y tampoco tienen mucho más margen ahora que se producirán 26 episodios del Anime al año... En los últimos 5 años se han publicado de media 34 capítulos del Manga al año, así que el staff del Anime no puede aumentar mucho el ritmo o volver al 1 episodio del Anime = 2 capítulos del Manga como pasaba al inicio de la serie.

Quizás ahora al pasar a ser un “Anime de temporada” aumenten un poquito la cantidad de material por episodio, pero lo dudo mucho.
Entonces efectivamente están metiendo una pausa de 6 meses cada año, dividiéndolo en partes para que no pegue tan duro como lo hizo el ultimo descanso.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Por fin el anime de One Piece va por temporadas. Van como 10 años tarde con esta decisión, pero bueno.

Con esto supongo que los episodios tendrán una calidad consistentemente alta. Eso sí, estarán anclados al ritmo 1:1 hasta la última temporada, cuando adapten los últimos capítulos del manga.

Lo siguiente es que el manga sea bisemanal, ya que parece que últimamente a Oda ya le cuesta incluso mantener el ritmo de 3 capítulos + descanso.

Pese a las pasadas de frenada en las escenas de acción y un exceso de filtros en determinadas escenas, el anime de One Piece es decente. Estoy viendo por ejemplo la tercera temporada de One Punch Man y es Dressrosa pero con buen dibujo.

No creo que arreglen lo que he comentado aquí y en varios posts en los hilos de los episodios, ya que son cosas que en general gustan a la gente y la pela es la pela. Me suena que hasta a Oda le gusta, así que habrá que lidiar con ello hasta el final.
"We Can't Rewind!"
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Me alegro porque desde Wano le había vuelto a perder la esperanza al anime, se me olvidó lo poco que me gusta la animación cutre como la de los últimos capítulos. No sé si me he vuelto un sibarita de la animación pero es que pocas veces paro un capítulo y me rindo (solo con OPM lo he hecho en los tres que llevamos a los pocos minutos).

Además en el 2026 comeremos un poco de live action, ya solo nos queda que los de WIT nos digan algo de la reanimación y que Toei anuncie una película.
Imagen
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Deje de ver el anime hace mucho porque se me hacia tan lento…
Que metan 1 capitulo de manga por episodio es el principal problema.
Ahora no se, porque no lo veo, pero antes pensaba eso.
Alguna vez me he visto algun capitulo y la animacion era buena.
El problema que alargan las escenas como si fuera oliver y benji.

Entonces ahora va a ser 3 meses anime, 3 meses no anime.
Pero el problema de 1:1 sigue estando.

Y si lo hacen para meterle un poco mas a cada episodio?
No pueden meter 2, pero si 1,3 o algo asi.

Esque si no es por eso, no tiene ningun pro para la audiencia.
Como ha dicho uno, van a bajar las ventas.
Solo lo harán para mantener el margen con el manga, a costa de dejar medio año el anime?

Yo veo la oportunidad perfecta de meter un poco mas de mang apor episodio, aunque haya menos, pero que se disfruten mas.
Y ya si mejoran la animacion (que a mi me parecio buena, pero no se) pues mejor.

Tendra esto que ver con el supuesto remake del anime que no sabemos nada?

El principal problema son los descansos de Oda. Que lo entiendo y lo respeto. Y sumarle los festivos de la revista.

No se porque me da que van a meter 1,3 de manga por episodio o algo asi.
Y asi todos contentos.
Episodios mas fluidos y entretenidos.
Es lo unico que se me ocurre que haga mejorar la situacion.
Y asi ganan todos.
Responder