Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2302
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por Jon Snow »

O-Mikey-Mask escribió: Mar Oct 28, 2025 2:13 am Al final la conclusión del siglo vacío va ser lo mismo que en Skypia: No existen los dioses.
Pero Nika sí que es un dios, esta vez es de verdad de la buena, que lo dice su fruta. Ah, no, espera, que su fruta es la Hito Hito No Mi model: Nika, literalmente la fruta de un humano legendario.

Bueno, pero los Buccaneers y los gigantes de Elbaph creían en él, así que, ¿por qué no habríamos de creerles?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Además, Imu también es un dios, él mismo lo afirma, y no creo que alguien que se autodenomina dios fuese a mentirnos. Parece confiable, nuestro amigo el Rey de las Ratas.
Lompiero escribió: Mar Oct 28, 2025 2:27 am ¡Extra, extra!; ¡he descubierto la penicilina!
Espectacular Lompiero, menos mal que nos traes siempre las noticias más actuales y de las cuales nadie sabía nada.

Obviamente, esta nueva revelación demuestra que One Piece es una amalgama de retcones sin ton ni son, sin ninguna conexión narrativa o temática entre sí; son dibujitos puestos ahí, al azar, carentes de mensaje o poso argumentativo.

Eres un genio, Lompiero. Pero por favor, no mates más gatitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5425
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 2:58 am Espectacular Lompiero, menos mal que nos traes siempre las noticias más actuales y de las cuales nadie sabía nada.

Obviamente, esta nueva revelación demuestra que One Piece es una amalgama de retcones sin ton ni son, sin ninguna conexión narrativa o temática entre sí; son dibujitos puestos ahí, al azar, carentes de mensaje o poso argumentativo.

Eres un genio, Lompiero. Pero por favor, no mates más gatitos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo dicho chaval, lo tuyo es ignorar la realidad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que Pillo haya destruido tu autoestima es entendible, pero insistir con tus idioteces solo te hará más daño :lol: :lol:
Vinsmoke 03
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 20, 2024 5:31 pm

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por Vinsmoke 03 »

La tragedia de Rocks es similar a la del Rey Riku..
En aquel entonces atacó bajo la influencia de Doflamingo a sus propios ciudadanos.. probablemente Rocks hará lo mismo vs sus Nakamas .. implorando que lo maten todo por librarse del dominio de Imu...

También hay que recordar que en ese mismo momento Diamante mato a la Madre de Rebeca...
Cosa similar al arco actual con Eris y Teach.. quizá un Caballero Sagrado acabará con Eris dejando a Teach con vida
Avatar de Usuario
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5071
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por oscario »

Lo de Nika es simplemente un parche (y también un capricho).

Nika, Imu, Rocks... Creo que se ve bastante claro que son todo cosas que Oda ha creado en los últimos 7-8 años porque habrá visto que le hacían falta para "materializar" mejor elementos que tendría en sus apuntes/guión muy inicial de lo que debía ser la serie.

Para mí el indicio más grande de todo esto es como chocan con elementos ya establecidos de la serie: año 2002 y ya meto que los cabecillas del GM son 5 viejos... pero luego me doy cuenta que por lo que sea no acaba de cerrar y creo a un villano único (Imu) que me es más práctico. Roger es el desde el capítulo 1 el rey de los piratas y más importante pirata moderno... pero en cierto punto me doy cuenta que necesito meter un contrapeso victimista más relacionado con el "Lore oculto" de la serie y creo a Rocks, a expensas de que le coma la tostada al primero. El CP9 es la agencia ultra secreta más fuerte del GM... espera que ya han pasado 800 capítulos de eso, tocan nuevos villanos, toma caballeros divinos inmortales que por momentos parecen más fuertes que la supuesta fuerza militar más fuerte del GM (los almirantes). Y así seguimos...

Digo yo que si de verdad tenías pensado que Davy Jones fuera una figura importante de la historia de la serie, no liquidarias su diseño en una caricatura chorra de un SBS, ni su nombre para un villano de transición (Hody Jones). Pero que en verdad no pasa nada ni tampoco creo que esto juegue (demasiado) en detrimento de la calidad general de la serie. A mí One Piece me encanta y seguirá siendo la serie de mi vida.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Dom May 04, 2025 10:56 pm

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por Protagonista Akainu »

Calma, calma, traumatizados con Naruto y su Guerra de los famosos Madara y Kaguya. :lol:

La razón por la que se condena a Kishimoto es porque ya había presentado a MADARA UCHIHA como una figura mitológica en el universo de Naruto.

El Kyubi, Jiraiya, Minato, Itachi mencionaban a MADARA UCHIHA como si fuera el mismísimo Palpatine de Star Wars. :shock: :lol:

Demasiada Expectativa con MADARA UCHIHA, para que al final sea tratado como basura, y luego de eso Patata, digo Kaguya. :lol:


Mientras que a "GODa" se le perdona que haya inventado a Imu recién en el capítulo 906, porque este personaje no altera el resultado de la narrativa.

Antes de Imu, ya sabíamos que el Gobierno Mundial era el Enemigo Principal, asi que da igual que los viejos del Gorosei tuvieran un Jefe recién a los 900 capítulos porque el resultado es el mismo, un Líder del Gobierno Mundial que convenientemente no debía usar su máximo poder para matar a Luffy antes del Time Skip, porque tenía que esperar la Saga Final.

Y con respecto al "Dios Nika" recién inventado en el capítulo 1018.
Ya se olvidaron que Luffy tuvo que usar el Haki que Hyogoro le enseñó, para que el "Dios Nika" no se derrita como mantequilla, con el Dragón Final de Kaido. :lol: :wave:
raist08
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 14, 2013 1:02 am

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por raist08 »

Quería compartir un detalle que ha capturado un usuario de Reddit y me ha parecido muy interesante.

El post original es este:

https://www.reddit.com/r/OnePiece/s/TZlRA2psyQ

El enfado de Charlotte Lin Lin y el nacimiento de Napoleón:

En este capítulo, hemos asistido al posible "nacimiento" de Napoleón. Si os habéis fijado, las primeras imágenes como miembro de los Rocks, Lin Lin no lleva ni a Napoleon como sombrero. Podéis comprobarlo en esta captura del 1157.

Imagen

¿Entonces cuando aparece por primera vez Napoleon? Pues en el flashback de God Valley, tanto en el de Kuma (1096) como el de Loki (1160) vemos a Big Mom llegar con el sombrero que acabará siendo Napoleon, aunque en este momento parece que aún no es un homie:

Imagen

¿Por que podríamos afirmar que aún no es un homie? Durante el flashback no vemos nada de él, vemos a Lin Lin luchando con las manos libres cuando todos usan sus armas, solo grita a Zeus y Prometeus y finalmente ataca a Garp con éstos dos, diciendo Garp que no es suficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que provoca el nacimiento? La traición y consecuente rabia de Lin Lin. El golpe de Kaido y robo de la akuma no mi. También lo podemos relacionar con haber visto que sus ataques eran inutiles con alguien de la talla de Garp.

Imagen

Imagen

Y en la siguiente imagen de Lin Lin, ya la vemos llegar con Napoleon en modo espada, con la intención de matar a Kaido:

Imagen

Como he mencionado, este detalle no lo he captado yo, pero me parecía interesante compartir.

También afirma que en la wiki pone que Napoleón tiene 38 años y podría cuadrar por fechas con God Valley (lo he comprobado y da como fecha un 2 de diciembre de hace 38 años, así que de ser así podemos ubicar hasta que God Valley pasa en otoño :lol: ).

¿Creéis pues que he os asistido al nacimiento de Napoleón?

Un saludo nakamas.
Avatar de Usuario
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por BF-37 »

___kaleuche escribió: Mar Oct 28, 2025 2:49 am Se disfruta más one piece cuando no tienes que leer a los obsesionados/don nadie del foro llorando páginas y páginas capitulo a capítulo xd
Al contrario. Verlos llorar es un plus al nivel de diversión. Si lloran, es que One Piece va por la buena dirección.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2195
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 2:58 am
O-Mikey-Mask escribió: Mar Oct 28, 2025 2:13 am Al final la conclusión del siglo vacío va ser lo mismo que en Skypia: No existen los dioses.
Pero Nika sí que es un dios, esta vez es de verdad de la buena, que lo dice su fruta. Ah, no, espera, que su fruta es la Hito Hito No Mi model: Nika, literalmente la fruta de un humano legendario.
Creo que no se está enfocando correctamente el problema de Nika como divinidad.

Nika SÍ es un dios, pero probablemente no la definición de «dios» desde la que niegas su condición. No es un dios absoluto como el abrahámico ni, probablemente, tampoco un dios creador o soberano estilo Zeus y hermanos. Pero me parece innegable que Oda le ha dado un tratamiento inaudito en términos de su religiosidad: la gente sí cree en Nika, la gente sí le reza a Nika, Nika sí tiene un culto detrás. Desde el despertar de la fruta de Luffy ha habido un proselitismo recurrente en la obra que se ha presentado como algo legítimo y bueno, contrario al de otras supuestas divinidades que, en última instancia, eran deconstruidas como simples mortales.

Incluso si la fruta materializó una simple creencia y no existió un Nika real hace tres mil años, ello no le restaría divinidad al Nika actual porque un dios no es sólo un ente primigenio; es una cuestión cultural y religiosa. Por eso tenemos ejemplos reales de seres humanos, como tú y como yo, que terminaron elevados a la condición de dioses; véase, por ejemplo, Imhotep. ¿Era Imhotep un dios real? No, fue un polímata que dejó huella social, pero es que no importa: en la práctica, Imhotep era tratado como un dios.

Y coñe, que con Nika ni siquiera tenemos una creencia abstracta, tenemos un ser que, bien preceda a la fruta, bien nació con ella, sigue existiendo materialmente, sigue habiendo una figura concreta y real en la que se concentra un culto religioso. Su estatus como divinidad no es diferente al de cualquier otra divinidad de clase tulpa que encontremos en la mitología de equis cultura. Que Nika sea una fruta del diablo no lo hace menos divinidad.

Y creo que ahí radica el problema, en que, por mucha racionalización que queramos darle, Nika funciona como un dios en el mundo de One Piece. Éste sí tiene una religión alrededor, sí tiene fieles, sí tiene creyentes. ¿Dónde nos ponemos quisquillosos, en que no descansó al séptimo día?
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2223
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por San »

A mí me da igual si en la luna habían humanos con alas, lo de los marcianos ya sabemos por dónde va el asunto, ver shonens similares.

Y es a gusto personal, que seguro que a otra persona le encanta ver otra vez la guerra de los.mundos en su manga preferido por enésima vez.
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 702
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por Silvers_helm »

Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 1:45 am
Silvers_helm escribió: Mar Oct 28, 2025 1:07 am Oda no me ha dado ninguna hostia y, además, ¿por qué no volvemos a discutir por millonésima vez por qué las águilas no volaron a Mordor?
Imagen
Lompiero escribió: Mar Oct 28, 2025 1:10 am Ahora entiendo
Menos mal que contamos contigo para revelarnos que One Piece, en realidad, no es más que una sucesión de retcones aleatorios sin ningún hilo argumental, narrativo o temático que los conecte.
Wow, una imagen de Kenshiro :aplausos: Pero no has respondido a mis preguntas.

Ahora ilústranos y sin tergiversar.

¿Antes de que Who's who en su combate contra Jinbe hablara de Nika, alguien en cualquier lugar del mundo había predicho que en realidad la gomu gomu no mi era una hito hito no mi mitológica que el gobierno llevaba buscando 800 años?

¿Alguien antes del Time Skip había augurado que en realidad, por encima de Kong y del Gorosei había un ser de mínimo 800 años de antigüedad con el poder del teletransporte, la posesión demoniaca, y de otorgar el poder del MAL (es que suena tan ridículo) a quien quiera?

¿Por qué Imu o cualquiera de sus cinco subalternos al ver señales del despertar de Nika no movió ficha? Y mira que había señales con los Sichibukai derrotados, Enies Lobby, pegar a un Tenryuubito, amotinar Impel Down y participar en Marineford? ¡Ah! Y un sombrero de paja igual que el que tienes en tu armario congelado pero un poco más pequeño.

¿Por qué si saben del linaje de Teach lo contratan? En caso de no saberlo sino hasta después de que la liara en Marineford, ¿por qué no se teletransporta Imu a donde quiera que esté y lo revienta? Si total, que es Teach al lado de haber sobrevivido a Roger, Garp, Kaido, Linlin, Rocks y Newgate a la vez?


¿Y este genio que no ve lo obvio nos tiene que convencer que One Piece está inspirado en Nadia? :D
Última edición por Silvers_helm el Mar Oct 28, 2025 9:26 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2223
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por San »

Las águilas no volaron a Mordor porque hubieran sido oneshoteadas por los Nazgul.

Porque no había nadie en la entrada del monte del Destino, pues ahí si que hay guionazo, pero bien explicado durante toda la obra e incluso en el Silmarillion, porque Sauron iba de listillo y le pintaron la cara.

La única opción realmente fueron los Hobbits porque para Sauron literalmente no existían y en su orgullo y sed de poder le hacían incapaz de pensar que los buenos realmente podían haber urgido ese plan.

De todas maneras en LotR si hay guionazos aposta, intentando explicar que detrás de alguna acciones hay una mano o un destino escrito que boostea a los protas. Que en One Piece también la hay con la denominada suerte de algunos personajes.
Avatar de Usuario
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6317
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 39

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por One Pirate »

"Rey de las Ratas"

Rey Rata es una novela ambientada en un campo de concentración japonés, donde los esclavos luchan por sobrevivir.

https://en.wikipedia.org/wiki/King_Rat_(Clavell_novel)


"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."




Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4570
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por Dofla_372 »

raist08 escribió: Mar Oct 28, 2025 8:02 am Quería compartir un detalle que ha capturado un usuario de Reddit y me ha parecido muy interesante.

El post original es este:

https://www.reddit.com/r/OnePiece/s/TZlRA2psyQ

El enfado de Charlotte Lin Lin y el nacimiento de Napoleón:

En este capítulo, hemos asistido al posible "nacimiento" de Napoleón. Si os habéis fijado, las primeras imágenes como miembro de los Rocks, Lin Lin no lleva ni a Napoleon como sombrero. Podéis comprobarlo en esta captura del 1157.

Imagen

¿Entonces cuando aparece por primera vez Napoleon? Pues en el flashback de God Valley, tanto en el de Kuma (1096) como el de Loki (1160) vemos a Big Mom llegar con el sombrero que acabará siendo Napoleon, aunque en este momento parece que aún no es un homie:

Imagen

¿Por que podríamos afirmar que aún no es un homie? Durante el flashback no vemos nada de él, vemos a Lin Lin luchando con las manos libres cuando todos usan sus armas, solo grita a Zeus y Prometeus y finalmente ataca a Garp con éstos dos, diciendo Garp que no es suficiente.
Parece que al principio de God Valley, Napoleón ya está vivo. En la segunda imagen que has puesto se puede ver cómo Napoleón mira enfadado a quien quiera que esté a la izquierda de Big Mom.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 31

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por Piratita »

El One Piece es Sabo escribió: Mar Oct 28, 2025 8:39 am
Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 2:58 am
O-Mikey-Mask escribió: Mar Oct 28, 2025 2:13 am Al final la conclusión del siglo vacío va ser lo mismo que en Skypia: No existen los dioses.
Pero Nika sí que es un dios, esta vez es de verdad de la buena, que lo dice su fruta. Ah, no, espera, que su fruta es la Hito Hito No Mi model: Nika, literalmente la fruta de un humano legendario.
Creo que no se está enfocando correctamente el problema de Nika como divinidad.

Nika SÍ es un dios, pero probablemente no la definición de «dios» desde la que niegas su condición. No es un dios absoluto como el abrahámico ni, probablemente, tampoco un dios creador o soberano estilo Zeus y hermanos. Pero me parece innegable que Oda le ha dado un tratamiento inaudito en términos de su religiosidad: la gente sí cree en Nika, la gente sí le reza a Nika, Nika sí tiene un culto detrás. Desde el despertar de la fruta de Luffy ha habido un proselitismo recurrente en la obra que se ha presentado como algo legítimo y bueno, contrario al de otras supuestas divinidades que, en última instancia, eran deconstruidas como simples mortales.

Incluso si la fruta materializó una simple creencia y no existió un Nika real hace tres mil años, ello no le restaría divinidad al Nika actual porque un dios no es sólo un ente primigenio; es una cuestión cultural y religiosa. Por eso tenemos ejemplos reales de seres humanos, como tú y como yo, que terminaron elevados a la condición de dioses; véase, por ejemplo, Imhotep. ¿Era Imhotep un dios real? No, fue un polímata que dejó huella social, pero es que no importa: en la práctica, Imhotep era tratado como un dios.

Y coñe, que con Nika ni siquiera tenemos una creencia abstracta, tenemos un ser que, bien preceda a la fruta, bien nació con ella, sigue existiendo materialmente, sigue habiendo una figura concreta y real en la que se concentra un culto religioso. Su estatus como divinidad no es diferente al de cualquier otra divinidad de clase tulpa que encontremos en la mitología de equis cultura. Que Nika sea una fruta del diablo no lo hace menos divinidad.

Y creo que ahí radica el problema, en que, por mucha racionalización que queramos darle, Nika funciona como un dios en el mundo de One Piece. Éste sí tiene una religión alrededor, sí tiene fieles, sí tiene creyentes. ¿Dónde nos ponemos quisquillosos, en que no descansó al séptimo día?
Iba a postear algo parecido pero me quitaste las palabras de la boca

El otro día estaba teniendo una pequeña conversación de estas que tienes con un amigo a las dos de la mañana sobre la religion, la figura de Dios, etc. Yo le comentaba que para mi la figura de Dios es algo que se ha metido en el imaginario colectivo que surgió para darle respuesta a problemas que antaño no podíamos explicar, como inundaciones, sequías, etc.; y que las distintas entidades religiosas se han aprovechado para hacer negocio hasta dia de hoy (lo que todos sabemos, vaya), pero que igualmente las creencias de cada uno depende de la fe y eso es unico, personal y que nadie debe de juzgar la fe de otra persona. Para el caso, el me comentó que, actualmente, solo hay una iglesia cuyo Dios se pueda probar su existencia, y es la Iglesia Maradoniana, que crearon los fans del futbolista fallecido Diego Maradonna (Sinceramente, me sorprendió mucho este hecho LOL), ya que tienen como Dios a esa persona y, evidentemente, existió (creo que todos lo hemos visto, en persona o en la TV, y la IA no estaba tan desarrollada :lol: ). Yo, para acabar, igualmente le comenté que seguramente dentro de 100/200 años, hasta habrá gente que niegue su existencia.

Con toda esta parrafada es que que exista Nika no es incompatible con Skypiea. A la conclusión de que no existen Dioses llegamos nosotros como lectores y algunos personajes dentro de la obra, pero no quita que en mundo de One Piece siga creyendo en los Dioses. Además, seguramente como se comenta, "Nika" fuese una persona tan poderosa o con todo lo que representaba que acabó siendo considerada un Dios; o, directamente, la propia fruta sea "el Dios" al que todos se refieren, asi se explicaría por que tambien se le quiso cambiar el nombre de la fruta a la "Gomu Gomu no Mi": para evitar que se expandiese el nombre de la persona, Dios, que causó problemas al Gobierno Mundial.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Mensajes: 2096
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por LuxorHeart »

Nika: Dios del sol.

Pues será sol metafórico como libertad, porque hasta ahora el tío sólo hace estirarse más que antes :lol:

¿O será que veremos poderes relacionados al sol más adelante? Esperemos que sí. Sol como concepto de energía, quizá... :ok:
Imagen
Responder