Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Imagen
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Lun Oct 27, 2025 6:56 pm nolan
Bastante buena la trilogía del Caballero Oscuro.
LuxorHeart escribió: Lun Oct 27, 2025 7:14 pm Cómo he dicho cien veces antes: el asunto no es que Nika no estuviera planeado, es que su introducción se siente abrupta dado que el manejo dado al tema, por la misma inmensidad de temas a tratar en la serie, fue exageradamente escaso.
En eso puedo estar bastante de acuerdo. La ejecución podría haber sido considerablemente mejor.

Esto es un poco como el tema del pasado y la identidad de Nami. Oda no va a ponerse a dar pistas super claras porque son cosas que decidió guardarse para otras etapas del manga, lo que hizo fue ir dejando detallitos y pequeñas pistas escondidas a simple vista que sirven para ir avisándote de que, efectivamente, Nami es más de lo que parece.
Hoselito escribió: Lun Oct 27, 2025 9:11 pm Yo sigo sin entender qué veis en Skypiea que haga foreshadowing a Nika cuando el punto de Skypiea es que los dioses no existen.
Pues precisamente por eso.
San escribió: Lun Oct 27, 2025 10:04 pm Eso si, por favor, que no hayan marcianos
Imagen

Imagen

Espero que luego no digáis que no se podía ver venir, que nos conocemos.
Silvers_helm escribió: Lun Oct 27, 2025 11:18 pm Gan Fall diciéndole a Enel, "En un mundo donde viven los seres humanos no hacen falta dioses".

Enel en otro momento: "No es que teman a su dios, el mismo miedo es su dios".

Teach en Impel Down después de la inspiradora arenga de Hannyabal: "Deja de hablar del bien y del mal, en este mundo no existe algo así".

Doflamigo en Marineford: "¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí, quien venza será la justicia!"

Y AHORA resulta que SÍ EXISTEN LOS DIOSES
Así que la obra se ha pasado páginas y páginas mostrándonos a gente catalogada como dioses, pero que sin embargo resultaban no serlo. Interesante.

Pero si lo dice una fruta y una leyenda, entonces ya si. Como lectores, la conclusión que hay que sacar es que Nika, inequívocamente, es un dios. Y Bonney, obviamente, es una diosa.

Lo más gracioso es que os habéis pegado una ostia que no esperabais con Nika, y os la volveréis a pegar otra vez gracias a Nika. Pero es que lo mejor será que luego diréis que la culpa es de Oda, que no se aclara o no se explica.

The gift that keeps on giving.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Lo curioso es que Oda dijo en una entrevista de 2017 que su idea original era Luffy VS Yonko en 300 caps y terminó estirando la historia por inventarse a los Shichibukai a medio camino.

Pero GODA y foreshadowing, todo planeado desde 1986 :lol: :lol: :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El bait que emociono a Spielbergo.
Imagen
Silvers_helm
Sargento
Sargento

Mensaje por Silvers_helm »

Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 12:18 am
Batvictor escribió: Lun Oct 27, 2025 6:56 pm nolan
Bastante buena la trilogía del Caballero Oscuro.
LuxorHeart escribió: Lun Oct 27, 2025 7:14 pm Cómo he dicho cien veces antes: el asunto no es que Nika no estuviera planeado, es que su introducción se siente abrupta dado que el manejo dado al tema, por la misma inmensidad de temas a tratar en la serie, fue exageradamente escaso.
En eso puedo estar bastante de acuerdo. La ejecución podría haber sido considerablemente mejor.

Esto es un poco como el tema del pasado y la identidad de Nami. Oda no va a ponerse a dar pistas super claras porque son cosas que decidió guardarse para otras etapas del manga, lo que hizo fue ir dejando detallitos y pequeñas pistas escondidas a simple vista que sirven para ir avisándote de que, efectivamente, Nami es más de lo que parece.
Hoselito escribió: Lun Oct 27, 2025 9:11 pm Yo sigo sin entender qué veis en Skypiea que haga foreshadowing a Nika cuando el punto de Skypiea es que los dioses no existen.
Pues precisamente por eso.
San escribió: Lun Oct 27, 2025 10:04 pm Eso si, por favor, que no hayan marcianos
Imagen

Imagen

Espero que luego no digáis que no se podía ver venir, que nos conocemos.
Silvers_helm escribió: Lun Oct 27, 2025 11:18 pm Gan Fall diciéndole a Enel, "En un mundo donde viven los seres humanos no hacen falta dioses".

Teach en Impel Down después de la inspiradora arenga de Hannyabal: "Deja de hablar del bien y del mal, en este mundo no existe algo así".

Doflamigo en Marineford: "¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí, quien venza será la justicia!"

Y AHORA resulta que SÍ EXISTEN LOS DIOSES
Así que la obra se ha pasado páginas y páginas mostrándonos a gente catalogada como dioses, pero que sin embargo resultaban no serlo. Interesante.

Pero si lo dice una fruta y una leyenda, entonces ya si. Como lectores, la conclusión que hay que sacar es que Nika, inequívocamente, es un dios. Y Bonney, obviamente, es una diosa.

Lo más gracioso es que os habéis pegado una ostia que no esperabais con Nika, y os la volveréis a pegar otra vez gracias a Nika. Pero es que lo mejor será que luego diréis que la culpa es de Oda, que no se aclara o no se explica.

The gift that keeps on giving.
No chavalote, la hostia se la ha dado Oda él solo.

Ahora ilústranos.

¿Antes de que Who's who en su combate contra Jinbe hablara de Nika, alguien en cualquier lugar del mundo había predicho que en realidad la gomu gomu no mi era una hito hito no mi mitológica que el gobierno llevaba buscando 800 años?

¿Alguien antes del Time Skip había augurado que en realidad, por encima de Kong y del Gorosei había un ser de mínimo 800 años de antigüedad con el poder del teletransporte, la posesión demoniaca, y de otorgar el poder del MAL (es que suena tan ridículo) a quien quiera?

¿Por qué Imu o cualquiera de sus cinco subalternos al ver señales del despertar de Nika no movió ficha? Y mira que había señales con los Sichibukai derrotados, Enies Lobby, pegar a un Tenryuubito, amotinar Impel Down y participar en Marineford? ¡Ah! Y un sombrero de paja igual que el que tienes en tu armario congelado pero un poco más pequeño.

¿Por qué si saben del linaje de Teach lo contratan? En caso de no saberlo sino hasta después de que la liara en Marineford, ¿por qué no se teletransporta Imu a donde quiera que esté y lo revienta? Si total, que es Teach al lado de haber sobrevivido a Roger, Garp, Kaido, Linlin, Rocks y Newgate a la vez?

Da las vueltas que quieras pero es indefendible que Oda tuviera planeado ab initio el rumbo actual de la serie. Ojo, si a ti te gusta el giro que ha pegado One Piece desde el 1044 (o antes, desde Imu en el Levely), me parece fantástico. Pero no trates de convencer al resto de que: primero, es una genialidad del autor; segundo estaba planeado al milímetro por Oda.

One Piece me encanta, es mi manga favorito de toda la historia. Pero eso no es óbice para alzar la ceja cuando el autor está deconstruyendo todo lo que había hecho, para acabar narrándonos la lucha de Erdrick contra Zoma, Señor del Inframundo.

Como dije en mi primer post de este tema. Ojalá en el presente Teach ya haya matado a Imu y volvamos a la lucha por los Roads Poneglyphs con Luffy, Buggy, Shanks y Barbanegra. Aún hay esperanza.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 12:51 am El bait que emociono a Spielbergo.
Ahora entiendo porque te crees todas las tonterías que dices. Simplemente ignoras la realidad :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Silvers_helm escribió: Mar Oct 28, 2025 1:07 am Oda no me ha dado ninguna hostia y, además, ¿por qué no volvemos a discutir por millonésima vez por qué las águilas no volaron a Mordor?
Imagen
Lompiero escribió: Mar Oct 28, 2025 1:10 am Ahora entiendo
Menos mal que contamos contigo para revelarnos que One Piece, en realidad, no es más que una sucesión de retcones aleatorios sin ningún hilo argumental, narrativo o temático que los conecte.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 1:45 am Menos mal que contamos contigo para revelarnos que One Piece, en realidad, no es más que una sucesión de retcones aleatorios sin ningún hilo argumental, narrativo o temático que los conecte.
No lo digo yo, lo dice Oda, solo que tú te rehúsas a aceptarlo pensando que Nika existe desde los albores del tiempo :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Mar Oct 28, 2025 1:57 am No lo digo yo, lo dice Oda
Imagen
-...entonces, Lompiero, ¿dices que ese tal Oda te ordenó matar a esos gatitos?
Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Silvers_helm escribió: Lun Oct 27, 2025 11:18 pm
Batvictor escribió: Lun Oct 27, 2025 6:56 pm
Jon Snow escribió: Lun Oct 27, 2025 6:44 pm Lo que quiero decir es que todo este tema de Nika era algo que fácilmente se podía ver venir y no es una idea loca y exógena que le vino a Oda de repente un día e intento meterla con calzador en su serie de piratas, aunque algunos pretendan vender esa versión de los hechos simplemente porque odian el concepto y quieren machacarlo lo máximo posible.
dejar de decir esa tonteria ya, anda.
si skypiea contradice la idea de nika.

El arco de los dioses y el cielo donde oda le da un sentido no divino a todo.
Lo wur no puede ser es que exista skipiea y venga ahora a decir: no, de hecho los dioses si existen looool.

Entonces si no, todo el flashback de nolan lo tiramos a la basura?
Esto de Batvictor habría que enmarcarlo.

Gan Fall diciéndole a Enel, "En un mundo donde viven los seres humanos no hacen falta dioses".

Y AHORA resulta que SÍ EXISTEN LOS DIOSES, y que SÍ EXISTEN El BIEN Y EL MAL. Gunko-Imu literal dándoles el poder del mal a los afectados por el Domi Reversi. Pero claro, todo esto estaba en la obra y se veía venir. Se veía venir que One Piece se iba a convertir en Dragon Quest y el villano usaría frases del archienemigo Baramos :D Pero sin en el diseño Toriyamesco de dinosaurio simpaticón.
Que si que ya te vemos que estas llorando por como va el rumbo de la serie, que si Oda no tenia planeado nada, que si lo de Nika no tiene sentido, que si IMU no tenia que haber aparecido bla bla.

Luego me encanta que este gente dice que a nadie le gusta lo de Nika, ni IMU como villano pero si salierais del foro un rato, seguro que veríais a bastante gente disfrutar de Luffy Nika, de tener otro villano como IMU oculto que casi no sabemos nada y que será de los 2 últimos villanos de la serie que tiene lore con hace 800 años atras y la gente no veo tanto quejarse incluso te apostaría a que el 70% les gusta Nika y IMU y como va la seria actualmente vs 30% que odian el Luffy Nika elegido, el IMU personaje innecesario y que la historia en la ultima parte Oda no ha sabido escribirla.

Luego ves detalles o cosas relacionadas y tú y otros decís: nah seguro que es casualidad eso lo puede hacer cualquiera, como un usuario diciendo que la serie terminaba con Luffy derrotando a los yonko en 300 capitulos pero por culpa de los Shichibukais se alargo la serie.... pues bendita sea Oda por meter a estos tremendos personajes que hemos tenido y gracias la serie se volvio mas amplia y mejor.
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Al final la conclusión del siglo vacío va ser lo mismo que en Skypia: No existen los dioses. Nika nacio por los deseos de la gente de liberarse y sera por algo más de ciencia ficción que sobrenatural. Es raro lo que dijo Oda sobre que improviso a los Shichibukai, cuando desde los primeros capítulos ya se mencionaban. Aunque por las siluetas que tenían antes pienso que al principio los Shichibukai tendrían el papel que tienen ahora los caballeros de Imu. Eso me hace pensar que Mihawk está vinculado con estos personajes, de ahí sus ojos parecidos a los de Imu. Yo pienso que Oda tenía pensado el principio y los arcos finales, lo de en medio lo improviso y es lo que afectó a la serie, ya que las sorpresas de Imu como villano final, JoyBoy etc, llegaron muy tarde en la serie por estar agregando arcos argumentales. La prueba más temprana que tenemos de Imu es en Triller Bark, cuando al final del arco se ve una silueta gigante parecida a Im, y el narrador comenta que los sombreros de paja tuvieron suerte de que hubiera niebla ese día. Curiosamente estaban realmente cerca de Marigeoise.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 2:07 am
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A estas alturas creo que lo has buscado y simplemente te niegas a admitirlo. Pero no te preocupes, que aquí te lo traigo:

https://x.com/sandman_AP/status/1668249291377479680

Claro que si no le crees a sandman puedes buscarlo en todos los medios que quieras hasta que te convenzas.
O-Mikey-Mask
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Lompiero escribió: Mar Oct 28, 2025 2:27 am
Jon Snow escribió: Mar Oct 28, 2025 2:07 am
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A estas alturas creo que lo has buscado y simplemente te niegas a admitirlo. Pero no te preocupes, que aquí te lo traigo:

https://x.com/sandman_AP/status/1668249291377479680

Claro que si no le crees a sandman puedes buscarlo en todos los medios que quieras hasta que te convenzas.
Que Oda ya tenía planeado todo tío, pero el relleno de los Shichibukai lo arruinó todo chaval.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Silvers_helm escribió: Lun Oct 27, 2025 11:18 pm
Batvictor escribió: Lun Oct 27, 2025 6:56 pm
Jon Snow escribió: Lun Oct 27, 2025 6:44 pm Lo que quiero decir es que todo este tema de Nika era algo que fácilmente se podía ver venir y no es una idea loca y exógena que le vino a Oda de repente un día e intento meterla con calzador en su serie de piratas, aunque algunos pretendan vender esa versión de los hechos simplemente porque odian el concepto y quieren machacarlo lo máximo posible.
dejar de decir esa tonteria ya, anda.
si skypiea contradice la idea de nika.

El arco de los dioses y el cielo donde oda le da un sentido no divino a todo.
Lo wur no puede ser es que exista skipiea y venga ahora a decir: no, de hecho los dioses si existen looool.

Entonces si no, todo el flashback de nolan lo tiramos a la basura?
Esto de Batvictor habría que enmarcarlo.

Gan Fall diciéndole a Enel, "En un mundo donde viven los seres humanos no hacen falta dioses".

Y AHORA resulta que SÍ EXISTEN LOS DIOSES, y que SÍ EXISTEN El BIEN Y EL MAL. Gunko-Imu literal dándoles el poder del mal a los afectados por el Domi Reversi. Pero claro, todo esto estaba en la obra y se veía venir. Se veía venir que One Piece se iba a convertir en Dragon Quest y el villano usaría frases del archienemigo Baramos :D Pero sin en el diseño Toriyamesco de dinosaurio simpaticón.
Lo de Nika se veía venir tanto, que en 30 años nadie insinuó semejante cosa parecida. Y nadie dio crédito cuando de un cap a otro, Oda se sacó esta mierda del culo.
Mañana todo es un sueño en coma de un niño, y diréis que se podía ver venir.
Tan planeado que como rasques la supeficie todo cae por su propio peso.
___kaleuche
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ___kaleuche »

Se disfruta más one piece cuando no tienes que leer a los obsesionados/don nadie del foro llorando páginas y páginas capitulo a capítulo xd
Responder