Tutorial: Empezando con el japones

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Re: Tutorial: Empezando con el japones

Mensaje por manga D anime »

Ya es que de manera autodidacta es dificil estudiar.
Estoy usando la aplicacion quizlet para movil.
Metes el bocabulario y despues practicas.
Esta muy bien para memorizar.
Lo de japones en viñetas no se.
Por ahora no le los voy a comprar.

EDITO:

Hay varias webs y apps que permiten meter el vocabulario como flashcards y te sirven para practicar desde el movil.
Super util. Yo estoy usando quizlet y me he metido el vocabulario de una leccion y voy practicandolo con el movil.
Lo bueno es que el movil lo tienes a mano y puedes estudiar vocabulario estes donde estes.
Lo malo, que algunas funciones son de pago, pero con las funciones gratuitas creo que es suficiente.
Lo que no se es si las funciones de pago se desbloquean una vez al dia o solo una vez.

Bueno, hasta otra! :wave:
tonsideo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por tonsideo »

Hola

Qué interesante lo que compartes sobre Quizlet, es genial poder practicar vocabulario de esa manera. Es cierto que las apps para aprender idiomas facilitan mucho el estudio, y además, poder acceder a ellas desde el móvil las hace súper prácticas.
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

tonsideo escribió: Jue Mar 07, 2024 4:53 am Hola

Qué interesante lo que compartes sobre Quizlet, es genial poder practicar vocabulario de esa manera. Es cierto que las apps para aprender idiomas facilitan mucho el estudio, y además, poder acceder a ellas desde el móvil las hace súper prácticas.
Holaa

Si la verdad es muy util.
Lo tengo dejado ahora, pero voy a ponerme otra vez.
Estoy con los libros de japones en viñetas, que me los compre al final (nose si lo dije, me da pereza leer).

La verdad que los libros estan bastante bien explicado. El autor al ser español, se hace facil ebtender.
Pero claro, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Me meti el vocabulario del libro en quizlet y asi puedo repasar.
Lo malo de quizlet es que no tiene esa parte inteligente que te va repitiendo vocabulario de hace meses.
Es decir, te sale lo que tu decides que salga.
Pero aun y todo lo veo util.
Sobretodo porque como dices, el movil lo llevas a todas partes y puedes estudiar donde sea.
Eliges con una estrella las palabras que quieres estudiar y luego puedes poner orden aleatorio.
Esto de forma gratuita.
De pago hay mas juegos y opciones. Que me parece bien por 32 euros al año. Pero como ahora no voy muy enserio pues paso.

:wave:
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Yo ahora me he puesto con Duolingo, y la verdad que se hace ameno y (relativamente) sencillo. He mirado la app de quizlet y no sé.. me parece que tengo que ojearla mejor porque no me acaba de convencer, tambien estoy con Kana para ir aprendiendo Hiragana y katakana.

Ya os iré contando solo llevo una semana pero estoy viciado, esperemos que dure y pueda aprender ¡un poco!
PD: si veo algun libro físico para practicar igual también lo compro, ¿alguna sugerencia?
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Vichin escribió: Jue Mar 13, 2025 8:33 am Yo ahora me he puesto con Duolingo, y la verdad que se hace ameno y (relativamente) sencillo. He mirado la app de quizlet y no sé.. me parece que tengo que ojearla mejor porque no me acaba de convencer, tambien estoy con Kana para ir aprendiendo Hiragana y katakana.

Ya os iré contando solo llevo una semana pero estoy viciado, esperemos que dure y pueda aprender ¡un poco!
PD: si veo algun libro físico para practicar igual también lo compro, ¿alguna sugerencia?
No voy a añadir nada nuevo a lo que escribí (creo) pero lo repito, porque creo te puede ayudar.
Lo tengo abandonado y no llegué a aprender casi nada :lol: pero tengo los libros “Japones en viñetas” 1 y 2 edicion integral (la que trae los ejercicios) y te los recomiendo para empezar, porque estan escritos por un español que es traductor japones-español y la gramatica se entiende mejor cuando te la explica un español.

Tengo el “minna no nihongo 1” y su traduccion en español (que es otro libro) para estudiar de forma autodidacta.
Estos no te los recomiendo, porque se basan en repetir y repetir, a base de escribir, para que se te quede la gramatica.
Para mi es un coñazo.
Eso si, practicas la escritura. Y se te queda bien la gramatica.
Pero yo lo abandone porque era insoportable. :lol:
Ademas la gramatica y todo esta traducido por un japones al español y hay cosas que no se entienden bien.
Tambien, el vocabulario es muy antiguo.
Igual han sacado nuevas ediciones y han actualizado, no lo se.
Para ir a clases con profesor pueden servir pero a mi no me gustan.

En cambio los “Japones en viñetas” si los recomiendo.
Es mucho mas facil de entender, si vas a estudiar de forma autodidacta.
Yo lo abandoné porque no podia dedicarle tiempo, no porque los libros sean malos.
No puedo decirte que es bueno el primer libro, porque solo me estudie los primeros 7 temas (de 30), pero me estaba gustando. Y tiene pinta de que si lo es.
Mucho mas facil que el minna.
El segundo, debe de ser mucho mas dificil que el primero.
Pero sigue la misma linea de estudio.
Con estos dos libros, el autor dice que tendrias un nivel N4. Aunque no se puede asegurar, porque ya no hay listas oficiales de vocabulario y gramatica para estos examenes. Al menos antes.
Pero si es casi seguro que puedas aprobar el N4.
Si no te interesan los examenes, pues esto da igual.
Con estos libros tienes el nivel “japones basico”.

Me han entrado ganas de volver a ponerme 8)

Sobre duolingo, no he probado, no me convenció en su dia.
Y quizlet, esta bien para estudiar vocabulario.
Ademas puedes encontrar listas de vocabulario de otras personas, o ir creando las tuyas.
Tiene funcion de pago, que no la he probado, pero te permite estudiar con juegos y otros ejercicios.
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Puede que me compre los de "japones en viñetas", no me voy a apuntar a academia ni nada, solo quiero aprender un poco por mi cuenta, para poder leer alguna palabra y saber decir frases, o sea mi objetivo no es hablarlo con fluidez pero al menos tener cierta comprensión como puedo tener con el inglés (mi ingles no es como el de la mayoría de gente del foro, es bastante más básico probablemente).

Quiero ir a Japón de aquí a un tiempo con mi pareja (unas vacaciones) y me gustaría saber apañarme (un poco) que con conocer el idioma de forma básica(leer hiragana, katakana, algún kanji y entender palabras básicas...), y las apps que hay ahora para traducir creo que podremos desenvolvernos.

manga D anime escribió: Sab Mar 15, 2025 1:28 pm Y quizlet, esta bien para estudiar vocabulario.
PD: Gracias por las sugerencias! sigo sin pillar muy bien como va...xD
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Vichin escribió: Mar Mar 18, 2025 2:31 pm Puede que me compre los de "japones en viñetas", no me voy a apuntar a academia ni nada, solo quiero aprender un poco por mi cuenta, para poder leer alguna palabra y saber decir frases, o sea mi objetivo no es hablarlo con fluidez pero al menos tener cierta comprensión como puedo tener con el inglés (mi ingles no es como el de la mayoría de gente del foro, es bastante más básico probablemente).

Quiero ir a Japón de aquí a un tiempo con mi pareja (unas vacaciones) y me gustaría saber apañarme (un poco) que con conocer el idioma de forma básica(leer hiragana, katakana, algún kanji y entender palabras básicas...), y las apps que hay ahora para traducir creo que podremos desenvolvernos.

manga D anime escribió: Sab Mar 15, 2025 1:28 pm Y quizlet, esta bien para estudiar vocabulario.
PD: Gracias por las sugerencias! sigo sin pillar muy bien como va...xD
Ostras vi estos posts, pues si entre duolingo y otras app puedes aprender lo basico como para sobrevivir, pero donde se aprende de verdad es con libros y hablando, porque yo aqui en barna no le doy nada y voy a clase solo 2 horas a la semana.

Yo aun sigo en noken 4 estudiando para el 3, pero no los hago los examenes ya que yo quiero el japo por afición no para demostrar nada o currar en algo de eso.

A mi los libros de marc bernabe no me gustaron pero cada uno es un mundo.

Cualquier duda ya sabes.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Ya le voy pillando el truco anuque no la uso demasiado.
Sakuragi escribió: Mar Mar 25, 2025 8:00 pm A mi los libros de marc bernabe no me gustaron pero cada uno es un mundo.
Tengo sentimientos encontrados, creo que explica todo muy bien, pero por ejemplo en el apartado de ejercicios, saber como van las onomatopeyas (con respecto al manga interno que tiene el libro) es un circo, porque al final las onomatopeyas tienen que estar ahí para ambientar, sí pero por estética se distorisionan y para una persona que acaba de "aprender" el hiragana se hace complicado.

Pero como digo en general me está gustando, acabo de llegar a las tablas de números para que veais un poco mi nivel, y en Duolingo me van metiendo algún kanji, pero cosas muy básicas de momento, ya os iré contando mis progresos :mrgreen:
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Vichin escribió: Mié Mar 26, 2025 8:21 am
Tengo sentimientos encontrados, creo que explica todo muy bien, pero por ejemplo en el apartado de ejercicios, saber como van las onomatopeyas (con respecto al manga interno que tiene el libro) es un circo, porque al final las onomatopeyas tienen que estar ahí para ambientar, sí pero por estética se distorisionan y para una persona que acaba de "aprender" el hiragana se hace complicado.

Pero como digo en general me está gustando, acabo de llegar a las tablas de números para que veais un poco mi nivel, y en Duolingo me van metiendo algún kanji, pero cosas muy básicas de momento, ya os iré contando mis progresos :mrgreen:
Animo!
Bueno, yo esque como dije solo hice unas pocas lecciones.
Pero me parecio mucho mas sencillo que el minna no nihongo.
El manga, me costaba un poco. Pero eso es lo de menos.
La clave yo creo que es, que entiendas bien las explicaciones y por lo que yo vi, se entiende bastante bien.
Yo esta recomendacion la cogí de un youtuber llamada Aruberuto Makoto.
Que en su dia tenia un canal en japones, reaccionaba a youtubers japoneses y hacia entrevistas y asi con japoneses.
Segun él, aprendio todo lo que sabia con estos libros en un par de años.
Creo que eran un par de años.
Pero despues puso mucho en practica lo estudiado con apps para intercambio de idiomas.
De esas que te metes en videollamada con alguien del otro idioma y practicais ambos.
Creo que incluso asi conocio a japoneses que despues ha tenido relacion durante años. (Creo).
El decia que su arrepentimiento era no haber hecho eso antes.
Decia que perdio mucho tiempo por la verguenza y que aconseja a todos hacerlo.
Una vez te terminas los libros, incluso antes, poner en practica hablandolo.
Porque una cosa es estudiar la lectura y escritura y otra practicar el habla y escucha.
Ademas con nativos.
Despues se abrio otro canal en español en el que contaba todo esto.
Y luego decidio irse a japon y ahora hace directos en twitch.
Bueno ya no estoy al dia, alguna vez lo veía, por la nostalgia de que me motivo a estudiar japones con esos libros.
El decia que siempre habia sido mal estudiante, que suspendia todos los idiomas o aprobaba justo y que con el japones, con esos libros, le fue super bien.
Eso si, se pegaba nose cuantas horas al dia.
Estaba en la tipica que acabas bachhillerato y te tomas un año sabatico porque no sabes que hacer.
Y se obsesiono con el japones.
Le dio asaco y en unos años tenia un nivel muy bueno.
Ademas hablando.
Porque otra cosa que dice es que cuando fue a japon por primera vez, no se si como turista o a estudiar unos meses, despues de haber estudiado estos años en su casa y creo que habiendo puedto en practica con las apps (esto ultimo no lo se), se sorprendio en el avion, porque una japonesa le hablo o nose que.
Que el tio hablaba bastante fluido y entendia todo.
Y se sorprendio a si mismo.
Y dice que es gracias a estos libros.
Pero que le metio muchas horas. Y despues hablando con japoneses.

A dia de hoy no lo veo, porque el contenido que hace, IRL, no me interesa nada y a parte, me da bastante verguenza ajena.
El tio tiene 30 años y se comporta en mi opinion como un chico de 15.

Me caía bien, de los videos de como estudiar japones.
Pero el contenido de ahora, me parece muy cutre.
No se si es un personaje, pero bueno.
No creo que sea mala persona.
Pero si un poco maleducado.

A mi su historia me motivo y compre los libros, pero terminaba dejandolo.
Siempre lo cogía con muchas ganas pero al cabo de un tiempo ya me saturaba y lo dejaba.
Pero no es por los libros en si, es mas cosa mia.
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Yo estoy apuntado online a la escuela Hanyu, recientemente he empezado el noken 5, de hecho tienen un podcast muy interesante y divertido

Link de los podcast:

https://www.youtube.com/watch?v=zumO7nX ... -2UMBC4gsK

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Vichin escribió: Mié Mar 26, 2025 8:21 am
Ya le voy pillando el truco anuque no la uso demasiado.
Sakuragi escribió: Mar Mar 25, 2025 8:00 pm A mi los libros de marc bernabe no me gustaron pero cada uno es un mundo.

¡Queremos update de los progresos!
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Pues a ver le sigo dando, pero la verdad que a un ritmo mucho mas bajo, no se si es porque al final no tengo tanta constancia, pero al menos todos los días hago duolingo y poco a poco gano vocabulario, peeeero debería intentar tomarmelo mucho más en serio.
onigumo_sama
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por onigumo_sama »

hola, soy nuevo aqui, he estado interesado en aprender japones, me gustaria saber si hay alguien aqui que conozca personas que intercambien idiomas (practicas) de un foro solo dedicado al aprendizaje del japones

saludos

PD:su foro mola un monton
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

onigumo_sama escribió: Lun Oct 13, 2025 2:34 am hola, soy nuevo aqui, he estado interesado en aprender japones, me gustaria saber si hay alguien aqui que conozca personas que intercambien idiomas (practicas) de un foro solo dedicado al aprendizaje del japones

saludos

PD:su foro mola un monton
Hola.
Pues no conozco si hay algo asi, pero si hay apps y paginas web de intercambio de idiomas como "hellotalk".
Nunca he usado pero es de las mas famosas.
He visto que tiene opcion gratuita y de pago, pero no se como funciona.

Si te refieres a hispanohablantes que esten estudiando japones, no lo se.
Pero el chico que me incito a comprarme los libros de "japones en viñetas", hizo un curso online hace años, donde habia un grupo de discord para los estudiantes, donde poder preguntar dudas etc.
y el tambien se pasaba creo algun dia para contestar dudas y eso.
No lo se porque no lo hice.
Se llama "Aruberuto Makoto" en youtube.

Sobre mi situacion con el japones, es que lo tengo abandonadisimo.
No llegue a aprender casi nada porque no podia dedicarle tiempo.
Para mi era un hobby que me lo impuse y nada mas.
Pero tengo los libros por si algun dia vuelvo a darle.
Lo mas complicado para mi era el vocabulario, porque se te olvida. Tienes que estar repasando y repasando.
Y acababa harto.
Sin contar el kanji, que directamente ni lo toqué.
El kanji para hablar japones no es necesario, aunque si quieres vivir en japon, tendrias que aprenderlo.
Pero con los silabarios y la gramatica y vocabulario ya puedes comunicarte.
Responder