Vichin escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 8:21 am
Tengo sentimientos encontrados, creo que explica todo muy bien, pero por ejemplo en el apartado de ejercicios, saber como van las onomatopeyas (con respecto al manga interno que tiene el libro) es un circo, porque al final las onomatopeyas tienen que estar ahí para ambientar, sí pero por estética se distorisionan y para una persona que acaba de "aprender" el hiragana se hace complicado.
Pero como digo en general me está gustando, acabo de llegar a las tablas de números para que veais un poco mi nivel, y en Duolingo me van metiendo algún kanji, pero cosas muy básicas de momento, ya os iré contando mis progresos
Animo!
Bueno, yo esque como dije solo hice unas pocas lecciones.
Pero me parecio mucho mas sencillo que el minna no nihongo.
El manga, me costaba un poco. Pero eso es lo de menos.
La clave yo creo que es, que entiendas bien las explicaciones y por lo que yo vi, se entiende bastante bien.
Yo esta recomendacion la cogí de un youtuber llamada Aruberuto Makoto.
Que en su dia tenia un canal en japones, reaccionaba a youtubers japoneses y hacia entrevistas y asi con japoneses.
Segun él, aprendio todo lo que sabia con estos libros en un par de años.
Creo que eran un par de años.
Pero despues puso mucho en practica lo estudiado con apps para intercambio de idiomas.
De esas que te metes en videollamada con alguien del otro idioma y practicais ambos.
Creo que incluso asi conocio a japoneses que despues ha tenido relacion durante años. (Creo).
El decia que su arrepentimiento era no haber hecho eso antes.
Decia que perdio mucho tiempo por la verguenza y que aconseja a todos hacerlo.
Una vez te terminas los libros, incluso antes, poner en practica hablandolo.
Porque una cosa es estudiar la lectura y escritura y otra practicar el habla y escucha.
Ademas con nativos.
Despues se abrio otro canal en español en el que contaba todo esto.
Y luego decidio irse a japon y ahora hace directos en twitch.
Bueno ya no estoy al dia, alguna vez lo veía, por la nostalgia de que me motivo a estudiar japones con esos libros.
El decia que siempre habia sido mal estudiante, que suspendia todos los idiomas o aprobaba justo y que con el japones, con esos libros, le fue super bien.
Eso si, se pegaba nose cuantas horas al dia.
Estaba en la tipica que acabas bachhillerato y te tomas un año sabatico porque no sabes que hacer.
Y se obsesiono con el japones.
Le dio asaco y en unos años tenia un nivel muy bueno.
Ademas hablando.
Porque otra cosa que dice es que cuando fue a japon por primera vez, no se si como turista o a estudiar unos meses, despues de haber estudiado estos años en su casa y creo que habiendo puedto en practica con las apps (esto ultimo no lo se), se sorprendio en el avion, porque una japonesa le hablo o nose que.
Que el tio hablaba bastante fluido y entendia todo.
Y se sorprendio a si mismo.
Y dice que es gracias a estos libros.
Pero que le metio muchas horas. Y despues hablando con japoneses.
A dia de hoy no lo veo, porque el contenido que hace, IRL, no me interesa nada y a parte, me da bastante verguenza ajena.
El tio tiene 30 años y se comporta en mi opinion como un chico de 15.
Me caía bien, de los videos de como estudiar japones.
Pero el contenido de ahora, me parece muy cutre.
No se si es un personaje, pero bueno.
No creo que sea mala persona.
Pero si un poco maleducado.
A mi su historia me motivo y compre los libros, pero terminaba dejandolo.
Siempre lo cogía con muchas ganas pero al cabo de un tiempo ya me saturaba y lo dejaba.
Pero no es por los libros en si, es mas cosa mia.