Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”
En One Piece la muerte se entiende como el avance a otro plano, incluso como si se tratase de un acto de heroísmo. Quizá eso que se habla de las almas tenga que ver precisamente con ello. Que la muerte en la serie no es el último camino. Que a su manera hay algo más en el "Cielo" de One Piece.
Lo único que no me agradaría de esto es que luego se intentase un Edo Tensei a lo Oda. Revivir a los muertos no. No obstante, algo así como ver los espíritus como formas energéticas Más allá de su plano terrenal, cosa a la que One Piece ha hecho referencia muchas ocasiones, sí me parecería acertado.
Lo único que no me agradaría de esto es que luego se intentase un Edo Tensei a lo Oda. Revivir a los muertos no. No obstante, algo así como ver los espíritus como formas energéticas Más allá de su plano terrenal, cosa a la que One Piece ha hecho referencia muchas ocasiones, sí me parecería acertado.

Que cuando encuentre el One Piece Luffy resucita a Ace ni cotiza.LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 2:46 pm En One Piece la muerte se entiende como el avance a otro plano, incluso como si se tratase de un acto de heroísmo. Quizá eso que se habla de las almas tenga que ver precisamente con ello. Que la muerte en la serie no es el último camino. Que a su manera hay algo más en el "Cielo" de One Piece.
Spoilers de Nadia:LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 2:46 pm En One Piece la muerte se entiende como el avance a otro plano, incluso como si se tratase de un acto de heroísmo. Quizá eso que se habla de las almas tenga que ver precisamente con ello. Que la muerte en la serie no es el último camino. Que a su manera hay algo más en el "Cielo" de One Piece.
- Spoiler: Mostrar
- Kikoku
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Revisando un poco me he dado cuenta que Big Mom es la que tiene el Poneglyph de la isla Gyojin.Vaporeon escribió: ↑Sab Sep 20, 2025 6:47 pmPerdona, ¿Eso que dices está confirmado o es intuición? Tambien añade que según shiryu de la lluvia o como se escriba, este personaje podría trabajar para el gobierno por el tema que dije, de que así se aseguren que nadie llegue a Laugh tale. Yo voto porque ese tipo de Jones. Que sea lo que Goda quiera..
Por lo tanto si estos poneglyph estaban en lugares de razas/países aliados a Joyboy como hemos visto en el cuadro de Harley los confirmados pertenecen a:
- Gyojin
- Zou / Minks
- Wano / Samurais
- Y nos faltaría el último… ballena? Gigantes?

- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Goda mío, que Nadia es el Pre-One Piece entonces jajajaja. No hay nada que pueda idear yo sobre One Piece que no esté en nadia ya reflejado jajaja.Jon Snow escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 4:53 pmSpoilers de Nadia:LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 2:46 pm En One Piece la muerte se entiende como el avance a otro plano, incluso como si se tratase de un acto de heroísmo. Quizá eso que se habla de las almas tenga que ver precisamente con ello. Que la muerte en la serie no es el último camino. Que a su manera hay algo más en el "Cielo" de One Piece.
La verdad es que hay foreros que se burlan y les parece todo rebuscado. Por mi parte, yo aprecio los matices encontrados y no veo problema en que Oda tome inspiración de diferentes fuentes para su obra. Y como dijo otro usuario, Nadia bebe de otro mito y así. Por lo tanto, es una alimentación que viene dándose en lo literario desde los griegos y no hay problema. Como diría Eugenio D'Ors: "Lo que no es tradición es plagio".
Última edición por LuxorHeart el Dom Sep 21, 2025 5:59 pm, editado 1 vez en total.

- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
No puede ser así, porque Roger con su poder de oir la voz de todas las cosas le robó una copia a Big Mom. Los otros 3 los encontró en Zou, Wano y la Isla Gyojin.Kikoku escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 5:03 pm
Revisando un poco me he dado cuenta que Big Mom es la que tiene el Poneglyph de la isla Gyojin.
Por lo tanto si estos poneglyph estaban en lugares de razas/países aliados a Joyboy como hemos visto en el cuadro de Harley los confirmados pertenecen a:
- Gyojin
- Zou / Minks
- Wano / Samurais
- Y nos faltaría el último… ballena? Gigantes?
Por tanto el que tiene Big Mom no es el de la Isla Gyojin y este se perdió entre que Roger lo vio y los 38 años hasta el inicio de la obra.
One piece nunca ha hecho referencia a nada a si , de hecho deja muy claro que la espiritualidad a no ser que sea por parte de las frutas no existe y menos religiones o mierdas después de la muerte, existe la voluntad heredada en el plano físico por el amor de unos a otros y a los sueños, y que la única forma de no morir es recordar a esa persona, asique no vengáis con memeces.LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 2:46 pm En One Piece la muerte se entiende como el avance a otro plano, incluso como si se tratase de un acto de heroísmo. Quizá eso que se habla de las almas tenga que ver precisamente con ello. Que la muerte en la serie no es el último camino. Que a su manera hay algo más en el "Cielo" de One Piece.
En One Piece hemos visto:ratsrules escribió: ↑Lun Sep 22, 2025 7:54 amOne piece nunca ha hecho referencia a nada a si , de hecho deja muy claro que la espiritualidad a no ser que sea por parte de las frutas no existe y menos religiones o mierdas después de la muerte, existe la voluntad heredada en el plano físico por el amor de unos a otros y a los sueños, y que la única forma de no morir es recordar a esa persona, asique no vengáis con memeces.LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 2:46 pm En One Piece la muerte se entiende como el avance a otro plano, incluso como si se tratase de un acto de heroísmo. Quizá eso que se habla de las almas tenga que ver precisamente con ello. Que la muerte en la serie no es el último camino. Que a su manera hay algo más en el "Cielo" de One Piece.
-Magia ajena a frutas del diablo.
-Sectas que creen en satán y creen que se puede invocar.
-Gente hablando de los ESPIRITUS de los ancestros.
-Las sombras contienen alma y personalidad -no es algo que haga la fruta de Moria-
Y seguro que más cosas que ahora me dejo...
Vamos, que en One Piece sí que hay espiritualidad o quelcom con nombre/funcionamiento similar.

Por cierto, el Knight of God mujer con cuernos creo que está basada parcialmente en Cruella De Vil.

One Piece, siendo una obra japonesa, tiene muchísima menos espiritualidad (o practicamente nula) en relación a otros mangas. El peso que tiene es ínfimo. Lo más cercano que tiene es el tema de las frutas o la voluntad heredada (que no es espiritualidad).kovuviw escribió: ↑Lun Sep 22, 2025 11:42 amEn One Piece hemos visto:ratsrules escribió: ↑Lun Sep 22, 2025 7:54 amOne piece nunca ha hecho referencia a nada a si , de hecho deja muy claro que la espiritualidad a no ser que sea por parte de las frutas no existe y menos religiones o mierdas después de la muerte, existe la voluntad heredada en el plano físico por el amor de unos a otros y a los sueños, y que la única forma de no morir es recordar a esa persona, asique no vengáis con memeces.LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 21, 2025 2:46 pm En One Piece la muerte se entiende como el avance a otro plano, incluso como si se tratase de un acto de heroísmo. Quizá eso que se habla de las almas tenga que ver precisamente con ello. Que la muerte en la serie no es el último camino. Que a su manera hay algo más en el "Cielo" de One Piece.
-Magia ajena a frutas del diablo.
-Sectas que creen en satán y creen que se puede invocar.
-Gente hablando de los ESPIRITUS de los ancestros.
-Las sombras contienen alma y personalidad -no es algo que haga la fruta de Moria-
Y seguro que más cosas que ahora me dejo...
Vamos, que en One Piece sí que hay espiritualidad o quelcom con nombre/funcionamiento similar.

- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
La muerte y lo que hay en torno a ella es una figura epítome en One Piece. Tanto que de tal modo se ha ejemplificado al clan que al frente de ella no teme ni vacila.
Por otra parte, todo aquello que involucra a Brook, Big Mom, Moriah. Entre otros personajes.
La muerte no tiene que ver con la espiritualidad bajo en concepto occidental de la misma. La muerte para hinduistas, budistas o taoístas explora un mundo diferente energético y la función de los individuos que perecen en este plano para "ascender" a ése. One Piece toca esos tópicos en reiteradas ocaciones, incluso desde la perspectiva occidental en muchas ocasiones -Zoro viendo a la personificación de la muerte en una pseudo-alucinación al borde del final-.
Por otra parte, todo aquello que involucra a Brook, Big Mom, Moriah. Entre otros personajes.
La muerte no tiene que ver con la espiritualidad bajo en concepto occidental de la misma. La muerte para hinduistas, budistas o taoístas explora un mundo diferente energético y la función de los individuos que perecen en este plano para "ascender" a ése. One Piece toca esos tópicos en reiteradas ocaciones, incluso desde la perspectiva occidental en muchas ocasiones -Zoro viendo a la personificación de la muerte en una pseudo-alucinación al borde del final-.

Entiendo tu punto, pero discrepo en la importancia que le concedes a la espiritualidad en One Piece.LuxorHeart escribió: ↑Lun Sep 22, 2025 3:14 pm La muerte y lo que hay en torno a ella es una figura epítome en One Piece. Tanto que de tal modo se ha ejemplificado al clan que al frente de ella no teme ni vacila.
Más allá de referencias puntuales o simbólicas —como la visión de Zoro al borde de la muerte o el tratamiento caricaturesco de lo espectral en personajes como Brook o Moria— la obra no articula un discurso espiritual en sentido estricto. Las alusiones a la muerte, el más allá o la energía vital funcionan como recursos narrativos o estéticos, no como ejes de reflexión filosófica o religiosa.
En contraste, los grandes motores temáticos de One Piece son materiales y concretos: la libertad frente a la opresión, la amistad y la lealtad como vínculos que sostienen a los personajes, la injusticia social y política o la corrupción del poder. Incluso la idea del "sueño" de cada personaje tiene un componente aspiracional y humano, más que trascendental o místico.
Por eso diría que, aunque el manga puede servirse en ocasiones de imágenes tomadas de imaginarios espirituales orientales u occidentales, lo hace de manera superficial, sin pretensión de otorgarles verdadero peso teórico. En One Piece la espiritualidad no es fundacional, sino decorativa: lo esencial reside en lo humano, lo político y lo épico, no en lo metafísico.

Siguiendo la lógica y gerarquia del GM para se Gorosei es:
Gorosei->Caballero divino->cp0 (?)
Si fuera asi seria que Lucci subiria de rango a caballero divino, viendo que Garling subio de rango a gorosei y Saturn murio...
Si fuera así, Lucci seria rl nuevo caballero divino y en teoria el mas debil de todos.
Gorosei->Caballero divino->cp0 (?)
Si fuera asi seria que Lucci subiria de rango a caballero divino, viendo que Garling subio de rango a gorosei y Saturn murio...
Si fuera así, Lucci seria rl nuevo caballero divino y en teoria el mas debil de todos.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Precisamente a la puntualización que busco llegar respecto a tu comentario no está lejos de tu visión. No obstante, los tiros no vienen por allí. Vienen de un comentario a Jon respecto a Nadia, y de allí respondía a un usuario, ratsrules, que siempre está obsesionado con ser la fuerza motora de la polémica y la discordia, a diferencia de ti que entras con un planteamiento en el que, siéndote sincero, tampoco me apetece demasiado entrar, ya que yo sólo hago mención a que en One Piece los elementos espirituales existen y forman parte de la obra, pero no que sean el eje principal.Serchs escribió: ↑Lun Sep 22, 2025 4:38 pmEntiendo tu punto, pero discrepo en la importancia que le concedes a la espiritualidad en One Piece.LuxorHeart escribió: ↑Lun Sep 22, 2025 3:14 pm La muerte y lo que hay en torno a ella es una figura epítome en One Piece. Tanto que de tal modo se ha ejemplificado al clan que al frente de ella no teme ni vacila.
Más allá de referencias puntuales o simbólicas —como la visión de Zoro al borde de la muerte o el tratamiento caricaturesco de lo espectral en personajes como Brook o Moria— la obra no articula un discurso espiritual en sentido estricto. Las alusiones a la muerte, el más allá o la energía vital funcionan como recursos narrativos o estéticos, no como ejes de reflexión filosófica o religiosa.
En contraste, los grandes motores temáticos de One Piece son materiales y concretos: la libertad frente a la opresión, la amistad y la lealtad como vínculos que sostienen a los personajes, la injusticia social y política o la corrupción del poder. Incluso la idea del "sueño" de cada personaje tiene un componente aspiracional y humano, más que trascendental o místico.
Por eso diría que, aunque el manga puede servirse en ocasiones de imágenes tomadas de imaginarios espirituales orientales u occidentales, lo hace de manera superficial, sin pretensión de otorgarles verdadero peso teórico. En One Piece la espiritualidad no es fundacional, sino decorativa: lo esencial reside en lo humano, lo político y lo épico, no en lo metafísico.