Tema Oficial de Política IX - Trump 2: Electric Boogaloo AKA Ah shit, here we go again

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Tema Oficial de Política IX - Trump 2: Electric Boogaloo AKA Ah shit, here we go again

Mensaje por Capitan Pillo »

Sabéis quien fue el primero en politizar un genocidio? La puta derecha, como siempre.
Todos pensábamos que la defensa de derechos humanos era universal. Pero resultó que no.
Y como desde el primer día que se empezó a bombardear hospitales, en lugar de decir todos: Que atrocidades! No se pueden permitir!
La derecha de enroco en que si que se podía porque Hamas, porq en Palestina no se puede ser trans ( como si os importase), que derecho a defenderse, que si le doy una putisima medalla y homenaje a Netanyahu, que si solo me saco fotito con ciclistas israelís, que si voto en masa a Israel en Eurovisión.
Pues sí, vosotros politizasteis el genocidio por ser una pandilla de mierdas desde el día uno.
Ahora que ya es insostenible no se puede venir a protestar
Moctezuma Xocoyotzin
Capitán
Capitán
Género:

Re: Tema Oficial de Política IX - Trump 2: Electric Boogaloo AKA Ah shit, here we go again

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Epokhe escribió: Mié Sep 17, 2025 10:58 am
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar Sep 16, 2025 12:57 pm
Epokhe escribió: Mar Sep 16, 2025 8:28 am

Estoy de acuerdo en que Sánchez se moja a medias como hace siempre en el tema del genocidio. Y aquí el resto de partidos de izquierda debería remarcarlo bastante para que la gente se de cuenta que es todo de boquilla.

No estoy de acuerdo en que las manifestaciones tengan impacto 0. En primer lugar, porque en el caso de La Vuelta no es una manifestación para expresar disconformidad con el genocidio en sí, sino para mostrar disconformidad con el hecho que la organización de la prueba permita la participación de un equipo cuyo objetivo es blanquear y hacer publicidad de Israel. A estos movimientos hay que sumar la retirada de Eurovisión de países que se producirá el año que viene por la participación de Israel. El objetivo que se persigue con estos movimientos no es acabar con el genocidio, es no permitir que un país genocida pueda participar a sus anchas en todo tipo de competiciones y que, incluso, haga publicidad de su país, como es el caso del ciclismo (en el que los equipos nunca han llevado el nombre de un país porque nunca han sido patrocinados por un país).

Está claro que nosotros no podemos acabar con el genocidio, ni manifestándonos, ni colgando banderas, ni compartiendo publicaciones por RRSS. Lo que sí podemos hacer es presionar a nuestros políticos y hacerles ver que no queremos que se participe en el genocidio, así como que, aunque por un lado ganen dinero con el genocidio, por otro lado pueden perder votantes y también dinero por algún otro aspecto.

Y lo que sí está claro es que quedándote en casa y quejándote de que se hagan cosas por una causa, no solo vas a conseguir menos, sino que muestras conformidad con los sucesos. Y lo peor de todo es que quienes optáis por esto último, no lo hacéis porque estéis de acuerdo con el genocidio, sino porque no queréis que "los rojos" pensemos que tenemos razón en algo.
Pero si esto es lo contrario XD. Lo de la Vuelta no ha sido una manifestación para presionar al gobierno, sino jaleada por esto y partidos como Podemos para escurrir el bulto :lol: :lol: .

Si están tan comprometidos con la causa palestina, ¿Porque el gobierno no ha suspendido las compra de armamento a Israel o sigue permitiendo que desde las bases americanas en España se exporte? ¿O porqué Podemos no hizo nada cuando estaba en el gobierno?

Es todo un paripé electoral para movilizar desesperadamente a su electorado de cara al próximo año. No tiene más.

Yo no estoy de acuerdo ni con la masacre de cristianos en Nigeria ni con la situación de Armenia ni con lo de Gaza pero me quedo en casa porque no puedo hacer nada. Y respeto a aquellos que quieran hacer algo manifestándose de BUENA FE incluso que sus efectos serían nulos o limitados.

Pero que quieres que te diga, no me gusta que me tomen por tonto y en una manifestación con presencia de políticos sospecho que lo que menos se busca es el contenido y sí sacar rédito electoral de ello aparentando que hacen algo cuando no tienen ninguna voluntad de hacerlo, cosa que en el caso de Gaza al tratarse de un genocidio me parece tan asqueroso como los sectores de la derecha prosionista que lo niegan
Responde sinceramente. Crees que, sin las manifestaciones, movilizaciones, pancartas, etc., el PSOE habría tomado alguna de las medidas que ha tomado en relación con la situación de Palestina? O solo habría hecho un comunicado condenando el genocidio? Repito, son medidas a medias y muy mejorables, pero es la presión de los comités la que está consiguiendo que se tomen medidas y se vayan mejorando, aunque sea tarde. Si conocieras un poco como funcionan los comités de lucha por Palestina, sabrías que ni están politizados, ni mucho menos son simpatizantes del PSOE. Y son ellos quienes se reúnen con recorre de universidades, alcaldes, etc. No Podemos. Hay simpatizantes, e incluso militantes, de Podemos en estos comités y en las manifestaciones? Seguro que sí, y qué? Pertenecer a un partido político te impide poder tener opinión? Te impide poder participar en luchas sociales?
Crees que fue el PSOE quien organizó las manifestaciones de La Vuelta?
OBVIAMENTE las manifestaciones son política. Al igual que todo. No puedes separar la política ni de las luchas sociales, ni del deporte, ni de las conversaciones de Navidad. Lo que toca es posicionarte ante qué defiendes y qué no defiendes. Si la gente de derechas participarais también en estas movilizaciones, quizá haríais ver a vuestros dirigentes que también estáis en contra del genocidio, y en vez de darle medallitas a Israel, harían propuestas y presión al gobierno para que tome medidas más drásticas. Quizá entonces la derecha haga oposición y no campaña constantemente. Aunque eso implicaría trabajar.
Los de derechas seguid quedándoos en casa porque no va a cambiar nada, que quizá así consigamos que se reduzca la jornada laboral, que mejoren nuestras condiciones salariales y todo eso que se consigue por sí solo.

Qué bulto tratan de escurrir?
El PSOE no ha tomado ninguna medida que tenga trascendencia o impacto REAL en el tema de Palestina. Electoralismo barato como le ha dicho Podemos y en eso tienen razón.

Al final todo esto se resume en algo muy prosaico aunque no lo quieras ver: el PSOE está desesperado porque se acerca el ciclo electoral, temen que la derecha arrase porque el bloque de la izquierda está en caída libre y a estas alturas ya no tienen ninguna material medida que ofrecer ni en economía ni en la vivienda que está desbocada.

¿Solución? hacer algo muy viejo; aguantar recurriendo a cortinas de humo enarbolando temas que saben que al votante cafetero de la izquierda compra para retener al menos el voto de Sumar que es el que más se está hundiendo. Y uno de esos temas es el de Palestina.

Pero si crees que van a hacer más que recurrir a la propaganda y el relato te equivocas mucho.

Por cierto, ¿Cuáles son mis dirigentes? :lol: :lol: :lol:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
EsqueleQ15
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Moctezuma, das puta pena
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Que al Dictaduras Pacificas se la ponga palote un genocidio ya ni cotiza... por lo que mirando a sus referentes...
Imagen
Lo de "esteticamente superiores" es de traca...

Moralmente superiores :lol: La mata ancianos con los genocidas. :lol:

Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Es curioso que Dictaruras, un tipo que aplaudió los genocidios perpetrados en Chile, España, Portugal. O que felicitó a Ayuso tras los 8000 muertos.
Siempre tenga un "pero" a la hora de señalar y denunciar un genocidio.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Los "moralmente superiores" que llevan llamando corrupto a Sánchez desde hace dos años... a ver con qué excusa lo justifican.

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para crear una oficina anticorrupción
Fuente:
https://www.elplural.com/politica/espan ... _360434102
Imagen
Monet vobiscum
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Matt Murdock escribió: Mié Sep 17, 2025 12:55 pm Los "moralmente superiores" que llevan llamando corrupto a Sánchez desde hace dos años... a ver con qué excusa lo justifican.

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para crear una oficina anticorrupción
Fuente:
https://www.elplural.com/politica/espan ... _360434102
¡Es que esa oficina es de Paguitas!

Por cierto no es nuevo:

El PP y Vox pactan eliminar las colaboraciones de la Agencia Valenciana Antifraude con la Fiscalía Anticorrupción
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 61053.html

PP y Vox entierran la oficina anticorrupción de Baleares: “Es un invento”
https://elpais.com/espana/2024-03-26/el ... ciona.html
Última edición por Monet vobiscum el Mié Sep 17, 2025 1:02 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jon Snow »

Yo solo puedo """""entender""""" la defensa de Israel por parte de posturas occidentales si lo hacen basándose en alguno de estos dos aspectos:

-El odio hacia el musulmán.

-El rico dinerito del lobby judío.

No existe otra forma de justificar, no solo el genocidio, sino también la existencia misma del estado de Israel, a menos que se tenga una inclinación hacia alguno de esos dos aspectos.

Porque alguien puede, legítimamente, considerar que el islam y la cultura árabe en general están a mil jodidas millas de estar bien y que pueden ser perfectísimamente criticables, pero obviamente eso en ningún caso justifica el genocidio de un pueblo. Buscar que el islam y la cultura árabe hagan una evolución similar a la que hizo el cristianismo y que las posturas más radicales dejen paso a posturas más relajadas y humanistas, es francamente saludable si se hace con buenas intenciones y con el debido tacto. Pero si lo que te pasa es que simplemente odias a los moros y ya te está bien que les den su merecido, entonces el problema eres tú.

Y luego tenemos el otro pilar fundamental de la defensa de Israel en Occidente: sus poderosísimos e influyentes lobbies. No vamos a decir nada nuevo de la influencia de Israel en USA y UK que no se sepa a estas alturas, pero por ejemplo; recientemente ha salido a la luz que detrás de Aliança Catalana, hay un mecenas judío y sionista que obviamente estará marcando, a golpe de talonario e influencias, el discurso pro sionista de la formación política.
Imagen
Epokhe
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Epokhe »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Sep 17, 2025 12:28 pm
Epokhe escribió: Mié Sep 17, 2025 10:58 am
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar Sep 16, 2025 12:57 pm

Pero si esto es lo contrario XD. Lo de la Vuelta no ha sido una manifestación para presionar al gobierno, sino jaleada por esto y partidos como Podemos para escurrir el bulto :lol: :lol: .

Si están tan comprometidos con la causa palestina, ¿Porque el gobierno no ha suspendido las compra de armamento a Israel o sigue permitiendo que desde las bases americanas en España se exporte? ¿O porqué Podemos no hizo nada cuando estaba en el gobierno?

Es todo un paripé electoral para movilizar desesperadamente a su electorado de cara al próximo año. No tiene más.

Yo no estoy de acuerdo ni con la masacre de cristianos en Nigeria ni con la situación de Armenia ni con lo de Gaza pero me quedo en casa porque no puedo hacer nada. Y respeto a aquellos que quieran hacer algo manifestándose de BUENA FE incluso que sus efectos serían nulos o limitados.

Pero que quieres que te diga, no me gusta que me tomen por tonto y en una manifestación con presencia de políticos sospecho que lo que menos se busca es el contenido y sí sacar rédito electoral de ello aparentando que hacen algo cuando no tienen ninguna voluntad de hacerlo, cosa que en el caso de Gaza al tratarse de un genocidio me parece tan asqueroso como los sectores de la derecha prosionista que lo niegan
Responde sinceramente. Crees que, sin las manifestaciones, movilizaciones, pancartas, etc., el PSOE habría tomado alguna de las medidas que ha tomado en relación con la situación de Palestina? O solo habría hecho un comunicado condenando el genocidio? Repito, son medidas a medias y muy mejorables, pero es la presión de los comités la que está consiguiendo que se tomen medidas y se vayan mejorando, aunque sea tarde. Si conocieras un poco como funcionan los comités de lucha por Palestina, sabrías que ni están politizados, ni mucho menos son simpatizantes del PSOE. Y son ellos quienes se reúnen con recorre de universidades, alcaldes, etc. No Podemos. Hay simpatizantes, e incluso militantes, de Podemos en estos comités y en las manifestaciones? Seguro que sí, y qué? Pertenecer a un partido político te impide poder tener opinión? Te impide poder participar en luchas sociales?
Crees que fue el PSOE quien organizó las manifestaciones de La Vuelta?
OBVIAMENTE las manifestaciones son política. Al igual que todo. No puedes separar la política ni de las luchas sociales, ni del deporte, ni de las conversaciones de Navidad. Lo que toca es posicionarte ante qué defiendes y qué no defiendes. Si la gente de derechas participarais también en estas movilizaciones, quizá haríais ver a vuestros dirigentes que también estáis en contra del genocidio, y en vez de darle medallitas a Israel, harían propuestas y presión al gobierno para que tome medidas más drásticas. Quizá entonces la derecha haga oposición y no campaña constantemente. Aunque eso implicaría trabajar.
Los de derechas seguid quedándoos en casa porque no va a cambiar nada, que quizá así consigamos que se reduzca la jornada laboral, que mejoren nuestras condiciones salariales y todo eso que se consigue por sí solo.

Qué bulto tratan de escurrir?
El PSOE no ha tomado ninguna medida que tenga trascendencia o impacto REAL en el tema de Palestina. Electoralismo barato como le ha dicho Podemos y en eso tienen razón.

Al final todo esto se resume en algo muy prosaico aunque no lo quieras ver: el PSOE está desesperado porque se acerca el ciclo electoral, temen que la derecha arrase porque el bloque de la izquierda está en caída libre y a estas alturas ya no tienen ninguna material medida que ofrecer ni en economía ni en la vivienda que está desbocada.

¿Solución? hacer algo muy viejo; aguantar recurriendo a cortinas de humo enarbolando temas que saben que al votante cafetero de la izquierda compra para retener al menos el voto de Sumar que es el que más se está hundiendo. Y uno de esos temas es el de Palestina.

Pero si crees que van a hacer más que recurrir a la propaganda y el relato te equivocas mucho.

Por cierto, ¿Cuáles son mis dirigentes? :lol: :lol: :lol:
Y eso qué tiene que ver con las movilizaciones? Que el PSOE haga electoralismo con el tema invalida las protestas NO ORGANIZADAS por el PSOE? Es que sigo sin saber cuál es tu punto ni tu justificación para no solo quedarte en casa, sino dilapidar cualquier protesta que se realice. Suenas igual que los que quieren destruir el feminismo solo porque la película de Barbie ha hecho negocio con el asunto. Que políticos, empresas o el Papa de Roma se quieran aprovechar de un movimiento para sacar rendimiento propio no invalida el movimiento. Podríamos resumir tu argumento en: "estoy en contra de toda manifestación pro-palestina porque no me gusta el PSOE". Vuelvo a repetir la pregunta un poco más clara a ver si así: ¿qué impide a una persona no simpatizante con PSOE o cualquier otro partido de izquierdas participar/validar una protesta en contra del genocidio?

El conservadurismo siempre se ha caracterizado por quejarse y dilapidar toda movilización social, pero aprovecharse después de los beneficios obtenidos. Intuyo que "tus dirigentes" son aquellos con los que muestras similitudes políticas, aunque sinceramente me la suda quién sean. Lo que no me la suda es que intentes invalidar movimientos que pueden ser útiles. Más útiles que quedarse en el sofá sin hacer nada.
Cuando queráis quejaros de las movilizaciones, hacedlo desde un punto de vista constructivo o crítico: o bien propones cómo lo harías tú para que tenga mayor utilidad, o bien muestra tu disconformidad con el motivo de protesta, pero no vengas con medias tintas de "condeno el genocidio" pero a su vez "no hagáis nada porque es inútil". Di abiertamente que te la sudan los palestinos y que te importa más ver el ciclismo. No pasa nada por ser honesto. No eres peor persona por expresar lo que sientes, lo eres por el hecho de sentirlo en sí, aunque lo escondas.

Respecto al tema de la economía y la vivienda. Por qué la oposición no nombra nunca en sus discursos ninguno de estos temas? Pregunta seria. Será porque las medidas que ellos proponen no son para solucionar EL PROBLEMA?

PD: la pregunta que te hice era de Sí/No.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

La matabuelos prohibiendo hoy las banderas en favor de Palestina, dejando claro que la libertad era esa y pintandoos la cara a todos los votantes.
Enhorabuena, dadle las gracias por dejaros como los promotores de tirarle gas mostaza a niños.

Que luego lees a Dictaduras y ves lo que controla esta psicópata a su público.
Monet vobiscum
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Imagen
Imagen
Responder