Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.160

Mensaje por brookhanauta »

A mi lo que me jode de la madre de Teach es que tenga la cara de mujer generica de One Piece cuando él ya había dibujado a su madre (y a sus hermanas) en el pasado y tenía un diseño diferente.
Imagen

Ojo, que no tengo problema con que se cambie un diseño de un boceto hecho hace décadas pero coño, antes era un diseño diferente y único, ahora es otra más con la misma cara que el 90% de las mujeres de OP...
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

ISDL29 escribió: Sab Sep 13, 2025 7:22 pm
Btw, confirmamos en este capítulo que Teach es un bucanero, ¿no? Yo hasta el flashback de Emeth pensaba que Joy Boy era un bucanero y por eso le tenía tanta tirria el GM a esta raza, además del sombrero de paja que atesora Im, pero después de este capítulo, pienso que ese sombrero era de Davy D. Jones, un bucanero que colaboró con Joy Boy para derrotar a Im pero que tenía sus propios objetivos de dominación mundial. Quizás eso le hizo traicionar a Joy Boy y romper la alianza, cosa que aprovechó Im para darles matarile a los 2.
Confirmar que sea buccaneer, no; sugerir que tenga linaje de esta raza (¿para relacionar su "cuerpo atípico" con la "particularidad" de esta tribu que menta VP??), igual sí. Al fin y al cabo, no es siquiera una afirmación: es una pregunta que se hace un Tenryuubito rándom con base en... ¿las pintas que tienen los grandotes? ¿Alguna historia que cuenten allá sobre el clan Davy? No está claro. Además, choca un poco con la estructura de la última proclama del cap. anterior: un poco raro referir a Kuma como el "mocoso buccaneer" frente/a parte de los del clan Davy, que... ¿también lo son? No sé, de ser una certeza, creo que se hubiera utilizado una fórmula como: «A parte del mocoso que nos hemos traído, hemos encontrado más miembros de la tribu buccaneer... ¡el infame clan Davy"», por ejemplo...

De considerar a Teach buccaneer, habría que replantearse lo que se consideraban características propias de la raza, pues aspectos físicos como la altura o la corpulencia ya serían muy relativos... Que ojo, podría cuadrar, ya que realmente las descripciones textuales que se han dado de ellos son: 1) que son una "tribu mestiza" (Gaban, 1139), 2) que tienen "sangre" de la tribu de los gigantes (Iva, 1095), 3) fuerza física reseñable (amo de Kuma, 1095; VP, 1104) y 4) tienen una "particularidad" fuera de las anteriores (VP, 1104). La forma del cuerpo que le atribuíamos podría tratarse de un sesgo de muestreo insuficiente de libro, ya que estábamos generalizando la figura de únicamente los dos ciertos, que para colmo son un padre y su hijo... Fuera así, por ejemplo, no tiene sentido descartar a Joy Boy con el flashback de Emet (su silueta solo muestra que tenía una altura tipo "semigigante").

Quizás, con relación a lo que ponía en el primer paréntesis, se podría leer como que la "sangre" buccaneer se encuentra ya bastante diluida en Rocks y Teach, pero que por provenir de esa estirpe, resulta que el último ha tenido la suerte de conservar esa "particularidad"... O quizás no tenga nada que ver y los tiros vayan por otra parte. xD
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

sionnach escribió: Sab Sep 13, 2025 11:04 pm La particularidad de la habilidad de barbanegra que nunca he entendido es, se le aplica el daño producido cuando le golpean y luego se cura por la oscuridad, pero si el golpe que le dan es mortal, puede recuperarse del mismo? por ej cortarle la cabeza.
No, no se cura por la oscuridad. Si le dan un golpe mortal, puede morir.
Imagen
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

One Pirate escribió: Sab Sep 13, 2025 7:04 am Es un niño palestino que entiende el dolor y que se vuelve terrorista.

No confundir churras con merinas, ya lo dijo Shiro, el camino de Teach no es el correcto.
Te leo siempre con atención One Pirate, pero con esto que comentas te me caes bien duro, y no hay como defender a los cerdos sionistas judios ante los hechos, son literalmente los tenryubitos en el manga, ya hablé de este paralelismo anteriormente... la marina es explícitamente el actuar de los perros yankys estados armadounidenses, y quienes van por el mundo haciendo de las suyas los mesiánicos y ritualistas de siempre, así los pone Oda en su obra a los Dragones celestiales, se creen una divinidad cuando no lo son, Hitler es un perro con sus razones igual que Rocks al querer obtener algo del mundo, y sabía que debía detener a estos literales demonios controladores del mundo desde las sombras con sus hilos de titiriteros, influencia, y poder de medios, es cosa de leer de historia para darse cuenta del paralelismo con la realidad en cada arista de la historia de One Piece. Oda sabe de esto puesto que Japón estuvo en el conficto armado más bélico de la historia como uno más de los comandantes del bigotón, en este caso como un comandante de Rocks contra el Gobierno Mundial, tal cual como ir en contra del Nuevo orden mundial implicando la judeo masoneria instalada como el ente ritualista e invocadores ocultistas por autonomasia, los círculos de invocación del Gorosei por ejemplo tienen ese mismo efecto del ocultismo sectario de quien lo ha estudiado lo suficiente para ver este paralelismo de cultos religiosos que muestran un lado cuando por otro adoran otro seres del abismo. Sin duda Oda, tiene estudiado estos temas mucho más a fondo de lo que se cree, y poco se habla a pesar de los años, y por lo mismo que has respondido veo que te has saltado estas señales implícitas de la obra, como a la gran mayoría, a mi no me cabe duda con el avanzar de la trama. Nuevo Orden Mundial=Gobierno Mundial/judeomasoneria en
cada continente=5 Gorosei/judios=tenryubitos/yankylandia y su intervencismo en el mundo como perros lacayos de isrraHELL=La Marina/... y quizá los demonios mismo de este ocultismo como Baal,Belcebú,Azaroth,etc. representen al mismo Gorosei como demonios a los que se invoca, e IMU represente a yavhe como falso dios para quienes no profesan la religión talmúdica y cabalistica judia, al final en la vida real son la única religión que abiertamente predica que todos los demás menos ellos son sus esclavos, entiéndase el término goyim... que por casualidad fonética y escrita coincida con los Gyoyin, y que su historia también fué desarrollada en el entorno de la esclavitud.
Imagen
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

brookhanauta escribió: Sab Sep 13, 2025 11:21 pm A mi lo que me jode de la madre de Teach es que tenga la cara de mujer generica de One Piece cuando él ya había dibujado a su madre (y a sus hermanas) en el pasado y tenía un diseño diferente.
Imagen

Ojo, que no tengo problema con que se cambie un diseño de un boceto hecho hace décadas pero coño, antes era un diseño diferente y único, ahora es otra más con la misma cara que el 90% de las mujeres de OP...
Creo que soy el unico que se da cuenta que ella no es la madre de Teach, es alguien del clan Davy(familiar de Xebec) porque la madre de Teach no es del clan Davy esta casada con uno.....
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Me sigue llamando poderosamente la atención por que Oda no muestra el rostro de la madre de Shanks.

-----------Samuel
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Burtsein

Mensaje por Burtsein »

Cómo vamos me parece q el clan davy es paralelismo del clan Suzuki.
Pues los que estaban de lado de los kozuki se marcaron la media luna, los mugis la x como identidad de nakamas, así que el clan davy original joy boy, pues luffy afro en el davy back fithgh tiene el dibujo en el pecho muy similar a la bandera de rocks creo q hace referencia a davy Jones como el usuario de la Nika y q tenía afro como los bucaneros como kuma y teach.

Que el significado de la D sea el nombre de David y los bucaneros el linaje de David pero sus nakamas y aliados marcaron su identidad con el apellido del clan David q es la D. Pero para ocultarlo el mismo David separó su D en davy D. Jones , así como los aliados de los kozuki con la media luna y los D. Son los aliados del clan Davy.

Y el verdadero que tiene la voluntad de davy Jones es luffy y no teach q desciende éticamente de él.

Y teach y rocks creen en una versión distorsionada oscura contada por los tenryubitos ese Nika malvado, así como en la vida real paso con vlad el empalador que es un héroe en su país contra invasores, pero del lado enemigo un monstruo q se volvió Drácula.

Una referencia cristiana con Nika y luffy y descendientes de la voluntad del rey David.
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

Jon Snow escribió: Sab Sep 13, 2025 1:41 pm
Spoiler: Mostrar
Dofla_372 escribió: Sab Sep 13, 2025 1:14 pm
Jon Snow escribió: Sab Sep 13, 2025 1:06 pm ...
Estaría chulo eso, pero va a ser la opción topicaza: Luffy llega y con mucho mucho Haki sacará a Imu de Gunko.
Yo quiero creer que no va a ser así.

Si fuese la batalla final, es evidente que el protagonista sería Luffy, pero como esta batalla entre Gunkimu y los Mugis no será la definitiva, creo que Oda recurrirá a la figura de Brook y del ingenio y el humor para ganarla. La conexión entre Brook y Gunko se presta demasiado a ello.

De hecho, es posible que veamos que la superioridad/indestructibilidad de Gunkimu es tan grande, que no les quede otro remedio que usar una estrategia loca out of the box al más puro estilo One Piece.
En mi opinión creo que se esta preparando todo para que Imu sea derrotado.

Con la promesa que Rocks le hizo a Imu acerca de que algún día volvería a la Habitación de las Flores a acabar con él creo que se presta muchísimo a que Teach sea quien cumpla esa promesa. Si a eso le añades que Tierra Santa esta bajo ataque concuerda todavía más que Teach y su tripulación sean quienes están atacando Mary Geoise (incluso puede que los Revolucionarios también estén ahí luchando).

Por otro lado, en Elbaph se encuentra Imu en el cuerpo de Gunko y mi apuesta es que serán Luffy y Loki (puede que Brook también) los que van a enfrentarlo y combinando sus fuerzas le darán una paliza a Imu que regresará a Tierra Santa en muy mal estado (el cuerpo de Gunko se quedará en Elbaph) y será ahí cuando se encuentre con un Barbanegra que lo estaba esperando para terminar el trabajo. Pienso que Luffy y Loki eran las personas destinadas a encontrarse en el Tercer Mundo de acuerdo con las escrituras Harley.

No tengo idea como Teach acabará con Imu pero eso podría hacer que si llegase a morir, los Gorosei automaticamente estarían fuera del juego (por lo menos los que lleven siglos existiendo como lo era Saturn), los caballeros sagrados que estén viejitos pero con los suficientes años para seguir existiendo pues simplemente serán debilitados (Garling y Sommers). Sin embargo, lamentablemente Gunko sí morirá por vejez y habrá una emotiva despedida entre Brook y ella.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Al más puro estilo One Piece? Hace cuanto que las peleas de One Piece solo van acerca de quien tiene los rayos más negros o la forma más poderosa?

Tengo mala memoria así que igual se me pasa algo, pero desde hace años aparte de cracker cuando se ha dado una batalla ingeniosa con nuestro protagonista o incluso con sus alas? El plan vs bigmom en el mismo arco quizás si se cuenta eso como pelea?

Incluso Nika que se presta mucho al ingenio, terminó con Kaido con un puño gigante con mucha tinta negra.

Para poder vencer a los goroseis la forma son utilizar tus rayos de otra manera.

Y ojo yo no soy antihaki, a mí probablemente de las escenas que más me han gustado de peleas es Luffy entrando al tejado VS bigmom y Kaido, con su capa de pirata tó Chad con Luffy utilizando todos sus hakis de los que disponía hasta el momento.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

San escribió: Dom Sep 14, 2025 9:18 am Al más puro estilo One Piece? Hace cuanto que las peleas de One Piece solo van acerca de quien tiene los rayos más negros o la forma más poderosa?
Podríamos decir que las peleas de One Piece son como... ¿Naruto?
Bloquerto escribió: Dom Sep 14, 2025 6:11 am Por otro lado, en Elbaph se encuentra Imu en el cuerpo de Gunko y mi apuesta es que serán Luffy y Loki (puede que Brook también) los que van a enfrentarlo y combinando sus fuerzas le darán una paliza a Imu que regresará a Tierra Santa en muy mal estado (el cuerpo de Gunko se quedará en Elbaph) y será ahí cuando se encuentre con un Barbanegra que lo estaba esperando para terminar el trabajo. Pienso que Luffy y Loki eran las personas destinadas a encontrarse en el Tercer Mundo de acuerdo con las escrituras Harley.
Imu derrotó a Joy Boy, que tenía un haki tan poderoso como el de Shanks y tenía la fruta de Nika despertada, además de una tripulación/aliados en donde había seres tan extraordinarios como Emeth o Zunesha. Rocks, que tiene pinta de ser más poderoso que Roger o Garp, al estar frente a Imu ni siquiera perdió el tiempo tratando de enfrentarse a él. De hecho, mantuvo una distancia prudencial y tenía su pistola a mano en lo que parece un claro signo de intentar mantener las distancias, cuando nunca antes se le había visto usar una.

Para mí, son indicios claros que Imu tiene un poder rotísimo que solo va a poder ser vencido con alguna estrategia (de ahí el plan de Rocks y las frutas).

Luego, recordemos que Imu en Elbaph tiene un pequeño ejército de gigantes en su poder, que son además gigantes más grandes y fuertes que los normales. Aparte de Dorry y Brogy, Killingham y sus pesadillas y Sommers. Cuando suban los Mugis, es evidente que muchos van a tener que preocuparse de todos esos antes de poder atacar a Imu.

Yo no creo que Imu pueda ser vencido sin usar algún tipo de estrategia especial. En una confrontación directa clásica, no creo que le vayan a poder vencer. Ni siquiera Luffy y Loki juntos.

Además, Brook claramente ya tiene la sospecha que Gunko es una persona importante de su pasado. Es muy probable que les pida a los demás que no le hagan daño. No creo que Loki le escuche, pero Luffy seguro que si.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

brookhanauta escribió: Sab Sep 13, 2025 11:21 pm A mi lo que me jode de la madre de Teach es que tenga la cara de mujer generica de One Piece cuando él ya había dibujado a su madre (y a sus hermanas) en el pasado y tenía un diseño diferente.
Imagen

Si no muere, puede tener esa justificación, que la dibujó de vieja. Ahora ya nos podemos hacer una idea del diseño de Jones, nada que ver con el ya dibujado. De todas formas el problema está en lo que hay detrás de Oda, sus "jefes".

Cuando comienzas una obra (no digo que el diseño lo haya dibujado antes de que One Piece fuese famosa) tienes tu estilo, luego te vas adaptando a los tiempos y a la demanda, lo que mas vende tristemente es una cara bonita y un par de tetas. Eso explica el incremento de senos de absolutamente todas las mujeres de One Piece. El rediseño de la madre de Teach, entre otras cosas.

Por cierto ajena a la respuesta. Tengo una pequa corazonada que Joy boy será parecido a Shanks, y que el del parche en el ojo será este. La diferencia está en que Joy boy si perdió el ojo, pero Shanks no. Y Shanks un brazo y Joy una pierna.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: Dom Sep 14, 2025 10:58 am
San escribió: Dom Sep 14, 2025 9:18 am Al más puro estilo One Piece? Hace cuanto que las peleas de One Piece solo van acerca de quien tiene los rayos más negros o la forma más poderosa?
Podríamos decir que las peleas de One Piece son como... ¿Naruto?
Más bien pueriles.

Dicho sea de paso en Naruto pasó parecido la verdad :lol: empezaron con cosas ingeniosas y al final todo eran sharingans y bijus/poderes regalados rotísimos

Pero vamos es algo que parece bastante común en los shonens :) parecen seguir la estela de papá dragon ball.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

San escribió: Dom Sep 14, 2025 1:35 pm Dicho sea de paso en Naruto pasó parecido la verdad
No me cabía la más mínima duda.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: Dom Sep 14, 2025 1:48 pm
San escribió: Dom Sep 14, 2025 1:35 pm Dicho sea de paso en Naruto pasó parecido la verdad
No me cabía la más mínima duda.
No te lo tomes mal tampoco bro, a mí Op me parece una obra superior a Naruto, solo que no me parece el santo grial como a algunos usuarios.

Y lo de pueril solo era por algo de cachondeo, haces posts interesantes y la gente que aporta siempre es bien :ok:
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Sab Sep 13, 2025 9:21 pm
Kakarlos escribió: Sab Sep 13, 2025 2:04 pm No es por hacer mala sangre, pero se ha cumplido alguna teoría por ahora de las escritas en este foro?
Directo al cuello. SIUUUUUUUUUUUUUU

Oye, que aún está por ver esa fumada que dije hace ya de que Luffy venía del pasado, que era el Joy boy original transportado por Toki, que Toki huyó por eso...que con Joy boy hicieron algo parecido a la cámara de regeneración de Zelda BOTW...¿Recuerdas? :lol:

Edito: Para el que se pregunte porque la fruta estaba por ahí si en teoría la seguía teniendo Joy boy es sencillo. Murió, la fruta nació, y al Joy boy original con la ope ope lo resucitaron y lo transportó Toki al futuro. Quizá tuvieron que ir al mas allá a por su espíritu...eso explicaría la visión de Zoro en Wano cuando "murió". Os paso el porro.
LuxorHeart escribió: Sab Sep 13, 2025 8:34 pm Yo lo que sé es que el siguiente capítulo 1.161 debería ser el acontecimiento definitivo de God Valley. Si Oda se lo salta justo ahora para "mostrarlo después", maldito sea entonces.
Compi, nos queda todo el 2025 de flash. Al tiempo. Con esto me refiero que nos siguen quedando capítulos de transición para cuadrar fechas, etc. Si este se ha llamado el incidente sin ver el incidente, esperate al siguiente.
Eso del Joy Boy original tiene mas lógica que toda la fumada que llevo leyendo, hasta lo de Nadia tiene mas sentido que algunas cosas que veo.
Jhon no nos dejes nunca.

Mirar el principio de One Piece, Luffy sale de un remolino. Un remolino dibujado casualmente muy parecido al de Ennies Lobby y Lulusia. Me sumo a la teoría loca de Vaporeon añadiendo que Luffy acababa de viajar y perder todos sus recuerdos, y despedirse de Nika para encontrarse 800 años en el futuro.
Responder