Oscario... ¿de derechas? Se te está yendo la pinza un poco ya, eh. Te está diciendo que le interpela tu comentario porque se pone en el lugar del familiar que ha visto morir a su ser querido, no sé a dónde cojones lo quieres llevar pero no todo es una cruzada ideológica.Monet vobiscum escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 12:00 pmoscario escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 11:43 am Y dale, que a mi el tío me la pela, ya he comentado mi punto al respecto.
Mi comentario va por lo que ha dicho Monet y las formas de lo mismo. Igual que decir que obligar a tu hija violada a tener el niño es una salvajada y un comentario de mierda, decir que alguien que acaba de perder a su padre se alegrará/aliviará con su muerte sin tener contexto alguno también es un comentario feo y totalmente fuera de lugar.
Considerar cual de las dos burradas es más grave ya entra a juicio de cada uno, porque es precisamente lo que tienen los comentarios ofensivos: que pueden interpelarte y por tanto ofenderte.
No se si los de la derecha estáis mermados de base o es algo que os ocurre con el tiempo... Yo no he dicho que las hijas se alegrarán, he dicho que si fuera ellas, yo me alegraría.
No me refería a ti sino al comentario sobre la niña, que Monet ha reproducido aquí pero que he visto en otros sitios. Entiendo de dónde va pero es especulativo y creo que hay otras cosas que señalar del personaje más que algunas que involucren a terceros, en plan, creo que el tipo era un monstruo pero las niñas obviamente no van a sentirse mejor ni más a salvo, e insinuar eso es delicado. Pero no juzgo a Monet por esto, porque es el ambiente que ha generado este mismo personaje con su discurso e influencia.SergioF escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 9:34 amEn mi caso hablo de la familia porque esta es una situación muy específica. No es un asesinato cualquiera, es un asesinato captado en cámara y gráfico. Que el vídeo pueda verse de cerca, de lejos, con ángulos, musiquita de fondo, cámara lenta, etc con tanta facilidad es bastante heavy y no para nosotros que lo podemos ver con cierta frialdad, sino para los familiares. De ahí el: joder, a lo mejor no debería estar esto tan accesible.
Y sobre el tema burlas, les recuerdo que estamos hablando de un político que se dedicaba a debatir. Con ideas de mierda? Desde luego, pero era un influencer con palabras y ya. Que la única forma de cerrarle la boca sea mediante un tiro en el cuello creo que no beneficia mucho a la izquierda en este caso. Mucho menos si luego se recrean en la muerte porque así lo único que consiguen es que la gente de derechas se cabree y se radicalice más. @Shoujin lo ha resumido bien en esta frase:
Sobre lo que dice Shoujin, yo suelo estar al 100% de acuerdo con él pero en este caso creo que yerra: no tiene en cuenta que 1) el humor y la burla son reactivos al hecho de que el gobierno de su país esté convirtiendo a Kirk en un mártir para justificar ir a la caza de personas y grupos y 2) la deshumanización retórica ya está pasando en la vida real, no es cosa de internet, está incluso en los discursos oficiales de Trump (que luego pasan directamente a sus políticas). Sin tener estos elementos en cuenta nos podemos rasgar las vestiduras con razón porque en Twitter se ríen y comparten memes de la muerte de una persona.