Me encontré este meme en facebook hace unos días

Harald se comporta lo contrario a Oden. El prioriza sus responsabilidades con su país. Oden prioriza sus ansias de salir de Wano. Harald es fiel a Xebec hasta el final. Oden abandona a Shirogige para irse con Roger. Rocks es igual de egoista, sin tener ningún reino que cuidar, que Oden pero al menos no abandona a su familia.Lompiero escribió: ↑Vie Sep 05, 2025 8:16 pm
No soy precisamente defensor de los retconns, pero algunas cosas tiene explicaciones simples:
- En este capitulo Big Mom ya tiene a Napoleon como en el 1096, no necesariamente necesitaba tenerlo durante todo el flashback desde hace casi 50 años
- En Kaido no veo el problema. ¿El peinado? ¿El bello facial? Eso es algo que cambia naturalmente en unas semanas, del mismo modo el atuendo y apariencia de varios personajes a lo largo del flashback.
- El sombrero de Roger creo que es un detalle mínimo, al fin y al cabo se lo da a Shanks y éste aún no ha sido encontrado por Roger.
- Los cofres, cierto, hay 6. Detalle de color (literal), tres cofres de los 9 son negros
- Tema Shakky y los Davy, en el inicio del 1096 se interrumpe la presentación de los premios para saltar a Garp de vacaciones. Vacío legal en favor de Oda, tanto los cofres nuevos como Shakky pudieron ser presentados en esa hora previa al inicio de la cacería mencionada en el 1096 (cuando dicen que los objetivos tienen una hora para esconderse).
Aunque sigo pensando que es ridículo como Oda ha desarrollado este flashback. No existe relación Loki-Rocks, Harald se comporta como Oden (tiene el poder para hacer algo pero decide no hacerlo porque evidentemente en el mundo de One Piece, confiar en los tiranos da mayores garantías que confiar en los buenos), Rocks el criminal tan malvado que fue borrado de la historia como Joy Boy, se convierte prácticamente en un anti-héroe, a un paso de ser un héroe trágico, mientras que los heroicos Garp, Roger y compañía quedan al borde de convertirse en villanos.
Solo nos resta que Rocks en su lecho de muerte le diga a Roger "Hay una isla más al final del camino", o quizás un grito como Roger y Shiro.
- Ambos se van de viajeoker escribió: ↑Sab Sep 06, 2025 12:37 am Harald se comporta lo contrario a Oden. El prioriza sus responsabilidades con su país. Oden prioriza sus ansias de salir de Wano. Harald es fiel a Xebec hasta el final. Oden abandona a Shirogige para irse con Roger. Rocks es igual de egoista, sin tener ningún reino que cuidar, que Oden pero al menos no abandona a su familia.

La de arriba a la derecha que es?
Es parte de los bocetos al final del volumen 4 000 000 000, de la escena donde Roger y cía. encuentran a Shanks dentro de un cofre al abandonar God Valley; en Film Red hay una escena donde meten la imagen de Roger con bigote y sin sombrero de paja basada en estos. Vamos, que no tiene mucho sentido incluirla porque es directamente "no canon"... Como entremos ya a considerar cada idea abocetada previamente por Oda, nos podemos volver totalmente majaretas.

A valeKemurin escribió: ↑Sab Sep 06, 2025 10:32 amEs parte de los bocetos al final del volumen 4 000 000 000, de la escena donde Roger y cía. encuentran a Shanks dentro de un cofre al abandonar God Valley; en Film Red hay una escena donde meten la imagen de Roger con bigote y sin sombrero de paja basada en estos. Vamos, que no tiene mucho sentido incluirla porque es directamente "no canon"... Como entremos ya a considerar cada idea abocetada previamente por Oda, nos podemos volver totalmente majaretas.![]()

Sí, a mí también me parecen tonterías sin importancia, pero lo vi en Twitter y pensé: "vamos a ponerlo en Pirateking para calmar los ánimos".redon escribió: ↑Vie Sep 05, 2025 10:05 pm De todas formas, este tipo de pequeños errores son las típicas cosas que en una obra tan larga se solucionan en las ediciones definitivas (las Kanzenban) que salen una vez que la obra se ha completado. En estas ediciones los mangakas y los editores suelen corregir este tipo de incongruencias, a veces incluso cambiando escenas completas.

En términos generales los Reyes de One Piece son una puta mierda incluidos los "buenos": egoístas, ingenuos rayando la estupidez y en muchos casos anteponen su felicidad al bienestar del país. Quizás Dalton es la única excepción.Lompiero escribió: ↑Sab Sep 06, 2025 1:52 am- Ambos se van de viajeoker escribió: ↑Sab Sep 06, 2025 12:37 am Harald se comporta lo contrario a Oden. El prioriza sus responsabilidades con su país. Oden prioriza sus ansias de salir de Wano. Harald es fiel a Xebec hasta el final. Oden abandona a Shirogige para irse con Roger. Rocks es igual de egoista, sin tener ningún reino que cuidar, que Oden pero al menos no abandona a su familia.
- Ambos regresan para encontrar su país en mal estado
- Ambos confían en el tirano de turno que les vende la solución a cambio de sus convicciones
- Ambos terminan traicionados por ese mismo tirano (para sorpresa solo de ellos)
No hace falta que sean un calco el uno del otro para que sus historias sean similares. La base es la misma.

Lo siento mucho por ti Esmir, después de tantos años siguiendo la serie te ha pasado como a mi me pasó con Bleach y Naruto. Acabarás viéndote las peleas interesantes, la animación de ellas y a otra cosa mariposa. Una pena la verdad. Yo he de decir que aún no me ha pasado y me sigue encantando todo el lore que nos van mostrando. Claramente a velocidad muy pausada para alargar la gallina de huevos de oro (meter nuevos personajes y más diseños de otros personajes es para lo mismo), pero la base de la serie, el mensaje y cada nueva interacción, flashback y historia oculta me sigue flipando.

Esto si que me pareció algo muy jodido, entre algunos lloros al menos queda alguien que si señala lo que vale la pena mencionar, es que ni siquiera porque estamos en el arco de elbaf hubo una mínima mención de BM