Spoilers 1.159: “La isla del destino”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.159

Mensaje por Eltroll John »

Imagen

Me encontré este meme en facebook hace unos días :lol: :lol: Relájense un poco hay detalles que no son tan graves :gota: :wave:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

A ver, que nadie está diciendo que Oda tuviera todo planeado desde 1991. Lo que se está diciendo es que dejó vacíos porque no tenía todo pensado en detalle, y decidió rellenar esos vacíos con lo que hoy vemos.

Que esos vacíos se rellenen con algo que no gusta no es lo mismo que un retconn. Lo de los ojos en la "calavera" de Hachinosu es un detalle donde la cagó, pero ni que sea importante que Kaido se haya unido un día antes que hiciera los hoyos o un día después. Señalar el bigote o la barba de Kaido en dos escenas diferentes ya es buscar lo que no hay.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Lompiero escribió: Vie Sep 05, 2025 8:16 pm

No soy precisamente defensor de los retconns, pero algunas cosas tiene explicaciones simples:

- En este capitulo Big Mom ya tiene a Napoleon como en el 1096, no necesariamente necesitaba tenerlo durante todo el flashback desde hace casi 50 años
- En Kaido no veo el problema. ¿El peinado? ¿El bello facial? Eso es algo que cambia naturalmente en unas semanas, del mismo modo el atuendo y apariencia de varios personajes a lo largo del flashback.
- El sombrero de Roger creo que es un detalle mínimo, al fin y al cabo se lo da a Shanks y éste aún no ha sido encontrado por Roger.
- Los cofres, cierto, hay 6. Detalle de color (literal), tres cofres de los 9 son negros
- Tema Shakky y los Davy, en el inicio del 1096 se interrumpe la presentación de los premios para saltar a Garp de vacaciones. Vacío legal en favor de Oda, tanto los cofres nuevos como Shakky pudieron ser presentados en esa hora previa al inicio de la cacería mencionada en el 1096 (cuando dicen que los objetivos tienen una hora para esconderse).

Aunque sigo pensando que es ridículo como Oda ha desarrollado este flashback. No existe relación Loki-Rocks, Harald se comporta como Oden (tiene el poder para hacer algo pero decide no hacerlo porque evidentemente en el mundo de One Piece, confiar en los tiranos da mayores garantías que confiar en los buenos), Rocks el criminal tan malvado que fue borrado de la historia como Joy Boy, se convierte prácticamente en un anti-héroe, a un paso de ser un héroe trágico, mientras que los heroicos Garp, Roger y compañía quedan al borde de convertirse en villanos.

Solo nos resta que Rocks en su lecho de muerte le diga a Roger "Hay una isla más al final del camino", o quizás un grito como Roger y Shiro.
Harald se comporta lo contrario a Oden. El prioriza sus responsabilidades con su país. Oden prioriza sus ansias de salir de Wano. Harald es fiel a Xebec hasta el final. Oden abandona a Shirogige para irse con Roger. Rocks es igual de egoista, sin tener ningún reino que cuidar, que Oden pero al menos no abandona a su familia.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

oker escribió: Sab Sep 06, 2025 12:37 am Harald se comporta lo contrario a Oden. El prioriza sus responsabilidades con su país. Oden prioriza sus ansias de salir de Wano. Harald es fiel a Xebec hasta el final. Oden abandona a Shirogige para irse con Roger. Rocks es igual de egoista, sin tener ningún reino que cuidar, que Oden pero al menos no abandona a su familia.
- Ambos se van de viaje
- Ambos regresan para encontrar su país en mal estado
- Ambos confían en el tirano de turno que les vende la solución a cambio de sus convicciones
- Ambos terminan traicionados por ese mismo tirano (para sorpresa solo de ellos)

No hace falta que sean un calco el uno del otro para que sus historias sean similares. La base es la misma.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Cuando big mom sale diciendo "esta fruta me iría bien a mi hijo" Quiero pensar que estaba la del mochi de kata en godvalley
También es bonico que big mom fue a buscarle una fruta expresamente a kaido.
Antes parecía que sólo fue por casualidad para salvar a kaido, pero no, fue a conseguirle la del dragón .

Que bonito :cry:

DEP el mafioso que seguro que es tío primo segundo de Bege
Jon Snow escribió: Jue Sep 04, 2025 11:58 pm Imagen

Holy retcons, Batman!
La de arriba a la derecha que es?
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Batvictor escribió: Sab Sep 06, 2025 9:58 am
Jon Snow escribió: Jue Sep 04, 2025 11:58 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen
Holy retcons, Batman!
Es parte de los bocetos al final del volumen 4 000 000 000, de la escena donde Roger y cía. encuentran a Shanks dentro de un cofre al abandonar God Valley; en Film Red hay una escena donde meten la imagen de Roger con bigote y sin sombrero de paja basada en estos. Vamos, que no tiene mucho sentido incluirla porque es directamente "no canon"... Como entremos ya a considerar cada idea abocetada previamente por Oda, nos podemos volver totalmente majaretas. :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Os habéis dado cuenta de que Oda no ha tocado el tema de que Rocks viaja con "la Maldicion de elbaf", "el demonio", "la pesadilla de los gigantes" En su tripulación y en ningún momento ha tocado eso?

Que ha mi me parece bien que Oda se quiera enfocar en lo nuevo
Pero vamos
Harald podría decirle a xebec: mo te quiero porque viajas con big mom

Osea, realmente es un tema que debería de haber tocado oda
Kemurin escribió: Sab Sep 06, 2025 10:32 am
Batvictor escribió: Sab Sep 06, 2025 9:58 am
Jon Snow escribió: Jue Sep 04, 2025 11:58 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen
Holy retcons, Batman!
Es parte de los bocetos al final del volumen 4 000 000 000, de la escena donde Roger y cía. encuentran a Shanks dentro de un cofre al abandonar God Valley; en Film Red hay una escena donde meten la imagen de Roger con bigote y sin sombrero de paja basada en estos. Vamos, que no tiene mucho sentido incluirla porque es directamente "no canon"... Como entremos ya a considerar cada idea abocetada previamente por Oda, nos podemos volver totalmente majaretas. :lol:
A vale
Muchas gracias
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

Entonces Rocks es alguien a quien hasta a luffy le caeria bien, Entonces Loki no esta tan equivocado en tenerlo de idolo, sigue sumando puntos para nakama :o
Imagen
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

No veo problemas en que Roger salga con el sombrero o salgo sin el, tenga o no tenga bigote...
Hay que tener en cuenta una cosa... La primera vez que oimos de la batalla de godvalley al quien le vemos contarla es a Sengoku.. una persona que a dia de hoy desconocemos que se encontrara en la isla o que al igual que Garp llegara en un momento dado.
Por lo tanto al hablar de Roger entiendo que la mini imagen que vemos sea un poco el como se lo imaginan los marines pues la inmensa mayoria no conocia a Roger con el sombre de paja, si no con el sombrero que vemos al final de ma serie y con el bigote.

Respecto al capitulo creo que podemos intuir que ha sido Ochoku el que ha traicionado a la banda y secuestro a Shakky por dinero, pues si no me equivoco lo vemos contando dinero y luego preocupado por la filtración de la localización de Shakki pues se le puede caer todo el negocio encima.

No creo que Ochoku fuera un peleador top dentro de la banda, ni mucho menos que antes de que Teach conquistara hachinossu fuera alguien nivel yonkou en terminos de poder de ser alguien nivel brook actual o asi ( es suposición mia), la basa que tenia es que tenia el control de hachinossu y por lo tanto controlaba a todos los piratas que habia alli haciendole tener cierto nivel de poder frente a la marina ( con la cual creo que tendria algun pacto por el cual el se pudo quedar con Hachinossu) y frente a los Yonkous por que declararle la guerra les habria llevado a entrar en guerra total contra todos los piratas de la isla.

Respecto a Garling, creo que la madre de Shanks no es otra cosa que una noche pasión de este en la isla
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Para mi el tema de que Oda haya rediseñado el diseño es lo de menos, porque son minuncias.

También veo un poco gilipollez decir que como lo contó fulanito y fulanito no estaba allí, por eso no cuadra. (Sin ánimo de ofender a nadie, ojo)

Es como cuando un tipo random contó en desdrossa que cuando alguien muere el demonio de su fruta renace, y no lo tenemos en cuenta porque no es nadie en la serie. Al fin y al cabo es Oda quien dibuja y hace los diálogos.

Me preocupa mas que se lie la que se lió en God Valley simplemente por secuestrar a una pirata Kuja que estaba buena. No tiene mucho sentido que las élites del mundo de todos los bandos se lien a mamporrazos por un chocho.

Espero que detrás de todo esto haya mas detalles, y sobre todo espero que Shakky no sea descendiente de Lily y por eso la secuestrasen :lol:

Por cierto, poco se habla de Mihawk en este flash, teniendo una relación tan cercana con Shanks no me extrañaría que dentro de poco aparezca...y más cuando es un shichi y por culpa de estos tenemos todos canas ya en la cabecera y no sabemos que es el One Piece.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Vie Sep 05, 2025 10:05 pm De todas formas, este tipo de pequeños errores son las típicas cosas que en una obra tan larga se solucionan en las ediciones definitivas (las Kanzenban) que salen una vez que la obra se ha completado. En estas ediciones los mangakas y los editores suelen corregir este tipo de incongruencias, a veces incluso cambiando escenas completas.
Sí, a mí también me parecen tonterías sin importancia, pero lo vi en Twitter y pensé: "vamos a ponerlo en Pirateking para calmar los ánimos".

A mí me daba mucho más miedo que Shakky fuera la razón de la caída de Rocks en God Valley, pero por suerte hemos visto que la auténtica razón de God Valley es un padre intentando salvar a su familia. Es increíble lo bien escrito que está el personaje de Rocks en tan solo unos pocos capítulos. Fácilmente es ya uno de mis personajes favoritos de toda la obra.

Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bastante desconectado de todo lo que está pasando con este flashback la verdad. No sólo eso, siento que aquí se concentra casi todo lo malo de la serie: cronología forzadisima para que calce cada nuevo retcon. Disminución del mundo con esta insana necesidad de que todos los personajes estén en todos los incidentes. Relaciones sanguíneas entre todos los personajes. Linajes y apellidos más ocultos de los ya linajes y apellidos ocultos. Cada vez más nuevas razas más misteriosas y especiales de las ya misteriosas y especiales. Incompetencia máxima del GM o pasividad extrema de ciertos personajes, o hasta acciones contradictorias, sólo para que el retcon entre.

En resumen, todo mal. Una pena, porque nunca imagine que este manga podía ir a peor después de Wano. Oda se ve que en 27 años, nunca se sentó muy bien a pensar cómo sería el tramo final de la serie, y ahora está rellenando casi que el 90% con contenido recién inventado ayer. Encima, parece no meditar lo que hace. Ahora se vende a GV como un magno evento trascendental para la historia de OP, pero hasta ayer, nadie hablaba de esto. Muy mal Oda. Si querías que fuera secreto de estado, no te flipes con esto a este nivel, que sólo deja peor la serie en retrospectiva. Y viendo que esta es una tendencia, pues los flashback de Oden, Vegapunk y Kuma flaqueaban por esto mismo, ya no espero un final de serie siquiera mínimamente placentero, sino dos cosas:

1. Una guerra igual o peor que la de Wano. Con peleas malas, sin tensión y Imu siendo igual o peor villano final que Kaidou.

2. El lore que queda de la serie bastante, bastante malo e inventado ayer. Con nuevos personajes agenciandose toda la trama para ellos.

Como cosa buena sólo predigo una cosa: los momentos finales, donde Luffy descubra el OP y se nos cuente la emotiva historia de Joy Boy. Creo que es algo que Oda contará más o menos como lo tenía pensado hace 27 años, y que será algo más intimista, cálido y emotivo. Por lo demás, este manga será todo decadencia hasta que llegue ese día. Y antes de que alguien me acabe, si usted está disfrutando de todo esto como un enano, perfecto, yo me alegro, pero mi experiencia es otra. Este no es el OP que a mí me gusta, y no creo que las cosas vayan ya a mejorar mucho.

En principio no tenía pensado escribir nada, pues este flashback no me está generando interés, todo lo contrario. Pero alguien me ha dejado un mensaje privado pidiéndome explícitamente que comente, porque ya no me siente por aquí. Esto lo digo antes que venga el tonto de turno a decir, que si no me gusta para qué comento o para qué veo esto. Que si bien me da igual el tipo de usuario que opera así, quiero recalcar que si es por mí, no hubiese comentado nada con relación a este capítulo, porque en líneas generales este flashback se me esta haciendo cada día peor.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Lompiero escribió: Sab Sep 06, 2025 1:52 am
oker escribió: Sab Sep 06, 2025 12:37 am Harald se comporta lo contrario a Oden. El prioriza sus responsabilidades con su país. Oden prioriza sus ansias de salir de Wano. Harald es fiel a Xebec hasta el final. Oden abandona a Shirogige para irse con Roger. Rocks es igual de egoista, sin tener ningún reino que cuidar, que Oden pero al menos no abandona a su familia.
- Ambos se van de viaje
- Ambos regresan para encontrar su país en mal estado
- Ambos confían en el tirano de turno que les vende la solución a cambio de sus convicciones
- Ambos terminan traicionados por ese mismo tirano (para sorpresa solo de ellos)

No hace falta que sean un calco el uno del otro para que sus historias sean similares. La base es la misma.
En términos generales los Reyes de One Piece son una puta mierda incluidos los "buenos": egoístas, ingenuos rayando la estupidez y en muchos casos anteponen su felicidad al bienestar del país. Quizás Dalton es la única excepción.

Se nota el respeto que Oda como japonés tiene hacia la monarquía imperial porque no hemos visto a los "revolucionarios" (salvo Kuma) derrocar a casi ninguna monarquía hasta el momento, sólo forzarles a "portarse bien". Y en todo caso sólo se toca a los malos, nunca a los incompetentes.

A Riku Dold tendrían que haberlo corrido a gorrazos los habitantes de Dressrosa por inútil tras la derrota de Doflamingo.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

Esmir escribió: Sab Sep 06, 2025 2:19 pm .....
Lo siento mucho por ti Esmir, después de tantos años siguiendo la serie te ha pasado como a mi me pasó con Bleach y Naruto. Acabarás viéndote las peleas interesantes, la animación de ellas y a otra cosa mariposa. Una pena la verdad. Yo he de decir que aún no me ha pasado y me sigue encantando todo el lore que nos van mostrando. Claramente a velocidad muy pausada para alargar la gallina de huevos de oro (meter nuevos personajes y más diseños de otros personajes es para lo mismo), pero la base de la serie, el mensaje y cada nueva interacción, flashback y historia oculta me sigue flipando.
Imagen

V.28
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Batvictor escribió: Sab Sep 06, 2025 10:51 am Os habéis dado cuenta de que Oda no ha tocado el tema de que Rocks viaja con "la Maldicion de elbaf", "el demonio", "la pesadilla de los gigantes" En su tripulación y en ningún momento ha tocado eso?

...
Esto si que me pareció algo muy jodido, entre algunos lloros al menos queda alguien que si señala lo que vale la pena mencionar, es que ni siquiera porque estamos en el arco de elbaf hubo una mínima mención de BM :NO: , al final oda decidió que elbaf solo fuera un paraje más hacia el enfrentamiento con el GM-imu en ese sentido si entendería las criticas y no solo venir a escupir hate solo porque si, por cualquier tontería de algo incompleto.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder