Spoilers 1.159: “La isla del destino”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 1.159

Mensaje por Mario1997Sanz »

Sombrero D Paja escribió: Mié Sep 03, 2025 10:15 pm Gunko presente en God Valley, que casualidad.

Imunko incoming
Baxtrey escribió: Mié Sep 03, 2025 10:07 pm Pues la verdad, que todo esto cambia bastante todo lo que se ha construido de God Valley, pero a todo eso pasaria por saber quien fue Davy D. Jones o si el y Joy Boy eran lo mismo.
Davy Jones es Joy Boy.

Permitidme dudar que que el primer pirata de la historia vaya a tener ningún "rival" pirata. Si otra gente se echó a los mares siguiendo su ejemplo seria porque lo admiraban

El que lo odiase estaría en el bando del status quo y los 20 reinos.
Lo curioso es que aqui dice Rocks que Davy D Jones fue un pirata legendario por lo que seguramente fue un pirata super poderoso y importante en su epoca, que como algunos dicen que Davy Jones sea el mismo Joy Boy no lo creo pero no seria imposible.

Tu imaginate que el clan Davy era un clan de los buenos o el mas poderoso, estaria guapo ver un flashback de Davy D Jones ya sea si este estuvo en el siglo vacio o de una epoca mucho despues, pero molaria aunque no creo.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Sombrero D Paja escribió: Mié Sep 03, 2025 10:15 pm Gunko presente en God Valley, que casualidad.

Imunko incoming
Baxtrey escribió: Mié Sep 03, 2025 10:07 pm Pues la verdad, que todo esto cambia bastante todo lo que se ha construido de God Valley, pero a todo eso pasaria por saber quien fue Davy D. Jones o si el y Joy Boy eran lo mismo.
Davy Jones es Joy Boy.

Permitidme dudar que que el primer pirata de la historia vaya a tener ningún "rival" pirata. Si otra gente se echó a los mares siguiendo su ejemplo seria porque lo admiraban

El que lo odiase estaría en el bando del status quo y los 20 reinos.
Pues ya Oda lo dibujó hace mucho tiempo y en verdad dista bastante de lo que vimos de Joy Boy en el Flashback de Emmeth.

Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Un poco rara la forma en que oda introdujo el flashback de xebec-god valley (o sea harald quedó completamente en segundo plano xd) yo esperaba el flashback de god valley hasta que tuvieran que enfrentarse al GM, pero ya que estamos aquí no queda más que disfrutar, esperaré el capítulo completo sin duda lo veré varias veces.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Rocks: "Harald, mi nombre tiene una parte “oculta”... Mi verdadero nombre es “Davy D. Xebec”.".

Harald: "¿¡Entonces “Rocks” no es tu nombre!?"

Rocks: "Mi clan es algo que el Gobierno ha estado persiguiendo durante largo tiempo para su total eliminación.
Siendo el legendario pirata “Davy D. Jones” nuestro antepasado... el clan ha logrado sobrevivir, casi de milagro, escondiéndose en los bajos fondos.
Pues no se ha esforzado mucho al decirle a Imu que es fan de Davy Jones y luego causar el caos que ha hecho :lol: :lol:

Aunque me sigo preguntando cuales eran las susodichas frutas que necesitaba para su plan, estamos a dos capítulos de su muerte y aún no lo ha revelado.

Dicho sea de paso, ahora me suscribo a la teoría de Davy D Shanks
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DurzoBlint »

Que mencione especificamente lo de los 800 años del clan Davy es el dato que mas juego puede dar.
Davy Jones era el puto Joy Boy?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Un par de cosas.

La primera es que a partir de la semana que viene es casi seguro que regrese a los resúmenes más cortos. Estas últimas semanas he aprovechado que tenía más tiempo libre por las vacaciones y demás para hacer resúmenes más largos, pero las vacaciones terminaron y el tiempo vuelve a escasear (suerte que el resumen de esta semana lo tenía ya hecho desde hace un par de días cuando aún tenía algo de tiempo libre).

La segunda es sobre lo que sabíamos del incidente de God Valley antes de este flashback o el de Kuma. Lo que puso LuxorHeart es lo que cuenta Sengoku, pero eso no quiere decir que sea lo que realmente pasó al 100%.

Primero porque no sabemos si él estuvo allí en persona, por tanto no sabemos si lo que cuenta es lo que vivió o lo que le contaron otros (como por ejemplo Garp). Y aunque hubiese estado allí, eso no quiere decir que sepa absolutamente todo lo que pasó en cada rincón de la isla.

Por ejemplo, ¿Sengoku sería capaz de contar todo lo que vimos durante la guerra de Marineford? Obviamente no, porque aunque estuvo presente, no pudo ver lo que pasaba en cada punto de interés de la isla. Podría contarlo a grandes rasgos, pero los detalles son importantes. Pues lo mismo pasa aquí, y por tanto ahora mismo no podemos dar nada por hecho al 100%.

Yo creo que no eran la misma persona y que fueron algo así como el Luffy y el Teach del presente.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Tengo ganas (y ahora que sale Gunko más) de saber cual es el papel de Im en God Valley, ¿quizá le haga un Domi Reversi a alguien?, aunque igual ni siquiera se presenta.

Respecto al tema de la heroicidad de Rocks yo creo que le está pasando un poco como a Roger, que nos cuentan que son más canallas de lo que luego vemos en sus respectivos flashbacks (quizá por falta de tiempo) y como la información en One Piece la tienes que coger con pinzas siempre pesa más lo que vemos a lo que nos cuentan. Porque sí, me pueden contar que Rocks hizo colapsar una nación entera pero si esa info viene de la Marina no vale nada, porque desde la perspectiva de la Marina Luffy ha colapsado 3 países mínimo. Al final lo más canalla que hemos visto hacer a Rocks ha sido apuñalar a Loki (que apuñalar a un niño tiene tela, pero no es lo que se había pintado).

Revisando el 957 también he visto que Sengoku dice que en la tripulación de Rocks se mataban nakamas constantemente, será interesante ver como actúan cada miembro de la tripulación frente a la que se viene en God Valley, yo me espero que a la mínima salgan corriendo y ninguno ayude a Rocks, si acaso Barbablanca.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Wao.

Mi capítulo favorito en lo que va de año.

Por un lado me gustaría que el FB se quedase aquí, y lo siguiente lo contase alguno de los presentes en GV, y por otro me puede la curiosidad…

Curioso el clan Davy D. Me da la sensación leyendo el resumen que los tratan incluso como un peligro mayor a lo que representan hoy en día los Monkey D con Dragón y Luffy. A ver por dónde sale Oda, porque siendo un Monkey D el que va a cambiar la historia, seguro que se guarda alguna relación entre ambas familias y Joyboy por el medio.

Xebec se sacrificó para que todos escapen de la isla, no hay duda… ¿con quien escapó teach?¿como fueron separados los gemelos? Cada vez que Oda cierra algo, abre dos nuevos
Última edición por Onlylokas el Mié Sep 03, 2025 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

redon escribió: Mié Sep 03, 2025 10:28 pm Un par de cosas.

La primera es que a partir de la semana que viene es casi seguro que regrese a los resúmenes más cortos. Estas últimas semanas he aprovechado que tenía más tiempo libre por las vacaciones y demás para hacer resúmenes más largos, pero las vacaciones terminaron y el tiempo vuelve a escasear (suerte que el resumen de esta semana lo tenía ya hecho desde hace un par de días cuando aún tenía algo de tiempo libre).

La segunda es sobre lo que sabíamos del incidente de God Valley antes de este flashback o el de Kuma. Lo que puso LuxorHeart es lo que cuenta Sengoku, pero eso no quiere decir que sea lo que realmente pasó al 100%.

Primero porque no sabemos si él estuvo allí en persona, por tanto no sabemos si lo que cuenta es lo que vivió o lo que le contaron otros (como por ejemplo Garp). Y aunque hubiese estado allí, eso no quiere decir que sepa absolutamente todo lo que pasó en cada rincón de la isla.

Por ejemplo, ¿Sengoku sería capaz de contar todo lo que vimos durante la guerra de Marineford? Obviamente no, porque aunque estuvo presente, no pudo ver lo que pasaba en cada punto de interés de la isla. Podría contarlo a grandes rasgos, pero los detalles son importantes. Pues lo mismo pasa aquí, y por tanto ahora mismo no podemos dar nada por hecho al 100%.

Yo creo que no eran la misma persona y que fueron algo así como el Luffy y el Teach del presente.
Redon nuestro querido lider y jesusito de nazaret, si el 1160 tuvieramos el deseado incidente de God Valley que tanto hemos esperado, por ser justo ese capitulo harias un resumen completo como el de los ultimos capitulos o harias un resumen corto igualmente? No nos hagas esto, piensa en los niños sin su resumen completo en el capitulo legendario.
TuskActo4

Mensaje por TuskActo4 »

Este flashback está poniendo a Roger como un imbécil de primera jajajajajajaajajaj

Que puto personajazo es Davy D. Xebec es un anti héroe, un Luffy oscuro. Normal que Teach quiera destruir al GM y apoderarse del mundo.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Viendo el resumen y la parte del final y de Xebec mencionando a Davy D Jones, me da la sensacion de que el Clan Davy es como si fuera el Clan de los D mas poderosos del siglo vacio por como lo menciona y como dice que todo dragon celestial deberia conocerlo y eso que de otros personajes con la D no hemos visto nada o que se les mencione tanto como se ha echo en este capitulo con el clan Davy.

Tambien me gustaria saber o curiosidad es que nunca hemos visto mencionar a un dragón celestial(quitando a IM, Gorosei, Caballeros Sagrados) algo sobre el clan D o sobre estos sabiendo que son el enemigo natural de los dioses como dijo Corazon. Se me hace raro que nunca lo hayan mencionado o a lo mejor me equivoco y si lo han echo, pero creo que es la primera vez que se menciona como tal a un clan de los D tan significadamente.
CDM

Mensaje por CDM »

Buah...interesantisimo capítulo de Lore. Yo creo y me mojo, en que Davy D. Jones o el clan Davy en general, son los descendientes directos de Joyboy o bien, son los descendientes de el antiguo reino, los que derrocó la alianza de 20 reinos, el primer clan de D. El resto de clanes son aquellos que han heredado esa lucha o se han nombrado de alguna otra manera, pero el clan Davy es el de los primeros D. ya sea por linea de sangre con Joyboy o bien por ser herederos de la filosofia antigua de este reino.
Esto explicaria porque rechazaron inmediatamente unirse al gobierno mundial sin siquiera pensarlo dos veces y porque es de tal interes para Imu según Garling realizar la cacería allí, porque acabar con el clan Davy y la isla en la que viven y pueden tener las costumbres y valores antiguos representa acabar con los vestigios de la guerra del siglo vacío y los enemigos mas directos. Un D. no es una amenaza que el gobierno mundial tema, pero un clan directo relacionado a Joyboy y el antiguo reino viviendo juntos es algo que les debe de incordiar muchísimo.

Estoy deseando leer las viñetas por si se puede sacar mas jugo a esto con imagenes, pero este flasback me está pareciendo una autentica locura para lo que supone saber todas estas cosas de la antigua era.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mié Sep 03, 2025 9:26 pm - Un año después (hace 38 años)
Shakky fue prisionera durante un año, eso explica las palabras de Roger al desembarcar en God Valley sobre como se había sentido el último año.

Aquí la pregunta que cabe hacerse es: si Shakky era un elemento de deseo tan atrayente y Garling y el resto de los Caballeros/Tenryuubitos la querían para sí, ¿por qué ha sido capaz de llevar una vida tranquila en Sabaody? ¿Qué cambió después de God Valley para que la dejasen en paz?

Shakky fue una de las personas más beneficiadas de God Valley, ya que consiguió exactamente lo que se dijo que buscaba cuando llega a Hachinosu: poder vivir una vida tranquila.

Yo no quiero acusar a nadie sin pruebas, pero esta señora se gana la vida estafando a la gente.
TuskActo4 escribió: Mié Sep 03, 2025 10:42 pm Que puto personajazo es Davy D. Xebec es un anti héroe, un Luffy oscuro. Normal que Teach quiera destruir al GM y apoderarse del mundo.
Para mí, la figura de Xebec mejora retroactivamente la de Teach y le da un aura legendaria al enfrentamiento entre Imu y el clan de los Davy.

No solo le otorga a Teach un propósito que va mucho más allá del simple soy malo y quiero conquistar el mundo, sino que además explica por qué un niño huérfano, de la nada, podía tener tantísimos conocimientos sobre los tabúes y secretos más oscuros del mundo de One Piece. Difícilmente hay un caso más claro de voluntad heredada en toda la obra.
Imagen
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Ahora se puede entender la conversación que tuvo BB con Teach en marineford "No eres tú, Teach." "El hombre que Roger estaba esperando... No es alguien como tú. Nunca lo fuiste." Será que los D de los Davy fueron diferentes a los D como Gol D roger?
Imagen
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

LuxorHeart escribió: Mié Sep 03, 2025 5:13 am Yo no sé si One Piece se narutizó o no, pero sí que esto de los elegidos y que todo tenga que ver con el linaje y la Divina Providencia a veces aburre hasta los cojones.
Aprended a tener comprensión lectora y después decís el mismo comentario de retarded que en 1200 caps no ha entendido ni la mitad , madre mia a estas alturas oír que en one piece hay elegidos y mierdas es lo mismo que decir que de noche es de día xd.
Responder