Spoilers 1.159: “La isla del destino”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.159

Mensaje por LuxorHeart »

Vaporeon escribió: Mié Sep 03, 2025 9:05 pm En que momento del manga se nos dice que Roger y Garp se aliaron para proteger a los dragones celestiales? Solo sabemos que tuvieron que detener al hombre más peligroso del manga hasta el día de hoy y como era tan poderoso hicieron una alianza.

De momento, no sabemos que ocurrió ahí, pero sacar teorías sin tener información es un poco ir a la aventura. Ahora sabemos que estaba Dragón ahí que imagino que sería un crío.

Por otro lado, muy mal lo de Garling, eso de creerte un dios y después ir metiéndole la picha a cualquiera que se le cruce para luego reclamar la custodia a espadazos. La hipotenusa.

Ganas de que Redon ponga su cosecha y ver las imágenes no me faltan. Lo mejor? Que no hay descanso y esto sigue. Al paso que va la obra espero que Oda termine el año con Teach sentándose en el trono vacío.
Traducción de H-Samba del capítulo ULTIMTATE que es el 957:

Sengoku: La primera razón es…
Aunque nunca llegó a salir en los periódicos,
tuvo que unir fuerzas con un “PIRATA” en esa batalla.

Marines: ¿¡Un pirata!?

Sengoku: La otra…
Era para proteger a los “Tenryuubitos”.

Marines: ¿¡Eh!? ¿¡Dónde entran los Tenryuubitos en esta historia!?
¿¡Proteger a los Tenryuubitos no es el deber de un oficial!?

Sengoku: La moral de ese tío no le permite cumplir ese deber.
Una de las razones por la que Garp sigue negándose a ser “Almirante”,
es porque se convertiría en un subordinado directo de los Tenryuubito.
A pesar de su actitud, no podemos negar sus logros y popularidad.
¡¡En otras palabras, la verdad es que…!!
Quienes aparecieron en “God Valley” para proteger a los Tenryuubitos y sus ESCLAVOS,
fueron Garp y Roger uniendo fuerzas.
¡¡Un incidente que acabó con los “Piratas de Rocks”!! Ese fue el “Incidente de God Valley”.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo 17 páginas.

- Capítulo 1.159: “La fatídica isla”.

- El capítulo comienza con el narrador contando que un día Shakky fue secuestrada y Don Marlon fue asesinado. La persona responsable de ello fue un traidor dentro de los Piratas de Rocks: Ouchoku. Sin embargo, nadie en Hachinosu tenía ni idea de cómo pudo haber pasado algo así.

- La noticia del secuestro de Shakky se propagó a toda velocidad por el mundo e incluso hizo que la economía mundial quedase paralizada durante varias semanas. Vemos a Ouchoku muy emocionado leyendo las noticias en el periódico. También vemos a Gloriosa llorando de tristeza y desesperación. Roger destrozó el periódico de la rabia y Rayleigh estaba muy preocupado por Shakky.

Roger: "¡¡¡Rocks!!! ¡¡¡Maldito imbécil!!! ¿¡¡Cómo has permitido que pase esto bajo tu vigilancia!!? ¡¡¡Voy a matarle!!!”

Rayleigh: "¡¡Shakky...!!"

- Un año después (hace 38 años) Garling regresó a God Valley. La mujer pelirroja (a la que seguimos sin verle el rostro durante todo el capítulo) le presentó a Shamrock y Shanks. Garling se quedó sorprendido al ver que eran gemelos y dijo que eran adorables.

- La mujer pelirroja le pidió a Garling que se quedase a vivir con ella en la isla pero Garling le dijo que no porque God Valley iba a desaparecer. Después Garling sacó su espada y apuñaló a la mujer en el vientre. Al mismo tiempo vemos cómo numerosos buques de guerra de la Marina llegaban a la isla.

- Mientras la mujer pelirroja caía al suelo herida de gravedad, Garling le explicó que ya había decidido qué mujer a la altura de su estatus iba a ser su esposa. De hecho, Garling ya había “dado la orden” para que fuese capturada, y si Garling ganaba el próximo torneo, esa mujer se convertiría en su esposa.

- Los ciudadanos de God Valley intentaban salir de la isla porque no sabían qué estaba pasando, pero los Marines los detenían. Uno de esos soldados de la Marina era un jovencísimo Monkey D. Dragon (su cartel de presentación dice “Futuro líder del Ejército Revolucionario y padre de Luffy”).

- Dragon no quería matar a ninguna persona, así que optó por disparar tranquilizantes a unos tipos que intentaron atacarle. Dragon preguntó el verdadero propósito de la misión que estaban llevando a cabo, pero sus superiores le mandaron callar.

- Pasamos a un barco de la Marina que iba de camino a God Valley con los esclavos para el torneo. Vemos que Ginny ya había filtrado al exterior la información sobre los premios del torneo. Ivankov estaba muy enfadado con los otros esclavos por su falta de espíritu para luchar. Kuma estaba escuchándolos en otra parte del barco mientras pensaba qué enérgicos que eran algunos de los esclavos.

- Pasamos ahora a unas instalaciones del “Departamento de Información del Cipher Pol” en una isla desconocida. Allí un jovencísimo Morgans (Presidente del periódico Sekai Keizai ya en aquella época) llegó diciendo que tenía una “increíble información”. Morgans vestía muy parecido a como viste en el presente, pero en vez de sombrero llevaba una boina.

- Morgans quería que el Cipher Pol le pagase un soborno por no publicar la información. Los agentes del Cipher Pol le amenazaron con borrarle del mapa, pero Morgans les dijo que lo intentasen si tenían agallas. Le pagasen o no, el verdadero plan de Morgans era filtrar a Hachinosu la información que tenía.

- Los piratas de Hachinosu se enteraron de que Shakky iba a ser usada como premio del torneo en God Valley, así que partieron inmediatamente hacia allí. Linlin iba porque estaba más interesada en los otros premios, ya que quería conseguir alguna “Akuma no Mi” poderosa para sus hijos. Linlin le dijo Kaidou que a lo mejor él también podía conseguir alguna “Akuma no Mi” interesante. Tras esto vemos cómo Rocks, Roger y Garp se dirigían a God Valley.

- En su camino hacia God Valley, Rocks fue bloqueado por el barco de Harald, que había sido enviado allí por el Gobierno Mundial. De hecho, cerca de la zona había un barco del Gobierno para vigilar que Harald cumplía las órdenes que le habían dado. Rocks le pidió a Harald si podían charlar a solas mientras echaban un trago, y Harald aceptó.

Rocks: "Harald, mi nombre tiene una parte “oculta”... Mi verdadero nombre es “Davy D. Xebec”.".

Harald: "¿¡Entonces “Rocks” no es tu nombre!?"

Rocks: "Mi clan es algo que el Gobierno ha estado persiguiendo durante largo tiempo para su total eliminación.
Siendo el legendario pirata “Davy D. Jones” nuestro antepasado... el clan ha logrado sobrevivir, casi de milagro, escondiéndose en los bajos fondos.
No sé si esto es algo bueno o no... pero ahora tengo un hijo.
¡¡Para proteger a mi mujer y mi hijo de cualquier posible peligro... decidí enviarlos a mi tierra natal... diciéndoles “Confiad en el Clan Davy”...!!"

Harald: "Ya veo, así que tus parientes y ahora también tu familia están todos en tu país natal."

Rocks: "Exacto... y ese lugar es “God Valley”."

- Rocks había dicho que se dirigía a God Valley para salvar a Shakky, pero la realidad es que iba para salvar a su mujer y su hijo. Harald rehusó unirse a Rocks y luego hizo como si luchase contra él, pero al final le dejo marchar para que siguiese su camino.

- El capítulo termina con una ÉPICA página doble en el día del “incidente de God Valley”. Tras presentar algunos de los premios como las raras “Akuma no Mi” (esa parte la vimos en el flashback de Kuma) el presentador subió a Shakky al escenario anunciándola como el gran premio del torneo.

- Shakky iba vestida con ropas de las Kuja y estaba sana y limpia, ya que la habían cuidado a la perfección desde que la secuestraron. El presentador explicó al público quién era Shakuyaku (la antigua Emperatriz de la Isla de las Mujeres) y después indicó que el ganador del torneo sería libre de decidir si la convertía en su esposa o en su esclava.

- Los Tenryuubito en el público estaban muy exaltados. Vemos que Garling, un joven Sommers y Gunko (con el pelo largo) estaban entre los “Caballeros Divinos”. La chica de la “Familia Manmayer” con boina y un rifle que vimos en el flashback de Kuma también estaba al lado de Gunko.

Tenryuubitos: "Increíble, qué belleza ♡♡ ¡¡Sommers!! ¡¡Asegúrate de que la consigues para la “Familia Shepherd”!!"

Sommers: "¡¡No seas ridículo, si gano la voy a convertir en mi esclava personal!!"

Garling: "Ella va a ser mi esposa, así mantente alejado incluso en tus sueños Sommers."

Chica Manmayer: "¡Gunko! ¡¡Ahora que estás con nosotros, quizás podamos conseguir algún trofeo en la Guerra de Familias!!"

- Pasamos a Dragon, que encontró a la mujer pelirroja muy malherida dentro de una casa porque había estado siguiendo un rastro de sangre.

Mujer pelirroja: "¡¡Por favor...!! Llévate... a mis hijos... fuera d...de esta isla... No permitas que ÉL... se los... quede..."

- Vemos también que Teach niño y su madre (a la que no vemos la cara) estaban esposados dentro de una jaula.

Madre de Teach: "Ven conmigo Teach... ¡¡Todo va a estar bien, tienes que sobrevivir cueste lo que cueste...!!"

- El capítulo termina con el último gran anuncio del presentador a los Tenryuubito...

Presentador: "Y ahora... ¡¡Si no habéis oido hablar de ellos entonces no os podéis hacer llamar “Nobles Mundiales”!!"
¡¡Además del niño de la tribu buccaneer, tenemos otros “Super Rare Rabbit” para este torneo!!
¡¡Finalmente!! ¡¡Un gran redescubrimiento después de 800 años!! ¡¡¡EL “CLAN DAAAAAVY”~~~~~~!!!"

FIN.

La semana que viene NO HAY DESCANSO.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
J6n9
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por J6n9 »

LuxorHeart escribió: Mié Sep 03, 2025 8:55 pm El único responsable de encumbrar a Rocks es el mismo Oda.

Le ha dado el protagonismo que ha querido, de la misma forma en que lo ha hecho con Roger. Por lo tanto, ha decidido mostrar a Rocks en una faceta más imponente que Roger, independientemente de lo que pueda haber sido Roger más adelante en la historia. En este flashback, le ha dado un carisma y una personalidad a Rocks mucho más profunda que a infinidad de personajes, y es su deber hacerlo porque se trata de una leyenda de otra era, una era que no llegó a más por intervención de muchos factores, entre ellos el mismo Roger.

Oda ha pintado hasta ahora lo que pasó en God Valley de manera ambigua (Roger y Garp, dos tipos supuestamente que estaban en contra de todo lo que tuviera que ver con el Gobierno Mundial, defendiendo a los Tenryuubitos de Rocks) y aparte define la presencia de Rocks en God Valley como un rescate a su familia. Lógicamente que ante la poca información que tenemos de lo que sucedió aquel día, desde afuera parezca Rocks todo un héroe y Roger y Garps unos pelmazos de mierda. Tanto así fue lo que ocurrió allí que Garp ni siquiera recuerda con orgullo eso que ocurrió en God Valley. Por lo tanto, hay mucha tela que cortar y hasta ahora a Rocks, por más oscuridad que se le pose encima, al mismo tiempo ha mostrado inteligencia, cojones e incluso sentido de la familia, cosas que otros personajes aparentemente más "buenos", "justos" y "relevantes" no han exhibido por ningún lado.

De allí que personas como yo consideremos que Rocks está siendo el GOAT del pasado de One Piece y no otras figuras. Y por lo que veo, muchos alrededor del mundo también lo están mirando así. Que sí, que Roger es quien encontró el One Piece, pero Rocks representó todo lo que un verdadero pirata legendario fue.

Cierto....recuerda un poco a la situación de Kaido...antes de presentarlo se hablaba de el como un Hombre cruel con el que no se puede razonar y solo quiere ver arder el mundo.....Kaido si es un hombre cruel pero también es una persona con cerebro y sentimientos con la que se puede razonar , es un bruto y un tirano....ahora bien... a Rocks lo habian pintado incluso peor antes de presentarlo y ahora resulta que aunque estaba un poco loco y a veces era algo despiadado fue mejor Pirata y Hombre que muchisimos personajes ..... Teach nunca le llegara a la suela del Zapato..... ni Kaido en su apogeo ....
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Espectacular la de datos que Oda se ha ventilado de un plumazo. Espero que sigamos con God Valley hasta el final y no haya otro corte.
Última edición por Sparragow el Mié Sep 03, 2025 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

LuxorHeart escribió: Mié Sep 03, 2025 9:20 pm
Vaporeon escribió: Mié Sep 03, 2025 9:05 pm En que momento del manga se nos dice que Roger y Garp se aliaron para proteger a los dragones celestiales? Solo sabemos que tuvieron que detener al hombre más peligroso del manga hasta el día de hoy y como era tan poderoso hicieron una alianza.

De momento, no sabemos que ocurrió ahí, pero sacar teorías sin tener información es un poco ir a la aventura. Ahora sabemos que estaba Dragón ahí que imagino que sería un crío.

Por otro lado, muy mal lo de Garling, eso de creerte un dios y después ir metiéndole la picha a cualquiera que se le cruce para luego reclamar la custodia a espadazos. La hipotenusa.

Ganas de que Redon ponga su cosecha y ver las imágenes no me faltan. Lo mejor? Que no hay descanso y esto sigue. Al paso que va la obra espero que Oda termine el año con Teach sentándose en el trono vacío.
Traducción de H-Samba del capítulo ULTIMTATE que es el 957:

Sengoku: La primera razón es…
Aunque nunca llegó a salir en los periódicos,
tuvo que unir fuerzas con un “PIRATA” en esa batalla.

Marines: ¿¡Un pirata!?

Sengoku: La otra…
Era para proteger a los “Tenryuubitos”.

Marines: ¿¡Eh!? ¿¡Dónde entran los Tenryuubitos en esta historia!?
¿¡Proteger a los Tenryuubitos no es el deber de un oficial!?

Sengoku: La moral de ese tío no le permite cumplir ese deber.
Una de las razones por la que Garp sigue negándose a ser “Almirante”,
es porque se convertiría en un subordinado directo de los Tenryuubito.
A pesar de su actitud, no podemos negar sus logros y popularidad.
¡¡En otras palabras, la verdad es que…!!
Quienes aparecieron en “God Valley” para proteger a los Tenryuubitos y sus ESCLAVOS,
¡¡Un incidente que acabó con los “Piratas de Rocks”!! Ese fue el “Incidente de God Valley”.
Pues hay que hablar con Oda y decirle que cambie la situación, esa que pone a Garling diciendo que protejan a los dragones mientras se rien de la marina. Esa que pone a Shakky como premio principal en vez de las akuma. Esa que pone a Xebec como principal antagonista para coseguir su objetivo en vez de ir a proteger a su familia... :lol: Gracias por el dato por cierto. ¿En ese tiempo existiría Garling en la cabeza de Oda?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Los que van a salir triunfadores de God Valley son los dragones celestiales y el GM, que acabaran con su mayor amenaza. Lo cual alimenta la teoría de que God Valley fue una trampa urdida para acabar con Rocks, que salió a pedir de Milhawk.

Y Rocks, por todo lo visto hasta ahora, no parece un villano; de hecho, a su modo, parece un liberador. Es alguien que quería acabar con el sistema y el reinado de Imu y puede que quizás tuviese como objetivo algo que se encuentra en las catacumbas del castillo de Pangea (de ahí su promesa de volver algún día), que bien podría ser el mismísimo Davy Jones.

Advirtió a Harald, apesadumbrado, que el GM solo quería utilizar a los gigantes y que acabarían esclavizándolos, mostrándonos que está claramente en contra de los métodos del GM. A sus propios piratas les dijo que quien quisiera marcharse, era libre de hacerlo, pero a quienes quisieran seguirle los llevaría hasta la cima del mundo para ver lo que se esconde allí arriba.
LuxorHeart escribió: Mié Sep 03, 2025 9:20 pm ¡¡En otras palabras, la verdad es que…!!
Técnicamente, Shanks y Shamrock son Tenryuubitos.
redon escribió: Mié Sep 03, 2025 9:26 pm Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo 17 páginas.
Qué jodida maravilla de capítulo.

Incluso aparece Gunko. 100/10.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capítulo 1000/10.

Rocks el GOAT, JODER.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Prefiero escuchar hasta que One Piece se ha Nadiatizado. Jhon de las nieves te quiero.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Gunko vestida a lo Lady Oscar de “La Rosa de Versalles” hará que muchos mojen su ropa interior :lol:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Brutal capitulo. Gracias redon por el resumen, muy completo.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Vale vale, así que lo que descubrió Garling fue a Teach (Davy
D). Se perfila como un buen cabrón el Garling, y además es el responsable de que secuestren a Shakky. Por culpa suya, todos los piratas van a God Valley.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Pues la verdad, que todo esto cambia bastante todo lo que se ha construido de God Valley, pero a todo eso pasaria por saber quien fue Davy D. Jones o si el y Joy Boy eran lo mismo.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kakarlos escribió: Mié Sep 03, 2025 10:03 pm Prefiero escuchar hasta que One Piece se ha Nadiatizado. Jhon de las nieves te quiero.
Y yo os quiero a todos, amigos.
redon escribió: Mié Sep 03, 2025 10:04 pm Gunko vestida a lo Lady Oscar de “La Rosa de Versalles” hará que muchos mojen su ropa interior :lol:

Imagen
WHAT?!

Imagen
Imagen
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Gunko presente en God Valley, que casualidad.

Imunko incoming
Baxtrey escribió: Mié Sep 03, 2025 10:07 pm Pues la verdad, que todo esto cambia bastante todo lo que se ha construido de God Valley, pero a todo eso pasaria por saber quien fue Davy D. Jones o si el y Joy Boy eran lo mismo.
Davy Jones es Joy Boy.

Permitidme dudar que que el primer pirata de la historia vaya a tener ningún "rival" pirata. Si otra gente se echó a los mares siguiendo su ejemplo seria porque lo admiraban

El que lo odiase estaría en el bando del status quo y los 20 reinos.
Burgundy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Burgundy »

Muchismas gracias por el resumen del capitulo, esta bastante completo. Se escucha muy bueno, no puedo esperar a leerlo.

Garling ya me caia mal y ahora me cae mucho peor.

El capitulo de la siguente semana, si continua con todo lo de God Valley, sera tambien muy interesante (y lo bueno es que no hay descanso), sobre todo por Dragon, lo de los gemelos y Teach.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
Responder