LucdeCargul escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 11:08 pm
Epokhe escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 10:45 pm
Te respondo yo rápidamente. Lo de las comunidades sirve para que los catalanes podamos estar mejor que los valencianos o los castellanos, solo porque sabemos votar un poquito mejor.
Vaya, acabas de abrir la caja de pandora.
Entonces reconoces que las comunidades autónomas sí sirven para la desigualdad entre compatriotas.
Me gustaría que me explicases eso de que los catalanes "podamos estar mejor", para no tirarte un carro de mierda encima antes de saber a qué te refieres. ¿En qué estamos mejor exactamente?
Y luego te regalas diciendo que los catalanes sabemos votar un poquito mejor; dime, ¿votando a mafiosos inútiles de derecha mucho rato, o votando a inútiles mafiosos de izquierda menos rato?
Arr, marinero con lengua afilada, te lanzas como si hubieses pillado su bici sin candado, pero escucha bien antes de tirar el carro de estiércol.
Las comunidades autónomas no son botín para hacer diferencias entre compatriotas, ¡no, hombre! Son la cuerda que ata el timón de este barco llamado España. Sin ellas, todo se gobernaría desde un puerto central que ni sabe de mareas en Galicia, ni de tormentas en Andalucía, ni de corrientes en Cataluña.
Decir que un catalán ‘puede estar mejor’ no es ponerlo sobre un pedestal, es reconocer que tener su propio timonel autonómico le permite navegar su mar con más coherencia. Igual pasa con los vascos, con los valencianos, con cualquier tripulación: cada costa tiene su viento y necesita ajustar la vela.
Y lo de votar… bah, no es cuestión de si se elige a corsarios de izquierda o de derecha, todos tienen manchas de ron en la camisa. Es cuestión de que en algunas tierras la tripulación se organiza distinto, con más ruido o con menos, pero siempre con la idea de remar hacia algún rumbo.
Así que guarda el carro, marinero, que aquí no se habla de desigualdad, sino de mantener a flote un barco grande y diverso sin que se hunda por el peso de un solo capitán.
Un pirata nunca rema… pedalea hacia la libertad.