La Fogata

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Re: La Fogata

Mensaje por Crusta »

Me paso de vez en cuando por el subforo intentando entender la temática de la guerra, pero me siento como este meme.

Imagen

Entiendo que, en esencia, hay pruebas semanales y un mapa, siguiendo la clásica temática del tablero de las GdBs anteriores. ¿Algo más que me quede por saber?
ImagenImagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Crusta escribió: Vie Jul 18, 2025 10:06 am Me paso de vez en cuando por el subforo intentando entender la temática de la guerra, pero me siento como este meme.

Imagen

Entiendo que, en esencia, hay pruebas semanales y un mapa, siguiendo la clásica temática del tablero de las GdBs anteriores. ¿Algo más que me quede por saber?
Son 2 pruebas semanales a la vez: una prueba tipo juego y un desafío tipo chinofarmeo. Ambas dan el mismo número de casillas, berry y wanted.

Ahora las bandas están 2 en cada mar (puedes ver el tema del mapa), y todas las pruebas y desafíos son solo entre los que comparten mar.

De esta forma, las pruebas-juego son 1v1 al mejor de 3 (véase la versión del cluedo que jugaron esta semana o la regata que jugaron la semana pasada), y los desafíos son 30 items para chinofarmear, pero donde solo compiten entre ellos. Esta semana ha dado la casualidad de que los azules perdieron con 26 aciertos, y los verdes ganaron con 7 aciertos.

El sistema de los 1v1 en mares separados es el early game, para crear rivalidades entre bandas y sinergias entre tripulantes. Está pensado para que de cara a la siguiente fase (Grand Line), estén las 6 bandas más o menos igualadas y todos los piratas novatos tengan más o menos ya claro qué es una guerra de bandas y se aclimaten a la competición.
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

A quien le explicas la guerra se acaba uniendo a alguna banda, como el traidor de L9.

¿Crusta no te gusta el rosa?
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Villain escribió: Vie Jul 18, 2025 11:37 am A quien le explicas la guerra se acaba uniendo a alguna banda, como el traidor de L9.

Pues Crusta ya fue rosa una vez, y ganó.
Imagen
Kolyjah
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kolyjah »

Villain escribió: Vie Jul 18, 2025 11:37 am A quien le explicas la guerra se acaba uniendo a alguna banda, como el traidor de L9.

Es la guerra de las traiciones.
Imagen
Imagen
El más cabrón.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Ni que lo digas, Koly, ni que lo digas.
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

El capitán y la grumete de turno, habiéndose dejado los ojos en el desafío, tras ver que los marines manipulan las siluetas no recortándolas bien

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Sherry escribió: Vie Jul 18, 2025 1:40 pm  
El capitán y la grumete de turno, habiéndose dejado los ojos en el desafío, tras ver que los marines manipulan las siluetas no recortándolas bien

Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Joder Sherry, abusona, desanimas al personal con esa calité :o

Entiendo vuestro sufrimiento, lo entiendo muy bien. Pasarse la noche entera buscando, que si descartas a Shanks, buscas otros candidatos, ves el recorte feo arriba en el pelo y dices lo tengo, es Koby porque ahí es donde tiene el mechón del remolino. Buscas a Koby, ves a Tsuru y dices naaaaaaah... no puede ser, no encaja. ¡No encaja! Y no era Koby. A ésa la llamo yo el Tsurugate, la peor.

Al menos la sacó Jal, osea que GG, pero gracia cero.

La idea de las siluetas es que el contorno es la información que tienes en la pregunta para hallar la respuesta. Para que algo sea un JUEGO tiene que tener reglas, que serían herramientas/posibilidades/límites, y un objetivo, que supone un reto relativo, menor o mayor. El reto y la dificultad del juego no pueden estar en si entiendes o no las reglas, o si adivinas que hay sorpresas y trampas, sino en cómo usas las reglas, una vez que las entiendes, para superar el reto. Si el juego va a ser un: busca algo parecido a ESTO, que lo digan, que son siluetas deformadas, no siluetas idénticas, y que lo hagan a propósito pero que lo digan. O aprenden a recortar, me sirve.

También las pasé canutas con la silueta del afro, la 19 creo, fue en la que más tiempo gasté y hasta el final estuve convencido de que era Yasuie porque el patrón de afro era el más parecido, pero no me iba a repasar Wano dos veces... No sé si otras bandas aquí saben lo que es revisar como 30 personajes con afrolikehairstyles o más, sumados a los electrocutados, los quemados, las pelucas, las capuchas peludas, los animales raros o no raros con melena... Y LA LISTA SIGUE HASTA PERDERSE EN EL HORIZONTE... Todo porque estás convencido de que es Yasuie en el flashback pero no encaja y además has descartado a Orochi porque te saltaste ese frame justamente y, el resto de la serie, su pelo es distinto. También la sacamos al final, pero salió carísima en tiempo y calidad de vida... fue terrible.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Con respecto a los recortes de las siluetas, los hice yo con la varita mágica de inshot.

Ni se me pasó por la cabeza que iba a poneros en tantos problemas extra. Si lo llego a saber, lo haría exactamente igual :evil:
Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Duiken escribió: Vie Jul 18, 2025 2:52 pm Joder Sherry, abusona, desanimas al personal con esa calité :o

Entiendo vuestro sufrimiento, lo entiendo muy bien. Pasarse la noche entera buscando, que si descartas a Shanks, buscas otros candidatos, ves el recorte feo arriba en el pelo y dices lo tengo, es Koby porque ahí es donde tiene el mechón del remolino. Buscas a Koby, ves a Tsuru y dices naaaaaaah... no puede ser, no encaja. ¡No encaja! Y no era Koby. A ésa la llamo yo el Tsurugate, la peor.

Al menos la sacó Jal, osea que GG, pero gracia cero.

La idea de las siluetas es que el contorno es la información que tienes en la pregunta para hallar la respuesta. Para que algo sea un JUEGO tiene que tener reglas, que serían herramientas/posibilidades/límites, y un objetivo, que supone un reto relativo, menor o mayor. El reto y la dificultad del juego no pueden estar en si entiendes o no las reglas, o si adivinas que hay sorpresas y trampas, sino en cómo usas las reglas, una vez que las entiendes, para superar el reto. Si el juego va a ser un: busca algo parecido a ESTO, que lo digan, que son siluetas deformadas, no siluetas idénticas, y que lo hagan a propósito pero que lo digan. O aprenden a recortar, me sirve.

También las pasé canutas con la silueta del afro, la 19 creo, fue en la que más tiempo gasté y hasta el final estuve convencido de que era Yasuie porque el patrón de afro era el más parecido, pero no me iba a repasar Wano dos veces... No sé si otras bandas aquí saben lo que es revisar como 30 personajes con afrolikehairstyles o más, sumados a los electrocutados, los quemados, las pelucas, las capuchas peludas, los animales raros o no raros con melena... Y LA LISTA SIGUE HASTA PERDERSE EN EL HORIZONTE... Todo porque estás convencido de que es Yasuie en el flashback pero no encaja y además has descartado a Orochi porque te saltaste ese frame justamente y, el resto de la serie, su pelo es distinto. También la sacamos al final, pero salió carísima en tiempo y calidad de vida... fue terrible.
Si la 19 me parece una cagada monumental de los marines. No es ya que la silueta en sí este mal recortada, es que la imagen entera esta cropeada por arriba, haciendo q ni la imagen que ellos han puesto encaje.
Imagen
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: yo el problema más recurrente con el que me encontré fue la eterna duda de si la imagen que estaba buscando salía en Google fácil, o si iba a tener que reventarme el anime para sacarla.

Estaría bien que para la aproxima cercasen un poco más las fuentes de información que nos bastan para sacar el reto, porque al final la mayoría de imágenes estaban en Google y hubiéramos ahorrado mucho tiempo perdido en el anime.

(Aunque eso ya da igual porque los desafíos los hizo Kuby durante el primer mandato de Trump, y no los va a cambiar)
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Rockorn escribió: Vie Jul 18, 2025 3:44 pmhubiéramos ahorrado mucho tiempo perdido en el anime.
La Guerra de Bandas va de disfrutar del manga y del anime revisitándolos muchas veces. Has hecho un buen trabajo.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Kuby37 escribió: Vie Jul 18, 2025 3:53 pm
Rockorn escribió: Vie Jul 18, 2025 3:44 pmhubiéramos ahorrado mucho tiempo perdido en el anime.
La Guerra de Bandas va de disfrutar del manga y del anime revisitándolos muchas veces. Has hecho un buen trabajo.
Imagen
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder