Entiendo lo que el concepto de Dios es diferente en OP. Es decir, Nika nace de los deseos de liberación de las personas, entiendo eso. El tema es la forma en que en un manga de + de 1.000 capítulos lo vas introduciendo sin que genere disonancias con lo ya expuesto. Y aquellos que confunden el sentido literal con el figurativo claramente tienen un problema de lenguaje. Lo otro es la intención, la idea es que Luffy heradara la voluntad de Joy Boy y no lo que terminó siendo. Obviamente es lo que me gustaría a mi que creo que tiene más coherencia con lo que se venía viendo hasta hace poco.oker escribió: ↑Sab May 31, 2025 7:28 pmPara derrotar a kaido se inventó a Yamato, que no hubo nngún atisbo de su exixistencia hasta Wano.Jake Wu Long escribió: ↑Sab May 31, 2025 4:35 pm A veces me pongo a pensar que Oda creó a Nika porque no sabía como Luffy se iba a cargar a Kaido. Luego que se metió en ese problema se dió cuenta que había otro más grande: "cómo demonios voy a contrarrestar el poder de un dios???", pues con otra deida, esta vez demoníaca.
El siguiente paso es???
Lo otro es una parte de su obra, en un mundo injusto alguien está llamado a cambiar la situación. Desde que se habló de Joy Boy la deificación de Luffy era irreversible. A él le sigue importando un pimiento pero es su destino.
Y lo del demonio es otra consecuencia lógica.
De todas maneras, el concepto de Dios en One Piece no es igual que lo que entendemos como tal quienes nos han enseñado que existe un único Dios omnipotente. Ni el de demonio.
Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.150

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Como Pillo vea el post este se va a enfadarCaptain_FreeZ escribió: ↑Sab May 31, 2025 7:38 pmTema y comentario creado en 2008!!!!!, hace 17 años!! Estábamos en thriller bark!!, 2 minutos me demoré en encontrar esto, y si YouTube y los foros tuvieran más info de antes fácilmente encontraría mil teorías y temas sobre esto...Kyubi escribió: ↑Lun Mar 17, 2008 12:03 am Hola, leyendo el tomo 48 un lector le pregunta sobre las akuma no mi (pag 165) y Oda dice que un doctor mas adelnte nos explicar mas sobre estas frutas, yo viendo que hay un catalogo de kuma no mi hace mucho pense que como podi ser esto asi si nadie las habia probado, peo leyendo esa pagina he llegado a la conclusion de que cuando luffy muera (es inevitable lo siento par los que creiais que era eterno) en el arbol este famoso donde slen las akuma no mi aparecera una con las habilidad de goma es decir otra gomu gomu no mi,porque despues de todo si de verdad tiene un demonio los demonios son imortales no?
El tema frutas del diablo fue uno de los primeros misterios y temas de interés en la obra. Desde su presentación se nos habla del demonio interno de la fruta y por el solo hecho de que este sistema sea justamente magia dentro de una fruta con un supuesto demonio interno, relación al mar, misterio, lore. Hacia pensar y teorizar al respecto, es algo que SIEMPRE causo dudas e interés, es lo que lo distingue de los típicos sistemas de poder de otras obras.
La crítica del significado de que Imu sea demonio, luffy dios y el cliché que representa en la obra es algo súper discutible y debatible. .
Pero criticar diciendo que la obra nunca iba de esto, que solo el hecho de que se llame fruta del diablo es algo muy literal y no es suficiente, y que este tema se lo está sacando Oda de los cojones al punto de compararlo con Kaguya????
Es simplemente de alguien que o lleva muy poco en la obra, o se pasó rápido los primeros cientos de episodios para estar al día con la obra....
PD: vean el tema y sus comentarios para:
1) El tipo de teorías "locas" que se hablaban en su momento, y que al dia de hoy si han ido ocurriendo (como Vegapunk mencionando que las frutas tienen esta voluntad integrada proveniente del pasado y oda avisando hace 17 años que íbamos a tener info de el).
2) Reírse un rato con lo mal que escribía la gente en esos tiempos, es como ver tus primeros post en facebook 10-15 años después![]()
![]()
Que lleva repitiendo y quejandose de lo que dijo aquella vez oda para que vegupunk al final no explicará una mierda
Para que busques un mensaje de hará 1000 años
Lol
Porque si
Oda llegó al momento de la explicación de las akuma no mi y hizo lo mismo que hace siempre a día de hoy con los misterios: te lo explicó pero de forma vaga y sólo te explicó un tercio, que así tengo otros dos tercios para otros dos capítulos en el futuro.
Como el secreto de los bucaners
O pluton en wano
O el porque de los onis/kaido
De donde sale stussy
Etz etz
Y supongo que el mensaje de pillo funcióna aquí:
"Los Diablos de ohara... IMU CONFIRMED"
- - - - -
Es gracioso como seguís sin entender las quejas xd
A ver, no te tienes que tomar todas las críticas enserio. Las comparaciones con Kaguya simplemente son estúpidas XDCaptain_FreeZ escribió: ↑Sab May 31, 2025 7:38 pmPero criticar diciendo que la obra nunca iba de esto, que solo el hecho de que se llame fruta del diablo es algo muy literal y no es suficiente, y que este tema se lo está sacando Oda de los cojones al punto de compararlo con Kaguya????
El temita de Imu = akuma no mi. Nadie sabe de dónde salió o por qué escalo tanto. No tiene ningún sentido. El debate entorno a eso tampoco.
No sé puede criticar a Imu como el padre de las akuma, porque eso no lo pone ni se insinúa en ningún lado de este capítulo.
Los que refutan la tontería anterior, argumentando que Imu sí es el padre de las akuma, que por eso se llaman así, que Imu fue presentado en el capítulo 1, que Blueno habló de demonios, tampoco sé sabe qué mierdas están diciendo XD
Lo que sí sabemos, es que en OP existe el mito de que en las akuma habita un demonio, y que el dios del mar rechaza estos demonios.
Yo toda la vida he entendido esto como una metáfora, no como algo literal. O sea, leyendas de marineros. Nadie sabe realmente, pero se dice que. Las llamaron del diablo porque condenaban a cualquiera en un mundo que es 90% agua.
Dos teorías buenas que podían explicar las akuma: el árbol de Adam y Vegapunk.
Más o menos esto pensaba antes de Egghead: el árbol de Adam (o cualquier otro árbol mágico) sería la fuente de las akuma. Vegapunk por otro lado, podría explicar las akuma como frutos que alteran el ADN, y no es que haya demonios dentro, sino que el cuerpo no puede asimilar más de una a la vez.
La explicación (parcial) que se nos dio al final: que son los deseos de la gente. Esto se podría complementar con que las akuma son creaciones de un reino muy antiguo, que fusionaban sus deseos con un gran árbol. Con el desconocimiento y el paso del tiempo, los piratas y marineros las llamaron frutas del diablo, porque te volvían un yunque en el mar.
Conclusión: los demonios no serían literales. Imu acá no tendría nada que ver.
En verdad pruebas definitivas no hay. Pero si nos atenemos a la pista de que en el círculo mágico pone "Eris D. Tar", que sería el nombre verdadero de esta mujer, y que Eris fue la causante de las guerra de Troya porque incitó a las diosas a competir por una manzana, es decir una fruta. Realmente no está probando que ella haya sido la creadora de las frutas, pero sí que como mínimo nos está diciendo que tiene una implicación muy fuerte con ellas.Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 10:00 pm No sé puede criticar a Imu como el padre de las akuma, porque eso no lo pone ni se insinúa en ningún lado de este capítulo.
Los que refutan la tontería anterior, argumentando que Imu sí es el padre de las akuma, que por eso se llaman así, que Imu fue presentado en el capítulo 1, que Blueno habló de demonios, tampoco sé sabe qué mierdas están diciendo XD
De hecho ahora que lo pienso, si Eris fue la incitadora de la guerra de Troya, eso nos podría indicar que sería Imu la principal interesada en provocar la gran guerra final, porque lo consideraría necesario para cumplir sus propósitos.
La Eris de la mitología es la diosa de la discordia, por lo tanto al hacer pelearse a las diosas por la manzana se puede entender que las estaba manipulando para lograr su propósito de que hubiera guerra. Se podría deducir quizás que lo que más caracterizaría a la Eris de One Piece sería su habilidad para manipular y enfrentar a las personas para lograr sus objetivos. Algo que ya lo hemos visto como una propiedad de su fruta pero que puede ser también su manera habitual de lograr lo que quiere al margen de ese poder.
¿Te imaginas estar ansioso y hypeado por saber quien es Jinbe y que luego te aparezca esto?

Yo le pediria a Imu que me enseñase las bragas y me pegase un tiro, en ese orden. Como diriamos en Catalunya: es tarripla.
-
Viejosaurio
- Aprendiz

Visto lo visto con MU
Ya se presuponía como fruta opuesta a Luffy, pero a su vez con semejanzas.
Algunos apuntaron a los cartoons de la old school, estoy completamente de acuerdo con ellos.
Uno quita esperanza, otro la entrega.
Demonio/Dios
Se enfadará mucho el fandom si resulta que el powerup definitivo de Luffy sea algo parecido a esta skill de MU?
Quiero decir, tenemos Lunarians con pelo blanco y una llama en la espalda...
Son demasiado diferentes al resto de habitantes del cielo.
Vivían donde ahora viven los demonios, su fuego y sangre están relacionados a la mother flame.
Uno quita esperanza de vida, otro la otorga.
Tal vez, tal vez...
Ya se presuponía como fruta opuesta a Luffy, pero a su vez con semejanzas.
Algunos apuntaron a los cartoons de la old school, estoy completamente de acuerdo con ellos.
Uno quita esperanza, otro la entrega.
Demonio/Dios
Se enfadará mucho el fandom si resulta que el powerup definitivo de Luffy sea algo parecido a esta skill de MU?
Quiero decir, tenemos Lunarians con pelo blanco y una llama en la espalda...
Son demasiado diferentes al resto de habitantes del cielo.
Vivían donde ahora viven los demonios, su fuego y sangre están relacionados a la mother flame.
Uno quita esperanza de vida, otro la otorga.
Tal vez, tal vez...
Entiendo lo que dices y tiene su sentido, pero yo no lo veo igual. A ver si se explicarme. Hubo una saga donde un tipo se creía un dios vale y había "angeles", esta claro que esa saga tiene una temática de dioses y ángeles, si. Y existen poderes relativos a criaturas mitológicas entre las que se incluyen deidades, y bastante al principio de los comentarios yo mismo digo que no es sorprendente que un personaje tenga la fruta del demonio si existen frutas que son dioses, como Nika o un Buda, entre muchas otras criaturas, pues es congruente que alguien tenga la del demonio. Ahora bien, eso no hace que me guste que se cree a un villano final definitivo que representa la maldad absoluta porque sí y que encima le den el poder de ser un demonio. Si ese poder lo tuviera un pirata al que se enfrentan por ejemplo (imaginemos Xebec) pues, aunque a mi particularmente no me agrade ese tipo de poder o esa temática, pues lo asumo y sería un poder más de un pj más. Pero si creas a Imu y le das ese poder, la serie va a enfocarse mucho en ese concepto de demonio y del mal puro sin motivo y creo que One Piece no iba en esa dirección. Creo que a los que no nos gusta esto, no nos gustó la concepción de Nika para Luffy y al final lo de Imu es una causalidad de ello. No es que de golpe no me gusta, es que ya no me gustó lo anterior.Captain_FreeZ escribió: ↑Sab May 31, 2025 6:29 pmEs que no es que la temática pasó a ser de diablos y su tónica es esta. La serie siempre fue de un sistema de poder abierto a las distintas creencias, mitologías e historias de ficción. Por eso tiene dragones, ángeles, tritones, sirenas, dioses e hijos de estos (como lo sene fenrir y la serpiente esa xd que te gustaron), vudú, teletransportación, hombres de elementos naturales, de goma, hilos, mochi, etc.... El demonio y lo que es satanismo que es parte de 90% de las religiones y culturas es un paso muy lógico en la obra, más cuando a esto le sumas que hubo una saga entera y muchos otros momentos con ángeles como protagonistas, los mismos que eran subyugados por un supuesto "dios" además. Que la mención al demonio de las Akuma no mi en los primeros episodios y también en distintos momentos de la obra fue dejado como un tema, entre más situaciones durante la obra.VergoSan escribió: ↑Sab May 31, 2025 10:57 amSi ya lo sabes, pero bueno, te lo digo. Me refiero a que la serie no ha ido de eso nunca y no es que no haya sido la tónica general, es que nada de esto ha sido algo ni recurrente ni mencionado. Tú me sacas el único momento en que salió algo así, cuando el Brook y tal y muy bien, pero no me refiero a un ejemplo específico, sino a la tendencia general y habitual de la trama. Con esto yo solo vine a decir que yo aborrezco esta temática y la deriva nueva pues me da pereza. Me sabe mal no haceros felices, tampoco debería importaros tanto.
Ahora que te puedan gustar los dioses nórdicos y hatear el satanismo, ps super válido, para gustos colores. O incluso la crítica de que era cliché que el villano final sea el diablo encarnado también te lo compro.
Pero decir que la serie no iba de esto es completamente falso...
PD: otro motivo para pensar el tema ángeles vs demonios en un futuro plausible y no se cómo a muchos se les olvida es que el ÚNICO supernova sin backstory, del que no sabemos nada, que también interactuó con un yonkou (justamente uno con el deseo de juntar razas), y que podemos asumir tiene que ver con el tema religión porque es un monje y rezó por Kaido cuando se tiro de la isla del cielo, y es además un skypiean/ángel...
Urouge el monje loco
![]()
- The One Piece
- Oficial Técnico

Espíritu de barcos y almas del inframundo eran razonables pero elementos diabólicos en la serie con frutas del diablo eran pura metáfora y su inclusión era inconcebible, particularmente luego de Film Red donde Oda dijo ''Esto es un elemento indiscutible de la serie'' y era evidente su sarcasmo, como mínimo espero que dedique los últimos 100 capítulos a disculparse con los verdaderos lectores.
Fuera de bromas por más peso o énfasis que se le va a dar a Imu y el control mundial tengo cierta seguridad que el villano final será Barbanegra y el rol de Imu es ser el malo principal del gobierno que era una figura pendiente porque Luffy siempre necesita su 1v1 en lugar de un Pirate Warriors contra 1000 dragones celestiales.
Fuera de bromas por más peso o énfasis que se le va a dar a Imu y el control mundial tengo cierta seguridad que el villano final será Barbanegra y el rol de Imu es ser el malo principal del gobierno que era una figura pendiente porque Luffy siempre necesita su 1v1 en lugar de un Pirate Warriors contra 1000 dragones celestiales.
Dentro de las miles de decisiones cuestionables sobre el manga que podríamos hacerle a Oda, los poderes de Imu estarían entre las menos cuestionables.
De hecho, quizás ni resulte ser el enemigo final de la serie. A este ritmo, podría caer antes que Kuro.
De hecho, quizás ni resulte ser el enemigo final de la serie. A este ritmo, podría caer antes que Kuro.
Podrá parecer muy obvio o muy simple pero yo sigo creyendo muy fuertemente que teach robará el poder de imu XDD.Lompiero escribió: ↑Sab May 31, 2025 11:15 pm Dentro de las miles de decisiones cuestionables sobre el manga que podríamos hacerle a Oda, los poderes de Imu estarían entre las menos cuestionables.
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

VergoSan escribió: ↑Sab May 31, 2025 10:55 pmEntiendo lo que dices y tiene su sentido, pero yo no lo veo igual. A ver si se explicarme. Hubo una saga donde un tipo se creía un dios vale y había "angeles", esta claro que esa saga tiene una temática de dioses y ángeles, si. Y existen poderes relativos a criaturas mitológicas entre las que se incluyen deidades, y bastante al principio de los comentarios yo mismo digo que no es sorprendente que un personaje tenga la fruta del demonio si existen frutas que son dioses, como Nika o un Buda, entre muchas otras criaturas, pues es congruente que alguien tenga la del demonio. Ahora bien, eso no hace que me guste que se cree a un villano final definitivo que representa la maldad absoluta porque sí y que encima le den el poder de ser un demonio. Si ese poder lo tuviera un pirata al que se enfrentan por ejemplo (imaginemos Xebec) pues, aunque a mi particularmente no me agrade ese tipo de poder o esa temática, pues lo asumo y sería un poder más de un pj más. Pero si creas a Imu y le das ese poder, la serie va a enfocarse mucho en ese concepto de demonio y del mal puro sin motivo y creo que One Piece no iba en esa dirección. Creo que a los que no nos gusta esto, no nos gustó la concepción de Nika para Luffy y al final lo de Imu es una causalidad de ello. No es que de golpe no me gusta, es que ya no me gustó lo anterior.
- Spoiler: Mostrar
Lo dije, la crítica de la inclusión de Imu a la historia es debatible. La inclusión de estetica y poderes "demónicos" si existía, de hecho lo aceptas, si este poder es de otro villano, digamos hubiera sido Kaido, u Orochi, o Xebec como mencionas, hubiera estado bien.VergoSan escribió: Gracias. Nunca me di cuenta. Igual que nunca había visto la temática satánica, diabolica en esta serie, veía otro tipo de estética, poderes y combates. Perdona eh
Pero es Imu el tema, y que ese sea su poder, pero el debate del tema y tu comentario, no partió de eso...
Tu primer comentario es:
- Spoiler: Mostrar
De hecho a Esmir se lo pregunté directamente y me ignoró vilmente
Pero es lo mismo para todos.
Si pese a todo esto, el villano Final no es Imu, es Teach o Shanks, o Akainu. Y todo es una capa más de la destrucción de la dicotomía del "Legado vs Libertad" que posiblemente representan Luffy y Nika.
Lo verían mal escrito o que está perdiendo la esencia de la obra?
Posiblemente no, Imu es totalmente insignificante en el camino de Luffy. Capaz cuando sepamos lo que es el OP si deba tomarle importancia y actue. Pero metes o sacas a Imu de la historia, y no cambia nada, el Gorosei pudo hacer lo mismo, y otro más....
Entonces en ese caso, es tan relevante para la esencia de la trama???
Solo lo sería, si Luffy efectivamente toma el rol de elegido y nos dicen que nada de lo que hizo fue el, fue la fruta. El cual es posible y sería horrendo para mí y la mayoría, pero no es el camino que siento tomará Oda .
De hecho para mí cada vez está más claro como el agua que este será el caso, y será cine puro
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ya se ve ya, 68 páginas de "esto que mierda es".Jon Snow escribió: ↑Sab May 31, 2025 7:47 pmEn absoluto, la serie siempre ha sido igual de infantil que ahora, puede que antes incluso mas.Capitan Pillo escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:27 pm Imu es una idea mala porque infantiliza la serie y el tono
Porque colectivamente nos apeteció esa mañana. Pero bueno, que has dicho tu que ahora que el malo es Skeletor y su plan de destruir el universo, la serie toma 12 capas de sutilidad y madurez. Pues venga, será verdad.
Deseando que al final de cada cap salga Luffy diciendo: Como ven Chopper mintió y sus mentiras no hisieron más que empeorar la situasión. Ya saben amigos, digan siempre la verdad.
Para que esto ya se Faulkner.
Que por cierto, las "frutas mitologicas" es un tema de: Pos será.
Porque la etiqueta mitológica está más para el lector que para nosotros, que dentro del mundo de la serie tiene poco sentido llamarles mitologicas o prehistoricas. Cuando ya hemos visto que en su mundo las criatuas mitológicas o prehistóricas son flora y fauna local.
Lo que para nosotros es una deidad mitológica, en la isla de Barbablanca se llama Tama. Y lo de prehistorico en Little Garden o Elbaf, se le llama media tonelada de chóped.
Son demasiados comentarios y demasiados tochos como para poder responderlos todosCaptain_FreeZ escribió: ↑Sab May 31, 2025 11:28 pmDe hecho a Esmir se lo pregunté directamente y me ignoró vilmente
A tu pregunta, si Im es un simple peldaño, igual lo vería mal? Sí, por dos motivos:
1. Tiene pintaza a villano planisimo, sosisimo y super genérico. Quizás no sean taaaan malo como Kaidou, pues a diferencia de aquel, algo de trasfondo tendrá que tener este. Pero a estas alturas, dudo yo que Oda puede escribir un buen villano.
2. Toca esperar, pero de momento es un agujero gigante, que Im con la habilidad de controlar gente, crear ejércitos de inmortales, teletransporte, usar telepatía (y lo que falta) no haya ido tras Luffy. Como Oda se invento al personaje ayer, tiene sentido, pero igual tiene que hacer la tarea. Y no se le ve con mucho interés en ello, la verdad.
En pocas palabras: veo casi imposible que Im me guste, que sea un buen villano y que sume y no reste a la serie.
Nuevamente, críticas tontas, no es para prestarles atención. Lo de Pillo con Kaguya me lo tomaría como humor, porque su crítica real fue mucho más profunda que eso.Captain_FreeZ escribió: ↑Sab May 31, 2025 9:22 pmA eso he ido en múltiples partes de este tema...
-La comparación con Kaguya que metieron algunos acá como Pillo, o que se ve en otras redes
-El Akuma significa demonio entonces Imu confirmed
-El metieron demonios y grimorios, esto ya parece black Clover
-El malo malo es un demonio/satan/diablo, cuando la historia va de piratas.
Todas estas críticas son igual de estúpidas, y en las primeras 20 páginas del tema, y lo que se ve en tiktok, Twitter, etc.. el debate, iba de ESTO.
O sea, por ejemplo dentro de tus teorías, pese a que mencionan el tema de los demonios peleando. Tu creáis que simplemente el cuerpo no puede asimilar dos frutas, solo porque si, se llenó el vaso
No porque sí, sino que simplemente no podía haber dos esencias. Llámalo espíritu, demonio, factor linaje, ADN de Adam, da igual.
Cuando un usuario muere la fruta reencarna en otra. Esta es la explicación que nos interesa, para saber cómo Sabo puede tener el poder de Ace. El proceso por el cual la fruta se reencarna, no necesita una explicación.
De verdad, para mí no es necesario una explicación profunda de las akumas. Es sólo otro elemento de fantasía y ya. Como la tribu de los tres ojos. El inframundo de Brook.
Si nos dicen que las frutas vienen de un gran árbol mágico que absorbe los sueños de la gente, para mí es una explicación convincente. No necesito que me expliquen porqué existe un árbol mágico, cómo absorbe los sueños de la gente. No sé, hay que saber diferenciar qué amerita una explicación y qué no.
Si.
Ahora dice que es Skeletor y que la existencia de un rey supremacista por encima del Gorosei invalida que Macron se pueda sentir mal al leer One Piece y evita que suceda la epifania de darse cuenta que es un cabron que apoya el genocidio en Palestina. Es tan profunda la critica que al leerla me he caido de la silla y he atravesado la astenosfera.
Maldito Oda, estabamos tan cerca... Pero has tenido que arruinar la paz mundial con tus mierdas infantiles, UNA VEZ MAS.