Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
Re: Spoilers 1.150
No creo que nuestra opinión con respecto a Luffy sea tan distinta. No hay duda de que Luffy con Nika es peor que sin Nika, pero es que antes de Nika ya tenía mucha carga de predestinación encima que hizo que para mí evolucionase de un buen personaje a un horrible personaje, ya mucho antes de lo de Nika. Para muchos lo de antes era tolerable y para mí hacía mucho tiempo que dejó de ser tolerable, y si Luffy no se hubiera convertido en Nika muchos os habrías conformado, mientras que para mí ya no era justificable. No creo que haya mucho más que decir al respecto.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2255
- Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
- Ubicación: Envigado Nights
- Edad: 35
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.150
Yo personalmente opino, sin decir que mi opinión se sobrepone a ninguna, que el mayor problema que se enfrenta actualmente la serie es brindar un cierre que deje conforme a todo el mundo, lo cual es imposible para cualquier obra, dada la disparidad de opiniones.
Pero, Oda lo que debería hacer no es pensar en atar todos los cabos de la forma en que todos quedarían satisfechos, sino concluir su obra de la forma en la cual la llevó por mucho tiempo.
El Nuevo Mundo ha traído también momentos enormes y arcos explosivos, pero a la vez a Oda no le da para administrar todo el universo que creó de forma tan dinámica, y súmale a ello que vienen y vienen más cosas. De allí que muchas decisiones se sientan muy apresuradas y otras más tardadas, porque su creación es tan grande que lo trascendió, y hay decisiones artísticas que ya no pasan sólo por el concepto íntimo de su creador, si no de un montón de factores sociales, económicos y personales. Miren, por ejemplo, lo que acabó siendo la mini-historia de Yamato. Todo lo que Oda pudo dibujar en esas viñetas y al final lo que tuvimos, cuando en otras mini-historias hemos tenido el triple de contenido e información en la mitad de lo que lleva ésta, como lo fue la mini-historia de MADS.
One Piece desde siempre fue enfático en que la historia no iba a ir sólo de piratería convencional como podría haber intentado enseñar los primerísimos arcos. Desde Loguetown y sobre todo la trama con Arabasta -organizaciones criminales con propósitos más hondos que el simple comercio ilegal, armas ancestrales, una historia prohibida, un gobierno poderoso y con cierta vibra de oscuridad que luego comprendimos a plenitud-, nos percatamos que One Piece se iría volcando lentamente hacia lo épico, más cuando entramos en Skypea y todo lo que se nos explicó allí, directa o indirectamente. Vamos, que todo estuvo allí de alguna manera explicado, pero también hay que reconocer que el mayor defecto de Oda para con su serie es que, en el intento de abarcar todo lo posible y hacer sentir a su creación que no se le escapa ni un detalle y nos encontramos en un universo dinámico donde todo está conectado, acabó concentrándose en temáticas secundarias y paralelas, en vez de desarrollar mucho más la principal. Eso tú lo notas en que Los Mugiwara haya habido tan poco desarrollo de personajes como Usopp, Brook, Chopper o hasta el mismo Franky. Salvo unos momentos puntuales, estos personajes y muchos otros han pasado de largo en contextos donde debieron haber brillado más. El ejemplo más claro que encuentro a la mano ahora mismo es el de Usopp; ese tremendo potencial que fue el despertar del Haki de Observación en Dressrosa quedó en nada posteriormente. No era que en Onigashima ya desarrollara un Haki como Katakuri, pero literalmente toda mención a ese acertado power-up quedó en la nada. Obviamente había que enfocarse en las tres mil cosas que estaban pasando.
Eso lo aplicas a muchos otros temas, y te percatas que ése es el detalle de One Piece. De que hubo referencias, hilos, alusiones -especialmente en su idioma original-, las hubo, pero nunca esa necesaria profundidad anticipativa para lo que iba a ser Nika. No tenía por qué Oda tampoco decírtelo de frente, pero al tratarse de algo tan fundamental como la figura de Nika -no Luffy en sí-, se debió haber barajeado mejor. Ahora da la impresión el Manga de que esto era extremadamente obvio y nadie lo vio. Tampoco diré que Oda se lo sacó del trasero un día y lo quiso integrar porque sí, pero se le dio tan nula importancia que a uno le tomó por mucha sorpresa. Y, no. No hablo del elegido, que aún podría haber sido Luffy como esencia. Hablo del dios Nika. Por supuesto, había demasiado para mostrar y tanto en tantas viñetas, pero el ansia de mantener un enorme mundo en expansión limitó a Oda de cubrirlo todo.
Y lo mismo que está pasando con Im. Con todo lo que estaba armándose en One Piece, no hubo el tiempo para ir presentándolo adecuadamente y darle mayor protagonismo. Vamos, no había que soltar su figura y su "existencia" desde el capítulo uno, pero si hubiera ido adentrando poco a poco en los tiempos de Water Seven, luego un poco en Marineford, luego con más interacción en el Nuevo Mundo... naturalmente no se sentiría esto tan cogido de las pinzas.
Pero, Oda lo que debería hacer no es pensar en atar todos los cabos de la forma en que todos quedarían satisfechos, sino concluir su obra de la forma en la cual la llevó por mucho tiempo.
El Nuevo Mundo ha traído también momentos enormes y arcos explosivos, pero a la vez a Oda no le da para administrar todo el universo que creó de forma tan dinámica, y súmale a ello que vienen y vienen más cosas. De allí que muchas decisiones se sientan muy apresuradas y otras más tardadas, porque su creación es tan grande que lo trascendió, y hay decisiones artísticas que ya no pasan sólo por el concepto íntimo de su creador, si no de un montón de factores sociales, económicos y personales. Miren, por ejemplo, lo que acabó siendo la mini-historia de Yamato. Todo lo que Oda pudo dibujar en esas viñetas y al final lo que tuvimos, cuando en otras mini-historias hemos tenido el triple de contenido e información en la mitad de lo que lleva ésta, como lo fue la mini-historia de MADS.
One Piece desde siempre fue enfático en que la historia no iba a ir sólo de piratería convencional como podría haber intentado enseñar los primerísimos arcos. Desde Loguetown y sobre todo la trama con Arabasta -organizaciones criminales con propósitos más hondos que el simple comercio ilegal, armas ancestrales, una historia prohibida, un gobierno poderoso y con cierta vibra de oscuridad que luego comprendimos a plenitud-, nos percatamos que One Piece se iría volcando lentamente hacia lo épico, más cuando entramos en Skypea y todo lo que se nos explicó allí, directa o indirectamente. Vamos, que todo estuvo allí de alguna manera explicado, pero también hay que reconocer que el mayor defecto de Oda para con su serie es que, en el intento de abarcar todo lo posible y hacer sentir a su creación que no se le escapa ni un detalle y nos encontramos en un universo dinámico donde todo está conectado, acabó concentrándose en temáticas secundarias y paralelas, en vez de desarrollar mucho más la principal. Eso tú lo notas en que Los Mugiwara haya habido tan poco desarrollo de personajes como Usopp, Brook, Chopper o hasta el mismo Franky. Salvo unos momentos puntuales, estos personajes y muchos otros han pasado de largo en contextos donde debieron haber brillado más. El ejemplo más claro que encuentro a la mano ahora mismo es el de Usopp; ese tremendo potencial que fue el despertar del Haki de Observación en Dressrosa quedó en nada posteriormente. No era que en Onigashima ya desarrollara un Haki como Katakuri, pero literalmente toda mención a ese acertado power-up quedó en la nada. Obviamente había que enfocarse en las tres mil cosas que estaban pasando.
Eso lo aplicas a muchos otros temas, y te percatas que ése es el detalle de One Piece. De que hubo referencias, hilos, alusiones -especialmente en su idioma original-, las hubo, pero nunca esa necesaria profundidad anticipativa para lo que iba a ser Nika. No tenía por qué Oda tampoco decírtelo de frente, pero al tratarse de algo tan fundamental como la figura de Nika -no Luffy en sí-, se debió haber barajeado mejor. Ahora da la impresión el Manga de que esto era extremadamente obvio y nadie lo vio. Tampoco diré que Oda se lo sacó del trasero un día y lo quiso integrar porque sí, pero se le dio tan nula importancia que a uno le tomó por mucha sorpresa. Y, no. No hablo del elegido, que aún podría haber sido Luffy como esencia. Hablo del dios Nika. Por supuesto, había demasiado para mostrar y tanto en tantas viñetas, pero el ansia de mantener un enorme mundo en expansión limitó a Oda de cubrirlo todo.
Y lo mismo que está pasando con Im. Con todo lo que estaba armándose en One Piece, no hubo el tiempo para ir presentándolo adecuadamente y darle mayor protagonismo. Vamos, no había que soltar su figura y su "existencia" desde el capítulo uno, pero si hubiera ido adentrando poco a poco en los tiempos de Water Seven, luego un poco en Marineford, luego con más interacción en el Nuevo Mundo... naturalmente no se sentiría esto tan cogido de las pinzas.
Última edición por LuxorHeart el Sab May 31, 2025 4:35 pm, editado 1 vez en total.

- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2395
- Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am
Re: Spoilers 1.150
A veces me pongo a pensar que Oda creó a Nika porque no sabía como Luffy se iba a cargar a Kaido. Luego que se metió en ese problema se dió cuenta que había otro más grande: "cómo demonios voy a contrarrestar el poder de un dios???", pues con otra deida, esta vez demoníaca.
El siguiente paso es???
El siguiente paso es???

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Re: Spoilers 1.150
O sea que la serie (más o menos desde Alabasta) iba sobre dioses y demonios, lucha eterna y cíclica entre bien y mal? Luz y oscuridad? Mmn, lo siento pero lo dudo.Konjiki escribió: ↑Sab May 31, 2025 3:19 pm Vaya, veo que muchos fans de One Piece nunca entendieron que la historia y el mensaje de la serie no va sobre piratas.
Esto, que fue obvio más o menos desde Alabasta, debió quedarles aún mas claro en las motivaciones de Luffy para ser PK, y en cómo el llegar a ser el rey de los piratas no es más que un pasito más para cumplir su verdadero sueño.
La mayoría sabíamos que esto iba más que sólo encontrar un tesoro. El Siglo Vacío, el clan D, las armas ancestrales, la voluntad heredada, el significado detrás de las palabras One Piece, All Blue, la desigualdad, lucha entre clases, discriminación racial. Todos estos elementos nos acompañan desde los primeros compases de la obra.
Que Luffy pretende algo más que sólo encontrar el tesoro, también es medio evidente. Gaimon le dice que compre el mundo cuando lo encuentre, dando a entender que algo más hará Luffy con él. Esto en el capítulo 22.
No es que no hayamos entendido nada de esto, es que 25 años después, Oda ha sobrecargado esta historia para hacerla más impredecible. Nika, Imu, el mundo anterior al Siglo Vacío, todos son elementos nuevos que los teorizadores no se esperaban.
Son elementos nuevos que empeoran lo que ya había. Oda en su afán de ser Impredecible SIEMPRE, añade piezas que no encajan bien en el tablero previo. Eso es todo, ni más ni menos.
No es que no entendamos, es que no nos gustan estos nuevos añadidos por ser innecesarios y peores que lo antes establecido.
Re: Spoilers 1.150
Creo que el desencanto viene por que One Piece maneja muy bien temas como la política y las luchas sociales (diria que ningún shonen lo trata tan profundamente) y seria muy cuestionable que todo sea porque los demonios metieron la cola. Igualmente es lo primero que vemos de Imu como para sacar tantas conclusiones. Seguramente con algún flashback de los que tan bien le salen a Oda todo quedara mejor explicado
Re: Spoilers 1.150
En parte estoy de acuerdo con eso de "carga de predestinación" que yo también hubiese borrado. Si para mi, la D, el sombrero o su linaje no eran elementos tan molestos, es porque como dije, no eran determinantes. A Nami le suda que su sombrero sea de Roger, su vínculo con él nace de TODO lo que representa el momento cuando le pone el sombrero.BF-37 escribió: ↑Sab May 31, 2025 3:58 pm No creo que nuestra opinión con respecto a Luffy sea tan distinta. No hay duda de que Luffy con Nika es peor que sin Nika, pero es que antes de Nika ya tenía mucha carga de predestinación encima que hizo que para mí evolucionase de un buen personaje a un horrible personaje, ya mucho antes de lo de Nika. Para muchos lo de antes era tolerable y para mí hacía mucho tiempo que dejó de ser tolerable, y si Luffy no se hubiera convertido en Nika muchos os habrías conformado, mientras que para mí ya no era justificable. No creo que haya mucho más que decir al respecto.
Oda mañana puede abortar la idea de nika, quitarle importancia, pero para mí el daño estará hecho en todo lo negativo que carga esta idea como concepto, en lo innecesaria que es.
Sobre la evolución de Luffy, pues para mí, lo que lo ha hecho un personaje peor (que no horrible) es la misma involución que han sufrido todos los mugiwaras: infantilización y flanderización extrema.
A mí Luffy me molaba bastante, porque no lo veía como el típico protagonista tonto y de buen corazón (como lo ve todo el mundo). Luffy le estampó la cara al alcalde de villa Orange contra una pared, se llevó todos sus tesoros. Esto esta lejos de ser la típica actitud noble del típico protagonista tonto y buena honda. Luffy no se defiende, no se justifica, no razona sus actos, no da sermones ni consejos, dejaba que sus acciones hablaran por él, y de ahí su magia. Ni él se esfuerza por caer bien, ni el autor te lo vendía como un modelo a seguir. Sus valores brillaban por su potencia y fuerza.
Sumado a todo eso, teníamos a un Luffy capaz de pegarle a Vivi, para bajarla a tierra. Que sabía agachar la cabeza y tragarse su rabia y orgullo, cuando la situación lo ameritaba (Drum). Un Luffy que sufrió mucho por la partida de Usopp, pero que aún así siguió adelante. Alguien que no juzgo a Nami, que no desconfío de Robin, sin necesidad de decir una palabra.
Todo esto (que para mí lo hacían encantador y un grandisimo protagonista) se fue diluyendo en gran parte con el tiempo, sobretodo en el NM. Ahora Oda esta emperrado, en que Luffy sea el estándarte y modelo a seguir de todos los niños del mundo. Ahora es asexual y endiablamente infantil e inocente. Tonto e imprudente hasta el hastío. Aunque todavía siga con su discurso de que no es un héroe, ahora es sólo un guiño, una referencia. En la práctica esta frase ya esta despojada de su esencia, porque Luffy sí que actúa como héroe, sí que le molesta fuertemente lo que pasa con el mundo más allá de sus amigos. Esa es para mí su verdadera involución. Nika es otra cosa, que lo mata en otro sentido.
Imu y Nika van a terminar integrandose a la misma narrativa de siempre. Oda puede destruir 27 años de manga, pero no cambiar radicalmente el núcleo de la historia. Al menos en teoría:
Nerona debería ser un líder político y Nika lo mismo. No demonios y dioses literales como cree la peña que defiende todo a muerte. La gran trama principal será la misma, el hombre que quería el mundo para unos pocos, contra el otro que pensaba que el mundo debía ser un gran All Blue, un One Piece sin fronteras físicas, sociales ni raciales.
El problema es que, para esto, no hacía falta meter estos nuevos elementos tan cutres y de shonen genérico.
Si Oda sólo ha maltratado así su manga para sorprende a los teorizadores, la historia de fondo, puede salvarse, aunque malograda. Si Oda de verdad quiere marcarse un Kishimoto, OP esta arruinado.
Re: Spoilers 1.150
Estoy de acuerdo en prácticamente todo. Esa ha sido otro tipo de involución que ha contribuido notablemente a empeorar el personaje, junto con el tema del destino/Nika . No he querido abrir ese melón pero es indudablemente cierto y ahí está. Hasta en el dibujo Luffy es mucho más infantil que en los primeros episodios.Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 5:12 pm
Todo esto (que para mí lo hacían encantador y un grandisimo protagonista) se fue diluyendo en gran parte con el tiempo, sobretodo en el NM. Ahora Oda esta emperrado, en que Luffy sea el estándarte y modelo a seguir de todos los niños del mundo. Ahora es asexual y endiablamente infantil e inocente. Tonto e imprudente hasta el hastío. Aunque todavía siga con su discurso de que no es un héroe, ahora es sólo un guiño, una referencia. En la práctica esta frase ya esta despojada de su esencia, porque Luffy sí que actúa como héroe, sí que le molesta fuertemente lo que pasa con el mundo más allá de sus amigos. Esa es para mí su verdadera involución. Nika es otra cosa, que lo mata en otro sentido.
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 295
- Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am
Re: Spoilers 1.150
Difiero, Esmir da buenos argumentos en contra del manejo de la obra, sus puntos de vista son interesantes a diferencia de los que solo vienen semana a semana a decir memes, críticas sin sentido o solo decir "capitulo de transición"ro4mingw0lf escribió: ↑Sab May 31, 2025 8:14 amEsmir es tonto. Según él, One Piece se fue al garete desde hace 300 capitulos pero de igual manera aquí sigue semana a semana, día sí y día también, diciendo la misma basura xD
- Spoiler: Mostrar
Yo lo veo como que tiene una relación de amor-odio con la obra, y parte de esto es porque la obra pese a todos los factores que dicen que son horrendos, les sigue teniendo semana a semana introgados porque la esencia de esta nunca se perdió, y por más que intentan convencerse de lo contrario, no pueden desligarse de esta.
Una de las razones del porque OP si bien no es la historia mejor escrita en su género, ni tiene mejor animación o dibujo. Es una de las mejores historias contadas y combate el trono del peak de la ficción. Lo que provoca esta obra es incomparable a la mayoría...
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5374
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.150
Para eso de que Oars son demonios que justifican a imu y bla blablabla y esto de aquí abajo

(P.D.Voy a no pensar en eso de "testigos del viejo One Piece" que no se que puñetas significa)
A ver que dice Oda?BF-37 escribió: ↑Sab May 31, 2025 11:49 am
Por cierto, lo de que el tal Gecko Moria no sepamos ni lo que es y a nadie le importe porque es del Pre TS es algo que habría que mirarse también. Tiene menos sentido y contexto dentro del mundo de One Piece ese tipo que Imu y a la gente no le importa porque seamos claros, es de una época en la que no se analizaba cada salida de lo establecido con lupa.

(P.D.Voy a no pensar en eso de "testigos del viejo One Piece" que no se que puñetas significa)
Re: Spoilers 1.150
Para derrotar a kaido se inventó a Yamato, que no hubo nngún atisbo de su exixistencia hasta Wano.Jake Wu Long escribió: ↑Sab May 31, 2025 4:35 pm A veces me pongo a pensar que Oda creó a Nika porque no sabía como Luffy se iba a cargar a Kaido. Luego que se metió en ese problema se dió cuenta que había otro más grande: "cómo demonios voy a contrarrestar el poder de un dios???", pues con otra deida, esta vez demoníaca.
El siguiente paso es???
Lo otro es una parte de su obra, en un mundo injusto alguien está llamado a cambiar la situación. Desde que se habló de Joy Boy la deificación de Luffy era irreversible. A él le sigue importando un pimiento pero es su destino.
Y lo del demonio es otra consecuencia lógica.
De todas maneras, el concepto de Dios en One Piece no es igual que lo que entendemos como tal quienes nos han enseñado que existe un único Dios omnipotente. Ni el de demonio.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- Mochiman
- Capitán

- Mensajes: 3163
- Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
- Ubicación: Naganohara Fireworks
Re: Spoilers 1.150
No me importa mucho que tipo de ser sea Imu, pero desentona un montón.
- Que existía algún demonio era probable, sí. Pero con las akuma no mi se hablaba siempre del demonio del mar. O sea, me encajaría algún yokai o algo similar, ya que las frutas mitológicas se inspiran en la mitología oriental/japonesa. Incluso las formas demoníacas del Gorosei son yokai. Otra alternativa que hubiera comprado es un ser como el Davy Jones de Piratas del Caribe, algo que pegara con un demonio del mar. Pero parece ser un demonio caricturesco con tridente. Y no solo es cambiar el concepto de demonio del mar por un demonio del infierno más clásico, sino que el típico demonio con cuernos y tridente es un diseño cutre e infantil ya de por sí. Dame un demonio que imponga un poco. Todo esto suponiendo que Imu sea esta cosa.
- Si Oda quería demonios y hechizos en su manga, por mí genial… como un arco, no como eje central de la obra. Al igual que tuvimos un arco de zombies o uno de robots, yo encantado con una isla de demonios y magia. Pero no me canvies la temática manga de piratas a dos arcos del final XD
- Una explicación posible es que Oda tenía una idea para un shonen de héroes, dioses y demonios para cuando acabara OP. Pero como con los años se ha alargado con OP por sus mala gestión del tiempo, se ha dado cuenta que o metía esa idea en OP o se quedaba en el tintero.
En fin, a pesar de todo, Imu para mí no es la razón de que OP haya perdido encanto. Simplemente es un Kaido o Doflamingo más. Otro villano que me da completamente igual y no voy a odiar este manga por él/ella.
- Que existía algún demonio era probable, sí. Pero con las akuma no mi se hablaba siempre del demonio del mar. O sea, me encajaría algún yokai o algo similar, ya que las frutas mitológicas se inspiran en la mitología oriental/japonesa. Incluso las formas demoníacas del Gorosei son yokai. Otra alternativa que hubiera comprado es un ser como el Davy Jones de Piratas del Caribe, algo que pegara con un demonio del mar. Pero parece ser un demonio caricturesco con tridente. Y no solo es cambiar el concepto de demonio del mar por un demonio del infierno más clásico, sino que el típico demonio con cuernos y tridente es un diseño cutre e infantil ya de por sí. Dame un demonio que imponga un poco. Todo esto suponiendo que Imu sea esta cosa.
- Si Oda quería demonios y hechizos en su manga, por mí genial… como un arco, no como eje central de la obra. Al igual que tuvimos un arco de zombies o uno de robots, yo encantado con una isla de demonios y magia. Pero no me canvies la temática manga de piratas a dos arcos del final XD
- Una explicación posible es que Oda tenía una idea para un shonen de héroes, dioses y demonios para cuando acabara OP. Pero como con los años se ha alargado con OP por sus mala gestión del tiempo, se ha dado cuenta que o metía esa idea en OP o se quedaba en el tintero.
En fin, a pesar de todo, Imu para mí no es la razón de que OP haya perdido encanto. Simplemente es un Kaido o Doflamingo más. Otro villano que me da completamente igual y no voy a odiar este manga por él/ella.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 295
- Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am
Re: Spoilers 1.150
Tema y comentario creado en 2008!!!!!, hace 17 años!! Estábamos en thriller bark!!, 2 minutos me demoré en encontrar esto, y si YouTube y los foros tuvieran más info de antes fácilmente encontraría mil teorías y temas sobre esto...Kyubi escribió: ↑Lun Mar 17, 2008 12:03 am Hola, leyendo el tomo 48 un lector le pregunta sobre las akuma no mi (pag 165) y Oda dice que un doctor mas adelnte nos explicar mas sobre estas frutas, yo viendo que hay un catalogo de kuma no mi hace mucho pense que como podi ser esto asi si nadie las habia probado, peo leyendo esa pagina he llegado a la conclusion de que cuando luffy muera (es inevitable lo siento par los que creiais que era eterno) en el arbol este famoso donde slen las akuma no mi aparecera una con las habilidad de goma es decir otra gomu gomu no mi,porque despues de todo si de verdad tiene un demonio los demonios son imortales no?
El tema frutas del diablo fue uno de los primeros misterios y temas de interés en la obra. Desde su presentación se nos habla del demonio interno de la fruta y por el solo hecho de que este sistema sea justamente magia dentro de una fruta con un supuesto demonio interno, relación al mar, misterio, lore. Hacia pensar y teorizar al respecto, es algo que SIEMPRE causo dudas e interés, es lo que lo distingue de los típicos sistemas de poder de otras obras.
La crítica del significado de que Imu sea demonio, luffy dios y el cliché que representa en la obra es algo súper discutible y debatible. .
Pero criticar diciendo que la obra nunca iba de esto, que solo el hecho de que se llame fruta del diablo es algo muy literal y no es suficiente, y que este tema se lo está sacando Oda de los cojones al punto de compararlo con Kaguya????
Es simplemente de alguien que o lleva muy poco en la obra, o se pasó rápido los primeros cientos de episodios para estar al día con la obra....
PD: vean el tema y sus comentarios para:
1) El tipo de teorías "locas" que se hablaban en su momento, y que al dia de hoy si han ido ocurriendo (como Vegapunk mencionando que las frutas tienen esta voluntad integrada proveniente del pasado y oda avisando hace 17 años que íbamos a tener info de el).
2) Reírse un rato con lo mal que escribía la gente en esos tiempos, es como ver tus primeros post en facebook 10-15 años después
Re: Spoilers 1.150
Captain_FreeZ escribió: ↑Sab May 31, 2025 7:38 pmTema y comentario creado en 2008!!!!!, hace 17 años!! Estábamos en thriller bark!!, 2 minutos me demoré en encontrar esto, y si YouTube y los foros tuvieran más info de antes fácilmente encontraría mil teorías y temas sobre esto...Kyubi escribió: ↑Lun Mar 17, 2008 12:03 am Hola, leyendo el tomo 48 un lector le pregunta sobre las akuma no mi (pag 165) y Oda dice que un doctor mas adelnte nos explicar mas sobre estas frutas, yo viendo que hay un catalogo de kuma no mi hace mucho pense que como podi ser esto asi si nadie las habia probado, peo leyendo esa pagina he llegado a la conclusion de que cuando luffy muera (es inevitable lo siento par los que creiais que era eterno) en el arbol este famoso donde slen las akuma no mi aparecera una con las habilidad de goma es decir otra gomu gomu no mi,porque despues de todo si de verdad tiene un demonio los demonios son imortales no?
El tema frutas del diablo fue uno de los primeros misterios y temas de interés en la obra. Desde su presentación se nos habla del demonio interno de la fruta y por el solo hecho de que este sistema sea justamente magia dentro de una fruta con un supuesto demonio interno, relación al mar, misterio, lore. Hacia pensar y teorizar al respecto, es algo que SIEMPRE causo dudas e interés, es lo que lo distingue de los típicos sistemas de poder de otras obras.
La crítica del significado de que Imu sea demonio, luffy dios y el cliché que representa en la obra es algo súper discutible y debatible. .
Pero criticar diciendo que la obra nunca iba de esto, que solo el hecho de que se llame fruta del diablo es algo muy literal y no es suficiente, y que este tema se lo está sacando Oda de los cojones al punto de compararlo con Kaguya????
Es simplemente de alguien que o lleva muy poco en la obra, o se pasó rápido los primeros cientos de episodios para estar al día con la obra....
PD: vean el tema y sus comentarios para:
1) El tipo de teorías "locas" que se hablaban en su momento, y que al dia de hoy si han ido ocurriendo (como Vegapunk mencionando que las frutas tienen esta voluntad integrada proveniente del pasado y oda avisando hace 17 años que íbamos a tener info de el).
2) Reírse un rato con lo mal que escribía la gente en esos tiempos, es como ver tus primeros post en facebook 10-15 años después![]()
![]()
Grandísima aportación
Re: Spoilers 1.150
Dificil no hacerlo cuando literalmente parafraseas algo que yo he dicho, Artie.
Un almirante en 25 años, impresionante. Sin duda derrocharon todos sus recursos.
Nada mas lejos de la realidad, Esmir.Esmir escribió: ↑Vie May 30, 2025 6:12 pmA ver si pillo tu razonamiento Snow. Según tú, OP es otro shonen malo y genérico, al cual los nostalfag hemos inflado e idealizado. Hablando de una supuesta época dorada, que realmente nunca existió?
Mmn, no sé, yo he releido OP en varias etapas de mi vida, y salvo contados fallitos, me sigue pareciendo una obra brillante y bastante bien escrita. No creo que sea nostalgia, simplemente no hay color entre esto y lo que era antes.
Ni OP me parece un shonen malo ni me parece generico, pero que no me parezca generico no quiere decir que me parezca algo innovador y rompedor. Es un shonen de aventuras lleno de arquetipos clasicos de shonen -y de lo que no es shonen- hecho espectacularmente bien, con muchisimo carisma y estilo propio.
Esa narrativa segun la cual One Piece era una masterpiece de la critica social y politica que de repente se va a la mierda porque aparecen Nika e Imu, me parece que objetivamente no se aguanta por ningun lado.
Como tampoco se aguanta por ningun lado la narrativa de que antes One Piece iba sobre otras cosas y que Oda la ha convertido en una serie de misterios porque es lo que le pide el malvado vulgo adocenado. One Piece desde el minuto 0 ha sido una serie de misterios, lo unico que ha cambiado es que en 1997 no habia el internet que hay hoy y el numero de personajes y misterios que tenia la serie no es el gargantuesco numero de personajes y misterios que se han ido añadiendo durante 28 años. Que son 28 años de precisamente repetir exactamente los mismos esquemas, añadiendo personajes con sus respectivos misterios.
El verdadero problema es que la serie ha cambiado muchisimo menos de lo que ha cambiado el mundo y de lo que hemos cambiado nosotros. Porque una cosa es empezar a ver One Piece con 16 años y otra muy distinta, verlo con 44.
Pero los misterios y el puzle han formado parte intrinseca de la escritura de Oda desde siempre, hasta el punto que yo creo que es incapaz de escribir de otra forma porque esta es la forma en la cual le gusta y sabe escribir.
En absoluto, la serie siempre ha sido igual de infantil que ahora, puede que antes incluso mas.Capitan Pillo escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:27 pm Imu es una idea mala porque infantiliza la serie y el tono
La idea de Nika e Imu (incluso la idea erronea que tienes de ellos) no infantiliza la serie ni le priva de la critica politica y social. La critica al sistema no desaparece porque el Gorosei tenga a alguien por encima, de hecho que literalmente el sistema haya sido implantado por una figura supremacista, racista y monarquico-absolutista, añade todavia mas matices a la critica a dicho sistema.
¿Que no te gusta que el malo este basado en la figura de un Mago demoniaco porque en tu headcanon personal eso le quita seriedad y credibilidad a las proyecciones que de tus filias y fobias politicas haces en One Piece? Pues mala suerte, que le vamos a hacer.
Y si, esta clarisimo que One Piece nunca ha sido una serie cursi e idealista que te hablaba del poder de la amistad, eso ha empezado ahora con Nika e Imu tambien.
Por lo que sea, habeis convertido a Nika e Imu en los chivos expiatorios para echarles la culpa de todos los males de la serie, los mismos "males" que estaban presentes desde el primer dia pero que al ver la serie con gafas tintadas de color de rosa, entonces no queriais ver.
Re: Spoilers 1.150
No pensaba responder a esto, pero para que se vea que para mi OP sí es (o era) un gran manga y que todo lo que esta pasando ahora, me quema no por hate, sino por el cariño y aprecio que le tengo.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Vie May 30, 2025 7:34 pmOne Piece es un gran manga y muy entretenido, pero ni de coña me atrevería a calificarlo de brillantísimo. Anda que no hay Shonens mucho mejor estructurados y más "brillantes" a nivel argumental. En fin, cuestión de opiniones.
Cuando dije que OP es un manga "brillantísimo" no estoy hablando de su estructura, de su argumento, sino de todas las partes que en su conjunto, hacen esta obra magna. Para mí One Piece es el Hollow Knight de los shonen de peleas. Algo que gusta y trasciende, no por ser innovador o revolucionario, el mejor en mecánicas o gráficos, sino por ser excelso en todos sus apartados y lo que surge de la suma de sus partes. One Piece es brillante en su:
Dibujo
Criticado muchísimo por gente que no sabe de dibujo. La calidad de dibujo ha bajado muchísimo (normal, quién podría dibujar todas las semanas casi ininterrumpidamente por 27 años). Pero no se puede negar que Oda es excelente componiendo un manga (estructura de viñetas, bocadillos, onomatopeyas, líneas cinéticas). Brillante dibujando (no tendrá un dibujo tan pulido y técnico como Toriyama) casi cualquier cosa. Y este no es un dato menor, cuando mangas tan populares como Naruto, Bleach, SNK o CSM dejan mucho que desear en este sentido. A las pruebas me remito:
- Spoiler: Mostrar
Estilo
A mucha gente no le gustara, pero Oda consiguió algo muy difícil en dibujo: tener un estilo propio, inconfundible y característico. Para mí una de sus mayores fortalezas. OP destaca entre el montón, y destaca con un estilo cartoon y con esencia a cómic, que lo hace atemporal. Es muy expresivo y da mucho juego:
- Spoiler: Mostrar
Mundo
Creo que mucha gente este punto lo expresa mal. Oda no es ningún maestro creando mundos. Drum es una isla con temática de nieve y Alabasta juega con el desierto y ya. Oda no crea algo robusto y complejísimo como Tolkien. Es mucho más modesto, pero no por ello menos efectivo. El encanto de Oda no es que cada isla sea distinta temáticamente (esto es muy superficial) sino en el imaginario de símbolos que crea para su universo. Las Jolly Rogers, los barcos, las bases de la marina, las akuma no mi, los den den mushi, el símbolo de la gaviota, los buques de la marina. Cada elemento dentro de este manga, rebosa personalidad, distinción, te sumergen dentro de su mundo. Vez esta base:
- Spoiler: Mostrar
Estructura del mundo
En menos de 150 capítulos tenemos definido con total claridad: Las akuma no mi, la división de la marina, el sistema de navegación entre islas y los log pose, el cambio de estaciones, los 4 mares, la gran línea, el calm belt, el red line, el sistema de recompensas, los gyojin y su conflicto racial, los shichibukais, etc. Pongo las manos al fuego en que no hay dentro del shonen nadie mejor que Oda defiendo con claridad su mundo. Todo esta explicado. Todo tiene una razón de ser. Todo funciona de manera integral. No es un universo ambiguo, desconocido, ajeno. Pocos autores se detienen en este punto. Si juntamos este y el punto anterior, tenemos uno de los universos más representativos e icónicos de todo el manga. Esta forma de estructurar todo, es aplicable a otras aristas de la serie: la jerarquía en la marina, los pisos en Impel Down, el sistema de los Baroque Works (para mi la organización criminal más inteligente y brillante que he visto en un shonen). Así que esto es para tenerlo en cuenta.
Creatividad
Todo lo anterior se armoniza acá, en algo que ya no puede pasar desapercibido: la brutal vena creativa de Oda. Ya no es solo un maestro creando un universo y personajes de lo más llamativos, es que todo expresa una creatividad que raramente se ve. Y la cosa no solo termina acá. Los ataques de Luffy, no solo son variados y vistosos, es que es ingenioso todo el juego de palabras con las armas. Lo mismo los demás personajes. Oda no te descuida nada, en todo se ve su creatividad, y esta no para. El Baratie podría ser un simple restaurante, pero no lo es. El cocodrilo o el cangrejo de Alabasta ser animales normales, pero no lo son. Esto agrega una capa extra de complejidad, porque Oda ya no solo esta dibujando elementos cotidianos, esta reimaginando todo desde su visión creativa. Nuevamente, pocos autores que estén en este escalón.
Drama y Comedia
No nos mintamos, OP es un manga donde puedes llorar a mares y reír hasta que te duelan las tripas, y esto NO es común. Ya no solo es tener sensibilidad y maestría para manejar ambos espectros (sobre todo el humor) es hacerlo donde muchos shonen no saben construir drama y el humor es algo que tocan bastante superficialmente o que ni se le espera. Oda en cambio no solo te los maneja con maestría, sino que encima te los sabe equilibrar (algo muy difícil).
Calidad
La mayoría estamos de acuerdo que el pre-TS, sin ser perfecto, es una serie a la que le cambiaríamos bastante poco. Hoy OP ha perdido muchísima calidad (1150 capítulos). Pero no hay mangas que hayan llegado a la cifra de 597 capítulos, manteniendo una calidad constante. Y menos de forma semanal e ininterrumpidamente. La vida útil de un mangaka esta en los 100 capítulos más o menos, luego de ahí, todo va cuesta bajo. Oda no solo rebaso ese umbral, sino que lo hizo por bastante.
Improvisación
Oda es un genio sí, pero no del foreshadowing, sino de la improvisación. Por eso supo mantener su obra con tanta calidad argumental durante tantísimos años en un formato semanal. Lo que surgía como una simple idea (Vivi) terminaba rápidamente y sin que el lector se diera cuenta, en una idea argumental bastante sólida. Otra vez, no hablamos de algo menor, porque hemos visto decenas de mangas, donde el autor ni siquiera sabe lo que escribió ayer, donde la historia la teje semana a semana, pero sin tener un rumbo fijo al cual dirigirse. Oda no solo te improvisa y te teje una historia atractiva de puta madre, sino que lo adereza con un dibujo impecable, referencias ocultas, juegos de palabras, una memoria ALUCINANTE para los detalles, que es que no parece humano. Sí, hoy en día esto ya no es tanto así y Oda apenas puede entregar un capítulo en condiciones, pero es que tomando en cuenta que pocos shonen se sostienen más de 100 capítulos, que un tio haya mantenido una hazaña a este nivel durante casi 800 capítulos, es cosa de locos.
Cinematografía
Este punto es raro, pero es que esto es cine:
- Spoiler: Mostrar
Talento
Hay que reconocerlo, OP tiene tanto contenido por capítulo (en comparación al 99% del shonen que solo son peleas) que solo alguien con inconfundible talento podría manejar tanto sin quedar abrumado. Incluso hoy, OP sigue siendo uno de los mangas más difíciles de gestionar, porque su complejidad no solo no a parado de crecer, sino que ya se ha vuelto ridícula. Mucho criticar a Oda, pero no creo que nadie más pudiera tomar las riendas de esta historia. Es demasiado. Y sí, tanta complejidad es lo que esta matando a OP, pero hubo un tiempo (pre-TS) donde Oda sí podía manejarla, donde repito, nadie más podría. Es fácil publicar un tomo de JJK donde solo son páginas y páginas de dos personajes luchando y nada más. Esto no es sencillo:
- Spoiler: Mostrar
Podría seguir, pero el post esta quedando muy largo, así que paso al renglón quizás más subjetivo, pero mi favorito de toda la obra:
ROMANCE
Sí, OP es una obra romántica. Esto quizás es un poco difícil de definir, ya que no es algo palpable, medible o cuantificable. Es lo que sientes cada vez que los mugiwaras salen airosos de una isla y sus recompensas aumentan. Cuando vez que Luffy hace un nuevo nakama. La nostalgia que sientes, al recordar (como lo hacen los personajes de la obra) cuando Luffy era un retaco. Es ese cada logro conseguido. Cada crecimiento. Cada frase sobre la libertad, sobre los sueños, que por alguna razón no se siente vacía, genérica. Es esa camaradería que trasciende a la tripulación. Si hoy OP ha unido a tanta gente, no es casualidad. Su mensaje se siente, no pasa desapercibido, no queda de fondo u olvidado al pasar la página.
----
Ahora cuéntame tú, cuáles son esos shonen mejor estructurados o más brillantes. Y es que lo repetiré las veces que hagan falta, OP es grande por la suma de sus partes. No tiene que ser la obra más madura. La que tiene mejor dibujo. Lo que sí consigue - y que no consigue ninguna otra más - es trabajar todos sus elementos a un altísimo nivel y que el resultado final sea alucinante. Por eso es un manga tan querido, por eso reúne a adultos y niños, por eso duele cuando pierde calidad, porque estamos hablando de un fenómeno fuera de serie. Hoy esta de moda infravalorarlo porque es un shonen, porque es popular, pero OP no llegó a la cima por casualidad. Todo lo anterior dicho, lo coloco merecidísima y legitimante allí.














