Reglamento
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Re: Reglamento
El espíritu de la norma es que se cumpla y punto. Que sea la misma para todos, clara y concisa. Si una banda emplea dos minutos en revisar la web y la otra no, ajo y agua. En su momento había más lío con las traducciones porque muchas eran espantosas, ahora eso ya no tiene tanto sentido. Nunca fue tanto respetar las traducciones "oficiales", que por otro lado han variado muchísimo, sino tener un lenguaje común para que todos nos podamos entender y que no haya equívocos. Y también, que no pase por alto, exigir un mínimo de cuidado y esmero. Si hay consenso en que una norma es injusta no dudéis en cambiarla, pero no claudiquéis en chorradas porque estos piratillas son al fin y al cabo granujas de medio pelo que van a hacer todo lo posible por liarosla.
Entonces también puede entrar la sección de hentai? A eso si que me apunto
- Bob Marvel
- Teniente Segundo

Como dicen el bueno de Platano y Shoujin, y aunque en parte estoy de acuerdo en que dejarse un punto en la D es una tontería, esto se hace para en parte homenajear el trabajo de Samba y a la propia pagina web, que recordemos esta guerra no es únicamente con temática One Piece si no también de Pirateking.
Dicho esto, la norma se va a mantener, os guste o no, que tampoco os cuesta tanto gastar 30 segundos en buscar un nombre.
Ademas quiero añadir que este tema ahora mismo esta para resolver dudas sobre la guerra, no para que vengáis a expresar vuestra disconformidad con una norma u otra.
Doy el tema por zanjado, las normas son las que son, estéis de acuerdo con ellas o no.
Dicho esto, la norma se va a mantener, os guste o no, que tampoco os cuesta tanto gastar 30 segundos en buscar un nombre.
Ademas quiero añadir que este tema ahora mismo esta para resolver dudas sobre la guerra, no para que vengáis a expresar vuestra disconformidad con una norma u otra.
Doy el tema por zanjado, las normas son las que son, estéis de acuerdo con ellas o no.

Pero cuál seriedad? No es como que alguien por escribir Luffy escriba Guffy, o que ponga El Desdentado en vez de Teach
Es una norma sin sentido y tocapelotas, sin ninguna razón de ser válida. Perder tiempo con cada nombre para que calce con una traducción que puede ser anticuada o errónea no hay por dónde cogerlo.
Ahora bien si los marines dicen que mantienen la norma por capricho y por placer a torturar piratas, porque ellos hacen las normas y los piratas se joden, pues es muchísima mejor respuesta que "seriedad" "tradición" u "homenaje"
Pd: no entiendo eso de la votación a los marines, por qué hay que votarles?
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Daré mi opinión al respecto.
Creo que la norma de los nombres es una necesidad para dar una capa de complejidad a las pruebas.
Esto ya no es como las primeras guerras de bandas donde el anime no pasaba de Arabasta (ni por los fansubs ingleses) y aquí se traducía el manga desde los comienzos de Water Seven. En las pruebas se incidía en la parte de Skypiea para joder y que os buscaseis la vida, porque la gracia está en que falléis.
Actualmente a todos se os presupone un conocimiento grande de la serie y tenéis herramientas como la IA que os pueden resolver todo en segundos. Por tanto, este tipo de pruebas serian un mero tramite en el que nadie se iba a equivocar a menos de que se planteasen de forma rebuscada para induciros al error. Por ejemplo, en una imagen borrosa tomar un frame donde el color de cabello se vea en una tonalidad distinta y haceros creer que es otra persona.
Digamos que se pregunta por el estilo de combate de Zoro, si acudís a internet o la IA seguramente obtengáis Santoryu o Santōryū como respuesta, cuando en nuestra web se escribe Santouryuu, porque Samba prefiere romanizar extendiendo las vocales y sin macrón. Muchos vais a caer en la trampa y vais a fallar por no haber querido dar un par de clics y comprobarlo. No es que no se os entienda por escribirlo diferente o cometer un ligero error al teclear, es una "injusticia" necesaria para que haya interés en la competición.
Creo que la norma de los nombres es una necesidad para dar una capa de complejidad a las pruebas.
Esto ya no es como las primeras guerras de bandas donde el anime no pasaba de Arabasta (ni por los fansubs ingleses) y aquí se traducía el manga desde los comienzos de Water Seven. En las pruebas se incidía en la parte de Skypiea para joder y que os buscaseis la vida, porque la gracia está en que falléis.
Actualmente a todos se os presupone un conocimiento grande de la serie y tenéis herramientas como la IA que os pueden resolver todo en segundos. Por tanto, este tipo de pruebas serian un mero tramite en el que nadie se iba a equivocar a menos de que se planteasen de forma rebuscada para induciros al error. Por ejemplo, en una imagen borrosa tomar un frame donde el color de cabello se vea en una tonalidad distinta y haceros creer que es otra persona.
Digamos que se pregunta por el estilo de combate de Zoro, si acudís a internet o la IA seguramente obtengáis Santoryu o Santōryū como respuesta, cuando en nuestra web se escribe Santouryuu, porque Samba prefiere romanizar extendiendo las vocales y sin macrón. Muchos vais a caer en la trampa y vais a fallar por no haber querido dar un par de clics y comprobarlo. No es que no se os entienda por escribirlo diferente o cometer un ligero error al teclear, es una "injusticia" necesaria para que haya interés en la competición.

Hey babe... Feelin' super?Re: Reglamento
Pues vale, esta respuesta me gusta más. Es un dolor de culo, pero necesario para que las pruebas no sean un paseo.
- Fear
- Teniente Comandante

- Género:
Yo la verdad creo que la dificultad, gracia e interés de la prueba esta en encontrar el frame o descubrir que personaje es, no buscar el nombre que le ha puesto Samba. 

Bueno, viendo que en menos de 20 votos hemos tenido que hablar entre nosotros como 4 veces... Tampoco se está pidiendo 1 hora más de trabajo por prueba, al final es normalizar las respuestas.
- UvI
- Teniente

- Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Qué detalle del Gobierno Mundial: me escucharon con tanta atención que decidieron ascenderme gentilmente a preso en Impel Down. ¡Todo un honor!
*cof cof* AMAB *cof cof*
*cof cof* AMAB *cof cof*
Última edición por UvI el Dom May 18, 2025 2:19 pm, editado 1 vez en total.

- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Otros años: qué difícil esta guerra, nunca supe de dónde salía esta silueta!
Este año: buah qué difícil, olvidé el puntito de la D.
Coñas aparte, valorar el trabajo de Samba (que creo que todo el mundo hace) se podría hacer mirando cosas como Raftel - Laugh Tale y parecidas. Pero si se puede recurrir al Excel, creo que mucha gente de aquí solemos trabajar con él. Algo absurdo pero tampoco problemático como tal.
Lo que está claro es que nuestro querido Heredia quedaría eliminado enseguida xD.
Este año: buah qué difícil, olvidé el puntito de la D.
Coñas aparte, valorar el trabajo de Samba (que creo que todo el mundo hace) se podría hacer mirando cosas como Raftel - Laugh Tale y parecidas. Pero si se puede recurrir al Excel, creo que mucha gente de aquí solemos trabajar con él. Algo absurdo pero tampoco problemático como tal.
Lo que está claro es que nuestro querido Heredia quedaría eliminado enseguida xD.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Me parece perfecta la cláusula Samba. En una época en la que los participantes pueden recurrir a la IA, la Marina debe doblar la apuesta y forzar a los piratas a currarse un tokenizador e implementar su propio sistema de RAG para que se corrijan sus propias respuestas antes de enviarlas.
- Spoiler: Mostrar