Reglamento

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Reglamento

Mensaje por Fear »

Wholeon escribió: Jue May 15, 2025 11:46 pm Sigo teniendo la duda de si son validos los votos a "Villa" o "Saku", y creo que es importante.
Debería, lo importante es que se entienda a quien se esta votando, el que ponga voto a saku se entiende a quien esta votando y no hay posibilidad de confusión alguna. Es ponerse mijitas por el hecho de ponerse mijitas.

Y ya que se abre el melón.
Tykos escribió: Jue Abr 17, 2025 4:10 pm
  • Sólo se aceptarán los nombres de los personajes tal y como los ha traducido H-Samba, los cuales podéis encontrar en la web. Ni apodos ni abreviaciones, sólo nombres completos.
Más de lo mismo, que coño importará que escribas Teach, Marshall D. Teach o Kurohige, cuando se entiendo perfectamente a quien te refieres.
Imagen
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

En teoría eso no deben valer, por ejemplo el de Pillo. Si a Saku se le hizo editar entendemos que aquí si entra la norma.
Pero la clave esta en los nombres sutilmente mal escritos tenemos a The Buddha pero también a TheBuddha y The Buddah. El bueno de Naku se paso a anular votos y no menciono esos. Vale escribirlo de cualquiera de las maneras? También hay un Yami D Punto Seph que es una puta chorrada pero aplica la misma norma.

Y no, no es que se anule. Más bien es que os podéis ahorrar la norma y dar por sentado que todo el mundo pondrá lo que quiera, se entenderá igual y todos seremos felices votando a Michi que mola más que Michigo
Imagen
Not found
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Whuarharhsrs amo este tema :lol:
General Error escribió: Jue May 15, 2025 11:56 pm En teoría eso no deben valer, por ejemplo el de Pillo. Si a Saku se le hizo editar entendemos que aquí si entra la norma.
Pero la clave esta en los nombres sutilmente mal escritos tenemos a The Buddha pero también a TheBuddha y The Buddah. El bueno de Naku se paso a anular votos y no menciono esos. Vale escribirlo de cualquiera de las maneras? También hay un Yami D Punto Seph que es una puta chorrada pero aplica la misma norma.

Y no, no es que se anule. Más bien es que os podéis ahorrar la norma y dar por sentado que todo el mundo pondrá lo que quiera, se entenderá igual y todos seremos felices votando a Michi que mola más que Michigo
Por eso decía que aunque solo eran vicios de forma al final la última palabra queda a criterio de los marines.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Es de sabios saber rectificar.
Identificar cuándo una norma ha perdido el espíritu de su razón de ser, y actuar en consecuencia, aunque sea una tradición, es lo correcto.

Esta norma se creó para darle un caliz de seriedad a un juego del foro que apenas tenía reglas hace 20 años. Ahora podríamos decir que estamos en las antípodas de aquella situación.

Vamos a dar por válidos los votos con diminutivos como "Yami" o "Villa" o con errores insignificantes como no poner el espacio en The Buddha.

Dicho esto, durante la guerra no seremos tan indulgentes, así que por favor, tened esto en cuenta.
Si la respuesta es "Marshall D. Teach" no nos valdrá "Marshall D Teach".
En este caso, el espíritu de la norma sigue vigente, y es usar las traducciones oficiales de Pirateking.

Por último, desde la marina nos gustaría pediros paciencia. Estamos aquí para resolver cualquier duda pero no somos máquinas y a veces necesitamos hablar las cosas y responder con calma una decisión consensuada.

Paciencia chavales.

Gracias!
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Bien Kuby, bien.
Imagen
Not found
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

General Error escribió: Jue May 15, 2025 11:19 pm
Komaru escribió: Jue May 15, 2025 9:31 pm
Fear escribió: Jue May 15, 2025 9:14 pm

mientras se entienda a quien se vota no hace falta montar drama :lol:
En las normas ya hemos dicho que votando a uno de los co-capitanes ya es válido y con el tema mayúsculas y minúsculas, el foro no las diferencia, así que nosotros tampoco. Para todo lo demás suscribo el post de Fear. No seáis críos, anda.
En las normas también pone lo de que el nombre debe estar bien escrito. Bien claro además. Una cosa es que no entren tildes y mayúsculas pero que surjan dudas de si votar a Yami, Saku, Villa o Kaska es válido parece algo razonable y de buena ayuda resolver el día 1 y no el 10.

No cuesta demasiado contestar a un forero de buenas maneras.
No tengo mucho más que añadir al post de Kuby, pero aprovecho a disculparme si las formas de expresarme han herido sensibilidades. A veces el personaje se nos mete demasiado bajo el pelaje. En todo caso, tampoco era para saltar de esa forma. Wholeon preguntó algunas cosas que ya estaban especificadas en las normas, como recalqué en mi post, y mi expresión de “no seáis críos” no pretendía ofender sino animar a que no seáis tan remilgados, ya que son las votaciones y los candidatos son claros. Al final, como he dicho en varias ocasiones, este proyecto existe para que todos nos divirtamos, así que por favor, agradecería que no tengáis la piel tan fina, que, dicho de otra forma, ya no somos tan jóvenes para saltar de esta forma.

De todas formas prometo medir mejor mis palabras, aunque tampoco hago milagros.
Sigamos con la aventura, que los dados de no se van a lanzar solos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Pues añado otro muy bien Mark. La paciencia es una virtud, los piratas nos equivocamos muchas veces, los marines también. Incluso uno cree estar en lo correcto y quizás otros no lo perciben así y pueda molestar. Bien me lo hacen saber.
Recibir dudas o pataletas es duro cuando te parecen evidentes o incluso ridículas pero es sano echarles un pensamiento pues todos somos distintos de ideas.
Que la guerra evolucione favorablemente es un trabajo de ambos bandos. Así que bien Marines, bien. A seguir dandole.
Imagen
Not found
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

No es queja, pero mi gusto y capacidad es expresarlo... considero una discrepancia en la legitimidad de las normas, que los foreros con años sin aparecer ni comentar puedan votar para despues volver a su rutina fuera del foro, y los nuevos no, no creo que no deban votar, sino que los nuevos también deberían, o poner alguna norma para que los foreros que se alejaron del foro si puedan hacerlo, entiendo si por tiempos o diferencia de idea esto no es posible.

Además creo importante establecer bases para esta ventana que se ha abierto y tal vez de pie a muchas situaciones que no quieran ni deban si quiera considerar, como está que expongo por el ejemplo.
Imagen
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Pero Jujus eso es sentido común. Un veterano del foro está en su derecho de usar el foro como quiera, se sabe quién es y que es real. Un novato es más complicado, te puedes hacer 78 cuentas y votarte 78 veces. O puedes tener 50 k en Instagram y pedirles que se registren solo para votar. Se ha pedido antigüedad de unos pocos meses, cuando además se filtro que habría guerra, y un poquito de actividad para descartar multis. Me jode defender a unos sucios marines pero leches está bien ejecutado.

Que viejas leyendas vuelvan a expresar su opinión es una de las cosas bonitas que tiene la guerra. Ojalá Nash paseando sus huevos gordos por aquí de nuevo.
Imagen
Not found
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

General Error escribió: Vie May 16, 2025 10:22 am Pero Jujus eso es sentido común. Un veterano del foro está en su derecho de usar el foro como quiera, se sabe quién es y que es real. Un novato es más complicado, te puedes hacer 78 cuentas y votarte 78 veces. O puedes tener 50 k en Instagram y pedirles que se registren solo para votar. Se ha pedido antigüedad de unos pocos meses, cuando además se filtro que habría guerra, y un poquito de actividad para descartar multis. Me jode defender a unos sucios marines pero leches está bien ejecutado.

Que viejas leyendas vuelvan a expresar su opinión es una de las cosas bonitas que tiene la guerra. Ojalá Nash paseando sus huevos gordos por aquí de nuevo.
Tienes razón, por ello mi primer opción es regular el voto de viejos foreros, que si son alguien, y en su actividad se demuestra que vienen a votar y posiblemente no volver a aparecer, además hay un antecedente de la guerra pasada o hace dos guerras. Por ejemplo; tener una cuenta de peso puede votar aún sin actividad y no sólo alguien que vino 2 años y tiene 5 sin aparecer, o alguien quien al menos ha posteado algo un año antes del spoiler o un año antes de la fecha de registro que se le pide a cuentas nuevas. Como dije solo es una idea, entiendo que a estas alturas es muy complicado poder realizarlo.
Imagen
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Kuby37 escribió: Vie May 16, 2025 8:06 am Es de sabios saber rectificar.
Identificar cuándo una norma ha perdido el espíritu de su razón de ser, y actuar en consecuencia, aunque sea una tradición, es lo correcto.

Esta norma se creó para darle un caliz de seriedad a un juego del foro que apenas tenía reglas hace 20 años. Ahora podríamos decir que estamos en las antípodas de aquella situación.

Vamos a dar por válidos los votos con diminutivos como "Yami" o "Villa" o con errores insignificantes como no poner el espacio en The Buddha.

Dicho esto, durante la guerra no seremos tan indulgentes, así que por favor, tened esto en cuenta.
Si la respuesta es "Marshall D. Teach" no nos valdrá "Marshall D Teach".
En este caso, el espíritu de la norma sigue vigente, y es usar las traducciones oficiales de Pirateking.

Por último, desde la marina nos gustaría pediros paciencia. Estamos aquí para resolver cualquier duda pero no somos máquinas y a veces necesitamos hablar las cosas y responder con calma una decisión consensuada.

Paciencia chavales.

Gracias!
Excelente Kuby justo una respuesta así esperaba, por mi parte estoy satisfecho.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Este buenrollismo y colegueo con la sucia autoridad me pone enfermo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Esta es una de esas cosas que mencionaba que son una mierda que esta diseñada solo y exclusivamente para hacerte perder el tiempo, por qué? porque al obligarte a que sean exactamente los nombres de H-Samba te fuerza a ante cualquier prueba, aunque yo sepa que se llama Marshall D. Teach, a tener que ir a revisarlo vaya que a Samba le haya dado por llamarlo de otro modo, asique en cada prueba, aunque tu sepas que el nombre esta bien escrito o que se entiende quien es, tienes que perder el tiempo yendo a revisar. Aporta algo? No. Hace mejor la prueba? No. Es divertido? No. Cumple alguna función más allá de hacer que pierdas 10 minutos cada vez que quieres entregar una prueba? No.

Norma de vamos a complicar las cosas a base de haceros perder más tiempo.
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

¿Quién es Marshall D Teach? Yo conozco solo a Marshall D. Teach.

Son ganas de rizar el rizo, compro que no queréis Usuff o Yuriakiur Mijok pero a veces os pasáis tres pueblos.
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Pirateking no es solo el foro, también es la web. La norma fue concebida para ensalzar esa parte de la izquierda de la página principal, que muchas veces olvidamos que existe, además de porque es curiosa la imaginación de cada uno para escribir el nombre de Usopp.

También hay que decir que de un tiempo a esta parte, la web ha dejado de estar tan al día. Por ejemplo, en la anterior alguien respondió a una respuesta con Vinsmoke Sanji, y Sanji no tiene apellido según la web (Solo se quedó en anécdota, la respuesta se dio por buena, como es obvio). Otro ejemplo es que no salen personajes de la última saga.

En cualquier caso, todo esto no deja de ser una cuestión de perspectiva: lo que para unos es una norma para perder el tiempo, para otros es una forma de darle seriedad a la guerra.
Imagen
Responder