Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.147

Mensaje por Rokaku »

Bentham escribió: Vie Abr 25, 2025 9:29 am A mí me gustaría que las habilidades de Robin (demonio) y Brook (separar el alma de su cuerpo) tengan alguna relación con la inmortalidad de los Caballeros y los círculos mágicos utilizados para invocarlos, y encuentren la clave para derrotarlos. Quizás estos círculos de invocación funcionan de manera similar a la fruta de Blueno, siendo en este caso el inframundo el plano alterno.

Que Kuma enviara a Brook a una isla donde se trataban de realizar éste tipo de invocaciones, y éste aprendiera ahí la verdadera naturaleza de su fruta, pudiendo acceder al inframundo, sugiere que podría saber más de todo este tema. Lo mismo va para Robin, que gracias a su estudio quizás ha podido aprender más sobre los demonios de las frutas y así sacarle el máximo partido al suyo, mimetizándose con él.
Olé tu. Me gustaría, sí.

Por otra parte ¿cómo es que Gunko recibe daño? será que la clave es el miedo? Si no sientes miedo de ellos dejan de ser inmortales?
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Spoiler: Mostrar
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Rokaku escribió: Vie Abr 25, 2025 9:33 am
Bentham escribió: Vie Abr 25, 2025 9:29 am A mí me gustaría que las habilidades de Robin (demonio) y Brook (separar el alma de su cuerpo) tengan alguna relación con la inmortalidad de los Caballeros y los círculos mágicos utilizados para invocarlos, y encuentren la clave para derrotarlos. Quizás estos círculos de invocación funcionan de manera similar a la fruta de Blueno, siendo en este caso el inframundo el plano alterno.

Que Kuma enviara a Brook a una isla donde se trataban de realizar éste tipo de invocaciones, y éste aprendiera ahí la verdadera naturaleza de su fruta, pudiendo acceder al inframundo, sugiere que podría saber más de todo este tema. Lo mismo va para Robin, que gracias a su estudio quizás ha podido aprender más sobre los demonios de las frutas y así sacarle el máximo partido al suyo, mimetizándose con él.
Olé tu. Me gustaría, sí.

Por otra parte ¿cómo es que Gunko recibe daño? será que la clave es el miedo? Si no sientes miedo de ellos dejan de ser inmortales?
Tiene Luffy miedo a alguien?

Considerando que es el mismo poder que los del Gorosoei.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Rokaku escribió: Vie Abr 25, 2025 9:33 am

Olé tu. Me gustaría, sí.

La inmortalidad no parece basada en la invulnerabilidad, sino en la regeneración. Es decir, daño reciben, como cuando Saturn sangró al ser apuñalado por Bonney, o parte del cuerpo de Gunko fue destruido al ser atacada por Usopp, pero se regeneran rápidamente. Dudo que el miedo esté involucrado porque Luffy más allá de alguna sorpresa no temía a los ancianos, se divertía con ellos.

Para mí las opciones más lógicas por las cuales no reciben daño son:
- Están influenciados por el poder de un tercero, presumiblemente Imu, por lo que para anular la invulnerabilidad hay que dejar inconsciente a éste.
- No son humanos, y esa inmortalidad es innata. Explicaría su desprecio a estos.
- Son proyecciones que sus cuerpos controlan a distancia o desde otro plano.
- Han recibido la juventud eterna de anteriores usuarios de la fruta de Law, y funciona así.
jark
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jark »

Yo hace un tiempo afirmé que esta inmortalidad estaba ligada directamente a que eran invocados con esos portales.

Pero me choca que Saul diga como tal que son inmortales. O bien nadie les ha visto pelear sin ser invocados con un portal antes o bien esa inmortalidad no está relacionada con la invocación en sí.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Resumen: gente hablando antes de tiempo, como siempre.

Que si Robin y Chopper no hacen nada en combate, que si Brook y Gunko no tienen ningúna interacción...
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Estas interacciones esporádicas son oro. Intrigante que Brook haya reconocido a Gunko (o se haya dado cuenta de algo con respecto a su persona).

La profesora esa es enormemente gilipollas. ¿Cómo se le ocurre decir lo de Ohara delante de agentes del Gobierno?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí me dan ganas de ir a Japón y estamparle en la cara a Oda el tomo de Little Garden, para que recuerde cómo escribir combates y situaciones tensas, memorables y creíbles.

Más de una vez he expresado mi descontento y pereza con esta estúpida dinámica de tener que descubrir el punto débil del enemigo para poder superarlo, y cómo con cada saga, cada vez se hace más rebuscada, absurda y surrealista la habilidad que le da ventaja al enemigo, volviendo cada arco un trámite absurdo donde lo primordial parece obtener el PU o pillar el truco, una narrativa a mí juicio, sumamente aburrida, por eso jamás he hecho elucubreaciones o teorías sobre cómo superar a este villano, salvo con Katakuri donde me deje atrapar por Oda a lo tonto.

No sé si ahora mismo me juega en contra la nostalgia y la memoria, pero recuerdo que en Little Garden, los BW pusieron en aprietos a la banda con sus habilidades, a pesar de ser menos y más débiles, sin necesidad de ningún truco que descubrir, sin forzar nada, sin crear situaciones ridículas y surrealistas, donde el deleite era la situación en sí misma, de hecho es magnífico ese momento donde Luffy le parte la jeta al Mr.3 real por purisima intuición, sin perder ni un segundo complicandose la cabeza, o tirándose 10 capítulos de entrenamiento para desarrollar un super haki de observación. En fin, he sido bastante crítico con los últimos capítulos de este arco, pero es que coño, cansa bastante a estas alturas perder tiempo con estas tonterías, Oda debería espabilar ya. Repartir inmortalidad (fíjate tu que recurso más lamentable) a lo loco a los nuevos villanos de turno es algo muy penoso, se siente como el camino más fácil para crear dificultad artificial porque ya no se le ocurren ideas luego de que se la han escapado de las manos las escalas de poder, pero por ello pongo el ejemplo de LT, porque algo que tenía el OP de antes que a mí me gustaba bastante, es que los combates no estaban determinados por nivel de poder, sino por lo ingenioso de la situación, más aún, la situación no iba de pillar ningún truco, una obtener ningún PU, sino de superar con ingenio la propia habilidad del enemigo. Esto es mucho más satisfactorio que ver cómo alguien le enseña a Luffy a dominar la variante 346778688346 de haki, como si de un videojuego se tratase, y peor, porque al menos en los juegos las habilidades están integradas al mundo, acá no, Oda se inventa una nueva aplicación del haki, que crea inconsistencias con lo conocido anteriormente. Nada, rezar para que esta situación no se siga alargando por mucho más :roll:
Towers
Género:

Mensaje por Towers »

Es posible que alguien ya lo haya comentado...

Los ojos de Robin en la última viñeta son normales? Tienen una forma parecida a Michael/Im...
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Dofla_372 escribió: Vie Abr 25, 2025 12:30 pm La profesora esa es enormemente gilipollas. ¿Cómo se le ocurre decir lo de Ohara delante de agentes del Gobierno?
Totalmente.

Es como si en Zou entra Jack a liarla y dice un mink: "no por favor, no hagas daño a Raizo".
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

La niña con cuernos, johanna no podria ser hermana de loki? o seran cuernos falsos?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Towers escribió: Vie Abr 25, 2025 1:25 pm Es posible que alguien ya lo haya comentado...

Los ojos de Robin en la última viñeta son normales? Tienen una forma parecida a Michael/Im...
Yo digo que solo es un detalle de dibujo totalmente intrascendente e irrelevante, pero sí, es sorprende cómo nadie a dicho todavía que ahora Robin es hermana de Cavendish, Zunesha, Imu y Mihawk, todos descendientes de la tribu del demonio de los ojos espirales :lol:
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Towers escribió: Vie Abr 25, 2025 1:25 pm Es posible que alguien ya lo haya comentado...

Pues sí es raro que se le cambien los ojos de un momento a otro, como si estuviéramos en Naruto. Lo de que son ojos de Im o de Mihawk, se parecen, es como personajes conectados a cosas del siglo vacío los tuvieran, Zunesha también los tiene, y Caribou también. A lo mejor es más simple y es solo un diseño de ojos, pero lo que sí llama la atención es el cambio de diseño repentino, porque en Mihawk e Im son normales porque siempre los han tenido así, pero lo de Robin es distinto, porque en Wano recién se convierte en mujer demonio y ahora en Elbaf le cambian los ojos. ¿Puede ser su fruta?
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Lo mismo los Caballeros y los ancianos son una posesión completa y permanente de un ente como Hakuba, y Gunko aún conserve algo de su antiguo ser, de ahí que cada ojo sea diferente.

Lo mismo podríamos aplicarlo a cualquiera con ojos raros.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El capítulo es bastante vistoso desde el punto de vista estético.

Se agradece el mapita. Pero no entiendo porqué enemigos tan superiores y absolutamente inútiles. Oda es el padre del Team Rocket , eso sí, Team Rocket Divino.

-----

Quizás Robin se dirija a salvar la Biblioteca y enfrente a Kiringham, le pega más.

El viejo Gaban irá a por Sommers, supongo que Gunko se pondrá en medio teniendo a los Mugis inmovilizados. Vamos, que Gaban será para ganar algo de tiempo.

Chopper curará a Saúl??

-------

Vayamos a los dos puntos fuertes del capítulo:

- Sommers está preguntando sobre el futuro de la nación a alguien con sospechas de Traidor. Alguien , por su parte, que es afín a la línea continuista de "Elbaph, nación guerrera" como se vio en el FlashBack de BigMom de niña.

Jarl, que se alejaba de la "Nación de Conocimiento" de Harald, cuya espada lleva en la cabeza, ahora dirá "está bien, seremos los guerreros de siempre y haremos un Farenheit 451, pero solo para salvar a los pequeños, verdad?" Guiño, Guiño.

- el otro pilar en el que sostenta el capítulo es que le han quitado la mascara a Whoswho, pronto podríamos ver su cara. Más leña a esta super excitante Mini historia.

Pd: el malo maloso revela sus planes a la nación entera . Hemos visto este cliché en cientos de películas y nos parece bochornoso, véase James Bond, o Austin Powers.

Criticaremos a Oda por recurrir a ello? O nos dominará la hipocresía?

Por cierto, el mismo malo maloso que se va de la lengua le llama bocazas a Ange por hablar sobre los libros de Ohara. Otra que está con sospechas de Traición.

Edito: y por recalcar el sarcasmo, lo pondré en mayúsculas a lo redon: "EN UNA SUPER EXCITANTE MINI HISTORIA"....

Hala redon, promocionar la portada normal nunca lo hiciste.
Última edición por One Pirate el Vie Abr 25, 2025 4:48 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A ver, como hace mucho este manga no lo lleva Oda sino Kishimoto, pues al final sí que puede toda esta gente de los ojos espirales, ser descendientes de la tribu de belcebú, pero yo me pregunto, no es más fácil pensar que solo es algo estético? sin más. De hecho no seria la primera vez que Oda dibuja a alguien con esta expresión de Robin, creo que es una manera de representar decisión sin más, y los que lo llevan así naturalmente como Caribou, Mihawk o Imu, es por pura estética, que sí que sí, que no digo nada que no sea obvio, y los amantes de las teorías deben de tener más que claro esto, y a pesar de insisten en que debe haber algo más detrás por el puro placer de especular, pero también creo que la gracia de la teoría es cuando te puedes aferrar a algo con peso o sentido, así sea mínimo y quieras que no, esta teoría en concreta carece de todo sustento, es teorizar por teorizar, en base a literalmente nada, pero oye, que yo de Oda me espero lo que sea a estas alturas, cualquier fumada, da igual, así que tampoco hace sentido pedir coherencia a las teorías.
Responder