Spoilers: Guerra de Bandas VI

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers: Guerra de Bandas VI

Mensaje por jal90 »

Carton escribió: Sab Abr 05, 2025 9:11 pm
Kuby37 escribió: Sab Abr 05, 2025 3:28 pm

Anunciamos la guerra hace menos de una semana, poco a poco iremos revelando estas y otras cosas. Igualmente, animamos a todos a presentarse a capitán y a seguir preguntando dudas. Si podemos responderlas, lo haremos.
No habéis pensado en que las bandas tengan más de 4 miembros? Mas que nada por dividir el trabajo y no tener que hacer pruebas que duren hasta que salga el sol el día siguiente.

Habra pruebas que obliguen a forman alianzas a las tripulaciones como en el manga?
Si es como otras ediciones, sí a las dos. Se comienza la tripulación con 3-4 miembros y luego, como en el manga, se añaden más en ciertos momentos.

Y hay una prueba clásica de infausto recuerdo y terribles consecuencias para mi ego que va precisamente de formar alianzas :miedo:
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

jal90 escribió: Sab Abr 05, 2025 9:27 pm
Kuby37 escribió: Sab Abr 05, 2025 3:28 pm

Anunciamos la guerra hace menos de una semana, poco a poco iremos revelando estas y otras cosas. Igualmente, animamos a todos a presentarse a capitán y a seguir preguntando dudas. Si podemos responderlas, lo haremos.
No habéis pensado en que las bandas tengan más de 4 miembros? Mas que nada por dividir el trabajo y no tener que hacer pruebas que duren hasta que salga el sol el día siguiente.

Habra pruebas que obliguen a forman alianzas a las tripulaciones como en el manga?
Si es como otras ediciones, sí a las dos. Se comienza la tripulación con 3-4 miembros y luego, como en el manga, se añaden más en ciertos momentos.

Y hay una prueba clásica de infausto recuerdo y terribles consecuencias para mi ego que va precisamente de formar alianzas :miedo:
Lo divertido que fue Marinehammer en verano...

A día de hoy aún tengo pesadillas con esa prueba.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

Yo lo que espero con ansias son los diseños de barcos :lol:
Que pueden ser una buena promoción para promocionar una candidatura o negociar su diseño para fichar para la tripulación
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

The Buddha escribió: Sab Abr 05, 2025 5:31 pm
Villain escribió: Sab Abr 05, 2025 2:03 pm Tiene que sentar tan mal tener que ser marine por no poder pasar de las candidaturas y ver al mismo tío ser capitán tres veces seguidas y encima que te gane la guerra que te has montado... Me llega a pasar a mi e intento vetarlo.
¿Por qué este comentario?
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Naku escribió: Sab Abr 05, 2025 9:42 pm
jal90 escribió: Sab Abr 05, 2025 9:27 pm

Lo divertido que fue Marinehammer en verano...

A día de hoy aún tengo pesadillas con esa prueba.
Marinehammer es como un sueño febril, a veces creo que es algo que nunca ocurrió, en mi mente es como la pandemia, un salto temporal en mi vida que esta ahi, pero mi cerebro ha eliminado para siempre
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Soy novato en todo esto, pero me parece una de las ideas más geniales que he visto por estos lares, me gustaría participar.
Así que tendré que postularme para capitán :lol:
Imagen
Imagen
Kurogime
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kurogime »

Pues esta de lujo esto, he estado hablando con algunos tipos del foro y me cuentan maravillas sobre la amistad, la diversión y sobre todo la falta de sueño
Trabajo como un esclavo por las mañanas pero por las tardes me sobra tiempo y me gustaría jugar. No se como va lo de reclutar o si tengo que elegir bando ya pero me gustaría poder ir en solitario y hacerlo todo a mi gusto
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Rockorn escribió: Sab Abr 05, 2025 5:18 pm :joint: De nuevo dibujaso!! :aplausos:
Michigo escribió: Sab Abr 05, 2025 5:49 pm Guapísimo el dibujo, y sorprendido de ver a javisba de marine, no me lo esperaba.

Ganitas de la guerra, habrá que currarse una buena presentación en la candidatura
Muchas gracias a ambos de parte del marine dibujante. Le alegra de que os haya gustado el dibujo, y os advierte de que habrá más y mejores :)

Grande Michi, espero que tu candidatura esté a la altura de la de un ex marine.
Carton escribió: Sab Abr 05, 2025 9:11 pm No habéis pensado en que las bandas tengan más de 4 miembros? Mas que nada por dividir el trabajo y no tener que hacer pruebas que duren hasta que salga el sol el día siguiente.

Una vez conocidos los capitanes de las tripulaciones podíais hacer un sorteo como el draft de la NBA o la NFL, no va a pasar pero me descojonaría
Sí, las bandas tendrán más de 4 miembros. Eso te lo puedo confirmar ya. Lo que no te puedo decir todavía es a partir de cuándo se podrán ir añadiendo miembros a las bandas. Eso lo iremos comunicando cuando llegue el momento.

Habrá pruebas que obliguen a formar alianzas. Eso también te lo puedo confirmar ya.

La idea del Draft es muy buena, pero a la hora de la práctica, más o menos ya funciona así la cosa. Los foreros que no salgan como capitanes dirán por aquí que quieren participar, o le enviarán un mensaje al capitán al que se quieran unir. Al fin y al cabo, si a ti te cayese mal Teach, estaría feo que te obligáramos a participar en su banda. Sobre todo si el que te cae bien es Law, y Law te quiere a ti. No sé si me explico.
jujulion escribió: Sab Abr 05, 2025 9:18 pm Debo expresar mi ilusión, la mayoría qie llegamos aquí por spoilers después de un tiempo damos una revisada al foro en general y genera mucha expectativa la guerra el tener al menos la oportunidad de participar sibque me da emoción!!
Nos alegramos de que te haga ilusión. Seguro que te lo pasas genial ya seas capitán o tripulante :)
Vives97 escribió: Dom Abr 06, 2025 1:46 pm Soy novato en todo esto, pero me parece una de las ideas más geniales que he visto por estos lares, me gustaría participar.
Así que tendré que postularme para capitán :lol:
Capitán Vives no suena nada mal.

Próximamente publicaremos un resumen de candidaturas de guerras anteriores, para que veáis qué cosas hicieron los anteriores capitanes para ganar las elecciones.
Kurogime escribió: Dom Abr 06, 2025 2:07 pm Pues esta de lujo esto, he estado hablando con algunos tipos del foro y me cuentan maravillas sobre la amistad, la diversión y sobre todo la falta de sueño
Trabajo como un esclavo por las mañanas pero por las tardes me sobra tiempo y me gustaría jugar. No se como va lo de reclutar o si tengo que elegir bando ya pero me gustaría poder ir en solitario y hacerlo todo a mi gusto
Puedes hacerlo todo a tu gusto si eres capitán. Además, siendo capitán, podrás mandar a tus tripulantes hacer las cosas que no quieras hacer tú :lol:
Imagen
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Coño, la Guerra de Bandas... ¿debo marcarme un Buggy? como ex nakama de la primera Reina de los Piratas Terreis.

Ahora en serio, que nostalgia... pasé muy buenos momentos en las dos guerras que participe...

Imagen

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Como hablaba con un nakama del foro, por acá me apunto para lo que venga :ok:
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

¿Quieres ser capitán en la Guerra de Bandas? ¡Puedes!

Mensaje por Naku »

Una de las cosas más geniales de la Guerra de Bandas es que cualquiera puede presentarse a capitán, y de mil formas distintas. Aquí no hay fórmulas cerradas: lo importante es que te lo curres y transmitas tu idea con ganas. ¿Eres nuevo? ¡Da igual! Ya ha habido varios novatos que salieron elegidos y acabaron liderando auténticas leyendas.

Te dejamos algunos ejemplos de lo que ha funcionado en ediciones anteriores, para que te inspires:
  • Hay quienes lo hicieron de la forma clásica, escribiendo tochoposts como Oga en la tercera o como Oscario en la quinta.
  • Hay quienes hicieron memes o gifs como Shira.
  • Hay quienes optaron por los subtitulados de vídeos, un clásico de las guerras de bandas, como Gorgias o Crushing.
  • Hay quienes optaron por salir en persona como Merla, Kuby o Marty McFly.
  • Hay quiénes optan por parodiar, como Kuby con Nash.
  • Hay quienes hicieron una intro como Lord Galan.
  • Hay quienes diseñaron un videojuego como Merla.
  • Hay quienes hicieron canciones inolvidables como El rey Don Berenguer Putoflowleridano.
  • Tsujiji llamó hasta a su abuela!
  • Muy importante: nunca olvides hacer promoción por todo el foro en vuestras firmas, como está haciendo ya Villain tanto en su perfil como el apoyo visible de otros usuarios como, General Error.
  • Y si no eres capaz de llamar tanto la atención, siempre puedes tirar de contactos y llamar a tus amigos, como hizo Crusta en la quinta.
  • Y por último y no menos importante, da igual que nunca hayas estado en una Guerra de Bandas, siempre acaba habiendo un novato que sale como capitán, como Vardek en la segunda, Shoujin en la tercera, o Gorgias y Glitcher en la cuarta.
Así que lánzate. No hay una forma correcta de presentarse: solo la tuya.

Y ya que hablamos de pasados, de glorias y de lo que nos une... permitidme cerrar este mensaje con algo más personal.

La Resaca de la Justicia
Hubo un tiempo en el que fui pirata. No un simple forajido de los mares, sino un orgulloso miembro de la tripulación de Shoujin en la Tercera Guerra de Bandas. Éramos fuertes, teníamos ambiciones… pero el destino nos jugó una mala pasada. La guerra terminó antes de tiempo, dejándonos con un sabor amargo, como un trago de ron aguado.

Algunos se resignaron, otros desaparecieron. Yo decidí cambiar de rumbo.

En la Cuarta Guerra de Bandas, di un salto al otro lado del tablero y me convertí en Almirante de Flota. De pirata a símbolo de la justicia, un cambio radical… al menos en teoría. La estrategia, las batallas y el liderazgo no eran un problema. El problema eran las normas.

Porque por mucho que cambiara el uniforme, seguía siendo el mismo espadachín con debilidad por el ron, las malas decisiones y las compañías peligrosamente atractivas. La disciplina, los informes interminables, los madrugones sin resaca… simplemente no estaban hechos para mí. Intenté jugar el papel de líder responsable, pero cuando las noches de patrulla acaban con más botellas vacías que enemigos capturados, y las reuniones estratégicas se interrumpen porque cierta compañía distrae demasiado, sabes que algo no encaja.

No es que me echaran… pero digamos que cuando “morí en batalla”, a nadie le sorprendió demasiado.

Así que, ¿qué hace un espadachín con un problema de alcohol, un historial dudoso y demasiada energía cuando se encuentra sin rumbo? Forma su propia banda.

La Quinta Guerra de Bandas vio nacer a los Yolozuya, la banda pirata más caótica y estridente que jamás haya surcado los mares. No ganamos nada, de hecho, terminamos últimos, pero nos convertimos en leyenda. Bebimos más que ninguna otra tripulación, nos metimos en más problemas de los necesarios, y dejamos un verde radiactivo por donde pasamos.

Ah, sí… el azúcar.

Porque en algún punto entre el primer brindis y la última pelea, me convertí en el usuario de la fruta del diablo Azúcar-Azúcar. ¿Una fruta de azúcar para un alcohólico? Un desastre anunciado. Pero un desastre efectivo. Pregunta a los enemigos que quedaron atrapados en caramelos pegajosos, a los barcos que no pudieron moverse entre mares de melaza o a quienes cayeron en mis dulces palabras… y terminaron metidos en algo mucho más pegajoso que caramelo.

Pero la vida pirata es un ciclo, y a veces el timón da un giro inesperado. La Quinta Guerra de Bandas terminó, la fiesta se acabó, y las deudas vinieron a cobrarse. El exilio parecía un buen destino, pero el destino tenía otros planes para mí.

La Sexta Guerra de Bandas me verá regresar… como contraalmirante.

Algunos dirán que es una degradación. Yo lo llamo tener menos papeleo y más tiempo para los placeres de la vida. Porque ser almirante era un coñazo… pero como contraalmirante, tengo lo mejor de los dos mundos: autoridad suficiente para ser peligroso, pero la libertad de saltarme algunas normas cuando me conviene.

¿Quién iba a decir que, después de tanta aventura, acabaría aquí otra vez? Bueno, supongo que siempre me ha gustado entrar y salir de los mismos sitios.
Imagen
Nos vemos en alta mar, piratillas.
Contralmirante Resacón, División de Operaciones Especiales y Fiestas No Autorizadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Va por qué no, pues me presento a capitán. :lol

Luego hago mi presentación formal.
Última edición por Rax el Lun Abr 07, 2025 6:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Tranquilos, vengo en son de paz, no quiero que nadie llore hoy.

Solo darle la enhorabuena a Naku, experto en tropezar con la misma piedra otra guerra de bandas más.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Y ya tenemos a 3 marines desvelados de la silueta.
Imagen
Yami D Seph escribió: Dom Abr 06, 2025 9:30 pm Coño, la Guerra de Bandas... ¿debo marcarme un Buggy? como ex nakama de la primera Reina de los Piratas Terreis.

Ahora en serio, que nostalgia... pasé muy buenos momentos en las dos guerras que participe...
Javisba nos contó que en los olivas eras muy competente. Sería una pasada que te presentases a capitán :joint:
LuxorHeart escribió: Lun Abr 07, 2025 3:12 pm Como hablaba con un nakama del foro, por acá me apunto para lo que venga
Bienvenido al mejor subforo de Pirateking nakama :wave:
Rax escribió: Lun Abr 07, 2025 5:49 pm Va por qué no, pues me presento a capitán.

Luego hago mi presentación formal.
Tranquilo Rax, las candidaturas comienzan el 1 de mayo y terminan el 15. Tienes todo el mes para prepararte :ok:
Villain escribió: Lun Abr 07, 2025 6:19 pm Solo darle la enhorabuena a Naku, experto en tropezar con la misma piedra otra guerra de bandas más.
Y esa piedra es... ¿volver a tenerte de capitán? :P
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Kuby37 escribió: Lun Abr 07, 2025 6:52 pm
Villain escribió: Lun Abr 07, 2025 6:19 pm Solo darle la enhorabuena a Naku, experto en tropezar con la misma piedra otra guerra de bandas más.
Y esa piedra es... ¿volver a tenerte de capitán? :P
No, tenerte a ti de compañero de marine.
Imagen
Cerrado