Spoilers: Guerra de Bandas VI

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Spoilers: Guerra de Bandas VI

Mensaje por Kuby37 »

Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si no sabéis lo que es una guerra de bandas podéis informaros aquí
¿QUÉ ES UNA GUERRA DE BANDAS?

Un evento del foro en el que unas bandas piratas se enfrentan a otras en una serie de pruebas y eventos que organizan un grupo de foreros que hacen el papel de Marines. El objetivo es ser la mejor banda y convertirse en Rey de los Piratas. Mientras juegas, te lo pasarás bien revisitando el manga/anime de One Piece e interactuando con el resto de foreros.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Puedes participar como capitán o como tripulante.
El 1 de de Mayo comenzarán las candidaturas a capitán y durarán 15 días. Luego se votarán públicamente y saldrán elegidos los favoritos. Durante ese tiempo podrás presentarte a capitán, y si recibes los suficientes votos, podrás formar tu propia banda.
Aunque no te preocupes si no te apetece ser capitán o si no sales elegido; siempre podrás participar como tripulante. Las bandas de inicio suelen formarse con 1 capitán y 3 o 4 tripulantes.
Puede que algún capitán os hable directamente para reclutaros pero os recomendamos que seáis proactivos y os intentéis presentar o hablar por vuestra cuenta a vuestro capitán favorito una vez salgan elegidos.

¿PUEDO PARTICIPAR AUNQUE NO HAYA LEÍDO ONE PIECE?
Sí, pero ten en cuenta que muchas pruebas giran en torno al universo de One Piece y conocer bien el manga/anime puede darte una clara ventaja. Aun así, muchas bandas se organizan bien para cubrir esos huecos y ayudarte si tienes lagunas

¿CÓMO DEBE SER UNA CANDIDATURA DE CAPITÁN?

La candidatura a capitán se puede hacer de muchas maneras. Puede ser simplemente decir que te presentas a capitan o bien hacer un vídeo o dibujos o lo que se os ocurra que haga que la gente se anime a votaros.
Podéis echarle un vistazo al tema de Candidaturas de la V Guerra, aunque muchos enlaces están caídos os puede servir para familiarizaros con todo esto.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS?

Cada guerra es diferente, pero cada semana hay una nueva prueba para jugar. Los clásicos que han estado siempre son las trivias de One Piece, las siluetas y las imágenes borrosas. Con ellas debéis sumergiros en el mundo de One Piece y encontrar las soluciones que os pedimos en cada caso.
Luego hay juegos como el clásico Hundir la Flota y otros similares adaptados al foro. En ellos os enfrentaréis a otras bandas más directamente.
Tal y como digo en el vídeo, te recomiendo que le eches un ojo a la Piratepedia.

¿QUÉ ES LA PIRATEPEDIA?

Es una enciclopedia del foro Pirateking con información sobre su historia, personajes destacados, guerras anteriores y cultura interna del foro. Es muy útil, ya que algunas pruebas están directamente relacionadas con el lore del foro, no solo con One Piece.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE DEDICARLE?

Depende de la prueba. Algunas son rápidas pero otras requieren más dedicación y trabajo en equipo.
Si no puedes estar una semana, tu ausencia puede afectar al rendimiento de tu banda, así que lo mejor es avisar para que os organicéis bien.
Lo importante es poder aportar y que te organices con tu banda en consecuencia.

¿PUEDO CAMBIAR DE BANDA A MITAD DE GUERRA?

No. Una vez formadas, las bandas se mantienen hasta el final del evento. Eso ayuda a crear unidad, estrategias conjuntas y, por supuesto, piques sanos entre tripulaciones.

¿QUÉ HACEN LOS MARINES?

Somos el comité organizador. Nos encargamos de diseñar las pruebas, evaluar los resultados, hacer de narradores y mantener el ritmo de la guerra. También moderamos posibles incidencias y, en ocasiones, añadimos eventos sorpresa o interacciones especiales para darle sabor a la historia.

¿PORQUÉ TIENES UN COLOR DISTINTO EN EL NICK?

Como podéis ver en nuestros nicks, los marines nos identificamos con el color índigo/púrpura. Cada banda tendrá su color propio una vez se formen y comience la guerra.

¿HAY ALGUNA HISTORIA EN LA GUERRA DE BANDAS?

Sí. Como podréis ver mas abajo, todos tenemos un personaje que forma parte de esta Guerra de Bandas, los marines incluidos. La Guerra de Bandas tiene una narrativa que avanza a lo largo del evento y en la que podéis participar e inventaros lo que se os ocurra. No es obligatorio, por supuesto.
Algunos eventos y situaciones a lo largo de la guerra pueden inspiraros a crear relatos o hacer dibujos/vídeos sobre ello y todo eso pasará a formar parte de la narrativa que tengáis en la banda. De hecho, durante la tercera guerra de bandas, Gia Secando hizo un manga sobre el evento.

¿HAY PREMIOS?

Sí, aunque el mayor premio es vivir la experiencia. En algunas ediciones puede haber reconocimientos especiales, rangos temporales, menciones honoríficas o alguna sorpresa del staff. Pero lo que más se valora es la diversión, el trabajo en equipo y los momentazos que se generan.
Y sobre todo, el capitán que gane será recordado por siempre como el 6º Rey de los Piratas para la posteridad.
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers: La Guerra de Bandas cumple 20 años.

Mensaje por Lord Galan »

xD
Ya fuera de coñas.

Bueno, en verdad poco que decir, parece que traeis un toque de frescor al foro, a mi gusto poco nos habéis dado, demasiado largos tenemos los dientes ahora mismo, unos spoilers sin resumen, en Pirateking :P muy mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Vichin, sé que a veces peleamos, pero qué rico cuando chingamos (a nuestras bandas) :ok:
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Que alguien me pase el sticker de la rana gustavo
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

A ver desgraciados si de los 15 usuarios activos 8 os metéis a marines quienes hacemos la guerra :lol:
Imagen
Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Vuelvo a postear después de diez años y unos días después mi antiguo y joven grumete crea este tema... ¿Casualidad?

¿Dónde está D Gorgias?

Suerte, joven grumete.
Imagen
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Yo iba al cole cuando un puñao de frikis jugabais a ser piratas
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Merla no es tan majo en whatsapp.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Lord Galan escribió: Mar Abr 01, 2025 12:04 am xD
Ya fuera de coñas.

Bueno, en verdad poco que decir, parece que traeis un toque de frescor al foro, a mi gusto poco nos habéis dado, demasiado largos tenemos los dientes ahora mismo, unos spoilers sin resumen, en Pirateking :P muy mal.
De los resúmenes se encarga redon :ok:
jal90 escribió: Mar Abr 01, 2025 12:43 am Vichin, sé que a veces peleamos, pero qué rico cuando chingamos (a nuestras bandas)
Jalazo y Vichinazo siempre en nuestros corazones :love:
Rockorn escribió: Mar Abr 01, 2025 12:49 am :joint: Que alguien me pase el sticker de la rana gustavo
Listo :ok:
ExiTeD escribió: Mar Abr 01, 2025 12:56 am A ver desgraciados si de los 15 usuarios activos 8 os metéis a marines quienes hacemos la guerra
Pues los otros 7. Guerra de Bandas de 2 capitanes 8)
Monky-chan escribió: Mar Abr 01, 2025 7:58 am Vuelvo a postear después de diez años y unos días después mi antiguo y joven grumete crea este tema... ¿Casualidad?

¿Dónde está D Gorgias?

Suerte, joven grumete.
Dos ex marines de la 4 comentando. Faltan Slayeris, Nakumen y Master of Chaos. Grande Monkymen volviendo de la tumba.
SoyAizen escribió: Mar Abr 01, 2025 10:31 am Yo iba al cole cuando un puñao de frikis jugabais a ser piratas
Hace 20 años yo tenía 12 xddd estaba terminando sexto de primaria y Terreis se coronoba como primera reina de los piratas. Vértigo.
Villain escribió: Mar Abr 01, 2025 11:11 am Merla no es tan majo en whatsapp.
Es que estaba de buen humor, almirante. Ya lo sabes.
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Sólo por el fragmento de PutoFlow ya merece la pena ver el video.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

El de la trompeta parece majo. Ganas de ver que montais :D
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Qué bonito ver este subforo en movimiento otra vez. Como decían mis antiguos compañeros, mucha suerte a todos en esta nueva etapa.
ExiTeD escribió: Mar Abr 01, 2025 12:56 am A ver, desgraciados, si de los 15 usuarios activos 8 os metéis a marines, ¿quién narices va a hacer la guerra? :lol:
Pues eso, Fear, preséntate, que yo te sigo y juntos revivimos el verde radiactivo. Que alguien tiene que traer el caos… y el ron.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Kuby37 escribió: Mar Abr 01, 2025 1:12 pm
Villain escribió: Mar Abr 01, 2025 11:11 am Merla no es tan majo en whatsapp.
Es que estaba de buen humor, almirante. Ya lo sabes.
Que bien suena eso de Almirante Villain, me veo ahí con mi chaquetón con "Justicia Imparcial" en japonés y mi abanico... Es que es magia imaginarlo.
Eso si, no descarto dejarlo y pasarle info a la banda que mejor me caiga.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Joder 20 añazos, es increíble una lástima no haber estado.
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Rax escribió: Mar Abr 01, 2025 4:47 pm Joder 20 añazos, es increíble una lástima no haber estado.
Todavia estas a tiempo de participar en la próxima. :P Te quieres unir a mi banda? uwu
Imagen
Imagen
Cerrado