Spoilers 1.142: “Lo que me da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.142

Mensaje por Ulqui »

Choneki escribió: Vie Mar 07, 2025 8:28 pm
Kevuardo escribió: Vie Mar 07, 2025 9:30 am Llamadme loco pero igual no fue una gran idea aprisionar a Loki, la mayor amenaza para Elbaph y una de las mayores amenazas para el planeta, junto con su arma para que pueda usarla nada más le quiten las cadenas.
Doy por hecho que no fue posible separarlo del martillo. Oda no iba a caer en eso sin tenerlo pensado.
Por qué separarlo del martillo era gastar viñetas en tener que llevárselo, y tal y como está la cosa, son nimiedades.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

roberasdf escribió: Vie Mar 07, 2025 3:24 pm
Lompiero escribió: Vie Mar 07, 2025 3:22 pm
Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 07, 2025 11:54 am En realidad hace tiempo que pienso que Mashira y Shoujo son Minks, como mínimo hijos o de un Mink... pero como nacieron en el Paraíso ni saben lo que son ni saben que existe Zou.

Y Merry es como mínimo descendiente de algún Mink cabra, en plan bisabuelo o algo así.
Si mal no recuerdo, nacieron en el North Blue, por eso su fascinación con la historia de Norland.

Es posible que Oda reescriba su origen "humano" ahora, pero cuando los dibujó estoy seguro que los Minks ni siquiera estaban en el tintero, XD.
el chiste era que parecían monos, si reescriben su origen se cargan todo :lol:
Lo sé, pero es Oda. Ha reescrito la fruta del prota, así que todo es posible.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Vie Mar 07, 2025 11:55 am es que Oda debe darle a su público una épica batalla final y así como están las cosas, parece que será, todos los personajes del manga vs Imu. Ya me imagino el cringe que dará para compensar el hecho de que todos los personajes sean aliados de Luffy al final del manga, el tener que poner a Imu como una criatura de poder planetario, para que la pelea final sea minimanente entretenida. O sea el mismo versus contra Kaidou, pero sólo que a mayor escala, haciendo complemente ridículo que Imu tenga por sí sólo el poder para batirse en duelo contra Luffy, Akainu, Sabo, Dragon, Shanks, Teach, Loki, Yamato, Zoro, Aokiji, Kaidou, BM y Mihawk juntos.
Dudo mucho que BM y Kaido se vayan a unir a Luffy.

Que Imu sera extremadamente poderoso es evidente y que peleara contra varios personajes a la vez o de forma sucesiva, tambien. Pero recordemos que el GM esta petadisimo de personal y personajes poderosos y no creo que vayan a dimitir todos para unirse a Luffy.

Imu, el Gorosei, los Caballeros Celestiales, los Seraphim, los Pacifistas, todos los personajes de la marina que no deserten, el Cipher Pol, los guardias de Mary Geoise...

A mi me gustaria que mi teoria sobre Imu = Dorian Gray fuese cierta y que la pelea final en Mary Geoise consistiese en adentrarse en el castillo (encantado) de Pangea (Dracula) y buscar el cuadro con el retrato de Imu para poder acabar con su vida en una especie de juego del raton y el gato con tintes de terror.

Ademas en un escenario asi podria darse el caso de que fuese un personaje mucho mas debil el que acabase con Imu mientras Luffy lo mantiene a raya.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Ulqui escribió: Vie Mar 07, 2025 8:32 pm
Kevuardo escribió: Vie Mar 07, 2025 9:30 am Llamadme loco pero igual no fue una gran idea aprisionar a Loki, la mayor amenaza para Elbaph y una de las mayores amenazas para el planeta, junto con su arma para que pueda usarla nada más le quiten las cadenas.
Doy por hecho que no fue posible separarlo del martillo. Oda no iba a caer en eso sin tenerlo pensado.
Por qué separarlo del martillo era gastar viñetas en tener que llevárselo, y tal y como está la cosa, son nimiedades.
a lo mejor ese martillo es a lo thor, solo los worthy pueden levantarlo y por eso no se lo pudieron quitar jajaja
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

-Ichigo- escribió: Vie Mar 07, 2025 10:30 pm

a lo mejor ese martillo es a lo thor, solo los worthy pueden levantarlo y por eso no se lo pudieron quitar jajaja
La primera explicación coherente xD, que el martillo solo reconozca a un maestro. Una mezcla del Mjölnir con la Varita de Saúco.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

El martillo era tan grande y pesado que nadie más podía moverlo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

San escribió: Vie Mar 07, 2025 5:05 pm Si los nuevos personajes que llegan no son fuertes, en un manga de peleas...
Dos cosas:

1. Aunque es lo más común en un shonen, la escala de poder no siempre tiene que ser ascendente, y OP es un manga que, al menos a mí juicio, conseguía romper con este patrón y aportar novedad. No creo que haya una importante diferencia de poder entre Buggy, Kuro y Krieg o entre Arlong, Crocodile y Enel, sino que cada uno tenía habilidades de luchas particulares, sumado al contexto tan distinto de cada combate, que suponían retos para Luffy donde la fuerza bruta no era un elemento relevante, por tanto, Foxy, que probablemente sea mucho más débil que Crocodile, podía suponer una amenaza para Luffy rompiendo así con el clásico esquema del shonen.

2. Es muy común que los shonen tengan una escala de poder que crece de manera infinita. En este sentido, Oda hizo bien en marcar un techo en MF, al hacer un total war con los personajes más relevantes y poderosos de este universo, marcando así ciertos límites, a los cuales nuestros protagonistas debían aspirar. Esto se fue al retrete con el NM, por eso ahora pueden seguir apareciendo constantemente personajes tan poderosos, que dejan el techo establecido en MF como si fuese un chiste.

Ni Yamato fue para tanto, el boss final de esa saga y el protagonista eran ampliamente más fuertes que ella y Loki desde el minuto 0 ya se le ha puesto el límite de Shanks.
Yamato derrotó al más fuerte de los TR de un golpe, y era tanto su nivel, que Oda simplemente no le dio ningún versus en Wano, lo que habla de su mala construcción de base. Loki perdió con Shanks, pero no sabemos bajo qué contexto o qué tanta diferencia de poderes hay, algo que ni siquiera debería de plantearse en el manga, ya que al nivel de Shanks solo deberían estar los demás yonkous.
Por otra parte en casa saga hay un montón de personajes nuevos e importantes que no son fuertes, como otama por ejemplo, como los vegapunks y muchos más.
Pero son personajes que jamás van a tener una pelea seria en este manga, así que no son objeto de esta discusión.
Jon Snow escribió: Vie Mar 07, 2025 10:18 pmDudo mucho que BM y Kaido se vayan a unir a Luffy.
Yo también lo dudo, pero como Oda quiere crear un mundo feliz, donde todos los personajes sean buenos y amigos, no lo descartaría.
Pero recordemos que el GM esta petadisimo de personal y personajes poderosos y no creo que vayan a dimitir todos para unirse a Luffy.
Todos no, pero sí una parte, cuando ya Luffy no debería recibir más aliados, al contrario, Oda debería hacer que varios traicionen a Luffy, o mejor, que cada uno tenga su propia agenda, en vez de dividir todo en el bando de los buenos y el de los malos.
Imu, el Gorosei, los Caballeros Celestiales, los Seraphim, los Pacifistas, todos los personajes de la marina que no deserten, el Cipher Pol, los guardias de Mary Geoise...
El Gorosei es un enemigo que ya lo que da es pena, al menos a mí, y no les veo ni atractivo ni futuro. Ahora son como Jack, una piedra en el zapato.

Pacifistas, serafines, marines y agentes del gobierno son avatares randoms. Lo que debe haber es Yamatos, Odens, Lokis, Bartolomeos, Kumas y demás, pero del bando enemigo. O sea personajes relevantes y con nombres, y la verdad me vienen pocos nombres, Akainu, Shamrock y Garling. Y creo que Akainu será evangelizado.

Obviamente estoy llevando mi punto a una hiperbole extrema, pero es para que se evidencie lo más posible el malísimo trabajo que ha hecho Oda con este aspecto de la serie.
Drante88
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Drante88 »

El martillo me da a mi que solo podia levantarlo el antiguo rey harald y actualmente loki.Si ,se que en la fotografia sale harald con una espada pero en one piece todo es posible.Ahora una semana sin one piece se va a hacer duro como esta el tema.Malditos nobles mundiales solo piensan en hacer esclavos alli donde van.secuestrando niños gigantes para subyugarlos el resto de sus vidas.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Esmir escribió: Vie Mar 07, 2025 11:12 pm
San escribió: Vie Mar 07, 2025 5:05 pm Si los nuevos personajes que llegan no son fuertes, en un manga de peleas...
Dos cosas:

1. Aunque es lo más común en un shonen, la escala de poder no siempre tiene que ser ascendente, y OP es un manga que, al menos a mí juicio, conseguía romper con este patrón y aportar novedad. No creo que haya una importante diferencia de poder entre Buggy, Kuro y Krieg o entre Arlong, Crocodile y Enel, sino que cada uno tenía habilidades de luchas particulares, sumado al contexto tan distinto de cada combate, que suponían retos para Luffy donde la fuerza bruta no era un elemento relevante, por tanto, Foxy, que probablemente sea mucho más débil que Crocodile, podía suponer una amenaza para Luffy rompiendo así con el clásico esquema del shonen.

2. Es muy común que los shonen tengan una escala de poder que crece de manera infinita. En este sentido, Oda hizo bien en marcar un techo en MF, al hacer un total war con los personajes más relevantes y poderosos de este universo, marcando así ciertos límites, a los cuales nuestros protagonistas debían aspirar. Esto se fue al retrete con el NM, por eso ahora pueden seguir apareciendo constantemente personajes tan poderosos, que dejan el techo establecido en MF como si fuese un chiste.

Ni Yamato fue para tanto, el boss final de esa saga y el protagonista eran ampliamente más fuertes que ella y Loki desde el minuto 0 ya se le ha puesto el límite de Shanks.
Yamato derrotó al más fuerte de los TR de un golpe, y era tanto su nivel, que Oda simplemente no le dio ningún versus en Wano, lo que habla de su mala construcción de base. Loki perdió con Shanks, pero no sabemos bajo qué contexto o qué tanta diferencia de poderes hay, algo que ni siquiera debería de plantearse en el manga, ya que al nivel de Shanks solo deberían estar los demás yonkous.
Por otra parte en casa saga hay un montón de personajes nuevos e importantes que no son fuertes, como otama por ejemplo, como los vegapunks y muchos más.
Pero son personajes que jamás van a tener una pelea seria en este manga, así que no son objeto de esta discusión.
Jon Snow escribió: Vie Mar 07, 2025 10:18 pmDudo mucho que BM y Kaido se vayan a unir a Luffy.
Yo también lo dudo, pero como Oda quiere crear un mundo feliz, donde todos los personajes sean buenos y amigos, no lo descartaría.
Pero recordemos que el GM esta petadisimo de personal y personajes poderosos y no creo que vayan a dimitir todos para unirse a Luffy.
Todos no, pero sí una parte, cuando ya Luffy no debería recibir más aliados, al contrario, Oda debería hacer que varios traicionen a Luffy, o mejor, que cada uno tenga su propia agenda, en vez de dividir todo en el bando de los buenos y el de los malos.
El Gorosei es un enemigo que ya lo que da es pena, al menos a mí, y no les veo ni atractivo ni futuro. Ahora son como Jack, una piedra en el zapato.

Pacifistas, serafines, marines y agentes del gobierno son avatares randoms. Lo que debe haber es Yamatos, Odens, Lokis, Bartolomeos, Kumas y demás, pero del bando enemigo. O sea personajes relevantes y con nombres, y la verdad me vienen pocos nombres, Akainu, Shamrock y Garling. Y creo que Akainu será evangelizado.

Obviamente estoy llevando mi punto a una hiperbole extrema, pero es para que se evidencie lo más posible el malísimo trabajo que ha hecho Oda con este aspecto de la serie.
Bueno, en el caso de Enel le metió una nerfeada buena con el tema de los rayos y la goma, además de ser sagas muy seguidas entre ellas. Con moría igual con el Luffy pesadilla.

En realidad si hubo una escalada de poder hasta llegar a marineford.

En el único momento donde no fue escalando fue post time skip donde los protas iban sobrados hasta llegar a doffy donde se mostró realmente el poder de Luffy...y así de aburridas fueron esas sagas.

Luego vino la saga de los yonkos y empezó otra vez una escalada de poder guapa, donde de hecho la villana principal fue meganerfeada y hubo guionazo para que el protagonista venciera a uno de los comandantes.

Básicamente es lo normal.

Luego hablas de romper la estructura pero no te convence el tema de Otama, que la rompió :lol: otro por ejemplo fue Momo, los samuráis, no sé han habido mogollón de personajes incluso del bando de los buenos no tan poderosos con mucho tiempo de pantalla.

Yamato oneshoteó a un Tobi roppo, que por otra parte no eran nada del otro mundo, no eran siquiera comandantes. Y no la escondió que se pegó con Kaido.

Mucha gente dice que Yamato estaba mal escrita por ser tan poderosa, pero era la hija de Kaido y se había pasado su vida entrenando, yo creo que lo que jodió es que fuera más poderosa que zoro y además mujer.
Última edición por San el Sab Mar 08, 2025 12:00 am, editado 3 veces en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Pagemeco10 escribió: Vie Mar 07, 2025 10:33 pm
-Ichigo- escribió: Vie Mar 07, 2025 10:30 pm

La primera explicación coherente xD, que el martillo solo reconozca a un maestro. Una mezcla del Mjölnir con la Varita de Saúco.
tiene toda la pinta, igual es gracioso lo que Oda esta haciendo es como que esta mezclando a Thor y a Loki al mismo tiempo, puede manejar un martillo gigante que tira rayos (mas claro echale agua) por otro lado tiene el clasico casco de Loki con cuernos y en el castillo habian marcas de arañazos gigantes, Loki al mismo tiempo era un cambiaformas, quiza se habia transformado en el lobo gigante Fenrir que vendria a ser su hijo en la mitologia nordica pero que como Oda esta mezclando todo quiza sea Loki quien puede transformarse en Fenrir o ser el Fenrir?... si fuese un cambiaformas me gustaria que pudiese achicarse a una forma humana, lo haria nakamizable.... :ok:
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Enel con dos dedos deja fuera de combate a los más poderosos de skypeia XDD
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Kakarlos escribió: Sab Mar 08, 2025 12:01 am Enel con dos dedos deja fuera de combate a los más poderosos de skypeia XDD
Y hubiera dejado a Luffy tb si no hubiera sido de goma.

De hecho la saga trata de eso, de Luffy enfrentado a lo imposible, a un dios, que por cierto que nostalgia cuando iba contra los dioses y no era uno :(
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Me refiero a que literalmente exista un impedimento a que los demás puedan llevárselo. Poder, peso... lo que sea, pero alguna razón habrá.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo lo que sé es que a un amigo le decían: "El Martillo de Thor", porque nadie era capaz de levantárselo.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

San escribió: Sab Mar 08, 2025 12:01 am
Kakarlos escribió: Sab Mar 08, 2025 12:01 am Enel con dos dedos deja fuera de combate a los más poderosos de skypeia XDD
Y hubiera dejado a Luffy tb si no hubiera sido de goma.

De hecho la saga trata de eso, de Luffy enfrentado a lo imposible, a un dios, que por cierto que nostalgia cuando iba contra los dioses y no era uno :(
Que recuerdos. Cuando salía gente como Magellan que ni todo un ejercito de piratas podían hacer mas que escapar.

Ahora ya hasta Saul tiene rayitos.
Responder