Spoilers 1.133: “Quiero que me elogies”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ignacio1312
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.133

Mensaje por Ignacio1312 »

Pabloxx98 escribió: Vie Dic 06, 2024 5:25 pm Ojalá esto le pase a alguien más para no sentirme solo, pero que embole es leer un CAPITULAZO y hermoso, muy hermoso capitulo que te deja con la sonrisa y venis al foro a ver si la gente está igual, y lo primero que vez son críticas, críticas, y mas criticas. Capaz mi manera de disfrutar la obra está errada y debería ser más crítico, pero fue un CAPITULAZO, hermoso, sumamente emotivo, realmente me sorprendió venir acá y que lo primero que veo son análisis de la obra, que si Oda esto, que se cagan en esto y aquello... No se, quizás el errado soy yo y mi manera de disfrutar la obra.

Dicho esto, hermoso capitulo, superó con creces mis expectativas, un encuentro muy lindo en todo ámbito, las interacciones entre los Mugiwara me gustaron, la interacción entre Saúl y Robin también, un mimo al alma el abrazo entre lágrimas de ellos.

Sobre Elbaph como arco sinceramente no se que esperar a estás alturas, antes de empezar creía que sería el arco de Ussop(aún lo creo), cuando empezó mantuve eso y sume a quizás Nami que también sería importante en este arco, y hoy en día, sumado a ellos 2 siento que Luffy(obviamente dah) y Robin también tendrán sus grandes momentos en el arco. No dudo que Robin será fundamental en este arco, aportando todo lo que conoció en los Poneglyphs y juntandolo con los conocimientos de Saúl y libros de Ohara. Paga 0,1 que ella será quien nos rebele el nombre del reino antiguo así como detalles interesantes del mismo.

En fin, hermoso capitulo y muy ilusionado con todo lo que viene :aplausos: :aplausos:
Hermano me paso igual, me parece que muchos esperan a que salga el capitulo para sacar su "Licencia" de expertos en desarrollo y tramas de mangas. Si a alguien no le gusta como va girando la trama esta mas que invitado a dejar de verla, e inclusive pueden ir mas allá, y crear su propia manga de ensueño donde todo sea total y completamente correcto y esperado para los personajes. Saludos a los que se ofendan. :zzz: :zzz:
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por roto3 »

Ignacio1312 escribió: Vie Dic 06, 2024 8:16 pm
Hermano me paso igual, me parece que muchos esperan a que salga el capitulo para sacar su "Licencia" de expertos en desarrollo y tramas de mangas. Si a alguien no le gusta como va girando la trama esta mas que invitado a dejar de verla, e inclusive pueden ir mas allá, y crear su propia manga de ensueño donde todo sea total y completamente correcto y esperado para los personajes. Saludos a los que se ofendan. :zzz: :zzz:
La muerte de Saul como transfondo de ella había sido algo muy bien logrado y que le aportaba bastante a su historia individual.

Revivirlo tira eso a la basura. Y salvo que sea para algo muy épico la verdad se ve medio forzado eso.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

La historia de Robin es igual de buena con o sin muerte de Saul. No está ahí el problema sino en lo que han comentado antes del papel de Robin con el siglo vacio. Hasta qué punto sigue siendo trascendental para descubrir la verdad.

Eso no quita que el capítulo es 10/10 y que todavia hay cosas que se pueden arreglar.
Imagen
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Vamos a ver señores que digo yo , pienso que Saúl a parte de lo de Robin tendrá algo que decir ... Profesor de historia antigua en elbapht viene de ohara , algo tiene que decir no creo que oda se marque un vega punk dos puntos cero
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

SergioF escribió: Vie Dic 06, 2024 8:39 pm La historia de Robin es igual de buena con o sin muerte de Saul. No está ahí el problema sino en lo que han comentado antes del papel de Robin con el siglo vacio. Hasta qué punto sigue siendo trascendental para descubrir la verdad.

Eso no quita que el capítulo es 10/10 y que todavia hay cosas que se pueden arreglar.
El rol de Robin es recopilar la información y generar su propia interpretación. Existen personajes que conocen la historia del siglo vacío pero eso no ha alterado el objetivo de Robin, si existe disgusto sobre que tan especial es su capacidad de leer poneglyphs ya es otro debate lejano a sus motivaciones pero tambien es noticia vieja a estas alturas después de la tribu de 3 ojos o Vegapunk.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Ignacio1312 escribió: Vie Dic 06, 2024 8:16 pm
Pabloxx98 escribió: Vie Dic 06, 2024 5:25 pm Ojalá esto le pase a alguien más para no sentirme solo, pero que embole es leer un CAPITULAZO y hermoso, muy hermoso capitulo que te deja con la sonrisa y venis al foro a ver si la gente está igual, y lo primero que vez son críticas, críticas, y mas criticas. Capaz mi manera de disfrutar la obra está errada y debería ser más crítico, pero fue un CAPITULAZO, hermoso, sumamente emotivo, realmente me sorprendió venir acá y que lo primero que veo son análisis de la obra, que si Oda esto, que se cagan en esto y aquello... No se, quizás el errado soy yo y mi manera de disfrutar la obra.

Dicho esto, hermoso capitulo, superó con creces mis expectativas, un encuentro muy lindo en todo ámbito, las interacciones entre los Mugiwara me gustaron, la interacción entre Saúl y Robin también, un mimo al alma el abrazo entre lágrimas de ellos.

Sobre Elbaph como arco sinceramente no se que esperar a estás alturas, antes de empezar creía que sería el arco de Ussop(aún lo creo), cuando empezó mantuve eso y sume a quizás Nami que también sería importante en este arco, y hoy en día, sumado a ellos 2 siento que Luffy(obviamente dah) y Robin también tendrán sus grandes momentos en el arco. No dudo que Robin será fundamental en este arco, aportando todo lo que conoció en los Poneglyphs y juntandolo con los conocimientos de Saúl y libros de Ohara. Paga 0,1 que ella será quien nos rebele el nombre del reino antiguo así como detalles interesantes del mismo.

En fin, hermoso capitulo y muy ilusionado con todo lo que viene :aplausos: :aplausos:
Es un capitulo genial, alguien ya lo comento (creo que también lo comente) pero yo como el voy directo a ver el "Quiero vivir" de Robin en Ennies Lobby. simplemente es genial pues muchos lagrimas que me ha robado One Piece son Tragedias, esta sin duda una victoria emocional, en contraste con lo que dicen de la muerte de Saul, creo que su muerte sigue siendo parte fundamental del desarrollo de Robin, no es como que Robin no se hubiese quedado sin nada tras la buster call,, Robin lo perdió todo, a su conciencia y su conocimiento, las buster call son un acto sin razón, se vio con buster call en el mismo Ennies Lobby y se vio de nuevo con la buster call en Egghead aun que con temor mucho menor, el que Saul no muriera y que parte la biblioteca también se salvara es decir que Robin no fue la unica que sobrevivió a la buster call, Robin Saul y la biblioteca se vuelven símbolos de que la voluntad y la esperanza van mas haya del odio y la codicia humana.

Puede ser que Saul debió hacer mas en estos 20 años, pero eso para nada quita el dolor de Robin en estos años y su gusto al ver a un amigo marcado hasta la misma piel por ese incidente.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Eltroll John escribió: Jue Dic 05, 2024 10:47 pm
Batvictor escribió: Jue Dic 05, 2024 10:15 pm Cague die
Pero entonces esto no le quita valor a robin?
Ella era lo ultimo de ohara, lo unico que sobrevivio
Tanto como superviviente como de conocimientos
Pero ahora todos los libros fueron salvados y saul esta vivo?
Xd
Los libros se podria pasar utilizando a vegupunk o lo que paso en la historia con los gigantes
Pero no hacia falta que saul estuviera vivo
Es mas se me a ocurrido
Que para justificar los flashbacks como he dicho en mi comentario anterior, pues una monita lapida hubiera servido tambien
Que saul lo hubieran enterrado en elbaf (no se para que pero bueno xd)

Al final todo lo de big mom en elbaf y la caida de un yonko va a ser eso? Un enhorabuena? Y un "era mi amiga pero cometio un terrible crimen" (Cague die xd)
Ya?
Ok
Jajaja
Pero Oda pinto al vegapunk de ese entonces como un tipo mezquino y cobarde que se arrodillaba ante el poder del gobierno, si viste los flashback?, la otra opción como para que iban ir unos gigantes a ohara? Algún humano normal iba convencer a unos gigantes de hacer eso?
Eeeeeeeeeee
Nooo? Vegapunk no era mezquino
Simplemente porque oda no sabe que era vegupunk jajajajajaja xd
Vegapunk: mira cuanto conocimiento gratis y sin vigilancia

Saul antes de morir los llamaria y ya
Como ya hizo
Osea entoy diciendo que podria haber ocurrido literalmente todo lo que ha pasado solo que con saul muerto
Que sera lo siguiente? Bell-mere viva?

No nos tomes en serio xd
Solo somos viejos foreros amargados
Quejasking lo llaman algunos

Si esta bien el capitulo por supuesto
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Capítulo puramente nostálgico para disfrutar del reencuentro de Robin y Saúl.

A los frikis de foros puede molestarnos que Oda gaste tantas páginas en recordarnos las historia, pero hay que recordar que no todos los lectores son frikis de foro, y viene bien recordarles ciertas cosas. Si han olvidado lo dura que fue la historia de Robin y lo importante que fue Saúl en ella el capítulo no se disfruta igual.

A mí personalmente me ha gustado mucho más que otras veces en las que Oda pasó muy por encima reencuentros que podían haber sido emotivos, pero estaba ocupados contándolos 200 subtramas más.

PD: No se si le ha pasado a alguien más, pero tuve la tentación de comparar la página final, con casi toda la banda llorando con la despedida de Merry para hacer un innecesario ranking de quien llora más. :lol:

Por ejemplo Sanji se contuvo las lágrimas con Merry, pero no ha podido contenerlas con su amada Robin, aunque lo ha intentado.

Por el contrario Luffy se deshizo en lágrimas con Merry y esta vez ha sonreído... me ha extrañado un poco, la verdad.

Zoro se contuvo en las dos ocasiones, y bueno, Franky gana el ranking, por supuesto. 8)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Kumadori CP9 escribió: Vie Dic 06, 2024 11:03 pm Capítulo puramente nostálgico para disfrutar del reencuentro de Robin y Saúl.

A los frikis de foros puede molestarnos que Oda gaste tantas páginas en recordarnos las historia, pero hay que recordar que no todos los lectores son frikis de foro, y viene bien recordarles ciertas cosas. Si han olvidado lo dura que fue la historia de Robin y lo importante que fue Saúl en ella el capítulo no se disfruta igual.

A mí personalmente me ha gustado mucho más que otras veces en las que Oda pasó muy por encima reencuentros que podían haber sido emotivos, pero estaba ocupados contándolos 200 subtramas más.

PD: No se si le ha pasado a alguien más, pero tuve la tentación de comparar la página final, con casi toda la banda llorando con la despedida de Merry para hacer un innecesario ranking de quien llora más. :lol:

Por ejemplo Sanji se contuvo las lágrimas con Merry, pero no ha podido contenerlas con su amada Robin, aunque lo ha intentado.

Por el contrario Luffy se deshizo en lágrimas con Merry y esta vez ha sonreído... me ha extrañado un poco, la verdad.

Zoro se contuvo en las dos ocasiones, y bueno, Franky gana el ranking, por supuesto. 8)
Luffy lee los sentimientos de la gente y se alegra por su amiga y al mismo tiempo con el momentazo que es se marca esa templanza y da ese aire de respeto como capitán que gusta ver, casi siempre está haciendo el gilipollas y no parece merecer su puesto pero en estos momentos oda sabe hacerlo brillar.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Dofla_372 escribió: Vie Dic 06, 2024 11:25 am Con Saul vivo yo creo que nos caerá una escena de los mugis diciéndole a Robin "Ye, si quieres te puedes quedar con él". Y Robin contestando "Nah, me voy con vosotros". Así Oda aprovecha para llamar al capítulo "La octava persona" y recuperar el trending de títulos de nakama en el que se saltó a Chopper y Robin.

Por cierto, ha habido un retcon con lo de Ohara? Yo pensaba que todo el mundo de One piece sabía que el Gobierno Mundial ejecutó a los eruditos por traición. Pero en este capítulo parece que el CPO le echó la culpa de toda la masacre a Robin. ¿Cómor?
Es cierto que falta un capítulo de "persona" dedicado a Robin, pero no sería "la octava", sería "la sexta". El octavo es Brook: https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f489.html

Pero no pueden pasarlo tan por encima. Tiene que haber una tentativa real de que Robin no siga con la banda, y puede venir de que se sienta realmente como una necesidad que se quede en Elbaf descifrando secretos.

Luego seguirian faltando Chopper y Jimbe.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Las opiniones de terceros, en segundo plano, siempre.

Es uno de los consejos más valiosos que se puede aplicar en Internet. Para lo que te gusta o para lo que no te gusta, primero tu sentir/pensar, siempre, antes que el sentir/pensar del resto. Siembre he aplicado este razonamiento en el foro. Qué a la mayoría no le gusto un capítulo o algo que a mí me resultó maravilloso? Allá ellos. Si me apatece comentar algo que no me gusta aunque vaya en contra de la opinión popular, nuevamente, allá ellos. Las críticas y las opiniones, siempre que se hagan desde el respeto, no tienen nada de malo, pero es innecesario buscar validación o congeniar siempre con otros, y lo que menos sentido tiene y es lo más peligroso de todo, es subordinar, amoldar o transformar la opinión propia en función de la opinión del otro.

Dicho de forma simple: que no se apene aquel que no puede disfrutar de este capítulo como el resto, por el motivo que sea, que eso esta perfecto, y que no deje de gozar aquel a quién le a parecido un capítulo hermoso, por más opiniones dispares que se pueda encontrar. Yo he visto un montón de intolerancia en foreros que no pueden aceptar o tolerar que a otros no le guste tanto la serie como a ellos, o que sean críticos, como también he visto toneladas de usuarios que son incapaces de disfrutar o decir que algo les gusta ampliamente, porque subordinan demasiado su opinión a la opinión de terceros (que en pirateking casi siempre la opinión imperante será negativa en todo, justificada o no). Para no estresarte con ninguna de estas cosas, mejor ponerse uno primero. La opinión del otro esta bien, pero no tiene porque generar presión a lo que yo piense y sienta. Parece de primaria esto que digo, pero es algo que al menos yo, no veo con frecuencia en el foro. Esta bien expresarse, más no convencer a otros de aquello que me gusta o no me gusta para validar mis opiniones y sentirme a gusto luego de que consiga esto. Se puede estar perfectamente no congeniando ni estando de acuerdo. De hecho es lo deseable, porque lo contrario es una guerra pérdida.

Si no tienes una base sólida de tus opiniones y pareceres, lo más probable es que el manga te deje de gustar casi por completo, porque la opinión primaria en pirateking es la negativa ante todo, y la única forma de evitar ser engullido, es tener una opinión formada de acuerdo a ti. Segundo, si no eres una persona con tolerancia a la crítica, lo pasarás jodidamente mal, ya que no estarás preparado nunca para habitar en un lugar como Internet. Tercero, te vas a desgastar, sin éxito alguno, en que a otros les guste o no les guste lo mismo que a ti. Cuarto, te apenara expresarte a gusto, para no ir nunca contra corriente. Quinto, no vas a disfrutar de las cosas, si necesitas una validación de la mayoría para aprobar algo como positivo. En resumen, no te estreses por el pensar/parecer de un tercero. Disfruta u odia sin límites.
Última edición por Esmir el Sab Dic 07, 2024 12:01 am, editado 2 veces en total.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Código: Seleccionar todo

> ODAEXPRESS

Lo que te ofrece:
- Capítulo de transición

Lo que te llega:
- Capítulo de emoción
Bueno bueno, vaya manera de arrancar diciembre. Un capítulo que se siente irreal. Cosas:

- No esperaba que fuera el encuentro Saul-Robin tan pronto. Estaba todo el capítulo con la tensión de "y ahora es cuando se fastidia todo y hay que esperar unos cuantos capítulos más" pero al final nada, reunión y punto. Oda lo sabe y nos lo restriega en la cara con las reacciones de Luffy y compañía al enterarse del "desmayo" de Saul.

- Hace unos años ni nos planteábamos que Saul y Robin se volvieran a encontrar. Lo que antes era cosa de fanfics ahora es canon. Sensación de estar soñando que lees este capítulo.

- Por cierto, ahora que lo pienso, ¿qué hace Lilith flipando con Elbaf? ¿No se supone que los Punks tienen los recuerdos de Stella? El cabezón fue a la biblioteca de Saul después de lo de Ohara. En el caso que hayan habido novedades en los últimos años en la isla, hubiera comentado ese cambio y no solo flipar con las mecánicas del país.

- Por favor, que cuando Nami haga el mapamundi se vea cómo este incluye a Ohara (si Oda se acuerda de su sueño, claro). Brutal el detalle de Robin poniendo Ohara en el mapa censurado.

- Definitivamente Robin ha adoptado a Bonney. Muchos paralelismos entre estas. Las 2 han tenido su momento deseado recientemente. ¿Se estará cocinando Oda un Bonney nakama o es solo como la relación Nami-Tama?

- ¿Tenía Oda pensado todo esto cuando le quitó a Robin el flequillo en el timeskip? No creo que le volviera a poner el flequillo a petición popular. Ahora ha usado este cambio de look como potenciador de la trama.

- Hablando de cambios de look. Últimamente a Oda se le está olvidando demasiado dibujar el piercing de Bonney. Tuve que revisar las viñetas para comprobar que lo seguía llevando. ¿Se lo llegará a quitar?

- La reunión Saul-Robin está bien, pero la que realmente da chicha es la reunión de este con el resto de los mugis, que son los amigos que le había asegurado a Robin que encontraría. Además, creo que es la primera vez que Luffy se encuentra con un benefactor de alguien de su tripulación posterior a su arco de unión (a Genzo, Zeff y Kureha los conocimos en los arcos de unión correspondientes).

- El trolaso de Oda haciendo que el trolaso de Saul pretenda desmayarse para recrear la escena del primer encuentro en Ohara. Luego normal que nos maree para que creemos hilos de escalas de poder y de próximo nakama, entre otros.

- De todas maneras. La reunión Bonney-Kuma mola, pero cuando pasa lo mismo con un mugi, es otro nivel. Me gusta que en este arco, como comentáis, los mugis estén volviendo a ser los protas de la historia y no nos centremos tanto en el ejército de secundarios del momento.

A ver qué pasa en el último capítulo del año...
Última edición por ISDL29 el Sab Dic 07, 2024 11:28 am, editado 5 veces en total.
"We Can't Rewind!"
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

De lo que la gente se queja porque algunos no entendieron al parecer.... es que no aporta absolutamente nada a la trama que Saul siga vivo, el momento es lindo, es emotivo y lo dije, es una escena preciosa pero si te bajas del momento alegre y feliz que te produce ver la imagen te das cuenta que era completamente innecesario para la trama, las palabras que Saul le dio a Robin y como Robin lo consigue es suficiente, fue un flashback desgarrador pero emocionante, perfecto, no precisaba pasar nada mas, si se hubiese quedado muerto habria sido un flashback perfecto, un personaje que tomo una decision dura de desertar de la marina y pago el precio por ello habiendo dejado y apostado todo al futuro... un flashback hermoso y desgarrador, traerlo de vuelta a la vida? por que?, que aporta Saul ahora aparte de este bello momento de alegria de un solo capitulo? cualquier otro bibliotecario pudo estar aqui y no habria cambiado absolutamente nada en lo que al progreso de la trama refiere, la informacion que pueda soltar la puede soltar cualquier otro que haya tenido esos libros durantes años... ahora que este momento alegre sucedio que queda?... la familai de Robin son los mugiwara, ese es su lugar al que regresar, sus amigos incluso luego de la separacion seguira en contacto con ellos tambien, no era necesario Saul, no estaba sola y desamparada ya, tal cual como las palabras de Saul fueron hace mas de 20 años....
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

No le deis muchas vueltas. Quien valora el episodio únicamente le gustará. Quien valore el conjunto y no le guste la resurrección, no le gustará. Ambas visiones igual de válidas pero muy diferentes
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Snowvaz escribió: Sab Dic 07, 2024 12:18 am No le deis muchas vueltas. Quien valora el episodio únicamente le gustará. Quien valore el conjunto y no le guste la resurrección, no le gustará. Ambas visiones igual de válidas pero muy diferentes
Listo, ni tengo que justificarme si al otro no le gusta, ni tengo que justificarme, porque al otro le gusta. Expresarse sí, justificarse nunca.
Responder