Tema Oficial de Política IX - Trump 2: Electric Boogaloo AKA Ah shit, here we go again

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ant
Recluta Privado de Segunda

Re: Tema Oficial de Política IX - Trump vs. Harris: Orange vs. the new Black

Mensaje por Ant »

thebodhman escribió: Mié Oct 09, 2024 6:54 pm
ExiTeD escribió: Mié Oct 09, 2024 5:53 pm
thebodhman escribió: Mié Oct 09, 2024 11:17 am

Además está asumiendo que hay gobernadores en estados republicanos que se van a sublevar y declararle la guerra al gobierno federal, por ejemplo, si pierde Trump. Claro que sí. Pero espera, que la cúpula militar podría estar dividida como la sociedad, ¿no? Pues no, hay más o menos consenso en el ejército de que Trump es un payaso que no entiende cómo funcionan las fuerzas armadas, que les falta al respeto constantemente (Arlngton) y que vive en su mundo de fantasía en el que se cree que se puede poner a lanzar ataques atómicos a quien le dé la gana.

Lo más probable es que hayan revueltas como la del capitolio y tenga que salir a lo mejor la Guardia Nacional si la cosa se pone chunga, pero decir que a a haber una guerra civil es una soberana gilipollez.
pq tanta negatividad? :( Que haya una GC y se maten hombre, daría un descanso al resto del mundo.
Si oponerme, no me opongo. Ya va siendo hora de que les toque una guerra en casa, que van muy malacostumbrados.
Aunque en caso de una GC, americanos seguramente retirarán tropas de Europa y otros lugares.
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Ant escribió: Mié Oct 09, 2024 8:36 pm
thebodhman escribió: Mié Oct 09, 2024 6:54 pm
ExiTeD escribió: Mié Oct 09, 2024 5:53 pm

pq tanta negatividad? :( Que haya una GC y se maten hombre, daría un descanso al resto del mundo.
Si oponerme, no me opongo. Ya va siendo hora de que les toque una guerra en casa, que van muy malacostumbrados.
Aunque en caso de una GC, americanos seguramente retirarán tropas de Europa y otros lugares.
Ojalá y dejen de dar por culo.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Dani Olmo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Dani Olmo »

Las acusaciones populares del "caso Koldo" solicitan al juez que Sánchez y Calviño declaren como testigos

fuente: https://www.larazon.es/espana/acusacion ... a03c7.html

Pese los cortafuegos impuestos por el PSOE y por el Ejecutivo, las ramificaciones del "caso Koldo" han llegado hasta la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil advierte en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de la "relación directa" del exministro de Transportes José Luis Ábalos, con el que fuera su asesor, Koldo García, y el empresario Víctor Aldama, a quien considera líder de "la organización criminal". El mismo para quien el juez ha decretado prisión sin fianza y que se refería a Sánchez como "el 1" y a Ábalos como "el jefe".

Unas revelaciones que han llevado a las acusaciones populares del "caso Koldo", Hazte Oír e Iustitia Europa, a solicitar la comparecencia de Sánchez como testigo . Y es que, a su juicio, "el presidente tendrá que explicar por qué su nombre aparece en un informe en el que se detallan movimientos clave relacionados con el rescate de Air Europa y la intervención de figuras como Víctor de Aldama y Koldo García".

Precisamente, en ese informe, de más de 200 folios, consta cómo en 2020 Aldama trasladó a Javier Hidalgo, entonces CEO de Globalia, las gestiones realizadas por Ábalos, "ya que habría podido hablar con el presidente del Gobierno para la concesión del rescate por SEPI".

Vinculación entre Begoña Gómez y Aldama

Para ambas asociaciones, el caso, que sigue revelando conexiones entre altos cargos del Gobierno y figuras clave de la trama, se ha convertido en un verdadero desafío para el Gobierno de Sánchez, que ahora está obligado a dar la cara. "Las pruebas apuntan a que Pedro Sánchez pudo haber estado al tanto de las acciones que llevaron al rescate de Air Europa", afirman, por lo que su declaración como testigo sería fundamental para esclarecer no sólo "su rol" en este caso sino también el de su mujer, Begoña Gómez, vinculada a Víctor Aldama, figura central de la trama.

En otra de las conversaciones intervenidas y que figura en el informe de la UCO, Aldama le comenta a Hidalgo que al día siguiente (9 de julio de 2020) se iba a pasar por el ministerio. "Me dice que está todo y que al ser ICO las condiciones son las establecidas". Y añadía: "Mañana a primera hora está el 1" (número con el que según la Guardia Civil se refería a Pedro Sánchez), "la de Hacienda (Nadia Calviño) y él y está tomada la decisión de que se da".

A raíz de este tipo de conversaciones, Hazte Oír e Iustitia Europa consideran que existe "un esquema de influencia corruptora en el seno del Gobierno". Y por este motivo, también han solicitado la declaración de la exministra de Economía, Nadia Calviño, quien, según el Informe 207/2024, habría participado en reuniones clave con José Luis Ábalos y otros actores implicados en el caso.

Pedro Sánchez, "el 1"
En este sentido, el informe de la UCO señala que el 16 de julio de 2020 se habrían reunido el presidente del Gobierno, a quien Aldama "conversando con personas de su círculo más próximo" se refiere como "el 1", Nadia Calviño y Ábalos, quien "le habría informado", dando por sentado la concesión del segundo crédito del ICO.

"La diligencia de Calviño aporta un nuevo nivel de complejidad a la investigación, dado que su testimonio puede arrojar luz sobre los mecanismos que se emplearon para influir en decisiones gubernamentales, como el rescate financiero de Air Europa", aseguran desde estas asociaciones y concluyen que el "caso Koldo" sigue desvelando "una trama de influencias" que amenaza con golpear el corazón del Ejecutivo.

------------

Supongo que tendrá la vergüenza de dimitir si al final lo declaran como testigo. Como me arrepiento de haberlo votado, vaya sinvergüenza.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

Dani Olmo escribió: Vie Oct 11, 2024 10:34 am Las acusaciones populares del "caso Koldo" solicitan al juez que Sánchez y Calviño declaren como testigos

fuente: https://www.larazon.es/espana/acusacion ... a03c7.html

Pese los cortafuegos impuestos por el PSOE y por el Ejecutivo, las ramificaciones del "caso Koldo" han llegado hasta la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil advierte en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de la "relación directa" del exministro de Transportes José Luis Ábalos, con el que fuera su asesor, Koldo García, y el empresario Víctor Aldama, a quien considera líder de "la organización criminal". El mismo para quien el juez ha decretado prisión sin fianza y que se refería a Sánchez como "el 1" y a Ábalos como "el jefe".

Unas revelaciones que han llevado a las acusaciones populares del "caso Koldo", Hazte Oír e Iustitia Europa, a solicitar la comparecencia de Sánchez como testigo . Y es que, a su juicio, "el presidente tendrá que explicar por qué su nombre aparece en un informe en el que se detallan movimientos clave relacionados con el rescate de Air Europa y la intervención de figuras como Víctor de Aldama y Koldo García".

Precisamente, en ese informe, de más de 200 folios, consta cómo en 2020 Aldama trasladó a Javier Hidalgo, entonces CEO de Globalia, las gestiones realizadas por Ábalos, "ya que habría podido hablar con el presidente del Gobierno para la concesión del rescate por SEPI".

Vinculación entre Begoña Gómez y Aldama

Para ambas asociaciones, el caso, que sigue revelando conexiones entre altos cargos del Gobierno y figuras clave de la trama, se ha convertido en un verdadero desafío para el Gobierno de Sánchez, que ahora está obligado a dar la cara. "Las pruebas apuntan a que Pedro Sánchez pudo haber estado al tanto de las acciones que llevaron al rescate de Air Europa", afirman, por lo que su declaración como testigo sería fundamental para esclarecer no sólo "su rol" en este caso sino también el de su mujer, Begoña Gómez, vinculada a Víctor Aldama, figura central de la trama.

En otra de las conversaciones intervenidas y que figura en el informe de la UCO, Aldama le comenta a Hidalgo que al día siguiente (9 de julio de 2020) se iba a pasar por el ministerio. "Me dice que está todo y que al ser ICO las condiciones son las establecidas". Y añadía: "Mañana a primera hora está el 1" (número con el que según la Guardia Civil se refería a Pedro Sánchez), "la de Hacienda (Nadia Calviño) y él y está tomada la decisión de que se da".

A raíz de este tipo de conversaciones, Hazte Oír e Iustitia Europa consideran que existe "un esquema de influencia corruptora en el seno del Gobierno". Y por este motivo, también han solicitado la declaración de la exministra de Economía, Nadia Calviño, quien, según el Informe 207/2024, habría participado en reuniones clave con José Luis Ábalos y otros actores implicados en el caso.

Pedro Sánchez, "el 1"
En este sentido, el informe de la UCO señala que el 16 de julio de 2020 se habrían reunido el presidente del Gobierno, a quien Aldama "conversando con personas de su círculo más próximo" se refiere como "el 1", Nadia Calviño y Ábalos, quien "le habría informado", dando por sentado la concesión del segundo crédito del ICO.

"La diligencia de Calviño aporta un nuevo nivel de complejidad a la investigación, dado que su testimonio puede arrojar luz sobre los mecanismos que se emplearon para influir en decisiones gubernamentales, como el rescate financiero de Air Europa", aseguran desde estas asociaciones y concluyen que el "caso Koldo" sigue desvelando "una trama de influencias" que amenaza con golpear el corazón del Ejecutivo.

------------

Supongo que tendrá la vergüenza de dimitir si al final lo declaran como testigo. Como me arrepiento de haberlo votado, vaya sinvergüenza.
En todo caso debería dimitir si se demuestra que tiene algún tipo de relación con el caso, cosa que a día de hoy no ha pasado.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mira Epoke, preguntabas sobre medios metidos enmierda de las cloacas del estado? Magomar ha puesto un excelente ejemplo de ello: La razón.
Y nadie aquí quiere ser como Magomar, no?
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

Capitan Pillo escribió: Vie Oct 11, 2024 11:19 am Mira Epoke, preguntabas sobre medios metidos enmierda de las cloacas del estado? Magomar ha puesto un excelente ejemplo de ello: La razón.
Lo sé, yo más o menos sé distinguir entre medios (en parte gracias a vosotros, pa qué engañarnos), pero no es la norma entre la población.
Dani Olmo

Mensaje por Dani Olmo »

Epokhe escribió: Vie Oct 11, 2024 12:13 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Oct 11, 2024 11:19 am Mira Epoke, preguntabas sobre medios metidos enmierda de las cloacas del estado? Magomar ha puesto un excelente ejemplo de ello: La razón.
Lo sé, yo más o menos sé distinguir entre medios (en parte gracias a vosotros, pa qué engañarnos), pero no es la norma entre la población.
Vas a encontrar la misma información en todas las editoriales del país. De nada.
Spoiler: Mostrar
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Dani Olmo escribió: Vie Oct 11, 2024 2:18 pm
Vas a encontrar la misma información en todas las editoriales del país. De nada.
Y por eso pones un panfleto, habiendo editoriales más serias.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Enga, aqui te pongo otro:

La Justicia da carpetazo definitivo al ‘caso Neurona’ al rechazar un recurso de Vox
https://elpais.com/espana/2024-10-09/la ... e-vox.html
Imagen
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

Aber

https://www.eldiario.es/politica/uco-de ... 24144.html

Baia, ni rastro de Perro Sanxe, ni el Begoño ni Air Europa
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Todas las editoriales del país según Mago: La Razón, El ABC, Okdiario, Libertad y Mediterráneo digital, El Mundo
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Imagen
Imagen
Ant

Mensaje por Ant »

https://www.dw.com/es/denuncian-amenaza ... a-70318086

Si Trump gana, usando esas excusas iría a por Irán. Se ve que está copiando a Bush el joven ya que este también usaba algo así, para meterse en Afganistán/Irak.
Última edición por Ant el Dom Oct 13, 2024 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Ant escribió: Dom Oct 13, 2024 10:30 pm https://www.dw.com/es/denuncian-amenaza ... a-70318086

Si Trump gana, creo que Irán ya está jodido
Oye reedfield no pillo tu nuevo nick, lo de la Hormiga, es algún chiste ultraderechista que soy demasiado rojo para comprender?
Responder