Spoilers 1.127: “Aventura en el país del misterio”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.127: “Aventura en el país del misterio”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Elbaf va a ser larga sí o sí. Fijáos lo que duró Egg Head, que se prometía como una saga de transición :lol:

No sé si Loki será un antagonista, pero desde luego apuesto a que no será el antagonista definitivo de la saga (ya no hay tiempo para perder con enemigos recién presentados) Apuesto a que alguien importante de la Marina o el gobierno se presentará allí..
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Kumadori CP9 escribió: Jue Sep 26, 2024 11:23 am Elbaf va a ser larga sí o sí. Fijáos lo que duró Egg Head, que se prometía como una saga de transición :lol:

No sé si Loki será un antagonista, pero desde luego apuesto a que no será el antagonista definitivo de la saga (ya no hay tiempo para perder con enemigos recién presentados) Apuesto a que alguien importante de la Marina o el gobierno se presentará allí..
Yo prefiero pensar que Loki es un mimado de mierda. Con lo bizarro que es Oda me imagino a un Thor de God of War con cara de crío. Y encima siendo súper poderoso. O eso o un niñato que por ser hijo de quien es se lo dan todo hecho. Vamos que sería un tenryubito gigante. Tenemos a Luffy para bajarle los humos.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Kakarlos escribió: Jue Sep 26, 2024 11:36 am
Kumadori CP9 escribió: Jue Sep 26, 2024 11:23 am Elbaf va a ser larga sí o sí. Fijáos lo que duró Egg Head, que se prometía como una saga de transición :lol:

Yo prefiero pensar que Loki es un mimado de mierda. Con lo bizarro que es Oda me imagino a un Thor de God of War con cara de crío. Y encima siendo súper poderoso. O eso o un niñato que por ser hijo de quien es se lo dan todo hecho. Vamos que sería un tenryubito gigante. Tenemos a Luffy para bajarle los humos.
Lo imagino como un niño con pocas luces y feo de cojones, un rollo el rey niñato de la película de trolls 1 y que todo eso de lego sea una maqueta o su zona de juegos, los animales sus mascotas y los humanos o gigantes o lo que sean sus muñecos.
Puede que por línea de sangre sea absurdamente grande para no ser un gigante adulto.
Y como enemigos finales de elbaf me veo que habrá una parte en la que luchar con los de Loki por creerse el dios sol algun rollo así y después pues tan amigos y alguna trama habrá en la que se revele el auténtico antagonista que no sé que opinar la verdad pero algún hueso bien duro.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

XIVI escribió: Jue Sep 26, 2024 2:58 pm
Kakarlos escribió: Jue Sep 26, 2024 11:36 am

Lo imagino como un niño con pocas luces y feo de cojones, un rollo el rey niñato de la película de trolls 1 y que todo eso de lego sea una maqueta o su zona de juegos, los animales sus mascotas y los humanos o gigantes o lo que sean sus muñecos.
Puede que por línea de sangre sea absurdamente grande para no ser un gigante adulto.
Es que sería lo suyo, que fuese súper raro y diferente. De hecho podrían meter lore de Oars y Oars Jr.

Bueno que coño, lore de gigantes en sí. Obviamente que nos hablen de Nika y sus dioses y tal pero que nos hablen de como eran los gigantes hace 800 años o más y tal. Igual es un gigante antiguo, que con esto de los vikingos y rollos nórdicos podría ser uno de los Jotun.

Si los gigantes que hemos visto hasta ahora son los gigantes inútiles y luego hay una realeza o una raza superior en elbaf mezcla de humanos y gigantes sería increíble. Loki sería el hijo de Odin y una Gigante y podría ser el que traiga el Ragnarok. Que lo veamos o no dependería de Luffy y el resto.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jake Wu Long escribió: Jue Sep 26, 2024 4:51 am
Kakarlos escribió: Jue Sep 26, 2024 1:27 am
Jake Wu Long escribió: Mié Sep 25, 2024 6:28 pm Nadie sabe cómo será Elbaf, si será corto, si será largo.

Pero lo que si se sabe es que tendrá una cuenta regresiva al final. Eso nunca falla.
No tiene por qué. Igual en esta saga lo hace diferente y hace una cuenta regresiva de la cuenta regresiva. Lo podría terminar con una silueta... Anunciando descanso.
También. O quizá una combinación de cosas, como un descanso regresivo o una silueta descansada.
De hecho, la serie en si misma narra una cuenta regresiva desde que Luffy se lanza al mar hasta que se convierte en el Rey de los Piratas al obtener el One Piece

Si termina en el tan teorizado 1325, (Thousand Sunny Go), quedan.... 198 caps.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Con lo poco que se sabe de Elbaf es muy difícil acertar lo que se avecina, pero por opinar que no quede que para eso estamos aquí.

Yo creo que a estas alturas del manga, no tendremos un arco "centrado en Elbaf". Detrás del inicio de la isla con wste castillo pintoresco creo que se entremezclará todo.

Por un lado tendremos a Big mom, que aparte de que sus inicios son en esta isla, tenemos a su querido yerno platónico cabreado por haberse tirado a la gemela de lola. Pienso y creo que big mom hará acto de presencia.

Por otro lado, sabiendo que "en teoría" ese gran árbol es el de la leyenda de la madera del oro jackson, thousand sunny, y que soportó una gran guerra, tendrá gran relevancia y soportará otra o se librará otra gran guerra en este país.

Aún no sabemos en que sitio se libró esa gran guerra del pasado, si la guerra del siglo vacío y la del árbol de Adam están conectadas o son la misma...

Tenemos a shanks que "no quería" librar una guerra en este país y me lo he tomado (yo) como una referencia a que habrá una.

Si por un lado ahora teach va hacia wano a por Plutón y alli se encuentra a big mom y la derrota, no hay motivos para pensar que vendrá hacia aquí, pero si no es así, yo creo que vendrá.

Desde siempre he pensado que Elbaf está conectada con el reino antiguo, ya no por ser la última isla en ser presentada, también por todo el misterio que le rodea. Cuando ha estado "al margen" del mundo como wano, por algo es. Encima los libros de ohara están alli, ahora resulta que su dios es nika.

Está por ver si en Elbaf hay humanos de tamaño normal viviendo ahí, y si son descendientes del reino antiguo.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

ratsrules escribió: Jue Sep 26, 2024 5:53 am
jujulion escribió: Mié Sep 25, 2024 5:28 pm
LuxorHeart escribió: Mié Sep 25, 2024 4:58 pm Los primeros quince capítulos de Elbaf serán de reconfiguración y presentación, más bien.

No esperen nada relevante hasta entonces. Quizá para finales de año, acabando diciembre, suelten el habitual capítulo de sorpresa para mantenernos enganchados durante las primeras semanas de enero.

Sólo espero que Elbaf no sea un arco de cien capítulos con la mitad de ellos con los personajes corriendo de un lado a otro.
El one piece son las carreras vs el tiempo... y su plus ultra son dudas sembradas que jamas se resolverán.
Algunos no se que haceis en el capítulo 1127 si os aburre tanto xd. A mí estos capítulos son los que amo y pienso que son One Piece, lo de mantener con Lore y mierdas es para los que creéis que esto es la biblia o algo .
Oye, tranquilo viejo!!

No se si te des cuenta pero estamos de broma, matando el tiempo en estos descansos... este capitulo a la mayoría nos debió gustar, eso no quita que si o si Oda o One piece tiene formulas muy constantes en sus arcos... Luffy capturado o retirado de algún modo para que llegue al final, la cuenta regresiva para evitar el derrumbe o derrota, siluetas que generan intriga...

Tu tranquilo, que nuestro aburrimiento no te aleje de disfrutar el capitulo.
Imagen
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

One Pirate escribió: Jue Sep 26, 2024 3:52 pm
Kakarlos escribió: Jue Sep 26, 2024 1:27 am

No tiene por qué. Igual en esta saga lo hace diferente y hace una cuenta regresiva de la cuenta regresiva. Lo podría terminar con una silueta... Anunciando descanso.
También. O quizá una combinación de cosas, como un descanso regresivo o una silueta descansada.
De hecho, la serie en si misma narra una cuenta regresiva desde que Luffy se lanza al mar hasta que se convierte en el Rey de los Piratas al obtener el One Piece

Esto me pareció leerlo hace tiempo creo y no le di importancia, tendria unos 23-24. Ahora con 32 y todo lo del One Piece siendo lo que maneja las armas ancestrales o algo parecido... La serie no terminará con el tener o no el One Piece, habrá que "usarlo". Que no extrañe que la serie tenga 1500 capítulos y el 1325 sea el encontrar el famoso One Piece.

Además hace tiempo Eichiro de broma dijo que doblaria a Kishimoto, el Anime tiene contando relleno 720 capítulos y el manga 700. Veo muy posible que cierre el manga con 1500 y el anime con unos pocos más. Nos quedarían unos 10-12 años de One Piece.
PlazaStation
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PlazaStation »

Bueno...

Leo bastantes comentarios teorizando sobre la mitología nórdica en Elbaf, que si Loki, Odín, Thor, Yggdrasil, el Ragnarok y sus muertos a caballo. Y lo que molaría que así fuera.

Como resulte cierto, tendremos oleadas de hate porque Oda no tiene imaginación y plagia, etc.

No tengo dudas y tampoco pruebas.

¡Saludos!
Como dijo el gran filósofo: "Anda y que te den por el culo"
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Kakarlos escribió: Jue Sep 26, 2024 5:45 pm

Esto me pareció leerlo hace tiempo creo y no le di importancia, tendria unos 23-24. Ahora con 32 y todo lo del One Piece siendo lo que maneja las armas ancestrales o algo parecido... La serie no terminará con el tener o no el One Piece, habrá que "usarlo". Que no extrañe que la serie tenga 1500 capítulos y el 1325 sea el encontrar el famoso One Piece.

Además hace tiempo Eichiro de broma dijo que doblaria a Kishimoto, el Anime tiene contando relleno 720 capítulos y el manga 700. Veo muy posible que cierre el manga con 1500 y el anime con unos pocos más. Nos quedarían unos 10-12 años de One Piece.
El doble no sería 1400?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Kakarlos escribió: Jue Sep 26, 2024 5:45 pm

Pasate por el tema "El Amanecer se acerca", vota y deja tu razonamiento en comentarios.

PlazaStation escribió: Jue Sep 26, 2024 8:54 pm Bueno...

Leo bastantes comentarios teorizando sobre la mitología nórdica en Elbaf, que si Loki, Odín, Thor, Yggdrasil, el Ragnarok y sus muertos a caballo. Y lo que molaría que así fuera.

Como resulte cierto, tendremos oleadas de hate porque Oda no tiene imaginación y plagia, etc.

¡Saludos!
Pásate por el tema "Humpty Dumpty, los Cuentos de Oda", y aporta tu granito. Allí se ve como es al revés, las referencias multiculturales que adopta y adapta Oda a su obra son consideradas como algo positivo y enriquecedor.

Por ejemplo se ha adaptado en Wano mucho de la cultura nipona, lo que a los occidentales nos llamaba mucho la atención, supongo que si ahora le toca a la cultura nórdica, en diversas partes del mundo lo encontrarán interesante y hasta fascinante.

Ojalá Oda hiciera lo mismo con culturas menos conocidas, como la mesopotámica o los diversos dioses repartidos en otras tantas culturas africanas, por ejemplo.

Aunque de Mesopotamia creo que ya tenemos el ataque "Red Roc" de Luffy, la evolucion del "Red Hawk".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ruc

Si bajas hasta el final de la entrada de la Wiki, verás una mencion a la obra de Eiichiro Oda.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

PlazaStation escribió: Jue Sep 26, 2024 8:54 pm Bueno...

¡Saludos!
Aceptaremos el hate, un one piece nórdico, un ragnarok.. empalmado me hayo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Oda utiliza siempre elementos del mundo real, pero los adapta a su gusto, nunca fielmente a la mitología de la que provenga.

Utilizar conceptos nórdicos en Elbaf estaba cantado desde que conocimos a los gigantes. Eso no significa que vaya a calcar los personajes legendarios de dicha mitología, solo utilizará sus nombres y algún que otro concepto.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Ahora dirán que Enel es un plagio de Slim Shady o el otro rapero, como se llama, ahhh siii, Eminem.

La verdad los tres se parecen no creeeeeeeeenn. :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Figarland Garling, el Dios Luna y el auténtico soberano histórico de Elbaf al ser de la familia Figarland.

Y estoy seguro que Shanks también hará acto de presencia, o mejor aún, su supuesto hermano :lol:
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder