Thorfinn está asumiendo fuertísimo además que en Vinland si hay alguien más, es gente que le recibirá con los brazos abiertos y a la que le encantará que llegue gente a decir "ahora yo también vivo aquí y te aguantas". No sé cómo lo cuenta el manga, pero quiero estar ahí con palomitas cuando después del viaje, las penurias y todo eso se encuentre con que el mundo sigue siendo el mundo.Maxi TS escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 2:59 pm Yo quiero ver como Thorfinn crea su utopía en Vinlandia para que los esclavos puedan vivir en paz, llegan los esclavistas, esclavizan a todo Dios, Thorfinn pasa del tema por que no tiene enemigos y dice "bua que movida" y se va en busca de Vinlandia 2, donde pueda crear una utopía para que los esclavos puedan vivir en paz, luego llegan los esclavistas, esclavizan a todo Dios, Thorfinn pasa de...
Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)
- thebodhman
- Almirante de la Flota
Re: Vinland Saga tendrá Anime (Wit Studio)

Digo que el mensaje esta visto en respuesta a que mucha gente te lo vende como la 8va maravilla sólo porque no es una copia de Dragon Ball Z. Si de plano esa es tu comparación, empezamos mal.Vide escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 7:11 pmxD El problema es que no argumentas mas alla de decir simple por que se han hecho obras con mensajes similares (que ya ves, me diras de cual mensaje no se han hecho historias) y nada mas, no entras en hablar de la filosofia ni de los entresijos de la obra, ni del sentido del desarrollo que tienen los acontecimientos y como todo esta medido para hablarte de un algo, solo te quejas por que es facil quejarse sin mas.
Tu problema es que sobresimplificas y no hablas nada de la obra, y siendo ese el caso es muy facil decir que algo es muy bueno o muy malo sin entrar en materia.
Ciertamente el hate que se le tiene en este foro a este manga no es ni medio normal. Yo no creo que Vinland sea la 8va maravilla del mundo, pero tampoco es para caricaturizar y ridiculizar cada cosa suya como hacen en este foro. Es genuinamente un gran manga, su único problema, como el de cualquier otra cosa es su fandom.Ufff que pereza me han dado, pero pereza cancerígena.
Pa ustedes el foro, de verdad, que el tiempo es demasiado valioso para estar discutiendo gilipolleces de gente que se cree muy graciosa.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota
- thebodhman
- Almirante de la Flota
Thorfinn: Vinland tiene que ser la polla, ahí no nos alcanzará la maldad del ser humano.
Mientras tanto en Vinland, tribu india A masacra a todos los hombres de tribu india B y se llevan a las mujeres y niños.
Mientras tanto en Vinland, tribu india A masacra a todos los hombres de tribu india B y se llevan a las mujeres y niños.

- Vide
- Recluta Privado de Primera
Desde luego suma, encontrar algo que vaya tan en contra de la industria en este aspecto, que sea una respuesta valiente de aplicar el camino contrario a lo que pregora el resto de obras es un bien, ya solo por el factor variabilidad (que esto se ha dicho, en como al principio Yukimura practicamente se le obligo a dirigir la historia a un punto donde el no queria, y tuvo que ganarse hacer lo que desde un principio quiso hacer de a poquito con su escritura, y esto es normal en las editoriales, que se piensan que las obras tienen que ir y ser de una muy determinada forma para triunfar y ser rentables), pero tu reduces que eso es lo que a esto le hace ser una obra magna y no es el caso, es lo de menos. Vinland es una obra maestra por como esta escrito y ejecutado, que apenas hablas de ello, y si no hablas de ello apenas te puedo argumentar nada por que si tengo que ir arco por arco, analizando cada punto y cada personaje, me tiro 30 post de 4 mil palabras cada uno.Digo que el mensaje esta visto en respuesta a que mucha gente te lo vende como la 8va maravilla sólo porque no es una copia de Dragon Ball Z. Si de plano esa es tu comparación, empezamos mal.
Lo que si te digo es que sobresimplificas todo de una manera absurda, y simplificar se puede hacer con cualquier cosa.
Es que ni es hate, es gente haciendo el tonto, y para mi los foros y estos hilos no son para hacer el tonto.Ciertamente el hate que se le tiene en este foro a este manga no es ni medio normal.
Yo hace tiempo decidi no perder mi tiempo con gente que no merece que le discuta nada.
Esto si que se dice mucho, por que como tanto el manga y en especial, el autor tienen un mensaje tan sumamente idilico y positivo del mundo y lo que le rodea, la gente se piensa que el fan normal de esta obra tiene que ser jesucristo rencarnado, y no, no tienes que ser un adaliz de la moral y las buenas formas (que si eres fan de esta obra seguro que algo ha influido en ti para ser un poco mas de esta forma) para saber apreciar su escritura, su documentacion, su dibujo y sobre todo su mensaje, y desde luego, un fan promedio visto en twitter ni tiene por que ser el comun denominador de los millones que han visto/leido esta obra, ni mucho menos la opinion de este tiene que afectar en nada a la obra.Es genuinamente un gran manga, su único problema, como el de cualquier otra cosa es su fandom.
Siempre que la gente habla de fandom esta generalizando, y generalizando sin ningun punto ni objetivo, que a mi me da igual que joselito402 en un foro sea y se piense que la obra es de una determinada forma, cuando tienes la obra delante para defenderse por si misma. Hablemos de la obra, no de lo que habras visto que opine tal o cual.
Por cierto, y regresando al tema que me interesa, que es el propio Vinland... Estoy esperando el 213, que parece que va a salir el domingo (y estoy en modo fangirl) y este ultimo arco se esta superando con creces cuando crei que luego de la granja esto no podria ir a mejor.
Yo no, así vende mucha gente este manga. La virtud de Vinland no puede reacaer en el mensaje que pondera bajo el pretexto de que es innovador, cuando en realidad no es así.
Esto no tiene sentido. Mi mensaje no estaba enfocado en debatir sobre sus virtudes, sino a enfatizar el endiosamiento de la gente ante cualquier cosa que se salga de lo arquetípico.Vinland es una obra maestra por como esta escrito y ejecutado, que apenas hablas de ello, y si no hablas de ello apenas te puedo argumentar nada por que si tengo que ir arco por arco, analizando cada punto y cada personaje, me tiro 30 post de 4 mil palabras cada uno.
Simplificar nada, si ahora digo que Oda estira los arcos hasta el hartazgo la mayoría de la gente entenderá perfectamente de lo que estoy hablando a pesar de que a ti te pueda parecer una sobresimplificación.Lo que si te digo es que sobresimplificas todo de una manera absurda, y simplificar se puede hacer con cualquier obra.
No hablaba de eso, mi problema con las obras de corte reflexivo como Vinland, casi siempre recae en el fandom de este tipo de obras que las endiosan de manera ridícula como si estuviéramos hablando de grandes inmortales de la literatura universal. A un manga o anime se le valora dentro de las virtudes de su medio.Esto si que se dice mucho, por que como tanto el manga y en especial, el autor tienen un mensaje tan sumamente idilico y positivo del mundo y lo que le rodea, la gente se piensa que el fan normal de esta obra tiene que ser jesucristo rencarnado, y no, no tienes que ser un adaliz de la moral y las buenas formas (que si eres fan de esta obra de manera normal seguro que algo ha influido en ti para ser un poco mas de esta forma) para saber apreciar su escritura, su documentacion, su dibujo y sobre todo su mensaje.
Ahora, ya te digo que a diferencia de ti sólo he visto el anime de Vinland, no puedo opinar con propiedad como lo harías tú de todas sus virtudes y toda su complejidad, ni siquiera pongo en duda que quizás este en el podio de los mejores mangas porque ciertamente es una obra que lo adaptado tiene muchísimo potencial, pero dudo que la gente que normalmente se flipa con este tipo de obras, lo hagan por otro motivo que no sea el esnobismo. Quizás te parezca tonto debatir sobre esto entonces porque nada que ver con la calidad de Vinland y ciertamente, pero mi mensaje inicialmente iba más enfocado a esto que otra cosa. Me repatea que no exista hoy en día nada que la gente no te quiera vender como la última panacea. Es algo que quieras que no a veces afecta tu percepción.
- Vide
Si es innovador, no en el sentido de que no se haya escrito algo similar (que tambien, dime un tema del que no se hayan escrito miles de obras, anda, por que si a esa vamos, hace miles de años que nada es innovador), pero si para la industria lo es, y esto se ha hablado desde la misma editorial, que Yukimura queria escribir bajo un mensaje, se le dijo que no, que escribiese sobre lo opuesto, empezo en ello y termino donde quiso por que se lo gano con su escritura. Ahi te estan mostrando que la industria quiere que sus obras en su mayoria vayan de a y b, y muchas veces si quieres escribir z no tienes cabida, salvo que juegues en el juego de a y b.Yo no, así vende mucha gente este manga. La virtud de Vinland no puede reacaer en el mensaje que pondera bajo el pretexto de que es innovador, cuando en realidad no es así.
No, pero calificas la obra, y calificas las calificaciones ajenas de la gente, y como minimo para hacer eso tienes que tener una base del por que, que no la tienes mas que decir que la obra no es original por que se ha escrito antes de gente que no quiere matar (xD).Esto no tiene sentido. Mi mensaje no estaba enfocado en debatir sobre sus virtudes
Pues estas sesgado, primero al utilizar la palabra fandom tal cual la utilizas, que significa nada, y luego en calificar en base a opiniones una obra... Que hasta cierto punto se puede entender, si, por que una opinion previa a la entrada de una obra siempre va a sesgar tu contacto con dicha obra, pero ahi tendrias que tener la objetividad de analizarla distando de dichas opiniones, que no tienes pero aun asi te ves en la capacidad de calificarla con ello. Y ojo, yo no tendria problemas en que criticases a o b, y podriamos hablar de ello, y podria yo criticarte cosas de la obra que se me quedan regulares por que nada esta excento de detalles a mejorar, pero vamos, mi problema contigo es que no estas discutiendome nada, ni para lo bueno ni para lo malo.No hablaba de eso, mi problema con las obras de corte reflexivo como Vinland, casi siempre recae en el fandom
Pero es que hace mucho que Vinland esta considerado parte de los 3 grandes del seinen junto a Berserk y Vagabond, que ha tenido mas premios que estos, que estamos hablando de una obra que ya ha trascendido y ha sido premiada tanto por la gente del mismo medio como por ventas. Es que estas desconociendo completamente el alcance que tiene este manga.endiosan de manera ridícula como si estuviéramos hablando de grandes inmortales de la literatura universal
Es como si me tratases de vender que Berserk no es un referente en la industria, y si que lo es al margen de lo que opine yo, tu o cualquier otro. O como si no lo fuese One Piece, que a mi a dia de hoy me da bastante pereza por que ya no estoy en edad de disfrutarlo ni de ver sus cosas buenas, pero este es tambien un referente al margen de mi opinion en su demografia.
Si, pero no estas hablando de las virtudes de este manga, no haz tocado el argumento o los personajes, no estas concretando en nada.A un manga o anime se le valora dentro de las virtudes de su medio.
Pero es que la paja de One Piece es evidente, y si se entiende a que se refiere uno cuando habla de ello, que es al ritmo, a los capitulos que no llevan a nada y que podrias cortar perfectamente de la trama y eso no cambiaria nada en el argumento, si tu me dices que Vinland no es tan bueno sin mas no se a que coño te refieres por que no me estas hablando de nada respecto al manga, me estas dando una calificacion de este, y con lo unico que recaes para mantener dicha opinion es sobre lo que opina Miguelito y Carmelita, que a mi me dan igual dichas opiniones.Simplificar nada, si ahora digo que Oda estira los arcos hasta el hartazgo la mayoría de la gente entenderá perfectamente de lo que estoy hablando a pesar de que a ti te pueda parecer una sobresimplificación.
Por que no? Si me dices que te refieres al anime y discutimos sobre lo que se adapto de este, podriamos hablar perfectamente en torno a dicha adaptacion, otra cosa es que no tengas nada que decir por que no haz dicho realmente nada.Ahora, ya te digo que a diferencia de ti sólo he visto el anime de Vinland, no puedo opinar con propiedad como lo harías tú de todas sus virtudes y toda su complejidad
Pero que mas da quien se flipe y quien no? Por que todo el rato recaes en lo que opine un tercero, dios mio, que me da toda la pereza del mundo seguir asi...normalmente se flipa con este tipo de obras, lo hagan por otro motivo que no sea el esnobismo
Que ademas, quien eres tu para decirle a la gente los motivos por los que se puede flipar? o para calificar en una suposicion increible acerca de por que se flipo dicha persona?
Es que yo quiero conducirte todo el rato a hablar de la obra, de como esta escrita, de los personajes, de los mensajes que tiene y como se ejecutan, pero prefieres hablar de todo menos de eso.
Macho menuda turra estas dando con el tema. Yo había escuchado maravillas de Vinland Saga y a lo mejor me hice altas demandas que no llegaron a suplirse. La primera temporada va completa de agrietar y ensombrecer a Thorfinn para que en el punto culmen de la temporada termine de la forma más predecible posible: la muerte truncada de Askeladd. Hasta aquí, la serie tiene potencial pero no veo lo revolucionario que tiene una serie que tira del romanticismo y sentimentalismo más manoseado, dado que mal empezamos cuando el sacrificio de Thors, cuyo mensaje pondera y enmcarca la historia de Thorfinn cuando pasa del camino de la venganza al de la redención, es algo que te puedes leer en One Piece.
Luego tenemos la segunda temporada, donde este romanticismo e idealismo de fantasía, queda bien a costa de enterrar todo realismo y visceralidad que podría colorear la historia. Thorfinn encerrado en su dilema interno (del que poco traumatismo, fisuras y recaídas tenemos convenientemente para la trama) actúa más como motor del mensaje utópico de la serie, que como personaje de carne y hueso. El riesgo que toma no accionando por las heridas del pasado, sólo funciona porque convenientemente el rey Canuto es el involucrado en el cenit del arco de la granja. Pese a que no tomaron la granja, el panorama no fue que cambio demasiado y Thorfinn simplemente no perdió la vida porque importa más que el mensaje que abandera quede guay a que tenga algún sentido. Es como el drama de Kizaru con Vegapunk, la frase que le tira a Akainu como colofón de todo su dolor sólo mola y tiene peso en una realidad totalmente distorsionada y disociada de todo sentido común y pies en tierra.
Ciertamente la temporada 2 es un subidon de calidad respecto a la temporada 1, así que nada quita que más adelante la serie se vaya desmarcando de tanta fantasía y Thorfinn tenga que darse de bruces con la realidad donde estando en la misma posición que su padre, comprenda que el panfleto de no tienes enemigos, lanza tus armas y muere con los tuyos, no tiene puto sentido y sólo queda bien en historietas románticas como One Piece donde no buscas ni realismo ni lógica. A lo mejor el problema sea mío que le estoy exigiendo demasiado a Vinland Saga sólo porque los tres pelagatos de turno pintaban nueva vez un simple anime (bueno pero anime al fin y al cabo) como una obra a la par que los grandes inmortales de la literatura universal. A lo mejor tú te quedas a gusto con todo el peso y background que tiene cada viñeta (que no esta mal) pero es que a mí tanta construcción me da lo mismo si el mensaje y las resoluciones no están a la altura de algo que la gente presume como el peak del manga. Que quitando esta última tontería de la opinión de terceros y centrandome sólo en lo que es la obra en sí misma, pues sí, Vinland esta muy bien como la historia romántica que me pareció ser a mí cuando vi el anime.
Luego tenemos la segunda temporada, donde este romanticismo e idealismo de fantasía, queda bien a costa de enterrar todo realismo y visceralidad que podría colorear la historia. Thorfinn encerrado en su dilema interno (del que poco traumatismo, fisuras y recaídas tenemos convenientemente para la trama) actúa más como motor del mensaje utópico de la serie, que como personaje de carne y hueso. El riesgo que toma no accionando por las heridas del pasado, sólo funciona porque convenientemente el rey Canuto es el involucrado en el cenit del arco de la granja. Pese a que no tomaron la granja, el panorama no fue que cambio demasiado y Thorfinn simplemente no perdió la vida porque importa más que el mensaje que abandera quede guay a que tenga algún sentido. Es como el drama de Kizaru con Vegapunk, la frase que le tira a Akainu como colofón de todo su dolor sólo mola y tiene peso en una realidad totalmente distorsionada y disociada de todo sentido común y pies en tierra.
Ciertamente la temporada 2 es un subidon de calidad respecto a la temporada 1, así que nada quita que más adelante la serie se vaya desmarcando de tanta fantasía y Thorfinn tenga que darse de bruces con la realidad donde estando en la misma posición que su padre, comprenda que el panfleto de no tienes enemigos, lanza tus armas y muere con los tuyos, no tiene puto sentido y sólo queda bien en historietas románticas como One Piece donde no buscas ni realismo ni lógica. A lo mejor el problema sea mío que le estoy exigiendo demasiado a Vinland Saga sólo porque los tres pelagatos de turno pintaban nueva vez un simple anime (bueno pero anime al fin y al cabo) como una obra a la par que los grandes inmortales de la literatura universal. A lo mejor tú te quedas a gusto con todo el peso y background que tiene cada viñeta (que no esta mal) pero es que a mí tanta construcción me da lo mismo si el mensaje y las resoluciones no están a la altura de algo que la gente presume como el peak del manga. Que quitando esta última tontería de la opinión de terceros y centrandome sólo en lo que es la obra en sí misma, pues sí, Vinland esta muy bien como la historia romántica que me pareció ser a mí cuando vi el anime.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota
No, estas evitando eso como la sarna in fact.
- thebodhman
- Almirante de la Flota
Es qué no sé si no nos lees o lo haces pero te da igual.
El mensaje: la violencia está mal. Ok, ¿Y? Vives en el siglo XI, no te queda otra que servirte de la violencia para defenderte a ti y a los tuyos. No va a ser distinto por irte a Mataporculo de Arriba.
Los personajes: están bien. Askeladd era el más interesante y el mejor contraste con Thors y s2Thorfinn, porque era el que entendía las reglas, e incluso cuando muere consigue hacer que tenga utilidad. Thorfinn en la 2ª temporada acaba con todo el espíritu de a quien le da igual recibir un machetazo y acabar en una zanja.
La contraposición con Canuto no está mal llevada, pero la obra se hace la zancadilla a sí misma, porque por mucho que quiera ir de mal necesario para bien mayor, al fibal está haciendo lo mismo que el resto de vikingos, solo que él ha encontrado la forma no tener más oposición. Matando a todo el que se ponga por delante hasta que no quede nadie yo también creo un reinado de paz, basta con que nadie tenga más ganas de jugarse el cuello.
El mensaje: la violencia está mal. Ok, ¿Y? Vives en el siglo XI, no te queda otra que servirte de la violencia para defenderte a ti y a los tuyos. No va a ser distinto por irte a Mataporculo de Arriba.
Los personajes: están bien. Askeladd era el más interesante y el mejor contraste con Thors y s2Thorfinn, porque era el que entendía las reglas, e incluso cuando muere consigue hacer que tenga utilidad. Thorfinn en la 2ª temporada acaba con todo el espíritu de a quien le da igual recibir un machetazo y acabar en una zanja.
La contraposición con Canuto no está mal llevada, pero la obra se hace la zancadilla a sí misma, porque por mucho que quiera ir de mal necesario para bien mayor, al fibal está haciendo lo mismo que el resto de vikingos, solo que él ha encontrado la forma no tener más oposición. Matando a todo el que se ponga por delante hasta que no quede nadie yo también creo un reinado de paz, basta con que nadie tenga más ganas de jugarse el cuello.

- Vide
Que ha funcionado por qué ahora masomenos si que empezamos a hablar del Manganime.
Esta historia siempre intento hablar en contra de la violencia, y lo que tú llamas primera temporada, que es el prólogo, es necesaria para hablar acerca de ello. Es importante mostrar el lado opuesto de lo que quieres enseñar para que les des importancia al mensaje y entiendas sus por qué.La primera temporada va completa de agrietar y ensombrecer a Thorfinn para que en el punto culmen de la temporada termine de la forma más predecible posible: la muerte truncada de Askeladd. Hasta aquí, la serie tiene potencial pero no veo lo revolucionario
El prólogo te está diciendo todo el rato que esto está mal, que el protagonista es un esclavo del odio, que los personajes se asemejan más a bestias que a humanos... Es un viaje al abismo, a lo inhumano, que luego serán las bases del resurgimiento ideológico y la búsqueda de redención del protagonista.
Thorfinn no está ensombrecido, que te lo podría parecer por qué te parecen carismáticos Askeladd o Canute, pero es Thorfinn quien más se construye y quién más foco tiene en el prólogo, incluso lo tiene en escenas dónde no es el protagonista.
Ahora, sobre lo de ser predecible... A ver, que algo sea predecible no significa que sea malo, de hecho en muchos casos significa que está bien escrito, pero es que a parte yo no veo lo predecible en ningún lado por qué la muerte del propio Askeladd es algo que ocurra de un capítulo a otro, se elabora en un margen de dos capítulos y termina por resolverse en el mismo segundo. Pero bueno, me creeré que tú te lo viste venir.
Esto es una queja constante que veo y me parece tremenda tontería. Siempre se trata el tema desde un punto de vista dónde todos en el siglo XI debían ser salvajes queriendo guerrear y morir, y no es así, la mayoría de gente no distaba mucho de la sociedad actual por qué está en nuestra naturaleza buscar el no conflicto, por qué nadie quiere morir, y menos salvajemente, sea en la época que hablemos.donde este romanticismo e idealismo de fantasía, queda bien a costa de enterrar todo realismo y visceralidad que podría colorear la historia.
Que hablemos en torno a que existía un grupo de gente que por necesidad saqueaba y comercializaba con otra gente al esclavizarlos y que luego a estos delicuentes se les trate como el común denominador de la época es de hecho dónde recae todo el romanticismo, uno en base a una figura que ni era real ni de la que tampoco conocemos tanto.
De hecho mi mayor queja a las dos temporadas que haz visto (que luego habrá más por qué el tercer arco es donde flojea más la obra) es precisamente esa flipada con hazañas típicas del shonen que hay en el prólogo, en concreto en un personaje tan unidimensional como Thorkell, que luego desaparecen, pero este si que me parece un personaje romántico e inverosímil (que está basado en un personaje real del cual se le comió mucho la polla en cantares y poemas, por eso lo trago).
No. Partamos de una base, Yukimura decide crear una historia de no violencia en uno de los periodos más bárbaros de la humanidad, y esto lo hace mediante un ideal; la búsqueda de ser un verdadero guerrero, que es una pregunta que está desde muy al principio de la obra y que recurrentemente se contesta desde diferentes perspectivas, pero lo importante es entender como se utiliza dicha pregunta para el mensaje.El riesgo que toma no accionando por las heridas del pasado, sólo funciona porque convenientemente el rey Canuto es el involucrado en el cenit del arco de la granja. Pese a que no tomaron la granja, el panorama no fue que cambio demasiado y Thorfinn simplemente no perdió la vida porque importa más que el mensaje que abandera quede guay a que tenga algún sentido.
Para este autor el tema de ser un verdadero guerrero no es una lucha por adquirir habilidades o fuerza bruta, si no que es una lucha mental; Tanto Thors como Thorfinn han quedado destrozados luego de tanta muerte y violencia y tienen secuelas emocionales y mentales de por vida, por qué cargan con todo el daño que le han hecho al mundo, y la cosa es que cargar con ese dolor, con la gente que hiciste daño y con toda la voluntad de no volver a caer en ese abismo es el camino para ese objetivo, por qué para Yukimura es más difícil enfrentar esas heridas y esos demonios internos que cualquier otra batalla.
Cuando Thorfinn se para a recibir golpes no solo hace gala de tal resistencia física, si no también mental; su propósito se hace evidente para el resto de gente que hace dos minutos se burlaban de él y con esto Thorfinn se gana no solo su respeto, si no también su admiración, y ahí Canute no tiene nada que ver. Thorfinn es un personaje que a través de la no agresión es capaz de hacer dudar a gente que tiene en las venas la agresión como medio de vida y es capaz de hacer que vayan contra la cadena de mando que los hace actuar como actúan.
Y esta decisión de no agredir cuando buscas la paz no es algo que haya razonado en uno o dos capítulos, es la conclusión de todo el dolor que le han venido ocasionando sus propios crímenes y que lo torturan noche tras noche.
De Thorfinn podría hablar durante horas e hundiria el post de reflexiones y sentidos narrativos.
En cuanto a lo de Canute... Es indiferente, tanto para el progreso que hace Thorfinn para con el ejército como la decisión que toma a posteriori de huir hacia otro lugar, lo que si es que el guión a trabajado que la meta de ambos personajes sea paralela, pero mientras uno lo busca por a, el otro lo hace por z.
Pero si es que el arco se podría llamar estres post traumático y como salir de ello, no se cuánta más exposición quieres para hacértelo evidente.Thorfinn encerrado en su dilema interno (del que poco traumatismo, fisuras y recaídas tenemos convenientemente para la trama
Por qué una historia se tiene que centrar en lo que se tiene que centrar, no te pueden enseñar a Thorfinn y Einar cagando (que hay escenas del palo igualmente) por qué sería relleno. Aquí hay una mano escritora que tiene que desarrollar las cosas y te tiene que poner el ojo como lector en dónde está lo importante, que estés acostumbrado a la paja solo habla mal de otras obras. Que igualmente, desde el final del prólogo al final del arco de la granja pasan 4 años, no 2 semanas, pero es evidente que de esos 4 años solo haz visto retazos, dónde está lo importante.actúa más como motor del mensaje utópico de la serie, que como personaje de carne y hueso
Y las comparaciones con One Piece me parecen todas absurdas de por sí, pero a un nivel donde hay un abismo de diferencia, incluso si tomamos como punto de referencia el prólogo que es el arco más shonen y más apegado a One Piece, la forma en que tratan el guión, la acción y los personajes es que no tienen nada que ver. Sin querer faltarte al respeto, pero te fumas unos porros qué no te los argumento por qué me parece que es caer bajo en cuanto a análisis de guión.
Que también, una última cosa, y ya como curiosidad; te veo mucho mencionar que no te parece un guión revolucionario y tal, hasta daz a entender que es típico, pero quiero que me digas una obra en la industria que trate de lo que trata Vinland (que ya se ha dejado ver en el arco de la granja) en la forma como lo trata, ya por buscar recomendación, pero es que dudo que seas capaz de decirme algo remotamente similar fuera de Vagabond, que tampoco es para nada igual.
- Vide
Y ahora hablando de lo idilico del mensaje de la obra; Vinland te quiero advertir del peligro de llevar una espada en la espada, y eso también es simbólico, por qué si tú como persona te abres al camino de la agresión y la violencia como una opción, entonces lo más probable es que acabes recurriendo a dicha opción antes de agotar el resto, y ahí es cuando te haces daños, cuando pierdes humanidad.
El anime empieza cuando Thors deja caer su espada en el mar, y este a la par luego habla de que un verdadero guerrero no necesita una espada a la par que tira su arma momentos antes de ser asesinado, y el prólogo a su vez termina con Thorfinn tirando sus dagas al suelo abandonado el camino de la violencia, y esto es completamente intencionado, por qué te quieren advertir del peligro de tener dicha opción a mano. Cuando Thors le dice a Thorfinn que nadie tiene enemigos, se corta sujetando la daga por qué sabe que tener un arma siempre va implicar un daño hacia la propia persona que la empuñe, y esto no es ninguna tontería ni es ficción, tu coge personas que se dedican a combatir el crimen organizado en distintos países y muchos te va a decir que si, que a pesar de abatir gente cuestionable sienten culpa, sienten el peso de arrebatar su vida, por qué está en la naturaleza del ser humano un factor empático con nuestros semejantes que con cada daño fatal que ocasionemos a otro perdemos parte de dicha humanidad.
No, no es una tontería, matar es una carga, y una muy grande, y Thorfinn se encamina en su camino no por qué filosóficamente se crea superior, si no por el dolor que le ocasiona haber perdido su humanidad. Es un personaje atormentado, una víctima de la guerra que está dispuesto a hacer todo con tal de pagar y expiar sus crímenes, por qué no dejará de ser atormentado por ellos hasta morir. Y ese perfil es perfectamente el de una persona que puede ser de carne y hueso.
Vinland te habla de los peligros de esto, del daño que te puedes hacer a ti mismo por cargar con odio y resentimiento y de como siempre puedes buscar mil opciones más antes de tener que recurrir a decisiones fatalistas. Por eso Vinland más que la búsqueda de un lugar, es la búsqueda de un ideal, de un sueño.
Y por supuesto es una obra que entiende está ensoñacion como un camino tormentoso, de mucho dolor emocional, pero a su vez ve la fuerza como la capacidad para aguantarlo, para negarse a abrirse al odio y a ser siempre una versión más amable y empático de uno mismo.
Y esta filosofía tiene frutos por qué el personaje es capaz de cambiar a muchos personajes a su alrededor, que esto también es algo realista por qué siempre vamos a estar más predispuestos a la empatía y la bondad que a la agresión sin propósito y la maldad de caricatura. Y a las pruebas históricas me remito, el cristianismo, algo de lo que bebé el personaje y es utilizado en la obra, no se volvió la religión predominante por autoritarismo (que algo de eso hubo), si no por sobre todo tener un mensaje universal que es capaz de calar en la humanidad entera, pero vamos, que no quiero convertir esto en una charla religiosa, que yo soy agnostico.
El anime empieza cuando Thors deja caer su espada en el mar, y este a la par luego habla de que un verdadero guerrero no necesita una espada a la par que tira su arma momentos antes de ser asesinado, y el prólogo a su vez termina con Thorfinn tirando sus dagas al suelo abandonado el camino de la violencia, y esto es completamente intencionado, por qué te quieren advertir del peligro de tener dicha opción a mano. Cuando Thors le dice a Thorfinn que nadie tiene enemigos, se corta sujetando la daga por qué sabe que tener un arma siempre va implicar un daño hacia la propia persona que la empuñe, y esto no es ninguna tontería ni es ficción, tu coge personas que se dedican a combatir el crimen organizado en distintos países y muchos te va a decir que si, que a pesar de abatir gente cuestionable sienten culpa, sienten el peso de arrebatar su vida, por qué está en la naturaleza del ser humano un factor empático con nuestros semejantes que con cada daño fatal que ocasionemos a otro perdemos parte de dicha humanidad.
No, no es una tontería, matar es una carga, y una muy grande, y Thorfinn se encamina en su camino no por qué filosóficamente se crea superior, si no por el dolor que le ocasiona haber perdido su humanidad. Es un personaje atormentado, una víctima de la guerra que está dispuesto a hacer todo con tal de pagar y expiar sus crímenes, por qué no dejará de ser atormentado por ellos hasta morir. Y ese perfil es perfectamente el de una persona que puede ser de carne y hueso.
Vinland te habla de los peligros de esto, del daño que te puedes hacer a ti mismo por cargar con odio y resentimiento y de como siempre puedes buscar mil opciones más antes de tener que recurrir a decisiones fatalistas. Por eso Vinland más que la búsqueda de un lugar, es la búsqueda de un ideal, de un sueño.
Y por supuesto es una obra que entiende está ensoñacion como un camino tormentoso, de mucho dolor emocional, pero a su vez ve la fuerza como la capacidad para aguantarlo, para negarse a abrirse al odio y a ser siempre una versión más amable y empático de uno mismo.
Y esta filosofía tiene frutos por qué el personaje es capaz de cambiar a muchos personajes a su alrededor, que esto también es algo realista por qué siempre vamos a estar más predispuestos a la empatía y la bondad que a la agresión sin propósito y la maldad de caricatura. Y a las pruebas históricas me remito, el cristianismo, algo de lo que bebé el personaje y es utilizado en la obra, no se volvió la religión predominante por autoritarismo (que algo de eso hubo), si no por sobre todo tener un mensaje universal que es capaz de calar en la humanidad entera, pero vamos, que no quiero convertir esto en una charla religiosa, que yo soy agnostico.
Estamos literal en la misma página porque eso que tú llamas prólogo y yo primera temporada no es más que la caída de Thorfinn al abismo para precisamente sacar de allí todo lo demás.Vide escribió: ↑Lun Ago 26, 2024 8:27 amEsta historia siempre intento hablar en contra de la violencia, y lo que tú llamas primera temporada, que es el prólogo, es necesaria para hablar acerca de ello. Es importante mostrar el lado opuesto de lo que quieres enseñar para que les des importancia al mensaje y entiendas sus por qué.
El prólogo te está diciendo todo el rato que esto está mal, que el protagonista es un esclavo del odio, que los personajes se asemejan más a bestias que a humanos... Es un viaje al abismo, a lo inhumano, que luego serán las bases del resurgimiento ideológico y la búsqueda de redención del protagonista.
Thorfinn no está ensombrecido, que te lo podría parecer por qué te parecen carismáticos Askeladd o Canute, pero es Thorfinn quien más se construye y quién más foco tiene en el prólogo, incluso lo tiene en escenas dónde no es el protagonista.
Por predecible me refería a que desde el mismo momento en que Thorfinn se promete matar q Askeladd, era evidente que el destino le arrebataria dicho sueño. Si no resultaba evidente al principio, lo resultaría con el pasar de los episodios. Que algo sea predecible no es sinónimo de malo, sino de ser coherente y consecuente con tu historia en el mejor de los casos, pero es que acá precisamente, choca un poco que Thorfinn no contemplará el escenario más previsible de todos: qué haría si Askeladd perdía la vida antes de consumar su venganza. No digo que este mal, ojo, pero hasta aquí no me parece una conclusión super rompedora en términos de innovación u originalidad.Ahora, sobre lo de ser predecible... A ver, que algo sea predecible no significa que sea malo, de hecho en muchos casos significa que está bien escrito, pero es que a parte yo no veo lo predecible en ningún lado por qué la muerte del propio Askeladd es algo que ocurra de un capítulo a otro, se elabora en un margen de dos capítulos y termina por resolverse en el mismo segundo. Pero bueno, me creeré que tú te lo viste venir.
Me has malentendido. Por enterrar todo realismo no me refería al contexto de la obra, sino al tratamiento de la historia. Soltar las armas como hacen Thorfinn o Thors para combatir la violencia es poco realista y poco práctico. En realidad la violencia es más efectiva para conseguir la paz que la propia paz, pero no voy a entrar aquí en una reflexión de este calibre porque tampoco creo que sea un tema agradable y de fácil asimilación. Sólo te puedo decir que Vinland funciona en base al idealismo romántico que pondera en todo momento, no en base al realismo que debería tintar sus páginas si buscará retratar con fidelidad la naturaleza humana, propósito que no busca, sino que en cambio va de un mensaje tan viejo como el cristianismo del siglo IV y muy sobado en la literatura y el entretenimiento en general: la búsqueda de la paz a través de la propia paz y la censura de la violencia. Este mensaje siempre ha seducido a los hombres pero la realidad no se construye en base a idealismos.Esto es una queja constante que veo y me parece tremenda tontería. Siempre se trata el tema desde un punto de vista dónde todos en el siglo XI debían ser salvajes queriendo guerrear y morir, y no es así, la mayoría de gente no distaba mucho de la sociedad actual por qué está en nuestra naturaleza buscar el no conflicto, por qué nadie quiere morir, y menos salvajemente, sea en la época que hablemos.
Que hablemos en torno a que existía un grupo de gente que por necesidad saqueaba y comercializaba con otra gente al esclavizarlos y que luego a estos delicuentes se les trate como el común denominador de la época es de hecho dónde recae todo el romanticismo, uno en base a una figura que ni era real ni de la que tampoco conocemos tanto.
Pero es que nada de lo que me cuentas es algo que no sea a leguas evidente. Que se entiende perfectamente de qué va la obra, de todo lo que atraviesa Thorfinn, de cómo es un hombre traumatizado por la violencia que busca la redención diciéndole esta vez no a la misma, pero es que nada de esto es algo que no se haya visto ya mil veces.No. Partamos de una base, Yukimura decide crear una historia de no violencia en uno de los periodos más bárbaros de la humanidad, y esto lo hace mediante un ideal; la búsqueda de ser un verdadero guerrero, que es una pregunta que está desde muy al principio de la obra y que recurrentemente se contesta desde diferentes perspectivas, pero lo importante es entender como se utiliza dicha pregunta para el mensaje.
Para este autor el tema de ser un verdadero guerrero no es una lucha por adquirir habilidades o fuerza bruta, si no que es una lucha mental; Tanto Thors como Thorfinn han quedado destrozados luego de tanta muerte y violencia y tienen secuelas emocionales y mentales de por vida, por qué cargan con todo el daño que le han hecho al mundo, y la cosa es que cargar con ese dolor, con la gente que hiciste daño y con toda la voluntad de no volver a caer en ese abismo es el camino para ese objetivo, por qué para Yukimura es más difícil enfrentar esas heridas y esos demonios internos que cualquier otra batalla.
Cuando Thorfinn se para a recibir golpes no solo hace gala de tal resistencia física, si no también mental; su propósito se hace evidente para el resto de gente que hace dos minutos se burlaban de él y con esto Thorfinn se gana no solo su respeto, si no también su admiración, y ahí Canute no tiene nada que ver. Thorfinn es un personaje que a través de la no agresión es capaz de hacer dudar a gente que tiene en las venas la agresión como medio de vida y es capaz de hacer que vayan contra la cadena de mando que los hace actuar como actúan.
Y esta decisión de no agredir cuando buscas la paz no es algo que haya razonado en uno o dos capítulos, es la conclusión de todo el dolor que le han venido ocasionando sus propios crímenes y que lo torturan noche tras noche.
De Thorfinn podría hablar durante horas e hundiria el post de reflexiones y sentidos narrativos.
En cuanto a lo de Canute... Es indiferente, tanto para el progreso que hace Thorfinn para con el ejército como la decisión que toma a posteriori de huir hacia otro lugar, lo que si es que el guión a trabajado que la meta de ambos personajes sea paralela, pero mientras uno lo busca por a, el otro lo hace por z.
La escena donde Thorfinn recibe todos esos golpes para cambiar la perspectiva de sus agresores con su fortaleza mental impregnada en su filosofía de no violencia, que tú revistes de mucha profundidad, matices y capas, no deja de ser una escena molona de shonen, como cuando Gon recibe un montón de golpes para mostrar su determinación al salvar a Killua o como cuando la tenacidad de Luffy por rescatar a Ace le hace no desfallecer ante el mundo que es más grande que él, y ejemplos de estos hay a centenares en el manga, donde un personaje lleva hasta las últimas consecuencias su filosofía, de modo que sientes escalofríos y te conmueves. Este tipo de historias precisamente son tan efectivas gracias a que puedes suprimir la realidad para potenciar la ficcionalidad.
Esto está guay de ver porque son mensajes que inspiran, ciertamente con Thorfinn está detrás toooodo lo que ha vivido, por lo que no seré un imbécil que lo reducirá todo a escena molona y ya, que no es eso, pero el punto es que la escena funciona porque es una obra de corte idealista, que si no lo fuera, Canuto te manda a decapitar a Thorfinn y ahí queda su intento romántico de combatir violencia con amor. Por eso digo que Vinland esta bien y funciona como obra que entierra el realismo para dar lugar al idealismo seductor. Si pretendes darle un análisis en base a lo primero, simplemente no se sostiene ya que Thorfinn hace rato estaría muerto al pretender cambiar las cosas de manera tan ridícula y poco realista.
Todo lo que vemos es interno, no externo, Thorfinn no exterioriza nada del infierno en el cuál vivió sumergido los años cruciales de su desarollo. En los momentos de estrés máximo Thorfinn no detona y deja salir todo lo que intenta suprimir/reprimir como cabría esperar de alguien que esta atravesando por una carga de su calibre, sino que más que personaje, actúa como un mensaje; por eso lo único que sale de él es ese mensaje romántico de no violencia, que repito, no está mal si es precisamente el enfoque del autor con el personaje y la obra, calificarlo de otra cosa es lo que sería incorrecto.Pero si es que el arco se podría llamar estres post traumático y como salir de ello, no se cuánta más exposición quieres para hacértelo evidente.
Pero yo no estoy hablando de esto xdPor qué una historia se tiene que centrar en lo que se tiene que centrar, no te pueden enseñar a Thorfinn y Einar cagando (que hay escenas del palo igualmente) por qué sería relleno. Aquí hay una mano escritora que tiene que desarrollar las cosas y te tiene que poner el ojo como lector en dónde está lo importante, que estés acostumbrado a la paja solo habla mal de otras obras. Que igualmente, desde el final del prólogo al final del arco de la granja pasan 4 años, no 2 semanas, pero es evidente que de esos 4 años solo haz visto retazos, dónde está lo importante.
Lo que te digo es que ya podrían decapitar a Einar delante de Thorfinn y seguirá ofuscado por comunicar de alguna manera su mensaje de paz, antes que tener recaídas o mostrar emociones. En este sentido Thorfinn sirve más como vocero del mensaje que pondera la historia, que como un personaje lleno de matices al margen de la filosofía que impregna la obra.
A ver, que no lo comparo con OP para hacerlo al menos, de hecho me parece que OP en su punto más algido, no tiene nada que envidiar a VS, pues creo que las etiquetas como shonen son sólo eso, etiquetas, pesando más el cómo cada autor desarolla y ejecuta sus ideas. En este sentido me parece que tanto OP como Vinland Saga son mangas que ponderan mensajes románticos sobre la vida, que Yukimura lo haga desde un punto de vista más introspectivo y maduro, no socaba el talento de Oda para hacer lo mismo pero de forma más pragmática, directa y simple. Ojo, no estoy comparando la naturaleza y narración de ambas obras, sino el tratamiento idealista y romántico del mensaje que ponderan.Y las comparaciones con One Piece me parecen todas absurdas de por sí, pero a un nivel donde hay un abismo de diferencia, incluso si tomamos como punto de referencia el prólogo que es el arco más shonen y más apegado a One Piece, la forma en que tratan el guión, la acción y los personajes es que no tienen nada que ver. Sin querer faltarte al respeto, pero te fumas unos porros qué no te los argumento por qué me parece que es caer bajo en cuanto a análisis de guión.
Nos estremece que Thors tire sus armas para demostrar un punto, como lo hace Shanks al perder su brazo para salvar a Luffy. Ambas escenas contienen mucha información y son relevantes para el desarrollo de ambos personajes, pero funcionan porque son románticas, no por realistas. Ese era el quid de la cuestión, de ahí a que diga que Vinland no dista mucho de lo que puedas ver en otros shonen, aunque claro, si pasa en OP es cutre, pero si ocurre en VS es una obra maestra, cuando ambos se sirven del mismo idealismo romántico para dejar huella en el lector. Ya que Vinland Saga siga madurando en el futuro como dices y su parte más shonen sea esta, sólo invalida lo que digo en futuras temporadas, pero de momento lo que existe adaptado no dista de lo que te puedes ver en otros grandes mangas que no están revestidos de toneladas de profundidad e introspección.
Rurouni Kenshin trataba de un guerrero que buscaba la redención por todos sus crímenes del pasado. No hablo de la misma historia, sino que no es un mensaje nuevo este de mostrar la violencia como algo malo. Que no tiene nada de malo esto ojo, salvo si alguien me trata de vender a Vinland como algo nunca antes visto en la industria cuando no es así.Que también, una última cosa, y ya como curiosidad; te veo mucho mencionar que no te parece un guión revolucionario y tal, hasta daz a entender que es típico, pero quiero que me digas una obra en la industria que trate de lo que trata Vinland (que ya se ha dejado ver en el arco de la granja) en la forma como lo trata, ya por buscar recomendación, pero es que dudo que seas capaz de decirme algo remotamente similar fuera de Vagabond, que tampoco es para nada igual.
1. No estas diciendo nada describiendo de qué va Vinland Saga.Y ahora hablando de lo idilico del mensaje de la obra; Vinland te quiero advertir del peligro de llevar una espada en la espada, y eso también es simbólico, por qué si tú como persona te abres al camino de la agresión y la violencia como una opción, entonces lo más probable es que acabes recurriendo a dicha opción antes de agotar el resto, y ahí es cuando te haces daños, cuando pierdes humanidad.
2. Nadie ha dicho que es una tontería señalar como la violencia es un camino de mucha muerte, dolor y destrucción.
3. Claro que quedan secuelas en la psique de una persona que ha hecho mucho daño durante mucho tiempo.
En resumen, siento que en todo momento hablas de otras cosas que nada tienen que ver con lo que yo y otros hemos comentado. Que aquí todo lo que cuentas de la obra es super evidente, y creo que nadie está en contra de su mensaje. Las historias románticas que dicen no a la guerra, no a la violencia, no a la venganza, calan bien, sobretodo a las personas con almas idealistas, románticas, con fuerte sensibilidad y claro, es deseable que en la industria hayan también obras reflexivas, ideologías, de calado introspectivo y filosófico, que repudien la violencia y muestren las consecuencias de la misma, que aporten buenos valores, que pretendan dejar impronta, contarte algo más allá de hostias vacías, etc. Todo eso está bien, se valora y se agradece, el problema está cuando flipas y ves en ello algo original, innovador, una obra maestra, una escritura del olímpo, porque ahí ya vamos mal. Este mensaje esta gastadisimo si nos salimos del top 3 de shonen más populares. Profundidad sólo tiene cuando lo comparas con Dragon Ball y derivados. Si nos trasladamos a un plano filosófico, sólo son ideas románticas e idealistas con poca base y peso en la realidad, que eso sí, no dejan de seduccir a millones de soñadores.
Quizás para este punto pensarás que o bien soy un monstruo sin empatía o bien una persona corta de mente que o no a entendido bien la profundidad de esta historia o suda precisamente de todos los elementos y matices que la hacen una gran historia, o peor aún, es que ni siquiera los aprecia. Ni lo uno ni lo otro. A mí también me seducen las historias románticas, y creo que en general sí se apreciar lo que Yukimura quiere contar, lo que soy es incapaz de ver en ello la profundidad que ves tú, o la originalidad y obra maestra sin parangón que le atribuye tanta gente, aunque esto me pasa prácticamente con todas las obras que son super populares xd
Que otra cosa, también te digo que hace tiempo que vi el anime, y sólo eso, el anime, así que puede me este dejando muchos detalles o juzgando mal y antes de tiempo una historia sólo por su prólogo, que puede ser, realmente es una lectura que tengo pendiente y reconozco que puedo estar siendo duro e injusto con una serie que ni siquiera he visto en su formato original, y que lo que he visto ha sido bastante poco, encima que me cuentas que el autor en principio estaba escribiendo algo distinto a lo que buscaba en realidad, todo eso sumado a que Vinland Saga no tiene nada que ver con la opinión de terceros, si no es una historia original o si tiene un mensaje idealista de la paz, sería injusto juzgarla por todo esto y es por ello que he remarcado todo el rato que la obra bien, siempre y cuando no se venda como lo que no es o más de lo que realmente es.