¿Como es el planeta de la serie de One Piece?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
T.A.N.S.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por T.A.N.S. »

si no hay viento supongo que iran a remo,lo que pasa es que aunque estos tambien sean de kairouseki los monstruos verian el agua moverse,no se, aparecen mas preguntas que respuestas en este tema
Lo logiko es ke no tenga sentido
charlydersecano
Recluta Privado de Primera

Mensaje por charlydersecano »

me ha encantada la teoría expuesta y claro con el dibujito se entiende perfectamente, veo casí claro y todo que raftel tenga que estar relativamente cerca de la montaña inversa(o por lo menos más cerca de ella que de los sombrero de paja)...

el calmbelt el problema a parte de esos monstruos es la falta de viento tan enorme y bueno decis muy convencidos que la gente con akuma nomi podrían pasar pero cualquiera de esos bichitos destrozarian un barco en un momento y creo que a esos sujetos no les sienta demasiado bien el agua sino lo recordais...por cierto donde se situaria el mar de sanji...lo encontrarán dentro de poco...?
Son mi música mejor, aquilones el estrépito y temblor, de los cables sacudidos del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado arrullado por el mar
josepmr
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por josepmr »

yo tengo una teoria, raftel es casi imposible llegar, pero por ejemplo alguien con el poder de una akuma no mi como pelu podria volar hasta raftel y parece que nadie lo ha hecho porque? ahi queda la pregunta
Imagen
Super Juan

Mensaje por Super Juan »

josepmr escribió:yo tengo una teoria, raftel es casi imposible llegar, pero por ejemplo alguien con el poder de una akuma no mi como pelu podria volar hasta raftel y parece que nadie lo ha hecho porque? ahi queda la pregunta
hombre, se supone q las islas estan bastantes lejos unas d otras asi q no se puede ir volando por q t cansas. Y aparte d eso no puedes llegar a raftel sin una log pose por q en el grand line no hay sentido de la orientacion.

saludos :wave:
!!VIVA ONE PIECE!!
ReisAsfer
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: En algun lugar de Grand Line ( mi Log Pose esta roto así que a saber donde)

Mensaje por ReisAsfer »

Super Juan escribió:
josepmr escribió:yo tengo una teoria, raftel es casi imposible llegar, pero por ejemplo alguien con el poder de una akuma no mi como pelu podria volar hasta raftel y parece que nadie lo ha hecho porque? ahi queda la pregunta
hombre, se supone q las islas estan bastantes lejos unas d otras asi q no se puede ir volando por q t cansas. Y aparte d eso no puedes llegar a raftel sin una log pose por q en el grand line no hay sentido de la orientacion.

¿y quien dice que para usar una log pose se necesita barco? :D
Yo simplemente creo que no se puede llegar a Raftel por ningun medio normal o al alcance de la mano (quizas simplemente que ningun log pose sea capaz de captar la señal de raftel(o que tarde miles de años :lol: )y que el unico eternal pose que apunta a raftel esta escondido en algun sitio, o que lo tenga la marina),
ya veremos con lo que nos osrprende Oda.
Super Juan

Mensaje por Super Juan »

ReisAsfer escribió:
Super Juan escribió:

¿y quien dice que para usar una log pose se necesita barco? :D
Yo simplemente creo que no se puede llegar a Raftel por ningun medio normal o al alcance de la mano (quizas simplemente que ningun log pose sea capaz de captar la señal de raftel(o que tarde miles de años :lol: )y que el unico eternal pose que apunta a raftel esta escondido en algun sitio, o que lo tenga la marina),
ya veremos con lo que nos osrprende Oda.
No he dicho q haya q utilizar barco :wink: . a lo q me referia es q en el grand line cuando estas en una isla la log pose te marca la siguiente, asi q no puedes ir a raftel sin antes haber dado la vuelta al mundo isla por isla :wink:

!!VIVA ONE PIECE!!
elGrumete

Mensaje por elGrumete »

gracias por la aclaracion pero creo q oda se paso un poco con el mundo
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, sea cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: mis manos vacías".
Marauder
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Marauder »

Gran aporte lo del mapa. Yo tendía a asociar la Grand Line con el Ecuador, por eso no me cuadraba la ubicación de los océanos x).
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

MEGAALEX escribió:el problema de calm belt es que encima no hay viento(calm belt es cinturon calmado o cinturon de la calma)por ello es imposible pasar sin sufrir los daños(se para el barco y tienes a todos los bichos :shock: ). la marina ha encontrado la manera de atravesarla sin problemas, cosa que aun no entiendo bien: usando kairouseki en el caso de los barcos, los mounrtuos no los distinguen del mar en si, pero sigue sin haber viento...
Hombre hay una cosa llamada remos y tal. Seguramente sea esa la forma de pasar o bien con algun motor
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Lo de cruzar calm belt como q no, no compareis bichos de 100 metros con unos de 100 kilometros xDDD pq como se ha dicho, cuando van a entrar a grand line y se equivocan, salen algunos "montruitos" y el barco es mas pequeño q la pupila de uno de ellos xDDDDD por mucha logia q sea no se yo si le harian algo. Si usamos a Ace por ejemplo, que le hara una llamarada a eso?? seria mucho menor q lo q nos hace a nosotros un mechero xD y enel, por ejemplo, un rayo seria como un calambrazo xDD (aunque claro, este seria la excepcion por lo de poder atacar al mar y q se disperse la electricidad por todo xD). Los veo demasiado grandes para hacerles algo xDD

Lo de krieg, no recuerdo si se decia q su flota fue toda destruida por Mihawnk o solo parte, si fue solo una parte, quiza el resto (al principio eran 50, pongamos q quedan 20-30) salio por calm belt y de casualidad el barco principal sobrevivio mientras los monstruos se distraian con los otros (si van muchos juntos, q uno o dos lleguen tiene cierta probabilidad de exito :P) si ls destruyo todos mihawnk pues....o tuvo mucha suerte y no salieron monstruos, o por estar el barco en ruinaslos monstruos pensaban q ya estaba destruido y lo dejaron o se sacaron una salida de la manga xD igual se puede salir por red line (por la interseccion de la mitad, no la del inicio en la montaña inversa).
Y esto de poder salir por la mitad, digo yo q parece logico, pq no es plan q sea IMPOSIBLE salir xD = pasa al reves q la montaña inversa y en ese punto solo es camino de vuelta :P es decir, de las dos intersecciones con red line, una es pa entrar y otra pa salir ^^

Lo de raftel, estara cerca de la montaña inversa, pero lo suficientemente lejos para q no se pueda llegar volando o a nado xD asi q hay q dar la vuelta al mundo (o cruzar el calm belt q va ser q no). Ademas, puede q haya muchas tormentas, remolinos, monstruos o cosas "extras" pa joder xD

Por cierto, alguien se ha preguntado como comercian las 4 zonas (east, north, south, west blue)?? El north y el east, y el south y west por el red line supongo, pero como lo hacen el east y el south (por ejemplo)?? deben de cruzar todo el grand line para comerciar?? xD si hay comerciantes q lo hacen, deben de ser muy valeintes con tanto pirata fuerte por ahi xDD
como no sea q crucen calm belt como la marina...aunke ese metodo es relativamente nuevo, se supone o_O
niku
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por niku »

Buen dibujo ReisAsfer e interesante pregunta.
No tengo demasiada visión espacial (más bien ninguna) así que me surge otra pregunta: tienen que volver a cruzar red line, digo yo... Si la franja roja atraviesa todo, para dar la vuelta completa, tienen que cruzar una vez más justo al lado opuesto al que entraron. Es a eso a lo que se refieren con el nuevo mundo? A la franja del Grand Line que hay entre el North y el West Blue?
Marova D.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Marova D. »

Que bueno que salioe este post.... Yo simpre he tenido una duda con respecto a esto....... Parto con lo que se preguntan sobre raftel, igual me parece muy buena la hipotesis que esta cerca de reverse mountain, ya que cuando se entra en esa montaña la corriente final apunta solo al principio de grand line, por lo tanto el final de grand line estaria en la misma montaña.....

Y mi maxima duda, como , pero como!!!???? hace la gente en el mundo de one piece para navegar entre mares??????????????? lo mismo que dijo mml osea si esta el clam belt y la red line seria completamente imposible para la gente comun conocer los distintos mares del mundo, pero aun asi se habla de gente recorriendo el mundo(no asi el grand line)...

Eso seria saludos _yanna!_
Si no estas en paz contigo, no estas en paz con nadie mas...
FerCYS1
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por FerCYS1 »

Marova D. escribió:Que bueno que salioe este post.... Yo simpre he tenido una duda con respecto a esto....... Parto con lo que se preguntan sobre raftel, igual me parece muy buena la hipotesis que esta cerca de reverse mountain, ya que cuando se entra en esa montaña la corriente final apunta solo al principio de grand line, por lo tanto el final de grand line estaria en la misma montaña.....

Y mi maxima duda, como , pero como!!!???? hace la gente en el mundo de one piece para navegar entre mares??????????????? lo mismo que dijo mml osea si esta el clam belt y la red line seria completamente imposible para la gente comun conocer los distintos mares del mundo, pero aun asi se habla de gente recorriendo el mundo(no asi el grand line)...

Eso seria saludos _yanna!_
Pues de eso tenemos dudas todos, si tomamos a la representacion que hizo ReisAsfer del planeta de One Piece como verdadera, solamente podrias navegar entre mar del norte y mar del este o entre el mar del oeste y mar del sur sin problemas, ya que nunca se ha dicho que el Red Line se parezca a Grand Line, es decir, no tiene las dos Calm Belt por lo que podrian navegar entre esos mares sin problemas. El problema surge cuando tienen que pasar supongamos del mar del norte al mar del sur, alli si o si tiene que pasar por el Grand Line.

Aunque si lo pienso mejor, supongo que el gobierno mundial debe de tener un sector de la marina que se encarga hacer cruzar la gente entre los distintos mares, ya que ellos pueden cruzar calm belt con facilidad.
ReisAsfer
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: En algun lugar de Grand Line ( mi Log Pose esta roto así que a saber donde)

Mensaje por ReisAsfer »

Bueno, para cruzar de un mar a otro no tiene por que hacerlo por mar, simpre pueden hacerlo cruzando el red line a pie y luego consiguiendo otro barco. Tampoco conocemos como sera la segunda parte de red line, a lo mejor esta lleno de canales que cruzan lo mares. Ademas, puede haber rios conectado que te permitan ir de un lugar a otro, como hacian los vikingos, que cruzaban del mar baltico al mar negro a traves de europa (lo que no tengais ni idea de geofrafia mirad un mapa, que para eso existen), arrastrando durante un pequeño trecho los barcos a traves de caminos preparados para ello, y ahorrandose el larguisimo camino que supone rodear todo europa.

Como veis hay multiples maneras. :ok:
FerCYS1

Mensaje por FerCYS1 »

Cruzar el Red Line a pie?
Responder