Spoilers 1.117: “Mo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bang
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.117

Mensaje por Bang »

LuxorHeart escribió: Vie Jun 14, 2024 3:56 pm Dos cosas que llaman supremamente mi atención por acá.

1. Está cantado desde ya que el Gorosei lleva viviendo desde hace más de doscientos años. De allí a que hayan vivido mucho más que esa cifra y sean los "sobrevivientes" del Siglo Vacío junto a Im se nos torna evidente. No obstante, a mí es que se me hace que todo eso entra en conflicto con el diálogo de cierto capítulo del Arco de Wano:

Gorousei: No… ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido “despertada” en cientos de años.
¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?

Agentes (Den Den): *Inaudible*
¡¡*Inaudible*!!

Narrador: ¿Cuál es el verdadero significado de sus palabras?

Traducido por H-Samba

¿No les parece algo muy contradictorio? El Gorosei parecen venir del Siglo Vacío y al mismo tiempo parecen desconocer todo de ello. Hablan del Gobierno Mundial como algo ajeno a ellos, como si ellos realmente no hubieran sido "los vencedores" de aquella guerra contra el Gran Reino. Es que está cantado y uno de ellos admite que Nika/Joy Boy era una leyenda incluso para ellos, cosa que entra en contradicción automáticamente con lo que dice abajo, que no ha sido "despertada" en cientos de años, pero luego Saturn en su llegada a Egghead y ve a Luffy en el G5 lo reconoce al instante como Nika.

2. Es curioso que Oda le haya dado a Teach en una de sus primerísimas apariciones uno de los cuadros o viñetas más espectaculares e imponentes de todo el Manga. Yo intuyo que no lo hizo adrede. Teach es sin dudas un personaje que más allá de ser un patán y un pirata imbécil y aprovechado, sí que trae un "lore" enigmático atrás que sinceramente será muy relevante en breve.

Imagen

Y el discurso que se tira... bufff.

Además, Teach se nos ha mostrado como un aficionado a la historia y a la arqueología. Él sabe cosas.
Es muy simple: en el gobierno de ese momento no estaba Shepherd Ju Peter y fue el unico que no se enfrentó a Nika. Si te das cuenta es el que tiene el cuerpo mas "joven" de los 5. Por lo que yo tengo la teoria es que los otros cuatro "demonios" del Gorosei conocian a Nika y se enfrentaron a él. Luego cambiaron el nombre para que nadie pudiese encontrarlo tras matarlo y el quinto "demonio" apareció posteriormente y usaron el cuerpo de un humano para formar la quinta estrella.

Los 5 Gorosei (cuerpos humanos) estan poseidos por demonios de otro planeta fabricados por Im.

No os pareceria una vuelta de tuerca que el cuerpo de Ju Peter fuera de alguien amado/importante para Joy Boy. Rollo su padre, general o segundo de mando xD
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Vie Jun 14, 2024 3:56 pm Dos cosas que llaman supremamente mi atención por acá.

1. Está cantado desde ya que el Gorosei lleva viviendo desde hace más de doscientos años. De allí a que hayan vivido mucho más que esa cifra y sean los "sobrevivientes" del Siglo Vacío junto a Im se nos torna evidente. No obstante, a mí es que se me hace que todo eso entra en conflicto con el diálogo de cierto capítulo del Arco de Wano:

Gorousei: No… ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido “despertada” en cientos de años.
¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?

Agentes (Den Den): *Inaudible*
¡¡*Inaudible*!!

Narrador: ¿Cuál es el verdadero significado de sus palabras?

Traducido por H-Samba

¿No les parece algo muy contradictorio? El Gorosei parecen venir del Siglo Vacío y al mismo tiempo parecen desconocer todo de ello. Hablan del Gobierno Mundial como algo ajeno a ellos, como si ellos realmente no hubieran sido "los vencedores" de aquella guerra contra el Gran Reino. Es que está cantado y uno de ellos admite que Nika/Joy Boy era una leyenda incluso para ellos, cosa que entra en contradicción automáticamente con lo que dice abajo, que no ha sido "despertada" en cientos de años, pero luego Saturn en su llegada a Egghead y ve a Luffy en el G5 lo reconoce al instante como Nika.

2. Es curioso que Oda le haya dado a Teach en una de sus primerísimas apariciones uno de los cuadros o viñetas más espectaculares e imponentes de todo el Manga. Yo intuyo que no lo hizo adrede. Teach es sin dudas un personaje que más allá de ser un patán y un pirata imbécil y aprovechado, sí que trae un "lore" enigmático atrás que sinceramente será muy relevante en breve.

Imagen

Y el discurso que se tira... bufff.

Además, Teach se nos ha mostrado como un aficionado a la historia y a la arqueología. Él sabe cosas.
No me parece contradictorio. El GM se fundó después de la guerra del siglo vacío, el Gorosei fue elegido después de esos eventos. Probablemente ni siquiera vieron la guerra y nacieron después de dichos eventos.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Todavía no sabemos cuando se formó el gorousei. Solo sabemos que fueron 20 reyes los que participaron en la gran guerra vs joy boy/aliados.

Cabe destacar que es 'evidente' que el gorousei se formó después, yo creo que los ancianos no son inmortales en sí, al igual que vegapunk, son seres creados a partir del cuerpo madre, y el cuerpo madre sería Im. Mientras Im siga vivo, estos son inmortales, mata a Im y automáticamente son vulnerables. Por eso Im está escondido. Esto explicaría un poco porque se comunican telepáticamente, porque son en realidad un único ser.

Pero como es 'evidente' y a oda le gusta dejar cosas en evidencia para luego salir por otro lado, pues será otra cosa.

Pero lo de crear seres a partir de un cuerpo madre coge peso si llamamos a Imu dios, que creó a adan de su costilla.

Básicamente como un horrocrux a la inversa, en vez de destruir todos los horrocruxes para matar a voldemort, matas a voldemort directamente y todos los horrocruxes (gorousei) desaparecen, pero para eso voldemort debería de estar escondido en secreto. (Como lo está Im)

Aaaaay Oda que te estamos pillando con tanto descanso....
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

The Buddha escribió: Vie Jun 14, 2024 4:16 pm
LuxorHeart escribió: Vie Jun 14, 2024 3:56 pm 2. Es curioso que Oda le haya dado a Teach en una de sus primerísimas apariciones uno de los cuadros o viñetas más espectaculares e imponentes de todo el Manga. Yo intuyo que no lo hizo adrede. Teach es sin dudas un personaje que más allá de ser un patán y un pirata imbécil y aprovechado, sí que trae un "lore" enigmático atrás que sinceramente será muy relevante en breve.
Imagen
Hay uno mucho mejor :lol: :

Imagen
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Kakarlos escribió: Vie Jun 14, 2024 2:24 pm
FanPiece escribió: Vie Jun 14, 2024 1:25 pm
Kakarlos escribió: Vie Jun 14, 2024 12:57 pm
Linaje de JoyBoy de sangre espero.
OJALA NO.. A diferencia el resto de D. lamentablemente este es un cobarde que teme a la muerte.
Por eso, ojalá Luffy sea mucho mejor Joy Boy que Joy Boy. Que fuese un puto Buggy de la vida solo haría mejor la serie XD

Pero si, entiendo el pánico, yo tmb lo siento por un lado..
Prefiero que el ROCKS ese sea una especie de Buggy..

La gente esta poniendole DEMASIADO ALTO como si Roger y Barbablanca fueran unos debiles comparados este a pesar lo que dijo Bigmom. Lo cual me gustaria que fuera importante y COMO CON BUGGY la leyenda de Rocks sea una mentira.
Vamos que la banda de Rocks que fueran un Cross Guild de esa epoca.

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

FanPiece escribió: Vie Jun 14, 2024 5:55 pm
Kakarlos escribió: Vie Jun 14, 2024 2:24 pm

OJALA NO.. A diferencia el resto de D. lamentablemente este es un cobarde que teme a la muerte.
Por eso, ojalá Luffy sea mucho mejor Joy Boy que Joy Boy. Que fuese un puto Buggy de la vida solo haría mejor la serie XD

Pero si, entiendo el pánico, yo tmb lo siento por un lado..

La gente esta poniendole DEMASIADO ALTO como si Roger y Barbablanca fueran unos debiles comparados este a pesar lo que dijo Bigmom. Lo cual me gustaria que fuera importante y COMO CON BUGGY la leyenda de Rocks sea una mentira.

Imagen
El asunto con Rocks es que Kaido lo puso a la altura de los que le han herido. Sería raro que se anote un Buggy cuando Kaido solo respeta a quienes le han dado un buen golpe.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

FanPiece escribió: Vie Jun 14, 2024 5:55 pm

Imagen
Lo mismo que se podría decir de luffy.
Onepiecesonlospadres
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Entre vosotros hay una MOdificacion que hace que podáis comer varias frutas a la vez, típico oda
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

SergioF escribió: Vie Jun 14, 2024 12:21 am
Pues porque Gin es un personaje muy querido por el fandom y que daria mucho juego si Oda quisiera.
Aunque sea querido a estas altura del juego que papel podria desempeñar, si hubiese sido parte de la banda de Kuro por lo menos.
panda_man_ escribió: Vie Jun 14, 2024 7:30 am

A ver algunos de nosotros vimos por última vez a este querido personaje en el año 1998 o 1999, cuando teniamos 17 o 18 años, llamalo fan service o nostalgia, pero no puede ser tan poco empatico para no entender por que nos hace feliz volver a verlo en una viñeta luego de 26 años ...... y claro que causa algarabia, fue una larga espera y nos emociona realmente así no vaya a aportar mucho en el trama futuro (o talvez si :ok: )
Por Dios, solo fue una viñeta nada relevante pero en fin, cada quien con sus gustos.
Lompiero escribió: Vie Jun 14, 2024 1:30 am

Hubo mucho meme al ver tantas reacciones, Gaimon y Gin fueron parte de eso, por lo que el meme se convirtió en expectativa.

Respecto a si aporta o no, se verá mas adelante. Al fin y al cabo, Kuro es un enemigo a vencer.
Si Kuro es un enemigo a vencer, pero Gin no es parte de la banda principal ahi esta el detalle.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Baxtrey escribió: Vie Jun 14, 2024 8:59 pm Si Kuro es un enemigo a vencer, pero Gin no es parte de la banda principal ahi esta el detalle.
Eso está por verse. No puedes simplemente pasearte por la isla de un Yonko sin ser un subordinado, aliado o socio en algún aspecto.

Gin y Krieg podrían ser oneshoteados en caso de estar presentes (o no), como en cada saga donde los mugis se enfrentan a enemigos numerosos.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

He aqui el problema, no hay ninguna evidencia de que hayan vivido 200 años.

Lo que os confunde, es que conocen la historia del robot gigante, cosa que Vegapunk tambien sabía, y no por eso tiene 200 años.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

San escribió: Vie Jun 14, 2024 7:37 pm
Lo mismo que se podría decir de luffy.
Cierto... No es que sea el mejor capitan.
Lompiero escribió: Vie Jun 14, 2024 6:06 pm
El asunto con Rocks es que Kaido lo puso a la altura de los que le han herido. Sería raro que se anote un Buggy cuando Kaido solo respeta a quienes le han dado un buen golpe.
Con Kaido siendo un aprendiz... Nunca se sabe. Quizas la banda lo puso como cabeza de turco por alguna razon.
Me sorprende que alguien "tan poderoso" tuviera una banda tan Conflictiva donde se mataban entre ellos... Donde esta el capitan para controlar esa gente?

No le veria el punto a porque Oda mostro a Bigmom diciendo eso. A no ser que el sujeto fuera... Digamos un CABEZA HUECA estilo Luffy el cual hace mejor que sea mejor hablar con otro si tienes algo importante que decir.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Ahí es donde caracteriza la obra a Oda, nos hace creer que un personaje es super tocho, cuando luego es otra cosa que se omite en la historia pero solo conocen los luchadores (se omite en la historia de la gente de one piece)

Por ejemplo la gente cree que fue solo Garp quién lo derrotó, para darle mas poder a la marina del que verdaderamente tiene, pero luego en la sombra esta Roger.

Pasó lo mismo con kaido, que casi muere a manos de Oden si no fuese por la vieja transformada en momo, por eso kaido luego mató a la vieja, aparte de por su orgullo que no quiere que nadie se meta en sus peleas, hizo que la gente pensase que es invencible, dos pájaros de un tiro.

En god valley tenemos tambien a los caballeros sagrados atacando a rocks, si no que alguien me explique porque shirohige tiene esa cicatriz de aquel bastardo (padre de shanks presuntamente)

Esta bastante claro que rocks luchó con 3 bandos a la vez, y era un todos contra todos casi. Y eso contando que oda no meta a mas peña.
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dawn »

FanPiece escribió: Sab Jun 15, 2024 8:56 am
Lompiero escribió: Vie Jun 14, 2024 6:06 pm
Con Kaido siendo un aprendiz... Nunca se sabe. Quizas la banda lo puso como cabeza de turco por alguna razon.
Me sorprende que alguien "tan poderoso" tuviera una banda tan Conflictiva donde se mataban entre ellos... Donde esta el capitan para controlar esa gente?

No le veria el punto a porque Oda mostro a Bigmom diciendo eso. A no ser que el sujeto fuera... Digamos un CABEZA HUECA estilo Luffy el cual hace mejor que sea mejor hablar con otro si tienes algo importante que decir.
El punto es que la frase de Big Mom denota que Rocks era un irresponsable, un vago, un cabeza hueca o todo a la vez, pero en ningún momento se intuye que no sea muy fuerte. Desconozco en el lenguaje original qué palabra se usaría, pero ese "good for nothing" no tiene nada que ver con el poder. El Rayleigh que conocemos en Shabondy es alguien "good for nothing", un vago que se dedica a beber por bares y ser atrapado para las subastas de vez en cuando... y Rayleigh no es para nada débil.
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

Baxtrey escribió: Vie Jun 14, 2024 8:59 pm Por Dios, solo fue una viñeta nada relevante pero en fin, cada quien con sus gustos.
Por Dios, solo fue un comentario nada relevante pero en fin, cada quien con su amargura
Pan D. aman
Responder